Video BMW M3 (G80) y M4 (G82) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Video: Harry Metcalf opina sobre el nuevo M3 Competition


    5 de abril de 2021
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    Finalmente ha llegado el momento de escuchar lo que Harry Metcalfe tiene que decir sobre el nuevo M3 Competition , después de ver muchas críticas con el nuevo automóvil. Harry es, por supuesto, el hombre que fundó la revista Evo hace mucho tiempo y, como muchos de nosotros lo estamos haciendo ahora, ha migrado al contenido de video, tal y como es la demanda en estos días. Su canal de YouTube incluye reseñas sencillas y siempre puedes contar con que Harry sea honesto sobre los autos que conduce.

    Esta vez, estamos revisando sus pensamientos sobre el nuevo M3 Competition y si sospecha que otras revisiones han sido un poco suaves con el automóvil, Harry es el hombre que debe ofrecer una opinión honesta sobre el mismo. Después de analizar su diseño exterior e interior, y quejarse del uso de un abridor de maletero eléctrico y el peso adicional de los asientos ajustables eléctricamente (lo cual es un punto justo), Harry se pone al volante para la parte que todos hemos estado esperando. .

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    Uno de los primeros aspectos destacados que menciona es la caja de cambios , ya que la unidad de convertidor de par en el M3 hace que el automóvil sea mucho más amigable en un escenario de uso diario, especialmente en comparación con una alternativa de doble embrague (DCT). Otra cosa buena del nuevo M3 viene en la forma de esos dos pequeños botones M en el volante. Mientras que en el pasado tenía muchos problemas para realizar todas las configuraciones ajustables relacionadas con la suspensión, la caja de cambios, el motor y otros parámetros, en los nuevos modelos configura su configuración preferida y simplemente la guarda, estando disponible con solo presionar un botón.


    Sorprendentemente, otro punto a destacar de su experiencia con el automóvil proviene de las ayudas a la conducción, a saber, el Asistente de conducción personal. Sabemos que es genial desde hace un tiempo, pero cuando se habla de un automóvil de alto rendimiento, realmente no espera que aparezca en la conversación. Y, sin embargo, lo hizo y eso dice mucho sobre el nuevo M3 Competition y cómo cambió.

    Video: Harry Metcalf weighs in on the new M3 Competition


    April 5, 2021

    The time has finally come to hear what Harry Metcalfe has to say about the new M3 Competition, after seeing plenty of reviews featuring the new car. Harry is, of course, the man who started the Evo magazine a long time ago and he has, as many of us are right now, migrated to video content as that’s demand these days. His YouTube channel includes straightforward reviews and you can always count on Harry to be honest about the cars he’s driving.


    This time, we’re checking out his thoughts on the new M3 Competition and if you’re suspecting other reviews to have gone a bit easy on the car, Harry’s the man to deliver an honest take on it. After dissecting its exterior and interior design, and complaining about the usage of an electric boot opener and the added weight of the electrically adjustable seats (which is a fair point), Harry gets behind the wheel for the part we’ve all been waiting for.

    One of the first highlights he mentions is the gearbox, as the torque converter unit on the M3 makes the car a lot more friendly on a daily usage scenario, especially compared to a dual-clutch (DCT) alternative. Another good thing about the new M3 comes in the shape of those two little M buttons on the steering wheel. Whereas in the past you’d have a lot of trouble going through all the adjustable settings related to the suspension, gearbox, engine and other parameters, in the new models you configure your preferred setup and just save it, being available at the push of a button.

    Surprisingly, one other highlight of his experience with the car comes from the driving aids, namely the Personal Driving Assistant. We’ve known it to be great for a while but when talking about a performance car, you don’t really expect that to pop up into the conversation. And yet, it did and that says a lot about the new M3 Competition and how it changed.
     
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  2. cybermad

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    Muy buena intro...

    Essai BMW M3 G80 2021: Echec ou vraie réussite ?
    Prueba BMW M3 G80 2021: ¿fracaso o éxito real?

    •5 abr 2021



    Prueba de competición del BMW M3 G80 2021: ¿el peor M3 de la historia?
    (La respuesta es no)
    Gracias a BMW France por organizar esta prueba en Magny-Cours.
    https://www.instagram.com/bmwfrance/

