Video BMW M3 Touring- PRUEBAS - #341 M3 vs AMG C63S #360 M3 Ultimate Pack #364 Akrapovic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Nov 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EMS: Las fotos en vivo muestran el BMW M3 Touring G81 en Riviera Blue


    [​IMG]

    El nuevo BMW M3 Touring (G81) es sin duda una de las estrellas del Hall 3 del Essen Motor Show 2022. La primera camioneta M3 producida en serie se presentará en el EMS no solo con un acabado de pintura individual en Riviera Blue, sino también con numerosas piezas de ajuste de BMW M Performance. Un atractivo especial son las llantas doradas en formato de 20 pulgadas, que se comercializan oficialmente con el nombre Kreuzspeiche 1000 M en bronce dorado congelado. Con 285 milímetros en la parte delantera y 295 milímetros en la parte trasera, no solo está claro en relación con la tracción total estándar M xDrive que los problemas de tracción no son parte del repertorio del M3 Touring.


    El material de alta tecnología de carbono, en particular, proporciona más acentos deportivos: el divisor delantero, las aletas aerodinámicas delante de las ruedas delanteras, los faldones laterales, los espejos exteriores y el difusor trasero están claramente hechos de CFRP, solo el techo, que se usa en todos los demás BMW. M3 y M4 (con la excepción de los descapotables) se han fabricado de carbono durante años; en el caso del M3 Touring, solo está pintado en negro brillante y, por lo demás, sigue siendo idéntico al techo de todas las demás camionetas de la serie 3 (G21 LCI) .[​IMG]

    [​IMG]

    Para diferenciar la parte trasera del BMW M3 Touring tanto como sea posible de una camioneta familiar de buen comportamiento, el G81 que se muestra también tiene el sistema de escape de titanio del programa M Performance. Además de un sonido significativamente más rico, es sobre todo la disposición trapezoidal de los cuatro tubos de escape lo que indica las enormes reservas de potencia de la camioneta de 510 hp aún más claramente que en el vehículo de producción.


    Para una apariencia particularmente extrovertida, la paleta de colores de BMW Individual tiene lista toda una serie de otros colores emocionantes: como muestra el visualizador en línea, hay más de 130 colores para elegir además del azul Riviera (código de color P5C), así que que realmente hay una variante adecuada para cada gusto.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW M3 Touring M Performance Parts | The First M3 Station Wagon Ever! Interior, Exterior, Sound

    6 dic 2022
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Touring 2023 con pintura individual y asientos Bucket se ve muy especial

    10 de diciembre de 2022



    [​IMG]

    En nuestros incansables esfuerzos por resaltar el M3 Touring, hoy presentamos una versión de alta especificación de la tan esperada superwagon de BMW. Este G81 ha llegado al distribuidor suizo Alpina Group vestido para impresionar con una pintura Individual, específicamente el Frozen Pure Grey Metallic. También tiene los emblemas de aniversario que marcan los 50 años de M junto con los faros láser opcionales.


    Los espectadores con ojos de águila notarán las pinzas doradas asociadas con los frenos cerámicos de carbono, mientras que las ruedas de dos tonos representan el conjunto 826 M. Como actualización, no hay una opción de techo de fibra de carbono para el M3 Touring, ya que el panel liviano se ofrece exclusivamente en el sedán. Con el Serie 3 LCI lanzado hace unos meses, BMW introdujo esta opción para el M340i , pero una vez más, solo se podrá tener en el sedán.




    [​IMG]



    Este nuevo G81 es especial por una razón más, ya que se ha configurado con asientos que se abrazan al cuerpo por un costo adicional. Deje que BMW venda una camioneta con asientos individuales de fibra de carbono, que a algunos les parecerá excesivo para un modelo Touring, pero esas personas pueden quedarse con los asientos M Sport estándar. Al ser un familiar, el M3 de techo largo es un automóvil verdaderamente práctico, con tres asientos en la parte trasera donde el banco tiene una división 40:20:40 y puedes plegar los asientos individualmente.

    Debido a que es virtualmente imposible complacer a todos, el M3 Touring ha sido criticado por adoptar la misma parrilla de riñón demasiado alta que el sedán. Además, algunas personas tienen problemas con las pantallas del sistema operativo 8 que sobresalen del tablero. También está la cuestión de los precios, ya que marcar solo un par de casillas en la lista de opciones eleva el precio a seis cifras, lo que es un gran aumento en comparación con un M340i Touring que todavía tiene un motor de seis cilindros en línea detrás de una parrilla delantera convencional.

