Video BMW M3 (G80) y M4 (G82) PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    BMW levanta el embargo de las pruebas


    all-new BMW M4 Coupé FULL REVIEW 2021 4-Series G82



    10 mar 2021

    [​IMG]
    Autogefühl


    This is our in-depth review of the 2021 BMW M4 Competition Coupé (4-Series M G82). We're taking a look at Exterior, Interior and the driving experience.

    NEW BMW M3 Competition Review: Has BMW Lost The Plot? | 4K


    10 mar 2021


    Rory hops aboard the new BMW M3, the most controversial M model in years. Does it deserve the badge? Has BMW gone too far? How big is that grille? Find out all in this tell-all review.

    NEW! M4 Competition (510hp) | 0-200 km/h LAUNCH Control | by Automann in 4K

    • 10 mar 2021

    [​IMG]
    Automann-TV


    Amazing! Very FAST acceleration run with the all-new 2021 BMW M4 G82 Competition powered by a straight six delivering 510 hp & 650 Nm of torque (total weight: 1.800 kg) Please watch yourself at midnight and tell me your thoughts!

    Drifting the new 2021 BMW M3 Sedan | Including Design and Accelerations

    10 mar 2021

    The new 2021 BMW M3 goes to track for a drifting session and some acceleration runs. Shortly after, the G80 M3 turns into some sharp corners on backroads around Munich. The footage gives us a closer look at the capabilities of this new M3, along with the work done on the suspension, chassis and engine.
     
    A MACO le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE ICONS ARE BACK – THE M3. THE M4.





    How fast is the new BMW M4 Competition (G82) ?


     
  3. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empieza a animarse poco a poco. :)

    En el Launch Control lo hace saliendo desde segunda, ¿ es lo normal en este tipo de pruebas?

    Edito: he leído en el otro hilo que no soy el único que se lo pregunta.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  4. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Y vienen a decir que.......?
     
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    No es lo normal, pero así es más rápido. Son las cosas de compartir todo con todos.
     
    A MACO le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:
    Review: Chris Harris drives the new BMW M3 | Top Gear

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Top Gear


    It’s here. The sixth generation G80 BMW M3 and *that* massive grille. Being such a controversial car, there was only one person to slot into the carbon bucket seat of this £75k, 503bhp, rear-wheel drive saloon: Craig Revel Horwood. Unfortunately, he wasn’t around, so we put Chris Harris behind the wheel instead. We hope that’s alright.
     
    A MACO le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The 2021 BMW M3 Is a Fantastic Sport Sedan

    •9 mar 2021

    [​IMG]
    Doug DeMuro

    The 2021 BMW M3 is here -- and it's great! Today I'm reviewing the M3 with a 6-speed manual transmission, and I'm going to show you all the quirks and features of the new G80 M3. Then I'm going to drive the new BMW M3, and I'll show you what it's like on the road.
     
    A MACO le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 Competition 2021 track review | Chasing Cars

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Chasing Cars

    We drive the BMW M3 Competition on track and see what this sports sedan is like to drive. The new BMW M3 and M4 are finally here, both sharing the bold new vertical grilles that BMW first debuted on the 4 Series. Here, on this Isle of Man Green M3, we think it actually kind of works. Are we going soft? Let us know. Anyway, the new M3 is a big deal. The latest in a 35-year legacy of BMW sports sedans, the 2021 M3 packs the new S58 twin-turbo six-cylinder engine, and the choice of a manual or true automatic in the Competition version. You can choose RWD or AWD, and there’s also a beautiful and well-made interior. Are you considering a new BMW M3? Do you prefer the Mercedes-AMG C63 or something like an Audi RS4 or RS5? Does the grille ruin it? In today’s video, Tom takes a detailed look at the M3 Competition RWD auto to give you detailed insights about this vehicle.
     
    A pedregall le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M3 Competition Review (Road Test & Details)

    •9 mar 2021

    [​IMG]
    Motor1

    . The 2021 BMW M3 Competition is the fastest, most intense version of the car to date. BMW threw its best tech at it with a new drift scoring system and updated versions of the M drive modes. Our test car came in at a completely bonkers $93,000. Is that too much for an M3? We think so.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New BMW M3 Competition 'G80' vs 2021 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio review | Autocar

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Autocar


    This is the all-new BMW M3 Competition, 2021's hottest new super saloon. It packs a 3.0-litre twin turbocharged engine with oodles of power, with some 503bhp (metrically, 510hp) and some 479lb ft on tap. At the moment it's rear-wheel drive, which is all the better to use its 'M Drift Analyser' function (though there will be a 4wd version later). But the new 2021 M3 is no lightweight, at some 1725kg, which is otherwise known as 'quite a lot' for a BMW 3-Series. But still it can get from 0-62mph in 4.2sec and go on to a 180mph top speed (with the optional M Driver's Package). The car costs from £74,755. Here it's up against what is, in our minds, its greatest competitor, the 2021 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. We are huge fans of the Alfa, which has no shortage of power itself, with its 2.9-litre V6 making the self same 503bhp (510hp) as the M3 but with a little less torque, of 443lb ft. But then, it has less to carry around, weighing in at 1580kg, a much more palatable figure for a compact executive saloon. As a result the Giulia Quadrifoglio can get from 0-62mph in just 3.9sec and it has a whopping top speed of 191mph. It costs £67,995. Which car will our testers prefer, though? Our testers Matt Prior and James Disdale head to Blyton Park circuit in the UK to find out.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 and M4 Competition 2021 Review @carsales.com.au

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    carsales.com.au


    New-generation BMW M3 sedan and M4 coupe arrive Down Under, raising the performance bar yet again Full Review: The BMW M3 has a proud sports tradition and in more recent times the M4 has joined it in raising six-cylinder turbocharged hell. The new-generation versions are now in Australia and we’ve had the chance to sample them at the Phillip Island MotoGP track. How did they go? How do you reckon!
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

    2021 BMW M3 Competition (G80) vs. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio | PistonHeads

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    PistonHeads


    Here it is, then: the 2021 BMW M3 Competition. With 510hp from its 3.0-litre twin-turbo straight six, it's the most powerful M3 ever made. But those after four doors, four seats, more than 500hp and an auto 'box are already well served by the latest Alfa Giulia Quadrifoglio. Can the rear-drive M3 really be better than the best sports saloon out there? Dan went to Wales to find out...
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M4 Competition Review // M Is For Monster

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Throttle House


    The all-new 2021 BMW M4 Competition (CAD $103,250, USD $93,900) is the most controversial M car design to date. With a twin-turbo straight-six, 503 Horsepower and 479 Ft-Lb of Torque, and a totally redesigned chassis it certainly has everything right on paper - but is that enough to win over Thomas and James? Watch as they test it on road and on the track to see if its a worth successor!
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SICK! 2021 BMW M4 Competition Review

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    TheStraightPipes


    2021 BMW M4 Competition review by The Straight Pipes. The BMW M4 Competition is pumping out 503hp and 479 lb-ft tq from a 3L Twin Turbo Inline 6 cylinder. At $103,250 CAD, would you take it over a Mercedes-AMG C63S, Audi RS5, Lexus RCF, Lexus IS500, BMW M2 CS?
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :finga:

    NEW BMW M4 / M3 Competition: Road Review | Carfection 4K

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Carfection


    Henry Catchpole reviews the 2021 BMW M4 Competition. The looks might be somewhat controversial, but what about the way it drives?
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 Competition 2021 review: is this 503bhp super coupe the best M car yet?

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Auto Express

    This is the all new BMW M4. On paper, the latest generation of Munich's hot two-door offers huge promise: the already capable 4 Series is boosted courtesy of a M-Division's 3.0-litre twin-turbo straight six with a thumping 503bhp and 650Nm of torque. So is it the sharpest BMW coupe to date? Steve Sutcliffe gets behind the wheel and gives it a grilling.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M4 Competition Coupé REVIEW

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Autogefuel


    This is an overview review of the 2021 BMW M4 Competition Coupé (4-Series M G82) - exterior, interior and driving test!
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1st Drive | New BMW M4 Competition G82 | 0-100KPH & More! | 4K

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Joe Achilles


    So excited to share this with you, my first drive and impressions on the brand new 2021 G82 BMW M4 Competition, video on the G80 M3 Competition coming soon...
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new M4 - Forget the looks, how does it drive?

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    Evolve Automotive


    The day has come! The new G80 M3 and G82 M4 are here and we get to drive it! BMW UK invited us to the Press Launch of the new models, letting us get behind the wheel of the M3 and M4 to find out what is the most important thing, how they drive!
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.motor1.com/reviews/492986/2021-bmw-m3-competition-first-drive/

    2021 BMW M3 Competition First Drive Review: potencia, pero a un costo


    El nuevo BMW M3 Competition es brutalmente rápido, pero huele a algunos de los conceptos básicos.