    ¡El M3 G80 es la sexta generación de BMW M3! Un nombre mítico que resuena en los corazones de los entusiastas desde 1986 cuando se presentó el primer M3, el M3 E30. Muchas variantes lo sucederán, el E36 en 1992, el e46 en 2000, el e92 y su V8 en 2007, luego el F80 en 2014. Este nuevo M3 G80, y su hermano M4 G82 coupé, tienen mucho trabajo por delante. 'afirmar como dignos herederos de este prestigioso escudo de armas!
    Y, lamentablemente, su ficha técnica falta de inmediato. Comenzando con su peso en seco de 1730 kg (M3), ¡es 145 kg más que la generación anterior! Más largo, más ancho y más versátil que el F80, también es más potente con 510 CV bajo el capó, 10 más que el M4 GTS anterior. El rendimiento aumenta con una aceleración de 0 a 100 km / h en 3,9 s con el control de lanzamiento, y una Vmax / Velocidad máxima de 250 km / H, 290 km / h como opción, ¡solo en autopista!
    A pesar de su exceso de peso, su parrilla dividida y su lado demasiado versátil (a primera vista), este M3 se revela en la pista y se afirma como un producto real con salsa M Performance. Impresionante eficiencia para hacer vueltas / tiempos de vuelta gracias a su chasis desarrollado en Nurburgring Nordschleife, y un modo Drift acoplado a un ESP ajustable en 10 niveles .. suficiente para reducir drásticamente la vida de los neumáticos traseros, Pirelli P Zero o Michelin PS4S de tu elección. Pilot Sport Cup 2 también son opcionales.
    Una caja de cambios manual estará disponible en el mercado estadounidense a mediados de año, pero solo en las versiones de tracción trasera que no son de competencia, con 480 CV. El sistema Mxdrive estará disponible en Europa solo en las versiones de competición, M3, M4 y M3 Touring.

    Capítulos:
    00:00 Introducción que mata
    00:37 Bienvenido al M3
    01:13 ¿El peor M3 de la historia?
    02:39 Presentación exterior
    07:06 Presentación interior
    09:53 Motor
    10:25 Comodidad y versatilidad en la carretera
    11:48 Prueba de pista
    18:53 desconecto todo (y se desliza)
    21:04 Respuesta: ¿La peor M?
     
  3. cybermad

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    Los mismos eMes de la intro anterior

    Essai BMW M3 et M4 2021 - 510ch sur Circuit et sur Route!

    •5 abr 2021


    Bienvenue au circuit de Magny-Cours pour l'essai de ces nouvelles BMW M3 et M4 G8 2021
     
  4. cybermad

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    What It's Like To Drive The 2021 BMW M4 Competition *POV*

    •4 abr 2021

     
  5. cybermad

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    M Traction Control. M3 and M4 - explained, Episode 17.


    •5 abr 2021

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    BMW M


    The developers of the BMW M3 and M4 have the floor. No frills; just information — first-hand from those who know best. In Episode 17, Manuel talks about M Traction Control, DSC and MDM of the new M vehicles.
     
  6. cybermad

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    Revisión del día de la pista de competencia G80 M3 @ Streets of Willow


    ¡Hola a todos! Hice un pedido de un nuevo Isle of Man Green G80 M3 Competition en Navidad después de vender mi Imola Red 2018 F80 ZCP y tuve la suerte de haber recibido el nuevo coche a mediados de marzo. Conduzco mucho y también soy el Coordinador de viajes de conducción para el capítulo GGC del BMW Car Club of America, así que acumulé millas rápidamente y tuve el servicio M inicial realizado dentro de las dos semanas posteriores a la propiedad del automóvil. ¿Qué viene después del servicio M? ¡Un día de pista, por supuesto!

    Después de conducir el G80 con energía en mi backroad favorito, estaba claro que era un gran paso adelante con respecto al F80 en términos de desarrollo del chasis, agarre general y control de la carrocería, lo que me hizo aún más emocionado de poner el auto en una pista de carreras. La única modificación fue una alineación de ruedas de rendimiento realizada por la increíble gente de A 1 Foreign Auto en Mountain View para maximizar la inclinación delantera y minimizar la convergencia general. Fueron capaces de sacar -2.0 camber de las ruedas delanteras por completo. Luego salí a la carretera y conduje unas 400 millas al sur hasta Willow Springs International en el sur de California para mi primer día en la pista del G80.

    Descargo de responsabilidad total de que se suponía que era una prueba divertida y anecdótica y, aunque tengo muchos días en la pista en mi haber con el F80 y nuestro F87 M2 2018 con DCT, desafortunadamente no pude registrar mi tiempo de vuelta. En el pasado, he usado el M Laptimer que funcionó muy bien en mi F80, pero aprendí de la manera más difícil que BMW todavía está trabajando para hacer que la aplicación sea compatible con iDrive 7. Por otro lado, no registrar los tiempos de vuelta me permitió concentrarme en la experiencia. , siéntete cómodo con una nueva pista y disfruta del auto en sí tanto como sea posible.

    Lo que puedo decirles es que el G80 no defraudó y funcionó muy bien, incluso en una pista de "chasis" más pequeña como Streets of Willow con muchas curvas cerradas y sin inclinación. Se ha dicho mucho sobre el peso del G80 y ahora que la gente está poniendo sus autos en la báscula, dependiendo de la construcción, en realidad solo pesan ~ 150 libras más que la generación anterior del F8X. Para mí, el G80 en realidad se sintió más ágil y "tirable" que mi F80 debido a lo mejor ordenada que está la suspensión con un giro mucho más agudo y un menor balanceo de la carrocería. La cantidad de velocidad que puede tomar en un giro es el siguiente nivel en comparación con el F80. También puede aplicar más potencia antes de salir de la curva sin tener que luchar contra la parte trasera. Como han comentado algunos críticos profesionales, el automóvil casi se siente como si fuera AWD debido a lo plantado que está. ¿Qué pasa si aplica demasiada potencia al salir de una curva rápida? Manejar el auto en el límite de agarre es fácil y progresivo, en gran parte porque el chasis y la dirección comunican retroalimentación al conductor de una manera que el F80 no lo hizo.