    La respuesta tardía de BMW M al AMG C63 Estate y Audi RS4 Avant entró en producción el mes pasado en la planta de Munich y pronto estará en manos de los primeros usuarios.
     
    A jagus le gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Deseandito estoy de ver uno ya en vivo!!
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Touring negro bajado en H&R Springs parece siniestro

    18 de diciembre de 2022

    Fue solo el mes pasado cuando BMW Group Plant Munich comenzó la producción del M3 Touring 2023 y uno de los primeros súper vagones que se ensamblaron ya se modificó. El sintonizador alemán H&R está introduciendo resortes ajustables en altura para el tan esperado G81 equipado con Adaptive M Suspension. Le da al veloz camión familiar una actitud más mezquina, especialmente en este caso con el acabado negro sobre negro.

    H&R dice que el eje delantero se puede bajar de 25 a 35 milímetros (1 a 1,4 pulgadas) mientras que el eje trasero se baja 15 milímetros (0,6 pulgadas). Para mostrar su último producto, el especialista en posventa ha equipado este Sapphire Black M3 Touring con un juego de llantas forjadas de Yido Performance, que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. El automóvil en cuestión tiene los frenos compuestos estándar con pinzas rojas en lugar del juego de cerámica opcional con pinzas pintadas en oro.

    El primer M3 de producción con un techo largo ha tardado mucho en llegar y no hace falta decir que los sintonizadores están ansiosos por tener en sus manos al competidor AMG C63 Estate tardío . H&R está liderando el camino y esperamos que otros talleres personalizados trabajen en el motor de seis cilindros en línea, ya que el S58 se actualizó para numerosas construcciones de M3 Sedan.

    Queda por ver si BMW mismo le dará al M3 Touring un poco más de sabor considerando que la gente de Munich ha lanzado un M4 CSL y está a punto de sacar un M3 CS. También es probable que se esté trabajando en un M4 CS. No necesariamente aguantaríamos la respiración ya que el vagón rápido es más parecido a un producto de nicho. Los entusiastas deberían estar agradecidos de que finalmente haya llegado un M3 más práctico, más de dos décadas desde el M3 Touring E46 Concept .

    Con el regreso altamente probable del M5 Touring en 2025, los sintonizadores tendrán otra vagoneta M deseable en la que trabajar, especialmente porque se espera que el modelo más grande se venda en los Estados Unidos.
     
    Última edición: 23 Dic 2022
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Debe ser la primera preparación del M3 frutero, más fotos de esta brutalidad :pompous:

    A ver si se les ponen los dientes largos @Csar ...




    Equipped with H&R height adjustable Springs and the Yido Performance Forged+ 2. FA 10,5 x 20, RA 11,5 x 21!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Preparación del BMW M3 Touring: todo negro y más profundo gracias a H&R

    10/01/2023

    [​IMG]


    El nuevo BMW M3 Touring (G81) también abre un campo de juego completamente nuevo para la escena del tuning: por primera vez hay una camioneta de gama media de Garching para el segmento de alto rendimiento, por primera vez M GmbH también está ir por una base touring de la serie 3 realmente al máximo. Como uno de los primeros proveedores, los expertos en suspensión de H&R ahora están girando los tornillos para una apariencia aún más nítida y una dinámica de conducción aún mayor: con una suspensión de resorte multiajustable, el eje delantero se puede bajar entre 25 y 35 milímetros, y el eje trasero es cada vez más bajo según el gusto personal entre 0 y 15 milímetros.


    Los amortiguadores adaptativos estándar permanecen intactos y aún se pueden ajustar con el modo de conducción en diferentes etapas entre "Comfort" y "Sport Plus". Gracias a los resortes helicoidales, el centro de gravedad se baja mientras que la tendencia de la carrocería a rodar se reduce aún más. No solo se beneficia la estabilidad en las curvas rápidas, sino que el comportamiento de la dirección también es un poco más ágil. H&R vende el juego de muelles helicoidales en Alemania a un precio de 879 euros IVA incluido.[​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a H&R, también tenemos una impresión de lo malvado que puede verse un BMW M3 Touring (G81) completamente negro con reducción: la combinación de potencia con el frente distintivo del M3 y M4 y su parte trasera claramente ensanchada no deja dudas sobre cuán serio se trata de sus ambiciones deportivas. La carrocería pintada en negro zafiro se combina con las llantas forjadas 826 M negras de radios dobles, que son de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. Los conductores especialmente ambiciosos también pueden pedir estas llantas con neumáticos de pista directamente de fábrica.