    VEREDICTO
    8,3 / 10
    Dejemos esto fuera del camino: sí, el BMW M3 Competition 2021 es un montón de caras . Los dos enormes riñones verticales ocupan una tonelada de espacio en la parte delantera y, según los muchos, um, comentarios apasionados de Instagram y Twitter que hemos visto, es obvio que este estilo no es universalmente amado. No es que a BMW realmente le importe .

    Pero más allá de esa apariencia cuestionable, por difícil que sea ignorarla, el BMW M3 Competition incluye todas las piezas correctas en el papel: tracción trasera estándar, una transmisión manual estándar de seis velocidades (aunque nuestro auto saca la automática) y un de seis cilindros con doble turbocompresor que genera unos abundantes 503 caballos de fuerza en esta aplicación. Técnicamente, hay mucho que agradar del último modelo de cuatro puertas rápido de Bavaria (énfasis en la velocidad) , pero algunos de los fundamentos son defectuosos.

    El veredicto de un vehículo es relativo solo a su propio segmento y no al mercado de vehículos nuevos en su conjunto. Para obtener más información sobre cómo Motor1.com califica a los automóviles, haga clic aquí .

    Poder, agilidad y más poder
    La competición M3 arrasa absolutamente. El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo, ahora uno de mis motores favoritos, junto con el V8 más grande de BMW, ofrece 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de una manera absolutamente brutal (pero también sin esfuerzo). El par de torsión bajo ayudado por los dos nuevos turbos lanza el M3 Comp a 60 en 3.8 segundos estimados por el fabricante, pero en realidad se siente más rápido según mi prueba a tope, a la par con los modelos más grandes como M5 y M8 Competition.

    Gestionar toda esa potencia es una transmisión automática de ocho velocidades actualizada. Sí, BMW en realidad abandonó la caja de cambios de doble embrague anterior por un automóvil normal en su lugar, en preparación para el próximo modelo xDrive, pero la diferencia es intrascendente. Esta caja de cambios aún realiza cambios ultrarrápidos y no tiene miedo de colgar las revoluciones cerca de la línea roja de 7,000 RPM, pero quizás con demasiada frecuencia. A veces, la energía permanece mucho tiempo después de haber quitado el pie del acelerador. Pero el agarre de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (275 / 35ZR19 285 / 30ZR20), al menos, es imperturbable.


    La competición M3 arrasa absolutamente.

    A diferencia de otros modelos M que han cambiado a tracción total, el M3 Competition mantiene su icónico estado de tracción trasera, con la tracción total como opción más adelante. Azotándolo en la única carretera sinuosa en todo el sur de Florida , el M3 Comp muestra un gran equilibrio. La suspensión está equilibrada, los movimientos de la carrocería son casi completamente planos y, aunque este automóvil se alejará sin demasiado esfuerzo, nunca se siente totalmente fuera de lugar, solo es muy divertido de dar vueltas.

    La suspensión del M3 sufre algo de la colisión típica de BMW. Si bien es común en muchos autos M Competition, esa dureza general se destaca de manera más significativa aquí. Al tomar una curva rápida en las configuraciones Sport y Sport Plus más agresivas, se siente como si el M3 saltara sobre el pavimento en lugar de atacar suavemente la esquina como lo harían otros autos de alto rendimiento. Eso resulta en algunas sacudidas en la dirección y hace que el auto se sienta mal.

    Y esa dureza se traduce en la propia dirección, que está al borde de la ofensiva. Sí, la dirección es muy directa, gracias a BMW por ajustar el bastidor sobre el Serie 3 estándar y hacer que se sienta más conectado a la carrocería. Pero es casi demasiado directo, lo que lo hace nervioso, ligero y, en general, desagradable en la mayoría de los escenarios. Una tarea simple como conducir en la carretera requiere entradas constantes solo para mantener el auto centrado, y aunque la dirección se vuelve más pesada en los modos de conducción Sport y Sport Plus, no se siente más refinada.

    Audaz y descarado
    Si bien el nuevo BMW M3 parece estar ocupado, eso no quiere decir que no me guste. De hecho, esta cosa es genial. Claro, los grandes riñones verticales no son lo que la mayoría llamaría convencionalmente atractivo, pero el estilo es más atractivo en persona que en fotos. El schnozz extra alto le da al M3 un aspecto que, para bien o para mal, no encontrará en ningún otro lugar de este segmento estoico, que puedo apreciar.

    Esos riñones grandes provienen directamente de la Serie 4, que luce un patrón de panal más ocupado y un gran contorno cromado. En cambio, el M3 y el M4 optan por listones negros horizontales limpios que corren de arriba a abajo sin un marco ocupado. Las inserciones sin aro significan que hay una transición visual más fluida hacia la carrocería, y cuando se unen por una gran ventilación inferior justo debajo de ellas (para enfriamiento adicional), crea un aspecto increíblemente agresivo.

    Si bien el nuevo BMW M3 parece estar ocupado, eso no quiere decir que no me guste. De hecho, esta cosa es genial.

    Por supuesto, la pintura azul metálico de tanzanita ($ 1,950) en nuestro probador ciertamente ayuda a domar el estilo donde los tonos más brillantes como el amarillo Sao Paulo o el verde Isle Of Man hacen que las inserciones negras grandes se destaquen de manera más dramática. Pero incluso entonces, felicitaciones a BMW por hacer algo que simplemente no se mezclará con la multitud.

    El resto del cuerpo está afilado. Hay una línea de cintura agresiva que corre a lo largo del perfil, endureciendo aún más la apariencia, y las ruedas escalonadas de radios múltiples de 19 y 20 pulgadas en el modelo Competition son sobresalientes. La parte trasera es comparativamente sutil, pero las puntas de escape cuádruples son un toque agradable que se traslada de la generación anterior, y los elementos Individual Shadowline (una opción de $ 300) le dan a las luces traseras un tinte ahumado fresco.

    Interior familiar
    Desafortunadamente, BMW no hizo nada dramático dentro de este M3 en particular. Si se ha sentado anteriormente en algún producto BMW moderno, esta cabina debería resultarle muy familiar. El cuero Silverstone y Black Merino de alta calidad cubre los asientos y sangra en el tablero y los paneles de las puertas como parte del paquete completo de cuero de $ 2,250. Nuestro automóvil usa los asientos estándar, que son agradables y cómodos, pero puede optar por cubos completos de fibra de carbono ($ 3,800) si así lo desea.

    Un borde plateado de aluminio Tetragon cubre una parte del tablero y la consola central, pero honestamente, no es mi estilo favorito. En su lugar, elija uno de los adornos opcionales de madera o fibra de carbono. En términos de tecnología, hay una pantalla táctil de 10.3 pulgadas con la última versión de la interfaz iDrive de BMW, un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas justo detrás del volante y una pantalla de visualización frontal (parte del paquete ejecutivo de $ 3,000).

    No hay mucho que decir sobre iDrive que no se haya dicho ya: sigue siendo uno de los mejores sistemas que existen, con una interfaz limpia y configuraciones que son fáciles de analizar. La pieza de fiesta del M3, sin embargo, es la pantalla del Modo M. Aunque técnicamente es otro remanente de los modelos M anteriores, le permite ajustar cada configuración desde la dirección hasta los frenos. Pero a diferencia de sus hermanos, el M3 Comp (y M4) es el primero con una función M Drift Analyze que parece muy divertido de usar.

    Esencialmente un modo de deriva con un sistema de puntuación incorporado, M Drift Analyze registra cosas como la longitud de la deriva y el ángulo de deslizamiento para determinar qué tan bien está colocando este automóvil de lado. El sistema incluso tiene en cuenta aspectos como la intensidad de la tracción (ajustable de 10 formas diferentes en la pantalla del Modo M) para determinar su puntaje general. Dicho esto, este sistema es solo para la pista, por lo que no hubo posibilidad de probarlo como se esperaba.

    Hueso duro de roer
    No endulzaré esto: este BMW M3 Competition cuesta $ 93,000 según lo probado. Esa cifra es realmente atroz. Por supuesto, el precio inicial de $ 72,900 para el modelo Competition es más razonable, considerando que el Mercedes-AMG C63 comienza en $ 68,600 y el Audi RS5 Sportback es en realidad más caro a $ 75,100. Pero las opciones matan a este coche.

    El complemento más caro, los frenos de cerámica de carbono, cuestan $ 8,150. Si bien los topes opcionales son buenos, en su mayoría son solo para mostrar, a menos que planee llevar este automóvil a la pista con regularidad. El paquete Executive agrega otros $ 3,000 a ese precio total, agregando opciones como arranque remoto, un volante con calefacción, una puerta trasera eléctrica y más, lo cual, honestamente, ya debería ser estándar en un automóvil de más de $ 70,000. Pero la opción más ofensiva es el paquete M Driver. Este complemento de $ 2,500 aumenta la velocidad máxima de 155 millas por hora limitadas electrónicamente a 180 y le brinda un día gratis de la escuela de manejo BMW Performance. Eso es.