    En mi opinión, el desarrollo del chasis es donde el G80 brilla sobre el F80 (e incluso el F87 hasta cierto punto), pero no se puede hablar del nuevo automóvil sin resaltar el tren motriz, que también es una obra maestra. El S58 proporciona lo que se siente como una pared lineal de poder que se registra en su "dinamómetro trasero" como un poco más rápido que el S55 en una pista de carreras. Me imagino que sentiría la potencia adicional aún más en una pista más grande como Big Willow al lado o incluso Thunderhill East aquí en el norte de California. ¡Ah, y los asientos de cubo de fibra de carbono se asegurarán de que esté pegado en su lugar para disfrutar hasta el último tramo de ese poder adictivo! Una opción imprescindible si planea realizar un seguimiento de su G80 / G82 con regularidad.

    Tampoco hubo grandes problemas con la velocidad del ZF 8, que cambiaba de manera rápida y suave en ambas direcciones, casi tan rápido como el DCT. La diferencia de velocidad es casi imperceptible. La automática objetivamente hace el trabajo igual de bien, pero los cambios no te golpean en la espalda como con la DCT. Yo diría que, en general, la nueva transmisión funciona bien con el automóvil (e incluso mejor para el uso diario), aunque todavía preferiría un DCT para situaciones de conducción de alto rendimiento, como en la pista y adaptarse a la conducción en la pista sin que sea necesario. algo de tiempo para adaptarse, seguro.

    El coche suena muy bien, al menos por dentro. Para mí, el S58 suena más como un B58 más enojado que como un S55. Tampoco me importa el sonido activo, ya que me suena bien, mejor que en el F80, que era un sonido más sintético. El S58 tiene un carácter más orgánico y cuando se lo presiona con fuerza, hace más ruidos que a menudo se asocian con los motores de seis cilindros en línea de BMW. Sin embargo, definitivamente buscaré un escape, ya que el automóvil no es muy ruidoso por fuera, incluso en comparación con un F80 de serie. Si bien el auto nuevo suena mejor, ¡solo necesita más!

    Frenos. Los frenos OEM de cerámica sin carbono estándar en la última generación del M3 nunca fueron un punto fuerte y siempre parecían recalentarse rápidamente para todos, excepto para los conductores de pista novatos, por lo que tenía muy pocas expectativas de lo mismo en el G80. Si bien Streets of Willow no es Laguna Seca en términos de cambios de elevación, me sorprendió gratamente lo bien que detuvieron el automóvil (en cualquiera de los modos de ajuste de frenos) y que no hubo problemas de calentamiento o desvanecimiento cero. De hecho, uno de mis amigos que tiene una tienda midió las temperaturas después de algunas vueltas calientes y también se sorprendió al ver que no se habían recalentado. Especulamos que BMW pudo haber usado los frenos estándar F90 M5 en el nuevo M3 / M4 para mejorar el desempeño. En cualquier caso, los frenos aguantaron bien y son una gran mejora con respecto al F80.

    Por último, pero no menos importante, una nota sobre los neumáticos. Mi G80 vino con los Pirelli P Zeros, con los que tuve una relación de amor y odio en la pista. Son especialmente sensibles al calor y necesitan algunas vueltas para alcanzar la temperatura óptima antes de empezar a agarrar y cuando lo hacen, eran increíblemente pegajosas, con incluso más agarre que el que he experimentado con el Michelin 4S comparable. El problema es que el agarre increíble solo duró una o dos vueltas antes de que se calentaran demasiado y, en ese momento, tener un buen control del automóvil se vuelve esencial. Si bien me impresionó el agarre que tenían los P Zeros en ese punto dulce corto y su flanco rígido, definitivamente creo que el 4S es el neumático más completo y probablemente lo que la mayoría querrá en su nuevo G80 / G82.

    En general, creo que BMW hizo un trabajo excepcional con esta generación de M3 y con 2.500 millas en el odómetro puedo decir que estoy muy contento con el G80. El automóvil en sí es una mejora con respecto al F80 en términos de calidad, tecnología y ajuste y acabado general, sin mencionar las importantes ganancias de rendimiento. El aspecto agresivo también coincide con la personalidad del nuevo automóvil. Recibe mucha atención, especialmente en Isle of Man Green. Si tuviera un dólar por cada persona que se me acerca en una estación de servicio o en un estacionamiento y me dice "¡Oh, el frente se ve mucho mejor en persona!" o "Sí, las parrillas me están creciendo ..." Tendría suficiente efectivo para pagar al menos un pago mensual. Me hace pensar que BMW sabe exactamente lo que estaba haciendo al instalar el M3 y el M4 con parrillas grandes.
    Imágenes adjuntas
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    G80 M3 Competition Track Day Review @ Streets of Willow


    Hello, everyone! I placed an order for a new Isle of Man Green G80 M3 Competition around Christmas after selling my Imola Red 2018 F80 ZCP and was lucky to have taken delivery of the new car in mid March. I drive a lot and am also the Driving Tour Coordinator for the GGC Chapter of the BMW Car Club of America so quickly put on the miles and had the initial M service done within two weeks of owning the car. What comes after the M service? A track day, of course!