    El primer M3 Touring producido en masa ya ha demostrado de manera impresionante que la apariencia deportiva de la camioneta de 510 hp es mucho más que un simple espectáculo: gracias a un tiempo de vuelta certificado por notario de 7:35.060 minutos en Nürburgring Nordschleife , el oficialmente llamado G81 la camioneta más rápida del Infierno Verde.


    Se pudieron ver más variantes de tuning del BMW M3 Touring en el Essen Motor Show (en azul Riviera) , en Motorworld Munich (en blanco) y en el estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed (en Frozen Black) .


    [​IMG]
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW CAR DAY! BMW M3 Competition TOURING Delivered!
    11 ene 2023
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Touring - the 510 hp & 500 l estate! REVIEW
    14 ene 2023


    00:00 510 hp - 500 l trunk!
    00:10 M3 Touring in Frozen Black
    01:11 Length and wheels
    01:56 Roof in black
    02:05 Massive rear styling
    02:32 Top speeds
    02:47 Engine with 510 hp
    03:26 Interior: doors
    03:44 Steering with carbon fibre
    04:14 Optional bucket seats
    05:09 Interior cockpit with M spec
    05:52 BMW OS8 with M setup
    07:02 M3 instruments
    07:23 Rear seats
    08:53 Trunk / boot
    10:24 M3 or M340i ?
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El más modificado hasta la fecha, según ellos...

    HE WORLD'S MOST MODIFIED G81 M3 TOURING
    [​IMG]
    R44 Performance

    15 ene 2023


    It's finally here! The long-awaited M3 estate (wagon) enthusiasts have been dreaming about for years. Customer deliveries have just begun, and we're proud to be part of the world's first documented G81 M3 Touring build in the world.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The world's most modified G81 M3 touring built by R44 performance


    Here it is, the world’s first modified BMW G81 M3 Touring (documented at least)! With customer deliveries finally taking place, we wanted to get our hands on one as soon as possible to give it the R44 touch.

    We’d like to say a huge thank you to Sporwagenhandel who invited us to Austria to transform their brand-new G81! The car received a full MHC+ pre-preg carbon fibre styling kit - it was great to see the MHC carbon range fit the G81 perfectly, despite the estate body style.

    We installed a set of our brand new R44 CSL yellow daytime running light modules which look awesome in contrast to the black paintwork. The car is also running some prototype H&R adjustable lowering springs, currently in development, as well as some Pipercross panel air filters for good measure.

    Our trip wasn’t the smoothest with our parts getting held up in customs, but we managed to get them cleared and on the car to create this truly special and unique build!

    Full list of modifications:
    H&R Hight adjustable suspension
    H&R 11mm spacers
    MHC+ Twin fin ducts
    MHC+ SP1 Splitter
    MHC+ GT Grilles
    MHC+ SK1 side skirts
    MHC+ Replacement Mirror Covers
    MHC+ OEM style rear diffuser
    R44 Performance DRL aim Yellow

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW M3 Touring Competition G81 in Frozen Pure Grey metallic

    17 ene 2023 BMW WELT


    Lackierung: BMW Individual Frozen Pure Grey metallic
    Felgen: 19"/20" M Schmiederäder Doppelspeiche 826 M Schwarz / MB
    Polster: BMW Individual Volllederausstattung 'Merino' Fionarot/Schwarz (SW)
    M Interieurleisten 'Carbon Fibre'
    M Carbon Exterieurpaket
    M Driver's Package
    Innovationspaket
    BMW Laserlicht
    Fernlichtassistent
    BMW Selective Beam
    Driving Assistant
    Komfortzugang
    M Compound-Bremse, rot hochglänzend
    Harman Kardon Surround Sound System
    Motor: Reihensechszylinder Turbomotor
    Leistung: 375 kW/510 PS
    max. Drehmoment: 650 NmM
    M xDrive
    Beschleunigung von 0-100 km/h: 3,6 s
    Beschleunigung von 0-200 km/h: 12,9 s
    Höchstgeschwindigkeit: 250
    Höchstgeschwindigkeit mit M Driver’s Package: 280 km/h
    Masse des Fahrzeugs: 1.940 kg
     
