Noticia BMW M3 / M4 Competition xDrive (4.000 € más que el RWD) - presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Abr 2021.

  1. cybermad

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    2022 BMW M3 Competition xDrive y M4 Competition xDrive


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    Datos de BMW M3 y M4 Competition xDrive

    • Los primeros modelos M3 y M4 con M xDrive.
    • 503 hp / 479 lb-pie de torsión.
    • 0-60 en 3.4 segundos.
    • M xDrive con tres modos de conducción: 4WD, 4WD SPORT y 2WD.
    • Velocidad máxima de 180 mph con M Driver's Package.


    Precio y entrega en

    EE. UU. • Se espera que los automóviles de EE. UU.
    Lleguen en la segunda mitad de 2021. • MSRP de $ 76,900 más $ 995 Destination para el sedán M3 Competition xDrive.
    • MSRP de $ 78,800 más $ 995 de destino para el M4 Competition xDrive Coupe.
    • Lanzamiento al mercado programado para agosto de 2021.


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    18 de abril de 2021

    Woodcliff Lake, Nueva Jersey -Agosto de 2021 verá la llegada de los nuevos modelos M3 y M4 Competition equipados con M xDrive, por primera vez. La tracción adicional permitirá el total de 479 lb.-ft. de par para ser utilizado en mayor medida tanto durante la aceleración como durante la conducción dinámica.

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    El sistema de polarización trasera totalmente variable distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente. Un diferencial Active M se encarga de la distribución del par en el eje trasero. El par se dirige a las ruedas traseras durante la conducción normal, proporcionando la experiencia clásica de tracción trasera. Solo cuando se requiere tracción adicional, se envía el par al eje delantero.

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    Tanto el diferencial M xDrive como el Active M están conectados directamente al sistema de control dinámico de estabilidad, lo que garantiza respuestas más rápidas para mejorar la agilidad y controlar tanto el subviraje como el sobreviraje. La caja de transferencia también cuenta con una unidad de control única y control de tracción integrado. Esto le permite compensar cualquier diferencia en la velocidad de rotación entre las ruedas delanteras y traseras rápidamente, sin tener que involucrar a la computadora central DSC. Esto da como resultado un rendimiento mejorado de la tracción en las cuatro ruedas en situaciones de conducción muy dinámicas, como al pasar por las curvas en una deriva controlada.

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    El sistema M xDrive también ofrece una selección de tres modos de manejo: 4WD: la configuración predeterminada con distribución de torque sesgada en las ruedas traseras enfocada en la tracción y el manejo controlado con precisión.
    4WD Sport: dirige un mayor porcentaje de torque hacia la parte trasera durante la conducción dinámica y está diseñado para funcionar particularmente bien en entornos de pista. 2WD: requiere que el DCS esté apagado y ofrece a los conductores experimentados una experiencia de tracción trasera pura sin ninguna intervención del sistema.

    [​IMG]

    Las mejoras en tracción, estabilidad de manejo y agilidad entregadas por la combinación de M xDrive y Active M Differential también se traducen en una mejor aceleración. El BMW M3 Competition xDrive Sedan y el BMW M4 Competition xDrive Coupé necesitan solo 3.4 segundos para alcanzar las 60 mph desde parado, lo que los hace 0.4 segundos más rápidos aquí que sus contrapartes de tracción trasera. Dependiendo de la especificación, la velocidad máxima es de 155 mph o 180 mph.

    [​IMG]

    Los modelos Competition xDrive están equipados con ruedas de aleación ligera M forjadas de 19 pulgadas delanteras y traseras de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de rendimiento antideslizante 275 / 35ZR19 y 285 / 30ZR20. La geometría del eje delantero rediseñada y una relación de dirección reajustada, de 15.0: 1 a 14.6: 1, aseguran que las variantes de tracción total brinden la agilidad que el conductor de BMW M espera. El sistema de aceite se ha adaptado para manejar el aumento de tracción y rendimiento.[​IMG]


    Colores exteriores

    Los modelos 2021 M3 Sedan y M4 Coupe cuentan con dos colores no metálicos, ocho colores metálicos (siete para el M4) y dos colores mate congelados para elegir.
    • Blanco alpino
    • Sao Paolo Yellow (nuevo)
    • Zafiro negro metalizado
    • Brooklyn Grey Metallic (nuevo)
    • Isle of Man Green Metallic (nuevo)
    • Gris óxido metálico (nuevo, solo para el modelo de núcleo M3)
    • Portimao Azul Metálico
    • Rojo Toronto Metálico
    • Tanzanita Azul II Metálico
    • Individual Dravit Gris Metalizado
    • Individual Frozen Brilliant White Metallic (nuevo)
    • Individual Frozen Portimao Blue Metallic (nuevo)

    Tapicería y molduras

    interiores Se encuentra disponible una opción de cuatro interiores de cuero Merino extendido estándar y cuatro interiores de cuero Merino completo opcionales.
    • Yas cuero merino extendido azul marino / negro
    • Silverstone / Cuero Merino Extendido Negro
    • Cuero Merino Extendido Kyalami Naranja / Negro
    • Cuero Merino Extendido Negro
    • Yas Marina Azul / Negro Full Merino Leather
    • Silverstone / Cuero Full Merino Negro
    • Cuero de merino integral naranja / negro Kyalami
    • Cuero de merino completo negro
    La moldura interior de aluminio Tetragon es estándar.
    La moldura de fibra de carbono o la moldura individual con acabado negro piano son opcionales.