    It was clear after driving the G80 spiritedly on my favorite backroad that it was a big step forward from the F80 in terms of chassis development, overall grip, and body control, which made me even more excited to get the car on a racetrack. The only modification was a performance wheel alignment done by the amazing folks at A 1 Foreign Auto in Mountain View to maximize front camber and minimize overall toe. They were able to get -2.0 camber out of the front wheels completely stock. Then I hit the road and drove some 400 miles south to Willow Springs International in Southern California for my first G80 track day.

    Full disclaimer that this was meant to be a fun and anecdotal test and while I have many track days under my belt in the F80 and our 2018 F87 M2 w/DCT, was not able to record my lap time, unfortunately. In the past I have used the M Laptimer which worked great in my F80 but learned the tough way that BMW is still working to make the app compatible with iDrive 7. On the flip side, not recording lap times allowed me to focus on the experience, get comfortable with a new track, and enjoy the car itself as much as possible.

    What I can tell you is that the G80 did not disappoint and performed very well, even on a smaller "chassis" track like Streets of Willow with many tight, off camber turns. A lot has been said about the weight of the G80 and now that people are actually getting their cars on the scale, depending on the build, are actually only ~150 lbs heavier than the previous F8X generation. To me the G80 actually felt more nimble and "tossable" than my F80 due to how much better sorted the suspension is with much sharper turn in and reduced body roll. The amount of speed you can take into a turn is next level compared to the F80. You can also apply more power earlier coming out of the turn without having to fight the rear end. As some professional reviewers have commented, the car almost feels as if it is AWD due to how planted it is. What about if you apply a little too much power coming out of a fast corner? Managing the car at the limit of grip is easy and progressive, largely because the chassis and steering communicate feedback back to the driver in ways the F80 did not.

    In my opinion, the chassis development is where the G80 shines over both the F80 (and even the F87 to some degree) but you cannot talk about the new car without highlighting the powertrain, which is also a masterpiece. The S58 provides what feels like a linear wall of power that does register in your "butt dyno" as slightly faster than the S55 on a racetrack. I'd imagine I'd feel the added power even more on a larger track like Big Willow next door or even Thunderhill East up here in Northern California. Oh, and the carbon fiber bucket seats will make sure you are glued in place to enjoy every last bit of that addictive power! A must have option if you plan to track your G80/G82 regularly.

    No big issues with the ZF 8 speed either, which shifted fast and smooth in both directions, almost as fast as the DCT. The difference in speed is almost imperceptible. The automatic objectively gets the job done just as well but the shifts don’t punch you in the back like with the DCT. I'd say overall, the new transmission works good with the car (and even better for everyday use), though I would still prefer a DCT for high performance driving situations like on the track and adjusting to driving on then track without it will take some time to adjust, for sure.

    The car does sounds really good, at least on the inside. To me the S58 sounds like an angrier B58 more than it does an S55. I also do not mind the Active Sound being piped in as it sounds good to me, better than it did in the F80, which was a more synthetic sound. The S58 has more organic character and when pushed hard, makes more noises often associated with BMW inline six cylinder engines. However, I will definitely be looking for an exhaust as the car is not very loud on the outside, even when compared to a stock F80. While the new car does sound better - it just needs more of it!

    Brakes. The standard, non-carbon ceramic OEM brakes in the last generation of M3 were never a strong point and always seemed to overheat quickly for all but novice track drivers so I had very low expectations for the same on the G80. While Streets of Willow is no Laguna Seca in terms of elevation changes, I was pleasantly surprised at how well they stopped the car (in either brake setting mode) and that there was zero fade or heating issues. In fact, one of my friends who owns a shop measured temperatures after a few hot laps and was also surprised to see they had not overheated. We speculated that BMW may have used the standard F90 M5 brakes on the new M3/M4 to improve performance. In any case, the brakes held up well and are a big improvement over the F80.

    Last but certainly not least, a note about tires. My G80 came with the Pirelli P Zeros, which I had a love-hate relationships with on the track. They are especially sensitive to heat and need a few laps to reach optimal temperature before they start to grip and when they do, they were incredibly sticky, with even more grip than I've experienced with the comparable Michelin 4S. The issue is that incredible grip only lasted for a hot lap or two before they became a little too warm and at that point, having good car control becomes essential. While I was impressed at the grip the P Zeros had in that short sweet spot and their stiff sidewall, I definitely think the 4S is the more well-rounded tire and probably what most will want on their new G80/G82.

    Overall, I think BMW did an exceptional job with this generation of M3 and with 2,500 miles on the odometer can say I'm very happy with the G80! The car itself is an improvement over the F80 in terms of quality, technology, and overall fit and finish, not to mention the significant performance gains. The aggressive looks also match the personality of the new car. It gets a lot of attention, especially in Isle of Man Green. If I had a dollar for every person who has come up to me at a gas station or in a parking lot and said "Oh, the front looks so much better in person!" or "Yeah, the grills are growing on me..." I'd have enough cash to pay for at least a monthly payment. It makes me think BMW knows exactly what it was doing fitting the M3 and M4 with the big grills. Change is always hard for some but am really glad the cars performance gains are even bigger than the grills up front!
     