    A jangel le gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    unas corsa* para el frutero :LOL:
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este BMW M3 Touring cuesta $ 175,000 en Noruega


    23 de enero de 2023

    [​IMG]

    Los fanáticos de BMW han estado esperando una camioneta M3 desde que debutó la generación E36 a principios de los 90. Entonces, ahora que está aquí, puede imaginar que los fanáticos estarán dispuestos a gastar mucho dinero en el M3 de techo largo. Pero, ¿qué tan grandes serán esos dólares? En Noruega, hay un BMW M3 Touring a la venta por NOK 725 000 ($175 000), pero ¿alguien podría realmente estar dispuesto a pagar eso?


    Para ser justos, muy pocos M3 Touring se venderán al MSRP. El M3 Touring no solo es el BMW más esperado... quizás de todos los tiempos, sino que también será un modelo de edición limitada. Lo que significa que los concesionarios querrán maximizar las ganancias que pueden obtener con dichos modelos. Aún así, un M3 Touring por dinero 911 GT3 parece un poco extremo, incluso para un modelo especial.


    [​IMG]
    Crédito de la foto: Bavaria Lillestrøm, Noruega
    Sin embargo, la conveniencia y la rareza no son las únicas razones por las que es tan caro. Este modelo específico tiene todas las opciones posibles, incluidos frenos con pinzas rojas y un color interior BMW Individual. Esas opciones por sí solas lo hacen increíblemente caro, que es la naturaleza de los autos BMW M modernos. Es cierto que es una configuración de gran apariencia, pintada en Isle of Man Green con cuero Tartufo Merino. Sin embargo, si eres fanático de los geniales asientos de cubo de fibra de carbono de BMW, este auto no los tiene.


    Sin embargo, el BMW M3 Touring no es solo un automóvil raro y deseable. También se encuentra entre los mejores conductores diarios del planeta, con rendimiento de superdeportivo, practicidad de SUV y manejo de auto deportivo. Recientemente se dijo que es tan bueno que hace que el excelente Audi RS4 Avant se sienta como si tuviera 20 años . Así que tal vez valga la pena el dinero grande.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.pistonheads.com/news/ph-driven/2023-bmw-m3-touring-g81--ph-review/46734

    2023 BMW M3 Touring (G81) | Revisión de pH

    El M3 que el mundo ha querido durante casi 40 años finalmente está aquí. ¿Valió la pena la espera?

    22 enero 2023


    [​IMG]

    Ese subtítulo parece hiperbólico, pero no lo es; el M3 realmente ha existido durante tanto tiempo (el E30 se mostró por primera vez en el show de Frankfurt en 1985), y realmente no ha habido un Touring en todo ese tiempo. Lo cual es una locura cuando lo piensas. El instinto sugiere que el original era demasiado puro, demasiado centrado en la homologación y el dominio de los turismos, como para que se hiciese girar a partir de él, solo para que BMW fabricara un M3 Convertible en 1988 y empañara esa creencia por completo. Cualquier cosa era juego, claramente.

    Todavía hay apreciados E36 328i Touring, lo que indica afecto por ellos, y qué alternativa al Audi RS2 y M3 de mediados de los 90 podría haber sido todo conquistador. A BMW le encantó tanto la idea de un E46 M3 que hizo un prototipo funcional y nos dijo lo fácil que era montarlo ; un E90 M3 Touring podría haberse vendido junto con el equivalente M5 con el que compartía el 80 por ciento de un V10. Y la generación anterior, con todo su hermoso par motor biturbo, seguramente habría sido una vagoneta sublime, especialmente con una carrocería F31 tan atractiva para meterla.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero eso es el pasado: el M3 Touring podría, debería, debería. Ahora tenemos uno real, todos 1,865 kg y £ 103,135 (según lo probado). Y aunque no sería una revisión de un automóvil G8x M sin discutir el diseño, esta vez las noticias son más positivas que nunca. A estas alturas, todos estamos un poco más familiarizados con la parte delantera, y casi parece que el Touring es un automóvil apropiadamente grande para parrillas tan grandes. Quizás. En cualquier otro lugar es brillante, sin embargo. De acuerdo, el perfil parece interesante en parte porque un M3 Touring realmente ha sucedido y es difícil superarlo, pero en la siempre subjetiva carrera visual por la admiración, probablemente supere al M4 de dos puertas. La escultura de las puertas y los costados funciona bien, y el negro a lo largo del umbral realza su postura agachada.