    Equipamiento estandar
    • 503 hp / 479 libras-pie de torsión
    • Ruedas de aleación bicolor de 19 pulgadas / 20 pulgadas
    • Transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades
    • Tracción a las cuatro ruedas M xDrive
    • Diferencial trasero deportivo M
    • Suspensión M adaptativa
    • Modos de conducción M
    • Asientos deportivos M delanteros eléctricos con calefacción y soporte lumbar
    • Cámara trasera
    • Iluminación ambiental interior
    • M Cinturones de seguridad
    • Techo interior antracita
    • Revestimiento interior de aluminio Tetragon
    • Control de distancia de estacionamiento
    • Luces altas automáticas
    • Control de clima automático
    • Control de crucero dinámico
    • Revestimiento exterior extendido Shadowline
    • Monitor de presión de neumáticos
    • Kit de inflado de neumáticos de movilidad
    • Sistema de alarmas
    • Acceso cómodo entrada sin llave
    • Espejos exteriores e interiores con atenuación automática
    • Live Cockpit Professional con iDrive 7
    • Audio de sonido envolvente Harman-Kardon
    • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
    • SiriusXM con 360L y suscripción de acceso total de 1 año
    • Paquete conectado Pro
    • Servicios ConnectedDrive
    • Protección activa
    • Tensado automático del cinturón de seguridad delantero
    • Cierre automático de ventanas y techo corredizo
    • Alerta de fatiga y concentración
    • Frenado posterior al choque
    • Asistente de conducción activa
    • Advertencia de salida de carril
    • Información de límite de velocidad
    • Detección activa de punto ciego
    • Alerta de tráfico cruzado trasero
    • Preparación para colisión trasera

    Los paquetes y los paquetes de equipos opcionales

    incluyen:
    • Paquete de asistencia de estacionamiento
    • Paquete de asistencia de estacionamiento Plus
    • Grabador de disco
    • Paquete ejecutivo
    • Volante calefactado
    • Tapa del maletero eléctrica
    • Faros LED Icon adaptables con luz láser
    • Encabezar pantalla
    • Carga inalámbrica para dispositivos móviles compatibles
    • Control de gestos
    • Punto de acceso WiFi con 3 GB o prueba de 3 meses
    • Paquete profesional de asistencia a la conducción
    • Control de crucero activo con Stop & Go
    • Asistente de atasco extendido para carreteras de acceso limitado
    • Asistente de mantenimiento de carril activo
    • Protección activa de puntos ciegos
    • Ayuda de evasión
    • Alerta de tráfico cruzado delantero y trasero

    Las opciones independientes incluyen:
    • M Drive Professional
    • Ruedas de aleación Jet Black de 19 pulgadas / 20 pulgadas
    • Frenos M Carbon Ceramic
    • Frenos compuestos M con pinzas rojas
    • Frenos compuestos M con pinzas negras
    • Eliminación de elementos de BMW Performance Design
    • Luces individuales Shadowline
    • Techo corredizo (sin costo, reemplaza el techo de CFRP con techo de acero)
    • Asientos delanteros ventilados
    • Asientos envolventes de carbono M
    • Embellecedor de fibra de carbono
    • Revestimiento individual con acabado Piano Black
    • Paquete exterior de carbono M
    • Paquete del conductor M: cupón para la formación de conductores de BMW y limitador de velocidad máxima aumentado de 180 mph.

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  2. cybermad

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    2022 BMW M3 Competition xDrive and M4 Competition xDrive



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    BMW M3 & M4 Competition xDrive Facts

    • The first M3 & M4 models with M xDrive.
    • 503 hp / 479 lb.-ft of torque.
    • 0-60 in 3.4 seconds.
    • M xDrive with three drive modes: 4WD, 4WD SPORT, and 2WD.
    • 180 mph top speed with M Driver’s Package.


    US Pricing & Delivery

    • U.S. cars expected to arrive 2nd half of 2021.
    • MSRP of $76,900 plus $995 Destination for the M3 Competition xDrive Sedan.
    • MSRP of $78,800 plus $995 Destination for the M4 Competition xDrive Coupe.
    • Market launch set for August 2021.


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    April 18, 2021

    Woodcliff Lake, NJ –August 2021 will see the arrival of the new M xDrive equipped M3 and M4 Competition models, for the first time ever. The additional traction will enable the full 479 lb.-ft. of torque to be used to a greater extent during both acceleration and dynamic driving.

    [​IMG]

    The fully-variable, rear-biased system distributes torque between the front and rear axles via an electronically controlled multi-plate clutch. An Active M differential takes care of torque distribution at the rear axle. Torque is directed to the rear wheels during normal driving, providing the classic rear-wheel drive experience. Only when additional traction is required, is torque sent to the front axle.

    [​IMG]

    Both the M xDrive and Active M differential are connected directly to the Dynamic Stability Control System ensuring quicker responses in improving agility and controlling both understeer and oversteer. The transfer case also features a unique control unit and integrated traction control. This enables it to compensate for any differences in rotational speed between the front and rear wheels quickly, without having to involve the central DSC computer. This results in enhanced all-wheel-drive performance in highly dynamic driving situations, such as powering through corners in a controlled drift.