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  7. cybermad

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    Yes! The 2021 BMW M3 is back to its best

    •5 abr 2021

    G20 BMW M3 is still feisty, but it's so much better than the previous model. Rear-drive Competition model tested here
     
  9. cybermad

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    The new BMW M4 with Manual Transmission and Milo Ventimiglia

    •6 abr 2021

     
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    POV BMW M3 G80 Manual Transmission - Chill Autobahn Driving from Munchen to Wolfsburg

    •5 abr 2021

    Stock BMW M3 G80 2021 with Manual Transmission
     
  11. cybermad

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    2021 BMW M4 Manual | Exterior and Interior In Detail

    •6 abr 2021

     
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    POV BMW M3 G80 Manual Transmission - Stock Exhaust with OPF Cold Start (Binaural Audio)

    •6 abr 2021


    Please Use Headphones for Realistic Sound (Binaural Audio) Outside Mic ~1m
     
  13. cybermad

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    BMW M4 Competition Runway Film Peter Vardy 2021

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    Bmw M4 G82 510Hp Competition - Top speed Accelerate

    •6 abr 2021

     
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    El director de proyecto Robert Pilsl en una entrevista sobre el BMW M3 y M4 G8x
    7 de abril de 2021
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    La nueva generación de BMW M3 y BMW M4 son, sin duda, mucho de qué hablar. Recientemente, tuvimos la emocionante oportunidad de hablar en detalle con el gerente de proyecto, Robert Pilsl, sobre el sedán M3 G80 y el coupé M4 G82 y usamos la entrevista para abordar algunas de las preguntas más discutidas sobre la sexta generación. Además del controvertido diseño, también se trata, por supuesto, de los componentes técnicos de ambos vehículos, la cuestión del mayor peso y la próxima oferta de tracción total M xDrive .


    Con miras al futuro cercano, también echamos un vistazo conjunto a las futuras variantes de carrocería de los atletas de potencia de Garching, desde el BMW M4 Cabrio G83 hasta el BMW M3 Touring G81 y el BMW M4 Gran Coupé , que aparece una y otra vez. Además, en la generación actual seguirá siendo una variante que solo impulsa la rumorología. Ya hemos descrito cuán maravillosamente irracionales son las unidades de sexta generación en nuestro informe de conducción del BMW M3 .[​IMG]

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    BimmerToday.de: La mayoría de las veces nos concentramos en otros temas en las entrevistas, pero en este caso también tenemos que perder algunas frases sobre diseño. Las reacciones a los BMW M3 y M4 fueron muy variadas, también se podría hablar de mixtas. ¿Eso te sorprendió o fue un poco esperado?
    Robert Pilsl: Así que no nos sorprendió porque sabíamos que nuestro diseño se polarizaría. Pero los vehículos también pueden atraer un poco la atención, así que eso fue claro para nosotros desde el principio. Después de todo, no son autos que compras solo para ir de A a B. Yo mismo me metí en el proyecto en marzo de 2018, vi un modelo de arcilla por primera vez y, por supuesto, me puse un poco más grande de ojos cuando vi el frente. Pero en cuanto vi el coche por tercera o cuarta vez, me gustó más y más. En mi opinión, el diseño frontal no se puede experimentar realmente en una foto, hay que verlo en vivo y experimentar la tridimensionalidad. Y sí, toma un tiempo acostumbrarse, pero en mi opinión, estos siempre fueron los mejores diseños, eso no atrajo a todos a primera vista y luego rápidamente se volvió un poco aburrido. Eso ciertamente no nos sucederá a nosotros aquí, incluso si en cinco años seguramente todavía habrá personas a las que no les guste. Pero estoy absolutamente seguro de que tendrá el efecto adecuado en el tráfico.


    BimmerToday.de: Tampoco teníamos una gran distinción visual entre M3 y M4 en la última generación, pero en vista del diseño provocativo, ¿consideró hacer que el M3 sea un poco más silencioso y discreto que el M4?
    Robert Pilsl: No, eso nunca fue un problema. Nuestra estrategia es muy clara: M3 y M4 solo se diferencian en el número de puertas, todo lo demás es lo más idéntico posible. El M3 debería tener la misma dinámica de conducción, desarrollar el mismo efecto, solo que con dos puertas más y con un sedán en lugar de una forma de coupé.