    Sí, el nuevo M3 es rápido y se puede lanzar ... pero este coche es imperfecto en muchos aspectos.

    Es difícil descifrar completamente el código del nuevo BMW M3 Competition en solo dos días de conducirlo. Sí, el nuevo M3 es rápido y se puede lanzar, y BMW se aseguró de que no se parezca a nada más en la carretera, te guste o no. Pero este automóvil es imperfecto en muchos aspectos, la dirección es lo más molesto, y casi se siente demasiado similar a otros modelos M Competition. Definitivamente necesitaré más tiempo con la competencia M3 (y con suerte en una pista), pero mi conclusión inicial es que este auto no se siente tan especial como mis expectativas posiblemente excesivas me hicieron creer que sería.

    Reseñas de competidores de la competencia M3:
    Competición BMW M3 2021

    MOTORI6 de 3.0 litros con doble turbocompresor
    PRODUCCIÓN503 caballos de fuerza / 479 libras-pie
    TRANSMISIÓNAutomática de ocho velocidades
    TIPO DE UNIDADTracción trasera
    VELOCIDAD 0-60 MPH3.8 Segundos
    VELOCIDAD MÁXIMA180 MPH
    EFICIENCIA16 Ciudad / 23 Carretera / 19 Combinado
    PESO3,890 libras
    NÚMERO DE PLAZAS5
    VOLUMEN DE CARGA13.0 pies cúbicos
    PRECIO BASE$ 72,800
    PRECIO PROBADO$ 93,495
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.roadandtrack.com/reviews/a35781476/2021-bmw-m4-review-is-excellent-behind-awful-grille/

    Detrás de esa horrible parrilla, el BMW M4 2021 es esencialmente excelente


    ¿La nariz? Yeesh. Pero los huesos son absolutamente geniales.

    POR JOHN PEARLEY HUFFMAN
    9 DE MARZO DE 2021

    [​IMG]
    BMW
    La filosofía del esencialismo sostiene que la esencia de algo precede a su existencia. Es la idea de que las características de una cosa hacen que esa cosa sea lo que es. Y es la esencia del nuevo BMW M4 2021 de generación G82 lo que patea traseros.

    [​IMG]
    BMW
    Sí, tiene una nariz espantosa. El M4 que BMW nos prestó estaba pintado de un color chartreuse nauseabundo, comercializado como amarillo de Sao Paulo, presumiblemente porque parece una especie de camiseta de la Copa del Mundo de Brasil. También tenía demasiada fibra de carbono, estaba lleno de tonterías electrónicas que parecen obligar a las personas a firmar contratos de arrendamiento de dos años con poco kilometraje y llevaba una calcomanía dentro de un cohete de $ 100,000. Pero nada de eso importaba, porque en el núcleo esencial del M4 hay un motor de seis cilindros en línea biturbo de 473 caballos de fuerza, un chasis de tracción trasera equilibrado y agresivo, y la superestrella 275 / 35ZR19 delantera y 285 / 30ZR20 trasera Michelin Pilot Neumáticos Sport 4S que lleva. Es la sustancia mecánica, no la electrónica y no las decoraciones, lo que hace que este automóvil sea tan bueno.

    [​IMG]
    BMW
    Sigue siendo un cupé BMW Serie 3 de dos puertas, pero no es un automóvil pequeño. Con 189,1 pulgadas de largo, es 0,6 pulgadas más largo que un Mustang, pero casi un pie y medio más largo que el M3 original de la generación E30 de 1986. La distancia entre ejes de 112.5 pulgadas del M4 es en realidad 5.4 pulgadas más larga que la del Mustang. Y BMW lo tiene con un peso de 3830 libras. Eso es 125 libras más de lo que Ford afirma para un nuevo Mustang GT con motor V8 de 5.0 litros y 460 caballos de fuerza con una transmisión manual de seis velocidades.

    Este M4 en particular también tiene un manual de seis velocidades. Pero aunque el Mustang GT tiene 13 caballos, esa es una especificación engañosa. El milagro de esos dos turbos monoscroll que se convierten en seis en línea y desplazan apenas 2979 centímetros cúbicos es una gruesa capa de torsión. El pico está muy abajo a 2650 rpm, pero esas 406 libras-pie de gruñido se mantienen hasta las 6130 rpm. Y a esa velocidad del motor que grita, no es como si todo se desvaneciera de repente. En contraste con ese Mustang GT: el pico de 420 libras-pie del Coyote V-8 no está disponible hasta las 4600 rpm, y el par se reduce notablemente después de eso.

    [​IMG]
    BMW
    Simplemente no hay un motor de rendimiento más flexible, tolerante y, sin embargo, más intenso que esta última evolución del BMW serie S58 de seis cilindros en línea. Debido a que es un seis, también es cremoso Jif-suave. Y el M4, y su hermano sedán M3, son casi la única forma de obtener actualmente un motor de seis cilindros en línea que alimenta una transmisión manual en un vehículo de cuatro ruedas.

    Tenga en cuenta que el M4 también está disponible en forma de cupé de competición con el motor de 503 CV. Por desgracia, esos 30 caballos adicionales vienen enganchados a una versión de la omnipresente automática ZF 8HP de ocho velocidades. Es una transmisión que funciona bien, pero no; opte por el modelo de tres pedales y dele a su pie izquierdo algo que hacer. Puede que no sea más rápido que el Competition, pero la transmisión manual de seis velocidades es más divertida y está más directamente conectada con la esencia mecánica que hace que este automóvil sea tan atractivo. El manual es fundamental, como en el esencialismo.

    [​IMG]
    BMW
    BMW se ha reprimido un poco en la electrónica. Los indicadores analógicos de antaño han desaparecido un poco, a favor de una sola pantalla digital frente al conductor y otra pantalla de 10,25 pulgadas por encima del centro del tablero. El nuevo diseño interior de esta generación integra esa pantalla secundaria con más elegancia que antes y las pantallas en sí son sencillas y fáciles de leer. BMW continúa su tradición de menús de inmersión profunda para realizar algunas funciones, pero la pesadilla del iDrive hace tiempo que disminuyó. Y la pantalla central se puede operar tanto táctil como usando una rueda a popa de la palanca de cambios en la consola central. Al menos no es una especie de pantalla masiva, más adecuada para jugar Fortnite que para crear un entorno de conducción serio. No distrae y eso cuenta como una victoria.

    El vehículo en cuestión aquí llevaba un par de asientos de cubo M Carbon opcionales de $ 3800. Con un refuerzo radical y solo el acolchado suficiente sobre las carcasas de los asientos de fibra de carbono, estos asientos no son lo último en comodidad lujosa. Se necesita un poco de deliberación y gracia para levantar el trasero y pasar por encima de los cojines laterales. Pero se sienten tan jodidamente serios que agregan drama a cada impulso. Es un paso más allá de lo normal. Estos asientos incluyen pequeños logotipos de M4 que se iluminan por la noche después de salir del automóvil, lo cual es genial si el propietario necesita un refuerzo constante de su elección. Probablemente haya un fusible que se pueda tirar. Además, si bien este puede ser un cupé de dos puertas, la larga distancia entre ejes significa que el espacio para las piernas en el asiento trasero se acerca a lo razonable.

    [​IMG]
    BMW
    Presiona el botón rojo de inicio en la consola y el S58 se dispara con un gruñido vertiginoso. Hay cuatro tubos de escape que sobresalen del difusor trasero (que es de carbono, gracias al paquete exterior de carbono M de $ 4700). Esto puede ser más de lo estrictamente necesario para un turbo de seis cilindros en línea. ¿BMW está bombeando ruido de escape artificial a la cabina? No lo parece. Investigación pendiente.

    La marcha atrás es una selección de mejor conjetura hacia la izquierda, pero la primera marcha está justo donde debería estar. Y una vez que la palanca de cambios está moviendo algunos engranajes cálidos, es un placer disfrutar. Incluso con los controles de tracción y estabilidad activados, el M4 se lanza con solidez y mueve la cola cuando se selecciona el segundo. Tal vez no sea Superman fuerte, pero tiene el músculo de Batman al menos.

    Para cuando el M4 está en tercera, ya ha superado la mayoría de los límites de velocidad. BMW afirma un tiempo de 0 a 60 mph en 4.1 segundos para el automóvil, pero se siente más rápido que eso; digamos menos de cuatro segundos.

    [​IMG]
    BMW
    Al sumergirse en cualquier esquina, el M4 planta su Pilot Sports instantáneamente, gira perfectamente y saca la cola de manera predecible. La banda de par de torsión gruesa del motor significa que es indulgente con la elección de marcha. Los frenos de cerámica de carbono de $ 8150 M podrían detener una placa tectónica descontrolada. Y el comportamiento del automóvil se comunica bien a través del volante de borde grueso y el desplazamiento del peso del conductor en el asiento estrecho.