    [​IMG]

    The M xDrive system also offers a choice of three drive modes: 4WD – the default setting with rear-wheel biased torque distribution focused on traction and precisely controlled handling.
    4WD Sport – directs greater percentage of torque to the rear during dynamic driving and is designed to work particularly well on track environments. 2WD – requires DCS to be turned off and affords experienced drivers a pure rear-wheel drive experience without any system intervention.

    [​IMG]

    The improvements in traction, handling stability and agility delivered by the combination of M xDrive and Active M Differential also translate into improved acceleration. The BMW M3 Competition xDrive Sedan and BMW M4 Competition xDrive Coupé both need just 3.4 seconds to reach 60 mph from a standstill, making them 0.4 seconds quicker here than their rear-wheel-drive counterparts. Depending on the specification, the top speed is 155 mph or 180 mph.

    [​IMG]

    The Competition xDrive models are equipped with forged M light-alloy 19-inch front and 20- inch rear wheels shod with 275/35ZR19 and 285/30ZR20 non-runflat performance tires. The redesigned front axle geometry and a retuned steering ratio – from 15.0:1 to 14.6:1 - ensure that the all-wheel drive variants deliver the agility that the BMW M driver expects. The oil system has been adapted to handle the increased traction and performance.[​IMG]


    Exterior colors

    The 2021 M3 Sedan and M4 Coupe feature two non-metallic colors, eight metallic colors (seven for M4) and two frozen matt colors to choose from.
    • Alpine White
    • Sao Paolo Yellow (new)
    • Black Sapphire Metallic
    • Brooklyn Grey Metallic (new)
    • Isle of Man Green Metallic (new)
    • Oxide Grey Metallic (new, for M3 core model only)
    • Portimao Blue Metallic
    • Toronto Red Metallic
    • Tanzanite Blue II Metallic
    • Individual Dravit Grey Metallic
    • Individual Frozen Brilliant White Metallic (new)
    • Individual Frozen Portimao Blue Metallic (new)

    Interior Upholstery and Trim

    A choice of four standard Extended Merino Leather and four optional Full Merino Leather interiors is available.
    • Yas Marina Blue / Black Extended Merino Leather
    • Silverstone / Black Extended Merino Leather
    • Kyalami Orange / Black Extended Merino Leather
    • Black Extended Merino Leather
    • Yas Marina Blue / Black Full Merino Leather
    • Silverstone / Black Full Merino Leather
    • Kyalami Orange / Black Full Merino Leather
    • Black Full merino Leather
    Aluminum Tetragon interior trim is standard.
    Carbon Fiber trim or Individual Piano Black Finish trim are optional.


    Standard Equipment
    • 503 hp / 479 lb-ft of torque
    • 19-inch / 20-inch Bi-color alloy wheels
    • 8-speed M Steptronic automatic transmission
    • M xDrive all-wheel drive
    • M Sport rear differential
    • Adaptive M Suspension
    • M Drive modes
    • Power, heated front M Sport seats with lumbar support
    • Rear view camera
    • Ambient interior lighting
    • M Seat belts
    • Anthracite headliner
    • Aluminum Tetragon interior trim
    • Park distance control
    • Automatic high beams
    • Automatic climate control
    • Dynamic cruise control
    • Extended Shadowline exterior trim
    • Tire pressure monitor
    • Mobility tire inflator kit
    • Alarm system
    • Comfort access keyless entry
    • Auto dimming exterior and interior mirrors
    • Live Cockpit Professional with iDrive 7
    • Harman-Kardon surround sound audio
    • Apple CarPlay and Android Auto compatibility
    • SiriusXM with 360L and 1-year all-access subscription
    • Connected Package Pro
    • ConnectedDrive Services
    • Active Protection
    • Automatic front seat belt tensioning
    • Automatic closing of windows and moonroof
    • Fatigue and Focus Alert
    • Post-crash braking
    • Active Driving Assistant
    • Lane Departure Warning
    • Speed limit Information
    • Active Blind Spot Detection
    • Rear Cross-Traffic Alert
    • Rear Collision Preparation

    Packages and Optional Equipment

    Packages include:
    • Parking Assistance Package
    • Parking Assistance Package Plus
    • Drive Recorder
    • Executive Package
    • Heated Steering Wheel
    • Power trunk lid
    • Icon Adaptive LED headlights with Laserlight
    • Head-Up Display
    • Wireless Charging for compatible mobile devices
    • Gesture Control
    • WiFi Hotspot with 3 GB or 3-month trial
    • Driving Assistance Professional Package
    • Active Cruise Control with Stop & Go
    • Extended Traffic Jam Assistant for limited access highways
    • Active Lane Keeping Assistant
    • Active Blind Spot Protection
    • Evasion Aid
    • Front and rear cross-traffic alert

    Stand-alone options include:
    • M Drive Professional
    • 19-inch / 20-inch Jet Black alloy wheels
    • M Carbon Ceramic brakes
    • M Compound brakes with red calipers
    • M Compound brakes with black calipers
    • BMW Performance Design elements deletion
    • Individual Shadowline lights
    • Moonroof (no-cost, replaces CFRP roof with steel roof)
    • Front ventilated seats
    • M Carbon bucket seats
    • Carbon Fiber trim
    • Individual Piano Black Finish trim
    • M Carbon Exterior Package
    • M Driver’s Package – Voucher for BMW driver training and increased top speed limiter of 180 mph.
     