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    BimmerToday.de: En las generaciones pasadas casi siempre ha habido un cambio en el concepto de motor, primero del cuatro cilindros al seis cilindros y luego al V8 de altas revoluciones, y finalmente al biturbo de seis cilindros. Aparte del rendimiento, poco ha sucedido aquí a primera vista, aunque el M3 y el M4 solo ahora han alcanzado el nivel en el que ya estaban los competidores. ¿Es este aumento en el rendimiento una reacción a los comentarios de los clientes porque uno u otro deseaba unos cuantos caballos de fuerza más?
    Robert Pilsl: No, no me daría cuenta de eso. Por supuesto, el predecesor no era tan fuerte como otros, pero siempre tenía la ventaja en términos de dinámica de conducción y era capaz de compensar con creces el menor rendimiento. Un V8 estaba fuera de discusión para nosotros por razones de peso, un cuatro cilindros tampoco es una opción para el M3 y el M4, por lo que la decisión por el biturbo de seis cilindros fue muy fácil. Hemos tenido muy buenas experiencias con el predecesor y convencimos a todos los escépticos. Ahora se ha vuelto a mejorar el motor en algunos puntos y estamos seguros de que a los clientes les gustará.


    BimmerToday.de: La gran tendencia en la industria automotriz es actualmente la electrificación del convertidor de frecuencia para casi todos los modelos. En BMW, los sistemas eléctricos de 48 voltios, los híbridos enchufables y los automóviles eléctricos juegan un papel importante en muchos segmentos; el competidor de Affalterbach también es conocido por mirar hacia los cuatro cilindros con tecnología híbrida en el segmento M3 y M4. ¿Por qué decidió no utilizar un motor eléctrico?
    Robert Pilsl: Al comienzo del proyecto, analizamos y discutimos el tema de los sistemas eléctricos de 48 voltios de manera intensiva y comparamos las ventajas y desventajas. Entonces llegamos a la clara decisión de que las ventajas no podían compensar el mayor peso en el caso de nuestros vehículos.

    BimmerToday.de: Similar al abandono de una unidad electrificada, el teléfono, que todavía está disponible, es una oferta que debería complacer mucho a los puristas. Sin embargo, hemos escuchado innumerables veces en los últimos años que la demanda de vehículos con transmisión manual ha seguido disminuyendo. ¿Qué acciones espera para el teléfono y en qué mercados ve el mayor potencial para este paquete?
    Robert Pilsl: En todo el mundo, esperamos una participación de alrededor del 10 por ciento para el teléfono, en mercados individuales como EE. UU., Por ejemplo, será un pequeño porcentaje más. El teléfono sigue teniendo una gran demanda, especialmente en América del Norte. También lo vemos como el principio básico del M3, porque la transmisión manual es una de las pocas características técnicas que realmente ofrecimos en las seis generaciones. Así que no solo lo hicimos por nuestros clientes, sino también, hasta cierto punto, por nosotros mismos.


    BimmerToday.de: Por otro lado, completamente nuevo en el mundo de los BMW M3 y M4, es la tracción total, de la que siempre ha prescindido hasta ahora. Ciertamente hubo consultas al respecto hace años, después de todo, uno u otro competidor ha tenido este tema en su programa durante mucho tiempo. ¿Cómo es que ahora ha tomado una decisión diferente a la de las generaciones anteriores?
    Robert Pilsl: Al igual que con el interruptor manual, aquí también le damos al cliente la opción de elegir la tracción trasera clásica. Esa tampoco fue una pregunta para nosotros ni por un segundo. Pero, por supuesto, también hemos visto que muchos clientes quieren un vehículo con tracción total durante todo el año. Hemos desarrollado un muy buen sistema de tracción en las cuatro ruedas para el M5 y el M8 y hemos visto que los clientes lo aceptan por completo, ciertamente también porque el modo 2WD todavía se puede activar con solo presionar un botón.

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    BimmerToday.de: ¿Puede decirnos ya qué distribución de cuotas de mercado espera entre la tracción trasera y las variantes de tracción total?
    Robert Pilsl: Suponemos que venderemos del 60 al 65 por ciento de todos los M3 y M4 de sexta generación con M xDrive. Por supuesto, el M4 convertible, que solo venderemos con tracción total, también juega un papel. Por lo tanto, esperamos que la mayoría de los clientes no se las arregle sin la tracción adicional.


    BimmerToday.de: Con los nuevos M3 y M4 Competition, la especificación de fábrica es de 3,9 segundos para el sprint de 0 a 100 , la tracción total será sin duda unas décimas más rápida aquí. ¿Puedes ser más específico al respecto?
    Robert Pilsl: Podría, pero se requiere un poco de paciencia.



    BimmerToday.de: ¿Existen diferencias técnicas entre el conocido M xDrive en M5 y M8 en comparación con la tracción total en M3 y M4?
    Robert Pilsl: No, es el mismo sistema.


    BimmerToday.de: Uno de los principales argumentos en contra de la tracción total en las generaciones pasadas fue el peso adicional. En general, el predecesor fue mucho más fácil que la competencia, ¿por qué no podría mantenerse a este bajo nivel del predecesor?
    Robert Pilsl: Eso tiene muchos problemas de fondo. Comienza con las dimensiones del vehículo, los vehículos básicos 3 y 4 simplemente se han vuelto más largos y anchos. Las regulaciones también han cambiado, con requisitos de emisiones y seguridad contra choques que aumentan el peso. También tenemos más equipamiento estándar en los coches, incluidos sistemas relativamente pesados como el control de amortiguación variable. También tenemos frenos y ruedas más grandes que antes. Y, por supuesto, los refuerzos necesarios para lograr uno de nuestros principales objetivos también son muy importantes: queríamos volver a superar a nuestro predecesor, que era el punto de referencia en dinámica de conducción en el segmento. Eso no fue fácil y tuvimos que hacer mucho por ello. Por supuesto, estos puntales también pesan algo.