    Tantas —demasiadas— máquinas BMW M ahora utilizan tracción total. Es comprensible a la luz de los absurdos niveles de potencia que generan coches como el M5. La tracción total supuestamente llegará al M3 y M4 como una opción, y tal vez sea estupenda. Tal vez no. Pero hay una pureza trascendente en el manejo natural del M4. Entonces es el momento de apagar el control de tracción y estabilidad.

    [​IMG]
    BMW
    Dos botones rojos sobre los radios del volante están marcados con M1 y M2. Si bien cada uno puede desplazarse por varias funciones para exagerar el rendimiento del M4, la función más básica es deshabilitar los avisos electrónicos. Apagarlos es como enviar una inyección de adrenalina a través del automóvil. De repente, la ya excelente dirección asistida electrónica se vuelve alucinante y animada. La cola ahora baila como si hubiera estado colgando con Misty Copeland. Y la dirección no solo muerde las esquinas, sino que muerde. No es una configuración para principiantes, pero para conductores experimentados con algo de talento y algo de formación, el M4 se convierte en un bisturí de conducción. Y hay un "analizador de deriva" a bordo para medir electrónicamente la heroica maravilla del conductor, midiendo, en yardas, la duración de su última actuación de cola fuera.

    El M4 comienza en $ 72,795, incluido un cargo de destino de $ 995. Opciones como el paquete de fibra de carbono (incluido el panel central del techo) y el interior de cuero Merino completo (en azul Yas Marina con detalles en negro y amarillo) impulsan el precio al cielo rápidamente. Excepto por las ruedas de radios dobles, que, si solo estuvieran pintadas de oro, se verían perfectamente como en casa en un Pontiac Trans Am negro de 1977, sería fácil omitir la mayoría de ellas. Porque el M4 no es genial por nada de lo que se agrega al automóvil. La grandeza del M4 es fundamental.
     
    A Mario525 le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.caranddriver.com/reviews/a35758226/2021-bmw-m3-drive/

    El BMW M3 2021 mira hacia adelante mirando hacia atrás


    Con una tracción total disponible opcional o manual de seis velocidades, el último M3 de BMW tiene un pie en el pasado y el otro en el futuro.


    POR EZRA DYER
    9 DE MARZO DE 2021

    BMW podría querer reconfigurar el cargador de teléfono inalámbrico en el 2021 M3 . Tiene un broche que sostiene el teléfono contra el costado de la consola, y presionando mi iPhone hacia abajo, presioné los botones de volumen y encendido simultáneamente mientras estaba en el patín mojado en el BMW Performance Center en Greer, Carolina del Sur. Lo cual no sería gran cosa, excepto que presionar esos botones eventualmente hace que un iPhone marque el 911. ¿Cuál es mi emergencia? No puedo conseguir que el M Drift Analyzer del M3 me dé cinco estrellas, pero no estoy seguro de que eso califique como una emergencia.

    Tampoco la nueva parrilla, que no es genial, pero se ve mejor en el M3 que en la serie 4 base principalmente porque está oscurecida en lugar de lucirse plateada. ¿Sabes cómo algunos artistas incluyen un defecto deliberado en su trabajo para recordarse a sí mismos que solo Dios es perfecto? Quizás BMW también tomó esa ruta. Si realmente no puede soportar la rejilla y, sin embargo, debe tener un M3, hay una solución fácil: omita los buenos colores (verde de la isla de Man, rojo de Toronto, azul congelado de Portimao) y cómprelo en negro.



    VER FOTOS
    [​IMG]


    La buena noticia es que, cuando estás al volante, te olvidas por completo de la acción de doble riñón XXL en la parte delantera. Eso es porque hay un gran motor de seis cilindros en línea de todos los tiempos acurrucado contra el cortafuegos: el motor S58 de BMW es un 3.0 litros de doble turbo que genera 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque en el modelo central M3 y 503 caballos de fuerza y 479 caballos de fuerza. libras-pie en la Competición M3. Pero este último está disponible sólo con una granizadora de ocho velocidades, y es una automática regular de engranajes planetarios; desapareció el embrague doble de la hoja de opciones. Con mucho gusto entregaríamos 30 caballos y elegiríamos el auto base, ya que viene exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades. Para el modelo 2022, que saldrá a finales de este año, la Competición estará disponible con tracción total. Y al igual que en el M5, incluirá un modo de conducción trasera para permitir travesuras llenas de humo y de deriva lateral.

    VER FOTOS
    [​IMG]

    COCHE Y CONDUCTOR DE MARC URBANO
    El M3 manual no requiere un modo especial para las travesuras espeluznantes de cola. De hecho, si especifica el paquete M Drive Professional, incluso fomenta esa marca de comportamiento con el M Drift Analyzer integrado. La computadora calcula la longitud de la deriva (tanto el tiempo como la distancia) y el ángulo de la rueda para asignar una puntuación en una escala de cinco estrellas. Teniendo en cuenta lo que tiene que hacer para ganar cinco estrellas, esta función también puede llamarse Generador de coche donante S58. Afortunadamente, los frenos de carbono-cerámica opcionales son tan fuertes que los pulsos del ABS establecen un código Morse de Michelin en las zonas de frenado. Cuidado: las paradas bruscas en dirección este pueden hacer girar la tierra un poco más rápido y, por lo tanto, acortar el día de la pista.

    Con tanto agarre a su disposición, soltar los neumáticos del M3 en pavimento seco requiere una tontería deliberada. Por lo general, no hay razón para deshabilitar el control de estabilidad, dado que con el paquete M Drive Professional tiene 10 configuraciones, la más permisiva de las cuales es como un salto en bungee que acerca la nariz a tres pulgadas del piso del barranco. En el auto base, la de seis velocidades ofrece ajuste de revoluciones para cambios descendentes, si lo desea, y sus lanzamientos son clásicos de BMW. Los turnos de norte a sur son relativamente cortos, pero el 2-3 requiere un traslado en autobús hasta la siguiente puerta. Sigue siendo muy divertido y deberías conseguirlo.

    VER FOTOS
    [​IMG]

    COCHE Y CONDUCTOR DE MARC URBANO
    Uno pensaría que un motor que genera 158.0 caballos de fuerza por litro (o 168.1 en el M3 Competition) tendría la potencia de una granada de mano, pero el S58 es suave y flexible, aplastando felizmente sus hombros contra el asiento a casi cualquier rpm. En el modelo central, el par máximo llega a 2650 rpm y no se reduce hasta las 6130 rpm, lo que se traduce en una aceleración feroz básicamente en cualquier momento que lo desee. Esperamos que el M3 Comp alcance las 60 mph en 3.6 segundos y que el auto base haga ese trabajo en aproximadamente cuatro.

    Siendo la inflación dimensional lo que es, el nuevo M3 es más grande que el anterior, especialmente en longitud, donde gana 4,6 pulgadas. Si está tratando de imaginar cómo se ve en tamaño, el M3 2021 es un poco más largo y más ancho que un E39 M5 de 21 años . Todavía se siente compacto, afirmando que este es el tamaño perfecto para un sedán deportivo, ya sea con la insignia de la serie 3 o 5. Quizás el G80, el código de modelo de BMW para esta generación del M3, algún día tendrá el mismo prestigio que el E39. O tal vez solo confunda a los propietarios de Genesis.

    VER FOTOS
    [​IMG]

    COCHE Y CONDUCTOR DE MARC URBANO
    A partir de $ 70,895, el M3 no es barato, pero no obstante representa un buen valor para un automóvil que puede manejar las tareas del transportista familiar de lunes a viernes y perseguir a los Ferraris en los días de pista el fin de semana.

    En cuanto a esa parte delantera, tal vez sea como la parrilla Singleframe de Audi, donde nos acostumbramos, o como la parrilla en forma de pico de Acura, donde no lo hacemos. De cualquier manera, alegrémonos de que haya un nuevo BMW M3 de transmisión manual. Porque probablemente no habrá muchas más ocasiones en las que podamos decir eso.

    Competición BMW M3 2021
    Tiene la idea de que los 30 caballos de fuerza adicionales del M3 Competition, para un total de 503, es el premio de consolación que viene con su transmisión automática estándar de ocho velocidades. De esa manera, puede decir que tuvo que obtener la automática porque quería más potencia, no porque sea demasiado vago para lidiar con un pedal de embrague. También podría decir que necesitaba tracción en las cuatro ruedas, que solo estará disponible en el modelo Competition de $ 2900 más caro, a partir del verano de 2021. De hecho, la nueva configuración de tracción en las cuatro ruedas, que básicamente es la misma. que se encuentran en las versiones Competition del X3 M y X4 MSUV: es la razón que da BMW para que el M3 abandone su anterior transmisión de doble embrague por una automática con convertidor de par convencional. Y la ZF de ocho velocidades es bastante hábil por derecho propio. No logra cambios descendentes igualados por revoluciones tan bien como la vieja caja de doble embrague, pero está cerca.