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    M xDrive - All Wheel Drive. M3 and M4 - explained, Episode 20.


    •15 abr 2021

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    BMW M


    The developers of the BMW M3 and M4 have the floor. No frills; just information — first-hand from those who know best. In Episode 20, Peter talks about the optional M xDrive All Wheel Drive System of the new M vehicles.
     
  9. cybermad

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    AWD New BMW M3 and M4 Competition xDrive Revealed

    •19 abr 2021



    Agosto de 2021 verá la llegada de los nuevos modelos M3 y M4 Competition equipados con M xDrive, por primera vez. La tracción adicional permitirá el total de 479 lb.-ft. de par para ser utilizado en mayor medida tanto durante la aceleración como durante la conducción dinámica.

    El sistema de polarización trasera totalmente variable distribuye el par motor entre los ejes delantero y trasero a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente. Un diferencial Active M se encarga de la distribución del par en el eje trasero. El par se dirige a las ruedas traseras durante la conducción normal, proporcionando la experiencia clásica de tracción trasera. Solo cuando se requiere tracción adicional, se envía el par al eje delantero.

    Tanto el diferencial M xDrive como el Active M están conectados directamente al sistema de control dinámico de estabilidad, lo que garantiza respuestas más rápidas para mejorar la agilidad y controlar tanto el subviraje como el sobreviraje. La caja de transferencia también cuenta con una unidad de control única y control de tracción integrado. Esto le permite compensar cualquier diferencia en la velocidad de rotación entre las ruedas delanteras y traseras rápidamente, sin tener que involucrar a la computadora central DSC. Esto da como resultado un rendimiento mejorado de la tracción en las cuatro ruedas en situaciones de conducción muy dinámicas, como al pasar por las curvas en una deriva controlada.

    El sistema M xDrive también ofrece una selección de tres modos de manejo: 4WD: la configuración predeterminada con distribución de torque sesgada en las ruedas traseras enfocada en la tracción y un manejo controlado con precisión. 4WD Sport: dirige un mayor porcentaje de torque hacia la parte trasera durante la conducción dinámica y está diseñado para funcionar particularmente bien en entornos de pista. 2WD: requiere que el DCS esté apagado y ofrece a los conductores experimentados una experiencia de tracción trasera pura sin ninguna intervención del sistema.

    Las mejoras en tracción, estabilidad de manejo y agilidad entregadas por la combinación de M xDrive y Active M Differential también se traducen en una mejor aceleración. El BMW M3 Competition xDrive Sedan y el BMW M4 Competition xDrive Coupé necesitan solo 3.4 segundos para alcanzar las 60 mph desde parado, lo que los hace 0.4 segundos más rápidos aquí que sus contrapartes de tracción trasera. Dependiendo de la especificación, la velocidad máxima es de 155 mph o 180 mph.

    Los modelos Competition xDrive están equipados con ruedas de aleación ligera M forjadas de 19 pulgadas delanteras y traseras de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de rendimiento antideslizante 275 / 35ZR19 y 285 / 30ZR20. La geometría del eje delantero rediseñada y una relación de dirección reajustada, de 15.0: 1 a 14.6: 1, aseguran que las variantes de tracción total brinden la agilidad que el conductor de BMW M espera. El sistema de aceite se ha adaptado para manejar el aumento de tracción y rendimiento.

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    August 2021 will see the arrival of the new M xDrive-equipped M3 and M4 Competition models, for the first time ever. The additional traction will enable the full 479 lb.-ft. of torque to be used to a greater extent during both acceleration and dynamic driving.

    The fully-variable, rear-biased system distributes torque between the front and rear axles via an electronically controlled multi-plate clutch. An Active M differential takes care of torque distribution at the rear axle. Torque is directed to the rear wheels during normal driving, providing the classic rear-wheel drive experience. Only when additional traction is required, is torque sent to the front axle.

    Both the M xDrive and Active M differential are connected directly to the Dynamic Stability Control System ensuring quicker responses in improving agility and controlling both understeer and oversteer. The transfer case also features a unique control unit and integrated traction control. This enables it to compensate for any differences in rotational speed between the front and rear wheels quickly, without having to involve the central DSC computer. This results in enhanced all-wheel-drive performance in highly dynamic driving situations, such as powering through corners in a controlled drift.

    The M xDrive system also offers a choice of three drive modes: 4WD – the default setting with rear-wheel biased torque distribution focused on traction and precisely controlled handling. 4WD Sport – directs greater percentage of torque to the rear during dynamic driving and is designed to work particularly well on track environments. 2WD – requires DCS to be turned off and affords experienced drivers a pure rear-wheel drive experience without any system intervention.

    The improvements in traction, handling stability and agility delivered by the combination of M xDrive and Active M Differential also translate into improved acceleration. The BMW M3 Competition xDrive Sedan and BMW M4 Competition xDrive Coupé both need just 3.4 seconds to reach 60 mph from a standstill, making them 0.4 seconds quicker here than their rear-wheel-drive counterparts. Depending on the specification, the top speed is 155 mph or 180 mph.

    The Competition xDrive models are equipped with forged M light-alloy 19-inch front and 20-inch rear wheels shod with 275/35ZR19 and 285/30ZR20 non-runflat performance tires. The redesigned front axle geometry and a retuned steering ratio – from 15.0:1 to 14.6:1 - ensure that the all-wheel drive variants deliver the agility that the BMW M driver expects. The oil system has been adapted to handle the increased traction and performance.
     