    BimmerToday.de: En su opinión, ¿qué medidas son las principales responsables de garantizar que los nuevos M3 y M4 sean mucho mejores que sus predecesores en las disciplinas de los coches deportivos clásicos?
    Robert Pilsl: El eje delantero con neumáticos delanteros más anchos juega un papel muy importante. Aquí es donde vimos el mayor potencial de mejora en el predecesor y lo hemos llevado a un nivel completamente diferente con las ruedas más anchas en la parte delantera y el salto de pulgadas entre los ejes delantero y trasero. Hasta ahora, simplemente no hemos podido ofrecer esta agilidad y precisión. Y, por supuesto, también está el hecho de que la parte trasera también debe poder seguir con precisión un eje delantero tan fuerte. Los dos ejes deben trabajar juntos para obtener un resultado óptimo. Para ello, casi dibujamos un marco en la parte inferior de la carrocería y, entre otras cosas, soldamos un anclaje push-pull en la carrocería en blanco para crear una conexión entre el chasis y la carrocería lo más rígida posible.


    BimmerToday.de: Lo que solo vimos con los modelos superiores absolutos del predecesor fueron llantas de diferentes tamaños en los ejes delantero y trasero. ¿Cuáles son las ventajas exactamente?
    Robert Pilsl: En pocas palabras, se puede decir que un poco más de volumen de aire en el eje delantero mejora la estabilidad y la precisión. Además, los neumáticos del eje delantero se calientan más, especialmente en la pista de carreras, porque aquí se transmite más fuerza de frenado, y más volumen de aire en el neumático también tiene ventajas para la temperatura.

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    BimmerToday.de: Hay una innovación en las variantes de carrocería que muchos fanáticos han tenido que esperar durante mucho tiempo: el M3 Touring está oficialmente confirmado. Sin embargo, la camioneta llega mucho más tarde que el sedán M3, el cupé M4 y el convertible M4. ¿Por qué hacen que los fans esperen tanto tiempo después del anuncio?
    Robert Pilsl: Para nosotros, el BMW M3 Touring es un vehículo completamente nuevo, no hemos fabricado un Touring por un tiempo. No solo colocamos una carrocería diferente en un chasis existente, porque al final el paquete debería ser tan convincente como las otras variantes. Son necesarios algunos ajustes para que el Touring se conduzca como un sedán, un coupé o un descapotable.

    BimmerToday.de: ¿Seguramente los mercados también son completamente diferentes de las otras tres variantes?
    Robert Pilsl: Sí. El sedán M3, el cupé M4 y el convertible M4 tienen muchos mercados importantes en todo el mundo, con un enfoque en América del Norte. El M3 Touring tiene su foco principal en los mercados europeos de Alemania, Austria, Suiza e Italia.

    BimmerToday.de: Con la oferta Touring, lo único que falta es un BMW M4 Gran Coupé, por lo que todas las versiones de las Series 3 y 4 también están disponibles como modelos M. ¿Por qué sigues prescindiendo del coupé de cuatro puertas?
    Robert Pilsl: Nos quedaremos con los modelos principales conocidos por el momento, luego mejoraremos con el Touring y creemos, en general, que estamos ofreciendo una muy buena combinación. No vemos la necesidad de un M4 Gran Coupé en este momento.

    BimmerToday.de: El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. No solo la pandemia de la corona, sino también la protección del clima y la sostenibilidad están desempeñando un papel cada vez más importante para cada vez más clientes potenciales. ¿El segmento M3 y M4 ha tenido su mejor momento o es realista, a pesar de estos antecedentes, superar las cifras de ventas de sus predecesores?
    Robert Pilsl: Estamos convencidos de que superaremos una vez más a nuestro exitoso predecesor. Creemos que todavía hay un grupo objetivo muy grande para estos vehículos. Quizás haya incluso un aspecto positivo de que a uno u otro le gustaría volver a darse un gusto con un vehículo así, porque nadie sabe exactamente lo que traerá el futuro.

    BimmerToday.de: De acuerdo. Sr. Pilsl, ¡muchas gracias por la entrevista informativa!
     
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    New BMW M4 vs Porsche Cayman GT4 - Shootout | Fifth Gear

    •7 abr 2021

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    Fifth Gear


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    In this brand new video, exclusive to YouTube, we’ve got another epic shootout. This time, Jason’s on track at Castle Combe to see if the brand new BMW M4 trumps the mighty Porsche GT4.
     