    VER FOTOS
    [​IMG]

    COCHE Y CONDUCTOR DE EZRA DYER
    VER FOTOS
    [​IMG]

    COCHE Y CONDUCTOR DE EZRA DYER
    Si los propietarios del M3 de transmisión manual aspiran a una potencia de salida de nivel de competencia, parece que la actualización no implicaría nada más que software. Cuando le preguntamos a BMW sobre la diferencia entre los dos motores, la respuesta fue impulso: el M3 estándar funciona a un máximo de 18,9 psi en comparación con 24,7 psi en la competencia.

    Aparte de la transmisión, la diferencia más notable entre los dos M3 que condujimos fue que el Competition tenía los asientos de cubo de carbono M de $ 3800 opcionales, aunque estos asientos también están disponibles en el M3 base por ese precio. Estos tronos de gran apoyo incluyen refuerzos laterales ajustables eléctricamente, pero siguen siendo cosas estrechas y esqueléticas, como sentarse en el regazo de Timothée Chalamet. Hay cortes en cada refuerzo lateral y cuatro orificios más grandes en el respaldo del asiento, lo que lleva a uno a creer que estos asientos son mucho más livianos que los estándar, de hecho, 21 libras más livianos. Y de alguna manera, se sienten cómodos. Puede que no sean nuestra primera opción para un viaje a campo traviesa, pero funcionan bien en la ciudad y su soporte lateral adicional es bienvenido en un automóvil que gira con tanta fuerza como el M3. - ED
     
    A Perolin le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.topgear.com/car-reviews/bmw/m4-competition

    La revisión del coche de Top Gear:Competición BMW M4

    AnteriorPróximo
    Pantalla completa

    910
    VEREDICTO GENERAL
    No es un bateador instantáneo como los autos que lo precedieron, pero un todoterreno considerablemente mayor espera a aquellos que estén dispuestos a darle tiempo.

    PARA:
    Algo enormemente logrado para conducir
    CONTRA:
    Algunos de sus bordes se han suavizado.
    1. Información general 2. Conducir 3. Por dentro 4. Poseer 5. Nuestro veredicto

    Visión general
    ¿Qué es?

    Es un gran momento. El primer BMW M4 fue un éxito. Aquellos de nosotros que nos entusiasmamos con el linaje de autos de alto rendimiento vimos cambiar el nombre del M3 de dos puertas en línea con una autopista que pasa Slough como una afrenta. Mientras tanto, aquellos que realmente gastan mucho dinero en dichos autos de alto rendimiento compraron casi el doble de estos que el M3 de cuatro puertas con el que estaba tan estrechamente relacionado.

    BMW conoce bien a sus clientes y los compradores de M4 son lo que llama "extrovertidos". Lo que hace mucho trabajo pesado al explicar esas rejillas de riñón alargadas, que en realidad no se ven demasiado ofensivas en la vida real, donde el resto de la agresión visual del automóvil, especialmente en la pintura amarilla opcional de Sao Paulo, las respalda. Honesto.

    En la cultura de los memes dominan los titulares, pero en el mundo de las berlinas deportivas y los cupés, de los cuales el M3 y el M4 son el epicentro, hay desarrollos de trama más urgentes. Al igual que el hecho de que el 3.0 litros biturbo de seis cilindros en la parte delantera ahora supera los 500 bhp, ya no puede tener una transmisión manual en el Reino Unido, y los cambios de paletas que le quedan operan una ZF automática en lugar de una transmisión de doble embrague más asertiva.

    Luego está el aumento en el precio (más de £ 75,000) y el peso (ahora más de 1,700 kg). BMW dice que el peso adicional 'se ha invertido en mejorar la seguridad y las emisiones', lo que suena como un giro positivo para competir con 'De hecho, usé el bloqueo para crecer como persona'.

    Pero una mirada a las estadísticas del nuevo M4 Competition (503 bhp, 479 lb ft, 0-62 mph en 3.9 segundos con RWD, una velocidad máxima de 180 mph) y el hecho de que el xDrive 4WD opcional está en camino, así como un M3 Touring, sugiere que esto es un coche que ha crecido. Mucha gente argumentará que es necesario. El primer M4 llegó cuando la familia M3 se turboalimentó por primera vez, y no fue una transición especialmente suave. Esos primeros autos F82 M4 podrían ser rencorosos, y el auto se forjó una reputación de ser un buen puñado.

    Los bordes más afilados de su manejo se embotaron un poco con la llegada de un lavado de cara (o Life Cycle Impulse en el lenguaje de BMW) y la versión Competition más lograda, pero cualquiera que haya experimentado las ruedas traseras de un M4 girando durante un tercer o cuarto cambio ascendente ( en línea recta) no estaban exactamente haciendo cola alrededor de la cuadra para ver cuánto más amigable se había vuelto.

    Tenga en cuenta que la parrilla chillona y el modo M Drift Analyzer de esta nueva generación G82 podrían sugerir que el automóvil ha conservado algo de su lado salvaje, tal vez incluso lo amplificó. Es hora de intentarlo ...

    Conduciendo
    ¿Qué se siente en la carretera?

    [​IMG]
    El año 2020 vio muchas decisiones tontas tomadas por figuras de alto nivel, pero ¿es la introducción de M Drift Analyzer una de las más calamitosas? Tal vez estemos equivocados y se le confíe al público una tecnología como esta. Pero nuestra sospecha es que YouTube ha invertido en un banco de servidores completamente nuevo para la avalancha de imágenes que están a punto de cargarse.

    Especialmente ahora, el M4 requiere mucho más compromiso antes de que realmente se suelte. Puede volver a la potencia, con fuerza, en un punto de una esquina que habría demostrado niveles de autosabotaje de Jackass en el F82. La tracción es excelente y nos hace cuestionar la necesidad de la versión XDrive, incluso si BMW piensa que absorberá el 80 por ciento de las ventas de cinco M3 y M4.

    Mucho de esto se debe al diferencial controlado electrónicamente, que es profundamente impresionante por la forma en que mide la potencia en el eje trasero. Puede salirse sutilmente de una esquina de segunda marcha sin tener que aplicar un bloqueo correctivo, si lo desea. Pero hay una buena posibilidad de que con gusto empujes el auto un poco más fuerte, el modo 'MDM' medio del DSC deja más que suficiente libertad para conducir en la carretera.

    En el camino, con los grilletes aún más sueltos, esta cosa puede ser magnífica, sacudiéndose admirablemente su figura de peso porcina. Es menos propenso a subvirar en una esquina y es menos probable que cambie rápidamente a sobreviraje al salir. Que a su vez significa que usted va a conducir sus nada despreciables 1,7 toneladas con mucho más compromiso si no desea adoptar la actitud M tradicional a la vida útil de los neumáticos. Poniendo en tela de juicio la mera accesibilidad de ese modo incitante 'rate my drift', que solo se activa con el DSC apagado, y cuyo potencial de puntaje máximo crece de tres a cinco estrellas a medida que aflojas el control de tracción a través de sus diez niveles. Qué podría salir mal…

    De vuelta a la carretera, el M4 exhibe una madurez que impregnaba a su predecesor. Si se deja en su configuración más baja, la transmisión automática se mueve cortésmente hasta el octavo y se ubica a 2.000 rpm en la autopista, las nuevas ventanas acústicas bloquean todo menos el rugido de sus neumáticos (más grandes que nunca, con ruedas escalonadas que miden 19 pulgadas delante, 20 pulgadas detrás) . La amortiguación es excelente, provocando un poco de escándalo por las carreteras urbanas rotas, pero realmente con un poco de velocidad. Sport Plus es agradable en algunas carreteras, Sport agradable en la mayoría y Comfort, finalmente, un título acorde con lo que se ofrece. En total, se siente como si alguien dentro de M hubiera conducido un Audi RS5 y logró ignorar su manejo flácido para desenterrar algunos bits que un M4 podría usar, es decir, algunos modales extremadamente educados y una tracción genuinamente confiable.

    ¿Es el M4 demasiado educado? Su motor es esencialmente un desarrollo del maravillosamente refinado de seis cilindros en línea del M440i, donde cumple el papel de mini GT a la perfección. Aunque con la ayuda de una nueva manivela liviana y una culata impresa en 3D, esta versión mejorada comparte solo el 15 por ciento de las piezas con su hermano más suave, mientras que la caja de cambios se describe como 'muy ajustada' para el M4, ofreciendo cambios más rápidos.