  10. efenese71

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    BMW M3 y M4 M xDrive: ¡Despeja el escenario para nuevos récords!

    19/04/2021
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    Ningún BMW M3 o M4 estándar fue tan rápido en el sprint de 0 a 100: con el estreno de la opción de tracción total M xDrive para atletas de rango medio de Garching, el valor máximo para el sprint estándar también alcanza un valor total nuevo nivel: después de solo ¡La versión de tracción total del BMW M3 G80 y BMW M4 G82 supera la marca de los 100 en 3,5 segundos ! Esto socava el valor de los modelos de competición con tracción trasera en cuatro décimas de segundo, porque pueden llevar sus 510 CV y 650 Newton metros de par al asfalto de forma aún más eficiente. La transmisión automática de ocho velocidades de ZF siempre está del lado de la tracción total.


    En comparación con las versiones de tracción trasera del BMW M3 G80 y M4 G82, los modelos de tracción total pesan 75 kilogramos más: el sedán de cuatro ruedas pesa 1.780 kilogramos, el coupé de cuatro ruedas pesa cinco kilogramos menos. Ya en julio de 2021, los dos vehículos con tracción total deberían asaltar el mercado y luego asumir el papel dominante entre el M3 y el M4: los responsables de M GmbH asumen que la mayoría de los clientes optarán por los modelos con tracción total. en el futuro .[​IMG]

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    Al igual que en los M5 y M8, la tracción total M xDrive tiene tres modos con los que la deportividad y la intensidad de la experiencia de conducción se pueden incrementar continuamente: incluso en el modo 4WD estándar, la distribución de potencia es completamente variable y pesada en la parte trasera. , pero se recomienda para el modo deportivo 4WD de horas rápidas con aún más énfasis en la parte trasera. Si desea disfrutar de la tracción trasera pura de vez en cuando en el M3 en las cuatro ruedas o en el M4 en las cuatro ruedas, también puede activar el modo 2WD cuando el DSC está desactivado; las ruedas delanteras pueden concentrarse completamente en la trabajo de dirección.


    No hace falta decir que los desarrolladores de M GmbH han rediseñado y ajustado por completo el eje delantero y la dirección de los modelos de tracción total del BMW M3 G80 y M4 G82 el clima y la experiencia del conductor: incluso si la rueda trasera drive car podría disfrutar de una ventaja en manos muy conocedoras debido al menor peso, la mayoría de los conductores promedio definitivamente deberían ser más rápidos con las variantes M xDrive.


    Las dos nuevas versiones del M3 y M4 se pueden pedir a partir de mediados de mayo, y los precios también deberían indicarse oficialmente a su debido tiempo. A modo de orientación: el BMW M3 Competition de tracción trasera cuesta al menos 89.500 euros, el BMW M4 Competition con 510 CV y tracción trasera cuesta al menos 91.000 euros. Es obvio que las versiones con tracción total no serán más económicas.
     
  12. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

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    89.500 y 91.000 + impuestos. Porque si costase 91.000 ya estaba en la cola pidiendo uno.

    Por desgracia todavía no veo justificación para cambiar mi coche que todavía no ha hecho dos años. Esperemos que nos quede M3/M4 para unos años y al cambiar el coche pueda permitirme uno. Un G81 en Frozen Dark Grey xDrive...

    Ale, ya toca cambiar de canzoncillos de nuevo. Estas erecciones me tienen hasta el gorro...
     
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  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition estrenan la tracción M xDrive
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    Desvelados los nuevos BMW M3 y M4 Competition M xDrive


    19 Abr 2021

    El BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition, dos de los miembros más populares de la familia de deportivos BMW M, están de estreno. Las esperadas versiones con tracción M xDrive ya son una realidad y han debutado en escena. Bajo su capó, se encuentra un motor de seis cilindros con 510 CV.

    La división BMW M está dispuesta a impulsar las ventas de dos de sus creaciones más recientes. Tanto el nuevo BMW M3 Competition como el nuevo BMW M4 Competition están de estreno. Y es que la esperada tracción total M xDrive ya es una realidad y está lista para desembarcar en la gama de ambos modelos. Un sistema de tracción que estará acompañado de un motor que supera la barrera de los 500 CV.

    El lanzamiento comercial de ambas versiones está a la vuelta de la esquina. Es más, se producirá este mismo verano. Concretamente en julio de 2021. Si bien aún se desconoce los precios que tendrá cada modelo, el fabricante alemán ha desvelado los detalles técnicos. Prestaciones, rendimiento y mucho más. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

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    Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition reciben la tracción M xDrive
    M3 y M4, la nueva generación de deportivos de BMW M
    La nueva generación del BMW M3 así como de su alternativa más pasional, el BMW M4, alcanza nuevas cotas de rendimiento y exclusividad con la llegada de las esperadas versiones de tracción total. Más prestaciones y más ruedas motrices de la mano del inconfundible sello de BMW M. Por primera vez, estos icónicos deportivos estarán disponibles con el sistema de tracción M xDrive.


    Si echamos un vistazo bajo el capó de cualquiera de estos dos modelos, nos encontraremos con un motor de gasolina M TwinPowerTurbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. La potencia es enviada a las ruedas delanteras y traseras.