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    The Ultimate Self Driving Machine | 2021 BMW M4 | BMW USA :30

    •7 abr 2021

     
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    2021 BMW M4 Competition I New!! I Exhaust I Review I Black

    •Se estrenó hace 43 minutos
     
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    BMW G82 M4/ M Performance Parts Installation

    •Se estrenó hace 20 horas
     
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    BMW M3 G80 Competition REVIEW on AUTOBAHN by AutoTopNL


    •7 abr 2021

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    AutoTopNL
     
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    The new BMW M3 and M4 at Spa Francorchamps (4K)

    •6 abr 2021
     
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    PSI::.. - G80 Sitting on 20s #PSIg80


    After getting the full detail and ceramic coating from Obsessed Garage, we had to stop to grab some photos!

    Specs
    Lowered - AST Lowering Springs Development set
    Wheels - Titan 7 T-S5 20x10F and 20x11R

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    Otro G80 piñado, este peor que los otros que han salido por aquí, República Checa :eek:

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    BMW G80 M3 & G82 M4 VS. F80 M3 CS | 4K DESIGN & COLOR COMPARISON


    •7 abr 2021


    Take a visual tour of the newly released BMW G80 M3 in Brooklyn Grey Metallic as well as the BMW G82 M4 finished in Toronto Red Metallic and see how it compares to its older brother the F80 M3 CS finished in the BMW Individual San Marino Blue Metallic paint!

    For this comparison I went to BMW Seattle who provided both the G80 M3 and G82 M4 - shot entirely via drone, you'll see a clear view of the now famous/infamous (depending on your taste) front kidney grille design.

    Be sure to share your thoughts and opinions via a comment below! Do you like the new design? What are your thoughts on Brooklyn Grey or Toronto Red? What about San Marino Blue? It's no secret that the new design approach for the G8X generation that BMW has taken has caused quite a stir in the automotive industry - there are fans and critics on both sides of the kidney grille.
     
  27. cybermad

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    POV BMW M3 G80 Manual Transmission - Grip Level on Wet Surface (Binaural Audio)


    •7 abr 2021



    #POV Stock #BMW #M3 #G80 #Manual #Transmission #Wet #Grip Please Use Headphones for Realistic Sound (#Binaural #Audio) L6 3.0 Biturbo 480 Hp @ 6250 rpm and 550 Nm @ 2650-6130 rpm 0-100 : 4,2 sec 100-200 kmh : 9,5 sec ( tested with Dragy ) 200-250 kmh : 13** sec ( tested with Dragy ) Vmax : 250 kmh* electronically limited Curb weigh : 1780 kg *Manhart Stage 1 will allow 300+ kmh ** Massiv drop from 240 to 250 kmh due to electronic limit Front wheel tires: 275/40 ZR18 103Y XL Rear wheel tires: 285/35 ZR19 103Y XL
     
  28. cybermad

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    BMW M4 Competition (G82) - reviewing the 510 hp RWD beast without drifting it! Or trying...

    •8 abr 2021




    Test driving the NEW BMW M4 Competition (2021) in BMW Individual Frozen Portimao Blau. First drive on public roads and testing the new 'M Drift Analyser', doing my best NOT to slide it! This car is wheeee!


    The 2021 BMW M4 is the two-door version of the all-new BMW M3. The first M with the new large kidneys, the rest of the bodywork look extremely powerful and aggressive . This M4 Competitions has an 8-speed automatic transmission, but the regular M4 also offers a manual 6 speed transmission.

    Our test car was very well specced with all the right options selected: BMW Display Key, the M Carbon bucket seats are just next level in comfort and design, the M Drive Professional package (with M Drift Analyser) and the M Driver's package for a top speed of 290 kph instead of 250 km/h.

    OPTIONS (selection)
    - Color: BMW Individual Frozen Portimao Blau
    - Pack Shadow Line hochglänzend + carbon fibre accents
    - Interior: Leather Merino Schwarz
    - M Drive Professional
    - Sport differential
    - Adaptive suspension
    - M Race Track Pack
    -- Alu rims 19"/20"
    (Jetblack)
    -- M Carbon ceramic brakes
    -- M Carbon bucket seats
    -- M Driver Package

    ENGINE
    - Number of cylinders : 6
    - Type : Inline
    - Fuel System : Direct Injection
    - Engine Alignment : Longitudinal
    - Engine size : 3 liter (2993 cm3)
    - Number of valves : 24
    - Aspiration : Turbo Intercooler

    POWER
    Maximum power - Output - Horsepower : 510 PS or 503 bhp or 375 kW @ 6250 rpm
    Maximum torque : 650 Nm or 479 lb.ft @ 2750 rpm

    SPEED
    Top Speed : 290 km/h or 180 Mph
    Acceleration 0 to 100 km/h (0 to 62 mph) : 3.9 s

    DRIVE
    - Drivetrain: RWD
    - Transmission Gearbox - Number of speeds : 8 speed Automatic
     
  29. cybermad

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    Drive Shaft. M3 and M4 - explained, Episode 18.



    •8 abr 2021

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    BMW M


    The developers of the BMW M3 and M4 have the floor. No frills; just information — first-hand from those who know best. In Episode 19, Torsten talks about the drive shaft of the new M vehicles.
     
  30. cybermad

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    Este ya le ha metido una bajadita al M3 negro sobre negro...

    GET LOW ! BMW M3 Competition G80 - Abholung bei H&R Spezialfedern !

    •8 abr 2021

     
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