    Cualquier preocupación de que a esta generación le falte actitud o tensión debe ser respondida por la parte trasera, que es fácilmente el mejor ángulo del Touring. Los arcos son francamente toscos, como si la pista de un M5 se hubiera metido allí y estuviera a punto de estallar, con las ruedas de 20 pulgadas (19 en la parte delantera) encajadas perfectamente. La forma en que las luces traseras se encuentran con un pliegue en la carrocería solo sirve para hacer que el M3 se vea aún más ancho, y el cuarteto de escapes parece más grande que nunca. Combina tan bien que es casi como si el M3 y el M4 se diseñaran primero en torno a este modelo, y no al revés. Desprovisto de sus insignias, sabrías que es un auto M. Solo un automóvil M con la luneta trasera para perros.

    Qué pena entonces que por dentro sea peor que la actual berlina y coupé. Para ser justos, eso no es algo específico del Touring, sino más bien un síntoma de la nueva pantalla curva de BMW, que ha introducido un diseño de esfera terrible que migrará a todos los nuevos M3 y M4. Tal vez haya cosas más importantes de las que quejarse, especialmente cuando la pantalla de visualización frontal es excelente, pero para ver la velocidad, las revoluciones, el combustible restante y la temperatura del aceite (es decir, lo realmente importante) comunicados a través de una combinación profana de medidor inteligente de energía y Los gráficos del programa de juegos para niños son notablemente desalentadores. Alternar el modo M a través de Road, Sport y Track, que altera la asistencia y las pantallas, solo sirve para introducir un tema de etiqueta láser en la mezcla.


    [​IMG]

    [​IMG]

    La monstruosidad es doblemente desafortunada porque el resto del interior es fantástico. Podría decirse que BMW ha caído en la trampa de tratar de mostrar demasiado en su enorme pantalla envolvente, pero la resolución es tan buena que es como operar iDrive en formato iMax. Naturalmente, hay una excelente posición de conducción, con la ayuda de asientos opcionales, pero la revelación, como era de esperar, está detrás de ellos. El Serie 3 Touring nunca ha sido el familiar más complaciente, todos lo sabemos, pero la opinión del vaso medio lleno es que este es, con diferencia, el M3 más práctico de la historia.

    Cualquier pasajero de más de seis pies se acomodará lo suficientemente bien detrás de un conductor de la misma altura, con espacio libre para la cabeza en un banco cómodo y aparentemente sin impacto por esos arcos. Y aunque 500 litros no es el maletero más grande de la historia, tiene una forma sensata y los asientos se pliegan hacia adelante con solo tocar un botón en la tapa del maletero. Si es necesario, también podría colocarse un cofre en el techo, y el Isofix también es muy fácil de usar. Ahora que el nuevo C63 tiene que acomodar bits híbridos, sería una sorpresa encontrar el Mercedes más grande para personas y cosas. Si desea que un M3 Touring funcione con una familia, seguramente podrá hacerlo.

    El familiar solo se ofrecerá en formato xDrive Competition aquí, lo cual no es malo dado que las cuatro ruedas motrices se adaptan al cometido y el sistema de tracción total de BMW es uno de los mejores. El considerable peso en vacío del modelo es 90 kg más que el sedán equivalente, lo que parece mucho pero es menos del cinco por ciento cuando se habla de un automóvil tan pesado. Si hace una diferencia es una de las docenas de preguntas que probablemente experimentará al conducir el primer M3 Touring por primera vez: ¿está girando con menos entusiasmo allí? ¿Es más lento aquí? ¿El eje trasero se comporta de manera diferente cuando esto sucede?