    Este sistema de propulsión permite a los nuevos M3 y M4 Competition con M xDrive completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La velocidad punta está limitada electrónicamente pero, de manera opcional, se puede incrementar hasta los 290 km/h si se configura el equipamiento pertinente.

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    Bajo el capó de ambos deportivos de BMW M se encuentra un motor de 510 CV
    A la hora de comprar un coche como el M3 o el M4 Coupé, la eficiencia no es un factor determinante. Sin embargo, cabe destacar que, bajo el ciclo de homologación WLTP, declaran en el mejor de los casos un consumo medio de combustible de 10,1-10,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 230-227 g/km.

    El sistema de tracción M xDrive del BMW M3 Competition y del BMW M4 Competition
    Una de las claves del sistema de tracción total M xDrive es que reparte la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario para mejorar tanto la agilidad como la direccionalidad, tracción y el dinamismo. Junto a ello se encuentra el diferencial M Activo, que también ayuda a disponer de una distribución del par motor a las ruedas traseras completamente variable.

    El sistema M xDrive hace uso de un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para distribuir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras. Este sistema de tracción total también permite al conductor adaptar las características y el rendimiento a las condiciones de conducción. Es posible escoger entre estos tres modos de entrega de potencia: 4WD, 4WD Sport y 2WD.

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    El sistema M xDrive permite escoger entre tres modos de conducción
    LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS NUEVOS BMW M3 Y M4 COMPETITION M XDRIVE
    FICHA TÉCNICA BMW M3 COMPETITION BMW M4 COMPETITION
    Motor M TwinPower Turbo M TwinPower Turbo
    Cilindrada 2.993 c.c. 2.993 c.c.
    Potencia 510 CV 510 CV
    Par Máximo 650 Nm 650 Nm
    Transmisión M Steptronic con Drivelogic 8v M Steptronic con Drivelogic 8v
    Tracción M xDrive M xDrive
    Aceleración 0-100 km/h 3,5 seg 3,5 seg
    Velocidad máxima 250 / 290 km/h 250 / 290 km/h
    Emisiones de CO2 (WLTP) 231 - 228 230 - 227
    Consumo medio (l/100km) (WLTP) 10,1 - 10,0 10,1 - 10,0
    Fuente: BMW

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  14. cybermad

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    BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021: mejores prestaciones

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    Reducen en 0,4 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h, respecto a las versiones de propulsión.
    Aunque ya sabíamos que estas nuevas variantes iban a llegar, siempre es un gusto volver a hablar de unos modelos tan excitantes. Los BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021 conjugan la tracción total con los 510 CV del soberbio motor biturbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea.

    Hablamos de una mayor seguridad, especialmente en asfaltos con baja motricidad, pero también de mayores prestaciones. Como comentábamos en la entradilla, estas variantes de dos ejes motrices, nunca vistas en los M3 y M4, completan la maniobra de 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos, frente a los 3,8 de sus 'hermanos' de propulsión.

    BMW M3 Competition y M4 Competition xDrive

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    Disponibles exclusivamente con una transmisión automática con convertidor de par desarrollada por ZF, de ocho velocidades, ambos deportivos desarrollan 650 Nm y firman una velocidad máxima, autolimitada electrónicamente, de 250 km/h, aunque hay un paquete opcional, llamado M Driver’s Package, que aumenta el límite hasta los 290.

    Puede que, para algunos, con la tracción total se pierda la pureza de unos modelos como estos. Bueno, las cifras están ahí para demostrar que también hay que saber evolucionar. Lo que no podemos negar es que estas versiones son, lógicamente, algo más pesadas, pero pensamos que la motricidad optimizada compensa esos kilos extra.

    No en vano, además de acelerar más rápidamente, los BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021 disponen de todo el par motor "durante más tiempo en fases de aceleración y en una conducción deportiva".

    Esto quiere decir que el conductor puede ser más contundente con el acelerador, pues la tracción total ejerce de 'ángel de la guarda'. Esta tecnología emplea un embrague multidisco controlado electrónicamente, además de un diferencial activo M, que distribuye el par de forma variable entre las ruedas traseras.

    En condiciones normales de adherencia, la fuerza mecánica se envía al tren trasero y solo pasa a las ruedas delanteras cuando hay necesidades adicionales de tracción (programa 4WD). En el modo 4WD Sport, las ruedas posteriores reciben una mayor cantidad de par motor, mientras que en la opción 2WD, los coches disfrutan de un único eje motriz, siempre que se desactive primero el control de estabilidad, tal y como sucede en el M5.

    Cabe recordar que la gama M3/M4 se ampliará con el M4 Cabrio y el M3 Touring, las opciones descapotable y familiar, respectivamente. También se habla de un M4 CSL con mayores prestaciones, así que habrá que estar muy atentos a los próximos meses.

    Cuando sepamos fecha de lanzamiento y precios de los BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021, los publicaremos con absoluta inmediatez. Para que te hagas una idea, las versiones de propulsión cuestan 111.200 (el M3) y 113.200 euros (el M4).
     
  15. cybermad

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    BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021: llegan las versiones con tracción total

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    El Salón de Shanghái 2021 ha abierto sus puertas hoy 19 de abril con importantes novedades, especialmente en el sector del coche eléctrico. Sin embargo, entre kWh, autonomía y tiempos de recarga se han colado dos deportivos con motor de combustión interna que estrenan sistema de tracción total. Los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021 acaban de debutar, y llegarán a los concesionarios este mismo verano.