    En conjunto, este tren motriz es más efectivo que espectacular. Proporciona un rendimiento ilimitado en todo el rango de revoluciones, y una emoción genuina a medida que avanza de 4,000 a 7,000 rpm, pero también pone fin a una serie de trenes motrices teatrales M3 / M4, desde los seis sedosos y sonoros del E46, hasta los altamente Revoluciones y pinchazos en la nuca del V8 del E92 hasta las palmas sudorosas y los picos de endorfinas de 'patinaje en la parte superior de la tercera marcha mientras tira de la cuarta' en el F82.

    El corazón de este nuevo automóvil no puede evitar sentirse un poco estrecho de tal forma, pero no confunda este motor como aburrido como resultado. Es preferible a la alternativa de Audi, mientras que el nuevo Mercedes-AMG C63 con el que pronto competirá utilizará un híbrido de cuatro cilindros. Dada la vida típica de siete años de una generación M3 / M4, esta es sin duda la última versión de gasolina pura, y quizás la última que utiliza parada completa de combustión interna, el nuevo i4 EV de 500 CV podría tomar el relevo por completo para este tipo de automóvil. En cuyo caso, un seis ligeramente poco dramático es seguramente una mejor solución que el omnipresente 4cyl de BMW con resintonización y electrificación. ¿No es así?

    Cada M3 (y a su vez, M4) que hemos conducido anteriormente nos ha atrapado en los primeros cinco minutos. Ya sea por las fibras del corazón o por la nuca, dependiendo de la versión que estemos hablando. Este nuevo es más un quemador lento, un automóvil que tarda un poco más en meterse bajo la piel, pero que es realmente bastante brillante una vez que lo haces.


    En el interior
    Disposición, acabado y espacio

    [​IMG]
    La estructura básica del interior es como la del BMW Serie 4 coupé. Lo cual es una buena noticia, incluso si significa filas de botones de un automóvil de £ 40,000 que ocupan espacio en algo que rozará £ 90,000 con un modesto pincel en la lista de opciones. Aquí hay un interior de automóvil que incorpora pantallas sutilmente, dejando buenos botones anticuados donde pertenecen: luces de operación, aire acondicionado y atajos estéreo. Uf.

    Hay una gran cantidad de botones, hay que decirlo, y operar funciones específicas de M4 no es el trabajo de un momento. Sin embargo, una vez que se haya acostumbrado a los distintos menús, habrá programado rápidamente sus configuraciones de manejo favoritas en los niples M1 y M2 en el volante, quizás abarcando 'carretera' y 'pista', si planea tomar su coche pesado y caro en el circuito, o con los modos 'cómodo pero presionando un poco' y 'quiero llegar a casa con mis zapatos en llamas' si estás en la mayoría de los que no lo harán.

    La pantalla en el medio puede mostrar cronómetros de vueltas, medidores g y ese analizador de deriva, además de los medios y la navegación obvios, mientras que el grupo de instrumentos digitales puede tomar la forma de velocímetro y cuentarrevoluciones tradicionales (aunque hexagonales), o un gran velocímetro central, cuentarrevoluciones e indicador de marcha para cuando desee una lectura más rápida. También puede obtener un contador de revoluciones de palo de hockey francamente masivo en la pantalla frontal, pero es tan grande que es casi cómico.

    Todos los M3 y M4 que se dirigen a Gran Bretaña tienen un paquete de carbono interior de serie, lo que refleja la gran cantidad de personas que lo especificaron en los autos de la generación anterior. Para la gente de productos del Reino Unido fue una elección tan simple como deshacerse del manual. Y, sin embargo, en ambos casos, preferiríamos que tuvieran alguna opción sobre la mesa; no todo se ve muy bien, y solo eche un vistazo al combo de volante y paddleshifter. Estos últimos se sienten como plástico y emiten un ambiente de 'set de regalo de artículos de tocador blokey' donde algo como un Alfa Giulia Quadrifoglio tiene hermosas paletas de metal fijas que tintinean deliciosamente cuando las mueves. Dado que BMW ayudó a ser pionero en este tipo de transmisiones en autos de rendimiento alcanzable, es una bola curiosamente caída.

    Los asientos de cubo de carbono opcionales son fantásticos. Son un poco atentos al principio, pero brindan un apoyo supremo y son excelentes a larga distancia: casi un día entero en ellos no provocó un solo dolor. También se ajustan electrónicamente en tantas direcciones como un asiento de cuero normal, y dejan una cantidad razonable de espacio para que los pasajeros se suban a los cuartos traseros del M4 cuando tiras de la tela tricolor M y se mueven automáticamente hacia adelante.

    Hablando de eso, hay espacio cómodo para cualquier persona de 5 pies 5 o menos, mientras que los adultos se apretujarán allí para viajes más cortos. Hay dos asientos en la parte trasera, a diferencia de los tres del M3, pero cada pasajero tiene su propio aire acondicionado, puerto USB-C y un portavasos. La sección central de los asientos traseros se voltea hacia abajo para albergar elementos más largos que se alimentan desde el maletero, que con 440 litros, es solo 40 litros menos de volumen en comparación con el sedán M3.


    Poseer
    Costos de funcionamiento y confiabilidad

    [​IMG]
    BMW Reino Unido ha tomado algunas decisiones firmes pero justas con este nuevo automóvil, la más importante es traer solo el M4 Competition, ignorando el M4 base con 473bhp y una caja de cambios manual de seis velocidades. En el último año de venta del F82, un tonto 0,5 por ciento de la gente se puso en marcha. No se puede culpar a los hombres y mujeres del dinero por no querer saturar las salas de exposición con manuales no deseados, por muy triste que nos haga sentir: la interacción adicional podría esparcir un poco más de magia en la transmisión.

    Esa es también parte de la ciencia detrás de por qué este automóvil ahora comienza en £ 76,055 (£ 1,300 más que un BMW M3 Competition ). Hay un montón de cosas que se ajustan de serie, basadas en el hecho de que todos marcaron esas casillas en su predecesor: una pantalla frontal, estéreo Harmon Kardon, cámara de marcha atrás y el lamentablemente molesto Control de gestos de BMW, así como ese paquete de carbono interior. .

    Las opciones clave son esos asientos de cubo (£ 3,400), el paquete M Pro (£ 7,500 para frenos cerámicos de carbono y un aumento en la velocidad máxima de 155 a 180 mph) y faros láser (£ 1,500). Pero, en verdad, podrías subir de nivel, comprar uno por 76 mil dólares (bueno, 700 libras al mes) y estar perfectamente satisfecho con lo estándar y no perderte ninguno de los extras. Apostamos a que el limitador de 155 mph es bastante suave de todos modos.

    Donde puede tener muchas opciones es en el exterior, con media docena de ruedas para elegir y casi 100 tonos de pintura, que puede complementar con tres colores diferentes de pinzas de freno. Crikey.

    ¿En cuanto a las cosas sensatas? El M4 viene con reclamaciones de 28mpg y 230g / km de CO2; Nuestra experiencia reciente con los motores turbo BMW modernos sugiere que alcanzará fácilmente, quizás mejor, la economía de combustible declarada en la conducción diaria. Más travesuras probablemente harán que el mpg baje a los 20 bajos.


    Veredicto
    Reflexiones finales y selección de la gama.

    No es un bateador instantáneo como los autos que lo precedieron, pero un todoterreno considerablemente mayor espera a aquellos que estén dispuestos a darle tiempo.
    Puede ver el M4 recién desarrollado de una de dos maneras, dependiendo de si su vaso está medio vacío o lleno: por un lado, la emoción febril del viejo automóvil ha sido neutralizada y este reemplazo no deslumbra tanto. lejos de la libertad de un circuito. Por otro lado, su llegada ha negado la necesidad de un automóvil tan anémico como el Audi RS5 durante la noche, lo que demuestra que es posible ser amigable y utilizable sin dejar de tener un chasis brillante debajo.

    Con el BMW M2 ahora adoptando el tamaño, la potencia y la arrogancia de los M3 Coupes anteriores, y el M5 (y su primo M8) habiendo dado un paso considerable sobre la barrera de £ 100k, adoptando una serenidad similar a la de una limusina en el proceso, BMW parece estar han aumentado la madurez de M3 y M4 para adoptar una nueva brecha en la línea de productos. El hecho de que el personal de ventas de BMW en el Reino Unido diga que los compradores entran y salen de M4 por 911 y Vantages sugiere que vive en un rincón lujoso del mercado muy diferente a las raíces especiales de homologación altamente tensas a las que se remonta su insignia. Juzgado como tal, este supremo todoterreno de un M4 es un triunfo.
     
    A Mario525 y Perolin les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.autoexpress.co.uk/bmw/4-series/354446/new-bmw-m4-competition-2021-review

    Revisión del nuevo BMW M4 Competition 2021
    El nuevo BMW M4 Competition cupé es un gran automóvil de rendimiento completo, pero tiene un costo

    por: Jonathan Burn
    10 marzo 2021

    [​IMG]
    Veredicto
    El diseño del M4 es el tema de conversación obvio, pero debajo de su dramático cambio de imagen se encuentra un automóvil con una capacidad más amplia que antes. Es fácil vivir con el día a día y ahora ofrece su rendimiento atronador de una manera más fácil de usar y manejable. Como automóvil de carretera, el M4 es excelente, vendrá una evaluación de la pista, pero a partir de esta conducción temprana, BMW parece haberlo clavado. Solo prepárate para pagarlo.