    [​IMG]

    [​IMG]

    La respuesta corta, en términos generales, es que el Touring se siente muy similar a sus hermanos. Comparte con las variantes de dos y cuatro puertas un motor de seis cilindros en línea ferozmente potente, el mismo tren motriz espeluznantemente ordenado que aparentemente está dispuesto a cada pedido, y una parte delantera tenazmente determinada que simplemente nunca deja de agarrar. La misma amortiguación superlativa significa que aún puede suavizarse cuando lo desee, aunque del tipo estrictamente controlado. El Touring incluso comparte los rasgos menos deseables, como una configuración deportiva para los frenos; no solo es innecesario cuando las cerámicas opcionales están más allá de todo reproche, sino que no hace ninguna diferencia. De manera similar, es posible acostumbrarse al peso adicional de la dirección Sport, pero rara vez parece una mejora en la comodidad. Entonces, ¿por qué tenerlo?

    Solo cuando se conduce un poco más rápido (y un "poco" en términos de G8x tiende a subestimar la velocidad que se acumula) el vagón quizás se siente un poco más pesado, esa fracción menos dispuesta. El hecho de que las diferencias sean lo suficientemente sutiles como para querer una conducción consecutiva sugiere que podrían ser de poca preocupación para un cliente de Touring, pero hay momentos en los que sospecha que el M4 podría no haber dejado un movimiento de la carrocería sin control, o haber girado en un milisegundo más bruscamente. Independientemente, o quizás más relevante, el M3 hace que el Audi RS4 actual se sienta como de 20 años y 200 kg más pesado con la forma en que se detiene, gira y avanza. Está en otro nivel por completo y, en términos de capacidad de cobertura del suelo, califica fácilmente como uno de los autos familiares más rápidos y capaces jamás fabricados. Si el nuevo C63 demuestra ser superior ( y la experiencia tempranasugiere que probablemente no lo sea) será asombrosamente bueno.

    Ciertamente, la sensación predominante es que la experiencia M3 con la que nos hemos familiarizado, y que tanto nos gusta, se ha transferido impresionantemente bien al Touring. Si hay una mancha, es la sospecha persistente de que la camioneta parecía un poco menos inclinada hacia atrás que los modelos xDrive anteriores o incluso que el Alpinq B3 cuando estaba en su modo 4WD predeterminado. Potencialmente, los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S instalados aquí pueden presumir de tener más agarre que los Pirelli P Zero a medida de Alpina, o posiblemente su corresponsal no fue lo suficientemente valiente en el modo MDM porque no quiere ser la persona que arruine la semana de BMW. pero en condiciones comparables, el Touring parecía un poco más dispuesto a lanzar potencia hacia adelante y enderezarse. Por supuesto, si eso le importa, tenga la seguridad de que la tracción en dos ruedas está a solo presionar un botón y sigue siendo un puntazo. Una larga distancia entre ejes,


    [​IMG]

    [​IMG]

    En última instancia, la capacidad del auto para imitar las payasadas de los autos M es obviamente una razón para regocijarse, pero también sugiere una pausa para la reflexión. Al replicar fielmente la intensidad y el impresionante ancho de banda de los M3 y M4 convencionales, en ocasiones se pregunta si BMW se ha excedido en los requisitos de un automóvil que seguramente se comprará pensando en algún uso familiar. Hemos elogiado extensamente la versión de Alpina del Touring recientemente, y con su suspensión Comfort Plus más cómoda y un estilo mucho más tenue, sin mencionar una melodía del motor que juega con la facilidad de una cifra de par más alta, y no es difícil imagínelo encajando en un caso de uso más amplio y mundano de manera más conveniente, mientras brinda un amplio entretenimiento cuando es necesario.

    O, para decirlo de otra manera, probablemente necesites realmente querer un M3 para querer la versión Touring. Porque el B3 ya es todo el automóvil familiar rápido que cualquiera pueda necesitar. Dependiendo de su preferencia personal, el M3 cae justo debajo de él en las apuestas todoterreno consumadas, o se eleva por encima de él como un automóvil de rendimiento B que arrasa en la carretera con la comodidad adicional de un maletero grande. No compre uno sin considerar el otro, básicamente. Lo cual, por supuesto, es lo mejor: ahora tiene una opción, y eso es lo que hemos estado esperando durante casi cuatro décadas para poder decir. El hecho de que el primer M3 Touring sea también un automóvil M maravilloso y debidamente legítimo hace que el momento sea aún más dulce.