    La base para ambas versiones sigue siendo el ya conocido motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Este propulsor genera 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, gestionados mediante una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. A diferencia de los M3 Competition y M4 Competition estándar, la versión con M xDrive canaliza la energía a las cuatro ruedas.

    BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021
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    Este sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con un “embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia para una distribución suave y completamente variable del par motor entre las ruedas delanteras y traseras”, según explica BMW. También se incluye un diferencial M Activo, ejes de transmisión y una caja de transferencia con una unidad de control a medida.

    El sistema de tracción total M xDrive de los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021 cuentan con tres modos diferentes. El modo 4WD ofrece la máxima tracción, el modo 4WD Sport envía más par al tren trasero, y el modo 2WD envía toda la energía al eje posterior. Además, los ingenieros de BMW han instalado una configuración de suspensión delantera actualizada. Incluye una jeje delantero de doble articulación rediseñado, con una geometría especialmente adaptada y una relación de dirección reajustada.

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    En otras zonas, BMW ha mejorado el sistema de suministro de aceite de motor y ha instalado un sistema de control de tracción específico M que funciona junto al control dinámico de estabilidad. Los modelos también cuentan con llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas en acabado Jet Black.

    Todos estos cambios se traducen en mejoras en términos de prestaciones. Los modelos con tracción total M xDrive pasan de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. En comparación con las versiones puras de propulsión trasera, estos nuevos modelos son 0,4 segundos más rápidos. El lanzamiento oficial de estas nuevas versiones está previsto para julio de este año. Por el momento, no se han dado a conocer los precios para España.

    BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021

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  16. cybermad

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    BMW M3 and M4 Competition xDrive


     
  18. cybermad

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    1st ever BMW M3 Competition with xDrive


    New 2021 BMW M4 Competition with M xDrive
     
  19. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Bien! Vamos mejorándolo! Ahora faltan unas salidas de aire de verdad en las aletas y cambiarle el morro choto.
     
  20. Bl@nquito

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    Y en no mucho presentarán el M4 híbrido!
     
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  21. cybermad

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    BMW M3 xDrive y BMW M4 xDrive: precios y especificaciones para EE. UU. Revelados
    Los sistemas BMW M xDrive en los nuevos M3 y M4 funcionan de manera muy similar a como funcionan en el M5.

    18 de abril de 2021

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    Desde que comenzaron los rumores sobre el BMW M3 G80 y el BMW M4 G82 , sabíamos que iba a tener tracción total. Sin embargo, los detalles de su sistema de tracción total eran confusos, en el mejor de los casos. Incluso cuando ambos autos se acercaban a su revelación oficial, había cierta incertidumbre sobre el próximo sistema de tracción total de los autos. Ahora, toda esa incertidumbre se ha ido, ya que BMW finalmente ha revelado las especificaciones y los precios de los nuevos modelos M3 y M4 xDrive.


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    Los sistemas BMW M xDrive en los nuevos M3 y M4 funcionan de manera muy similar a como funcionan en el M5 . Habrá tres modos; 4WD, 4WD Sport y 2WD, al igual que en el M5 y M8. En condiciones normales de conducción, incluso en el modo 4WD predeterminado, todo el par disponible del motor se envía a las ruedas traseras. Solo una vez que surja la necesidad de un mayor agarre, las ruedas delanteras obtendrán algo del par del automóvil y, una vez que eso suceda, la potencia aún se entregará de manera sesgada hacia atrás. Sin embargo, en el modo 4WD predeterminado, el sistema xDrive es más liberal con la entrega de potencia del eje delantero.

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    Cambie al modo 4WD Sport y el eje delantero realmente se convierte en una ayuda para el eje trasero. El sistema xDrive se vuelve más agresivo y está más dispuesto a dejar que el automóvil se deslice, pero desplegará el eje delantero para salvar su trasero y evitar que el automóvil se salga demasiado de control. Es el modo divertido para conducir en la calle y el que la mayoría de los entusiastas usarán la mayor parte del tiempo.



    Mientras que el modo 2WD es el modo más extremo, ya que mantiene el eje delantero desacoplado hasta que el conductor vuelve a cambiar el automóvil a cualquiera de los modos 4WD. Sin embargo, DSC (Control dinámico de estabilidad) debe desactivarse por completo para que se use el modo 2WD, por lo que se recomienda que solo se use en la pista.


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    Este nuevo sistema BMW M xDrive está vinculado tanto al DSC como al diferencial activo M trasero, para obtener respuestas más rápidas al agarre disponible y una mejor dinámica. Dicho esto, la caja de transferencia para el sistema de tracción total tiene su propia unidad de control y sistema de gestión de tracción, para compensar las diferencias de rotación entre los ejes, sin involucrar al DSC principal. Por lo tanto, cuando salga de una esquina, el sistema de tracción en las cuatro ruedas puede administrar la división de par por sí solo, sin tener que llevar el control de tracción.