    Siempre es una gran ocasión cuando aparece un nuevo automóvil M, pero la llegada de los nuevos BMW M3 y M4 quizás haya sido la más esperada en una generación. La revisión del diseño será un tema que es poco probable que retroceda durante algún tiempo, pero visto desde un punto de vista mecánico y de marketing, el último M4 también ha experimentado un gran cambio.

    Comencemos con el costo. Con la friolera de £ 76,055, eso es incluso antes de que eches un vistazo a la lista de opciones exhaustiva y no tan barata de BMW , el M4 se ha alejado bastante del cupé de £ 56,356 que llegó en 2013. El M4 Competition en 2016 empujó esa cifra hasta £ 60,055, pero esta nueva versión está en otra liga por completo.

    Y en esa liga se encuentra otro automóvil deportivo alemán famoso y altamente capaz: el Porsche 911 . Algunos podrían argumentar que el 911 básico no es un rival directo dado que la última generación del 992 se ha transformado en un automóvil GT más suave. Pero si tiene casi £ 80,000 para gastar en un cupé rápido y práctico de dos puertas, es casi seguro que lo estará considerando, o al menos debería estarlo.

    La versión que tenemos aquí, una vez que está completamente cargada con una variedad de opciones, en realidad cuesta £ 87,495. Los artículos más costosos incluyen el paquete M Carbon de £ 6,750, que agrega asientos de cubo de fibra de carbono muy inteligentes y detalles exteriores de fibra de carbono.

    Las luces láser de BMW (£ 1,500), el Comfort Pack, que agrega un volante con calefacción y un maletero eléctrico (£ 990) y el asistente de estacionamiento Plus (£ 650) inflan el precio a la cifra que ve arriba. En verdad, no se necesitan muchas más casillas digitales para hacer de este M4 un automóvil de casi £ 100,000. El paquete definitivo (£ 11,750), el elegante trabajo de pintura de BMW Individual (£ 3,985), el paquete del conductor M (£ 2,095) lo llevan cerca de seis cifras. En realidad.

    [​IMG]22
    La gran noticia debajo de la piel es que tanto el M3 como el M4 funcionan con tracción en las cuatro ruedas, pero el sistema xDrive será una opción que costará alrededor de £ 2,000. Sin embargo, tendrá que esperar hasta el verano para pedir un M3 o M4 con el sistema, ya que los primeros autos solo tienen tracción trasera.

    Los compradores del Reino Unido también están restringidos a los modelos insignia de la competencia, sin dificultades, lo que significa que el nuevo motor de seis cilindros biturbo produce una trepidante potencia de 503 CV y 650 Nm de par. En este caso, la potencia se desvía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades en lugar de la unidad de doble embrague utilizada por el antiguo M4. La razón para deshacerse del embrague doble se debe al hecho de que los ingenieros obtuvieron los mejores resultados con el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive usando el automóvil tradicional.

    Suficiente de preámbulo, entonces, ¿cómo es realmente conducir el M4? En la carretera, tremendamente impresionante. El M4 tiene una base bastante sólida sobre la que trabajar, dado que un 420d estándar es mejor de conducir de lo que un cupé diésel tiene derecho a ser. Así que entregue el auto a los boffins de BMW M y agregue una carga de potencia y tecnología adicionales y es poco probable que el resultado sea una decepción.

    Sin embargo, lo primero que nota es lo relajado y relajado que parece ser el M4. A pesar de su hocico rugiente y sus arcos ensanchados, conducir no es más agotador que un 420d; el andar es firme, sí, pero es flexible y la amortiguación lleva el borde de lo que esperarías que fuera una imperfección de la carretera dura, lo que permite un progreso suave y bastante fácil a bajas velocidades.


    En contraste con el viejo M4, que era, seamos honestos, bastante salvaje, esta nueva versión se siente más madura y más completa como si hubiera sido enviada a una escuela de acabado alemana de alto nivel para limpiar su acto.

    Pero la división M de BMW no se ha olvidado del lado más salvaje del M4, y dado el nivel de ajuste que tiene cuando se trata de los parámetros clave del automóvil, como el rendimiento del motor, la ferocidad de la caja de cambios, la dirección, la sensación de frenado y el control de tracción, puede marcar el M4 para ofrecer tanto o tan poco rendimiento como desee.

    [​IMG]22
    La advertencia aquí es que hay tantos modos programables y tantos niveles diferentes para ajustar, que podría pasar mucho tiempo probándolos todos antes de encontrar una configuración que se adapte a sus necesidades. En su configuración más extrema con todo en el modo Sport Plus, el M4 no se siente intimidante porque el equilibrio del chasis y la sensación de que atraviesas todos los controles principales del automóvil te permiten saber exactamente lo que está sucediendo en todo momento.



    La dirección se descentra rápidamente y comunica con bastante claridad cuánto agarre tiene en la parte delantera. Es lo mismo en la parte trasera, hay un gran nivel de tracción a pesar de la cantidad de potencia que pasa por las ruedas traseras solo aquí. Aun así, sea demasiado agresivo con el acelerador y sentirá que el eje trasero se balancea a través de la base de su asiento.

    El motor tiene un gran impacto, pero realmente no avanza hasta las 3.000 rpm una vez que los turbos realmente se despiertan. Una vez más allá de ese número mágico, el motor tira y tira con una fuerza implacable: 0-62 mph toma 3.9 segundos y se siente completamente creíble. El automático de ocho velocidades corta limpia y rápidamente a través de las marchas en el camino hacia arriba, pero trabaja un poco con sus cambios descendentes cuando solicita varios cambios descendentes en rápida sucesión.

    Una queja es que el M4 simplemente no suena tan bien; no hay chirridos, golpes ni ladridos a medida que acelera, incluso con el escape deportivo activado. Todo suena un poco manso desde el interior, y si apagas el escape deportivo, amortigua aún más el ruido.

    Una palabra sobre la practicidad y los costos de funcionamiento, no es que ninguna de estas cosas sea una prioridad para los compradores de M4, pero en el mundo real estás viendo 18mpg en lugar de la afirmación de BMW de 28mpg. El maletero puede tragar fácilmente un par de maletas y puede dejar caer el asiento del medio para cargar artículos más largos mientras transporta a dos personas en la parte trasera al mismo tiempo.

    Cualquiera que se acerque a los seis pies de altura sentirá su cabeza rozar el revestimiento del techo en la parte trasera, pero esos costosos asientos de cubo de fibra de carbono dejan una buena cantidad de espacio para que deslice los pies por debajo, por lo que es más cómodo para los adultos allá atrás. de lo que piensas.

    Modelo: Competición BMW M4
    Precio: £ 76,055
    Motor: 3.0 litros y 6 cilindros biturbo
    Potencia / par: 503 CV / 650 Nm
    Transmisión: Automático de ocho velocidades, tracción trasera
    0-62 mph: 3.9 segundos
    Velocidad máxima: 155 mph
    Economía: 28,2 mpg
    CO2: 228 g / km
    En venta Ahora
     
    A Perolin le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.cnet.com/roadshow/reviews/2021-bmw-m3-preview/

    2021 BMW M3 primera revisión de manejo: redención a través del rendimiento
    El nuevo M3 de BMW compensa con creces sus deficiencias de estilo con modales sólidos en la carretera y una transmisión manual para arrancar.

    [​IMG]
    Steven Ewing
    9 de marzo de 2021


    MSRP
    $ 69,900

    Miren, odio la enorme parrilla nueva de BMW tanto como el resto de ustedes, pero hay cosas mucho más importantes de las que hablar con este nuevo M3. Este es el sedán deportivo por el que se juzga a todos los demás sedán deportivos, y una vez que pases por esas desafortunadas fosas nasales, prometo que hay muchas cualidades redentoras.

    De hecho, aparte de la cirugía de nariz fallida, creo que el M3 se ve bastante atractivo. Es 2.4 pulgadas más ancha que una Serie 3 básica , evidenciada por los guardabarros delanteros y traseros abultados, y las grandes puntas de escape sobresalen del difusor como un cuarteto de bronce recién pulido. Todos los M3 tienen ruedas y neumáticos escalonados, con 18 estándar en la parte delantera y 19 en la parte trasera, aunque mi probador tiene la configuración opcional de 19/20 pulgadas. Ah, y en cuanto a este nuevo trabajo de pintura de la Isla de Man, cuando se nos permita estar en contacto con otros humanos nuevamente, le debo a la persona que dio luz verde (je) a este color un choca esos cinco.