    ESPECIFICACIONES | BMW M3 TOURING COMPETENCIA XDRIVE (G81)
    Motor: 2993 cc, doble turbo de seis cilindros en línea
    Transmisión: automática de 8 velocidades, tracción en las cuatro ruedas
    Potencia (hp): 510 a 6250 rpm
    Torque (lb pie): 479 a 2750-5500 rpm 0 a 100 km/h
    : 3,5 s
    Arriba velocidad: 250 km/ h
    Peso: 1865 kg DIN, 1940 kg EU
    MPG: 28-28,2
    CO2: 230-227 g/km
    Precio: £ 80,605 (precio estándar; precio según prueba £ 103,135 (erk) compuesto por insignias BMW M 50 Years por £ 300, Ultimate Pack (volante con calefacción, Comfort Access, contenido de almacenamiento extendido, asientos de cubo de carbono M, Driving Assistant Professional, Laserlights) , Parking Assistant Plus, Drive Recorder, M Carbon Exterior Styling) por £ 11,250, pintura metálica Frozen Pure Grey II por £ 2,985 y M Pro Pack (M Carbon Ceramic Brakes con pinzas doradas y M Driver's Pack) por £ 7,995
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La prueba de PH dice que el BMW M3 Touring hace que el Audi RS4 se sienta como si tuviera 20 años


    22 de enero de 2023

    [​IMG]

    Ahora que el BMW M3 Touring finalmente está aquí, en realidad solo tiene que lidiar con un automóvil: el Audi RS4 Avant . Antes del lanzamiento del M3 Touring, el RS4 Avant era la camioneta rápida preferida por los entusiastas, especialmente aquellos que vivían en climas invernales nevados. Cuando los entusiastas de los autos pensaron en vagones rápidos, el RS4 Avant es lo primero que les vino a la mente. Entonces, ahora que el M3 Touring está aquí, ¿es lo suficientemente bueno como para vencer al amado Avant de Audi? Según Piston Heads , el M3 Touring no solo es mejor, sino que hace que el Audi se sienta como si tuviera 20 años.


    Tiene sentido que el BMW M3 Touring haga que el RS4 Avant se sienta viejo, ya que es un poco más nuevo que el RS4. Esta generación de M3 es varios años más nueva que la RS4, genera más potencia (en especificaciones de competición/turismo) y tiene una tecnología de cabina más avanzada. Entonces, en comparación, el RS4 obviamente sentirá su edad.


    [​IMG]

    Sin embargo, lo importante es que se siente mejor al conducir, según PH . El BMW M3 Competition xDrive es un sedán deportivo sensacional, uno con una dirección nítida, una parte delantera imperturbable, potencia explosiva y agarre tenaz. Naturalmente, la versión familiar se siente casi igual, a pesar de los pocos kilos de más gracias al techo más largo y al maletero más grande. El M3 Competition xDrive ya es pesado, por lo que el ligero aumento del peso en vacío hace poca diferencia.


    Según Piston Heads , el único competidor real del que debe preocuparse el BMW M3 Touring es uno de sus propios primos, el ALPINA B3 Touring. El B3 Touring no solo es tan rápido como el M3 Touring en el mundo real, gracias a su par adicional, sino que también es más cómodo y lujoso por dentro. Si bien el cliente tradicional de M no busca eso, los clientes de vagonetas generalmente desean más facilidad de uso y comodidad para el día a día. Sin embargo, ciertamente hay un lugar en el mercado para ambos autos, ya que uno es más deportivo y el otro es más cómodo y es bueno que los clientes finalmente puedan elegir.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW M más esperado por toda la familia ya tiene precio en España

    24 Ene 2023


    [​IMG]

    Año, por no decir décadas, llevamos esperando la llegada del BMW M3 Touring al mercado y por fin ha llegado ese momento. Desde este mismo instante ya es posible comprar en España el primer BMW M3 con carrocería familiar, un M3 Touring inédito en la historia de esta saga que ha sido creado para poner en jaque a pesos pesados como el Audi RS4 Avant o al Mercedes-AMG C63 Estate. Con todo el músculo y prestaciones del M3, este es el coche familiar del que nunca se querrán bajar tus hijos.

    Tal y como decíamos, la llegada del BMW M3 Touring es una de las grandes novedades que nos deparaba este 2023. Por primera vez en su historia, la saga M3 cuenta con una carrocería familiar en su portfolio, completando así una gama donde existe una carrocería berlina, además de carrocerías coupé y cabrio, aunque en estos dos últimos casos bajo la denominación M4.