    Solo los modelos BMW M3 Competition y M4 Competition estarán disponibles con xDrive. Entonces, para obtener xDrive, solo puede tener el motor más potente de 503 caballos de fuerza y 479 lb-ft, con transmisión automática. Dicho esto, los modelos M3 Comp y M4 Comp xDrive serán las versiones más rápidas de los M3 y M4 disponibles, y ambos autos pasarán de 0 a 60 mph en 3.4 segundos. No se sorprenda si ambos pueden acercarse a los 3,0 segundos planos en las pruebas del mundo real.

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    Curiosamente, los modelos M3 y M4 Competition xDrive obtienen la geometría del eje delantero revisada, junto con una nueva relación de dirección, cambiada de 15.0: 1 a 14.6: 1, para garantizar que ambos autos brinden el mismo atletismo que esperamos de ellos, con la tracción y el peso añadidos en la parte delantera. El sistema de aceite también se ha adaptado para manejar el mayor agarre.


    Aparte de eso, los modelos BMW M3 y BMW M4 Competition xDrive no han cambiado con respecto a los modelos Comp estándar. Mismos looks, mismas opciones y mismos interiores. El BMW M3 Competition xDrive comienza en $ 76,900, mientras que el M4 Competition xDrive comienza en $ 78,800, con tarifas de destino de $ 995 agregadas a ambos. Ambos autos saldrán a la venta en Estados Unidos en agosto de 2021.
     
  22. cybermad

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    Acaban de anunciar precios en Alemania...

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  23. cybermad

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    Previsiones de ventas por modelo...

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  24. cybermad

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    BMW M3 y M4 con M xDrive: precios y datos en comparación

    22/04/2021

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    Si se cumplen las expectativas de M GmbH, los más vendidos del BMW M3 G80 y M4 G82 también son las variantes más caras: se debe un recargo de tracción total de 4.000 euros para los modelos de competencia con M xDrive . Para el BMW M3 con M xDrive esto significa un precio básico de 93.500 euros, para el BMW M4 con M xDrive hay que invertir al menos 95.000 euros. Además del precio, también pudimos encontrar la información oficial para el sprint de 0 a 200 y, por lo tanto, también para el sprint intermedio de 100 a 200 y ahora podemos comparar los datos técnicos esenciales directamente entre sí.


    Las diferencias son rápidamente visibles en nuestros gráficos y tablas: aunque los modelos con tracción total pesan más, en el caso del BMW M3 G80, el peso en vacío DIN sin conductor ni equipaje es de 1.780 kilogramos, el BMW M4 G82 viene con 1.775 kilogramos en la carretera en la misma liga: ofrecen los mejores valores de rendimiento incluso en asfalto seco. Es obvio que la ventaja aumenta al disminuir la tracción debido a superficies resbaladizas o neumáticos que ya no están cubiertos de rocío.[​IMG]

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    Ya hemos hablado en detalle sobre el tiempo de 0 a 100 de 3,5 segundos, ya que es cuatro décimas más rápido que los modelos Competition de tracción trasera. Incluso si BMW M3 y M4 con M xDrive mantienen una distancia tan pequeña y respetable con sus hermanos M5 y M8, grandes e incluso más fuertes, siguen siendo mucho más rápidos que todas las variantes de serie anteriores de M3 y M4. Por cierto, también enderezan el orden jerárquico en comparación con los SUV de gran potencia X5 M y X6 M, que, a pesar de un peso de más de 2,3 toneladas, se especifican en 3,8 segundos de 0 a 100 y al menos pueden socavar la tracción trasera.


    Aún más interesante, al menos para los clientes alemanes con frecuentes visitas a la autopista, es el tiempo de 0 a 200 y el valor del sprint intermedio de 100 a 200 km / h. Esto muestra una pequeña ventaja para los autos más livianos con tracción trasera con un tren de transmisión menos complejo, porque las pérdidas internas por fricción en el rango de velocidad de tres dígitos obviamente juegan un papel más importante que cualquier desventaja de tracción: cuatro décimas por detrás hasta la marca de 100 se convierten en solo dos por 200 porque los autos con tracción trasera convierten mejor su potencia en propulsión.


    La conclusión es que los vehículos con tracción total aún logran el mejor tiempo de 0 a 200 gracias a la mejor aceleración desde parado y aseguran el mejor valor con 12,3 segundos. Independientemente del concepto de conducción, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h; hasta 290 km / h solo es posible en combinación con el paquete M Driver's Package opcional. Aquí también hay una pequeña distancia respetable con el M5 y el M8, que con el paquete opcional de alta velocidad solo se ralentizan electrónicamente a 305 km / h.


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    Con respecto a las cuotas de mercado, M GmbH ya ha comunicado ideas muy precisas: en el caso del BMW M3 G80, alrededor del 12 por ciento de los clientes en todo el mundo elegirán el vehículo purista de tracción trasera con 480 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades; elegir un modelo con 510 CV, automática de ocho velocidades y tracción trasera. La variante más vendida será el M3 Competition con M xDrive, que representará el 60 por ciento de las ventas globales.

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    La compañía con sede en Garching espera que la participación de tracción total del BMW M4 G82 sea aún mayor: el purista "M4 básico" solo tiene una participación del 8 por ciento, mientras que se dice que la variante de tracción total representa el 63 por ciento. de ventas. En una entrevista , el director del proyecto G8x, Robert Pilsl , nos contó qué otros planes tiene M GmbH con los dos atletas de gama media y por qué habrá un M3 Touring pero no un M4 Gran Coupé .
     

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