    [​IMG]

    Técnicamente el BMW M3 Touring emplea la misma receta ya vista en sus hermanos bajo el sello Competition, lo que nos deja con un propulsor de 6 cilindros en línea, doblemente turboalimentado y que es capaz de desarrollar 510 CV de potencia máxima, además de 650 Nm de par motor máximo. La transmisión es automática, por convertidor de par y con 8 relaciones, estando contectada a un sistema de tracción total. El 0-100 Km/h cae en los 3,6 segundos, apenas 0,1s menos que la berlina, y la velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h.

    Hablamos por lo tanto de un verdadero misil capaz de enfrentarse a la conducción deportiva más extrema, incluso en circuito. Sin embargo, en pos de la versatilidad, este M3 Touring pretende ser el perfecto deportivo multiusos gracias a su carrocería familiar, un diseño que le permite ofrecer 5 plazas y un maletero de hasta 500 litros para poder llevar al Track-Day un juego completo de neumáticos, hacer la compra del mes o viajar con toda la familia hasta Alemania para disfrutar de las famosas Autobahn sin límite de velocidad.

    [​IMG]

    Ya disponible en el configurador de BMW, el BMW M3 Competition Touring tiene un precio de 122.150 euros. A diferencia de otros mercados, y como ya pasara con otras carrocerías, en España no se venderá la versión "normal" de 480 CV que ofrece un precio de compra más bajo. Frente a un BMW M3 Competition berlina, la diferencia de precio es de 6.050 euros, haciendo que el plus de espacio y versatilidad también suponga un sobrecoste. Pero dicho esto, puestos a elegir solo una carrocería, con cuál os quedaís vosotros: ¿M3 berlina o M3 Touring?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me encanta... Qué pena que con lo que vale, tendré que confirmarme cob pensar que quizás dentro de 7-8 años, quizás pueda comprarme uno de 2° zarpa, o 3°, o 4°...
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 NEW! BMW M3 G81 Touring SLIDE & DRIVE POV
    27 ene 2023

    00:00 POV
    01:17 Tunnel revs
    01:41 POV II
    02:20 Launch Control
    02:39 SLIDE
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 30 Ene 2023
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este lleva el frutero alicatao con 26.000 libras en extras...
    The HIGHEST Spec 2023 BMW M3 Touring in the WORLD! £26k+ Extras! | Walk Around

    28 ene 2023


    Lets take a look around the HIGHEST Spec G81 BMW M3 Touring in the World with £26k+ M Performance Parts! This M3 Competition Touring is LOADED with optional extras and has had the BMW M Performance catalogue thrown at it! It's a shame you couldn't quite see the full Dravit Grey Metallic colour in the sun as it has a gold shift in it in certain light!
    In this video I give you a very detailed walk around of the car with Chris from Sandal BMW who helped with the speccing of this incredible brand new Touring. Thanks again to Sandal BMW in Wakefield for inviting me down to come and see this stunning BMW M3 Touring!

    The Spec List of this Car Includes:

    Dravit Grey Metallic Colour
    Factory Carbon Pack
    Carbon Ceramic Brakes (w Gold Callipers)
    LCI Infotainment Screen
    Yas Marina Blue Sport Bucket Seats
    Upgraded M Performance Wheels
    M Performance Exhaust
    M Performance Carbon Diffuser
    M Performance Winged Side Skirts
    M Performance Carbon Wing Badges
    M Performance Splitter
    M Performance Carbon Fibre Canards
    M Performance Matte Carbon Dash & Centre Console
    M Performance Alcantara Arm Rest
    The list goes on…
     
    Última edición: 30 Ene 2023
  29. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Ya tienen disponible el configurador en los conces españoles, el viernes pasé por uno y me hicieron números........ ahora sólo me falta el dinero para poder pagarlo y mantenerlo....:lloro: estoy en ello.........
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estos ya le han calzado un kit de carbono aftermarket, hasta los riñones...

    "BRAND NEW" 2023 BMW (G81) M3 TOURING FULL CARBON KIT!



    We've got our hands on the new 2023 BMW M3 (G81) Touring! This video we fit a full carbon kit and take this car out for some content.
     

Compartir esta página