    El BMW M3 2021 se conduce mejor de lo que parece

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    +31 Más

    Si el estilo de la carrocería sedán no es lo tuyo, también está el nuevo cupé M4 , que es básicamente el mismo auto, solo que un poco más feo y un poco más caro. Tanto el M3 como el M4 están disponibles en las especificaciones base y Competition con tracción trasera, y más adelante este año, las versiones con tracción total de los modelos Competition se unirán a la fiesta.

    Todos los M3 y M4 utilizan el motor I6 biturbo de 3.0 litros S58 de BMW, que es una buena mejora del antiguo motor S55. La melodía base ofrece 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torsión y puede obtenerla con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. La actualización Competition eleva esas cifras hasta 503 hp y 479 lb-ft, aunque también lo bloquea en la caja de cambios automática.

    Sin duda, la gran mayoría de los compradores de M3 y M4 elegirán la transmisión automática independientemente de la potencia del motor, pero no obstante, me alegra ver que BMW mantiene viva la transmisión manual. También es una buena transmisión: el embrague es pesado con un punto de ajuste predecible, y aunque he escuchado a otras personas describir la caja de cambios del M3 como gomosa, me gusta la acción precisa y con muescas en la palanca.

    [​IMG]
    El motor I6 biturbo de 3.0 litros produce 473 hp o 503 hp, según las especificaciones.


    [​IMG]
    Además, los coches de competición más potentes y exclusivos para automóviles no son mucho más rápidos. A pesar de su empuje adicional y su transmisión de cambios más rápidos, tanto el M3 como el M4 Comp harán la carrera de 0 a 60 mph en 3.8 segundos; los autos base / manuales harán el mismo sprint en 4.1 segundos. La única vez que notará esa discrepancia es en una pista de arrastre, o como mi fotógrafo señala correctamente, mientras pasa entre semáforos en Melrose en Hollywood a la medianoche.

    El manual también está muy bien emparejado con este turbo I6. El S58 es sorprendentemente feliz con las revoluciones para un motor turbo, pero debido a que hay tanto torque en el extremo bajo, no siempre tienes que bajar una marcha o dos para recuperar la potencia de paso necesaria. Hablando de eso, la caja de cambios manual ajustará automáticamente las revoluciones en los cambios descendentes, aunque puede desactivar esta función si lo desea. Estoy seguro de que los verdaderos conductores varoniles se burlarán de esto, pero en realidad me encanta la tecnología de ajuste automático de revoluciones, solo porque tienes garantizados cambios descendentes suaves el 100% del tiempo, y a veces simplemente no me siento como un maldito talón. -y pies en el tráfico.

    ¿Sabes qué más es genial? El chasis. La configuración estándar de la Serie G20 3 es bastante buena, y los tirantes adicionales y un bastidor auxiliar de aluminio solo hacen que el M3 sea más rígido y resistente. Cada M3 viene con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente, que pueden reaccionar instantánea e individualmente en cada rueda, proporcionando una excelente compostura sobre superficies de carreteras lisas y desagradables por igual. Realmente puedo sentir una diferencia entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus de la suspensión. Y aunque los autos M más grandes de BMW a veces se estrellan incluso en sus configuraciones más cómodas (mirándote a ti, M5 y X5 / X6 M ), el M3 es lo suficientemente flexible como para no odiar conducirlo todos los días.

    [​IMG]


    El S58 es sorprendentemente feliz con las revoluciones para un motor turbo, pero debido a que hay tanto torque en el extremo bajo, no siempre tienes que bajar una marcha cuando necesitas hacer una pasada

    Un diferencial de deslizamiento limitado estándar mantiene la potencia controlada en la parte trasera, y los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S 275 / 35ZR19 delanteros y 285 / 30ZR20 traseros ofrecen mucho agarre. Hay 10 niveles de control de tracción diferentes para elegir, lo cual es totalmente exagerado, aunque significa que realmente puede tener un mejor control sobre la libertad de acción que tiene en términos de deslizamiento. El M3 también realizará diapositivas controladas por completo, e incluso hay una función llamada M Drift Analyzer, que registra la distancia, la duración y el ángulo de una deriva y luego puntúa su rendimiento para que pueda intensificar su juego. Eso es genial, pero por favor no seas uno de los idiotas que intenta usar esto en una vía pública.

    Por dulce que sea el chasis, la dirección del M3 es una bolsa mixta. La configuración de relación variable sensible a la velocidad significa que el M3 gira rápidamente y responde instantáneamente a los cambios de dirección, pero toda la experiencia no tiene vida. La rueda está bien ponderada, pero también tiene una línea plana entumecida y, extrañamente, roza los nervios en su configuración deportiva más agresiva. Es una pena ver que BMW sigue luchando con la dirección después de todos estos años.

    Del mismo modo, los frenos se golpean o fallan. Los frenos de acero estándar tienen discos delanteros de 15.0 pulgadas con pinzas de seis pistones y discos traseros de 14.6 pulgadas con pinzas flotantes de un pistón. Esa es una configuración de frenado perfectamente robusta, pero el M3 usa una versión del sistema de freno por cable que encontrará en la Serie 8 , donde puede cambiar entre las configuraciones Comfort y Sport, ninguna de las cuales en realidad se siente tan diferente de unos y otros. BMW dice que el beneficio de esta tecnología es una sensación de frenado constante en todas las situaciones, pero eso no es lo que experimenté en la carretera. Hay una acumulación artificial de peso que no siempre se correlaciona con la fuerza de frenado, y es difícil acostumbrarse a eso. Crédito a quien corresponde el crédito, sin embargo:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Si prefiere frenos de cerámica de carbono más fuertes, están disponibles por $ 8,150 y se distinguen por sus elegantes pinzas pintadas en oro. Dado lo fuerte que es la configuración original, a menos que esté usando el M3 como su auto de pista, me saltearía la opción de cerámica de carbono. Ocho de los grandes es una tonelada de dinero.

    El M3 básico viene con una lista decente de características estándar de asistencia al conductor, que incluyen sensores de estacionamiento, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y más. Desafortunadamente, cosas como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de atasco extendido de BMW (que combina esas tecnologías antes mencionadas) están ocultos detrás de un paquete de $ 1,700 que solo está disponible en los modelos Competition. Es un poco patético encerrar esa tecnología en la versión Competition más cara, aunque supongo que estas son características sin las que teóricamente podría vivir. Pero lo haces tú.

    Cada M3 tiene la misma tecnología de cabina: el software iDrive 7 de BMW, con una pantalla táctil central de 10,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. Esto es exactamente lo mismo que lo que obtienes en la Serie 3 básica, así como casi todos los demás BMW nuevos. iDrive 7 tiene una curva de aprendizaje inicial bastante empinada, pero aprecio las respuestas rápidas de la pantalla a las entradas y el hecho de que puede controlarlo a través de una perilla en la consola central o mediante comandos de voz. También se incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto .

    La mayoría de los puntos de contacto interiores se transfieren desde el 330i y el M340i al M3, a excepción de algunas insignias y colores específicos de M y un volante de diámetro más grueso. Puede agregar los asientos de cubo de carbono de aspecto salvaje de BMW a cualquier versión del M3 o M4 por $ 3,800, y escuché que lo apoyan seriamente. Mi auto de prueba tiene los asientos deportivos estándar, que están perfectamente bien y se ven muy bien con cuero Kyalami Orange. Por $ 2,550, también puede extender el color del cuero al panel inferior del tablero, así que sí, vuélvase loco.

    El M3 base comienza en $ 70,895, incluidos $ 995 para el destino. Todo con pintura especial y colores interiores, los frenos de cerámica de carbono, ruedas mejoradas y un paquete ejecutivo (volante con calefacción, pantalla frontal, carga inalámbrica, esos controles de gestos tontos, etc.), el M3 que se muestra aquí cuesta $ 90,295 - de nuevo, casi el 10% de ese precio proviene solo de los frenos. En cuanto al resto de la gama, el M3 Competition cuesta $ 73,795, el M4 comienza en $ 72,795 y el M4 Competition es la variante más cara a $ 75,695.

    De la misma manera, la Serie 3 normal es una mejora con respecto a su predecesora, también lo es el M3. Este sedán deportivo es mejor para conducir y más fácil de vivir, y el M3 continúa comparándose muy bien con el completo Audi RS5 y el Mercedes-AMG C63 con motor V8 en términos de precio y rendimiento. En última instancia, decidir cuál comprar se reduce a qué marca le gusta más o qué automóvil cree que se ve mejor.

    Oh mierda. Quizás esa rejilla sea más importante de lo que pensaba.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:


    2021 BMW M4 Competition vs Porsche 911 Carrera | Twin-test

    •10 mar 2021

    [​IMG]
    CAR Magazine

    BMW’s latest M4 Competition is more powerful, more controversial and more expensive than ever. 503bhp and a 0-62mph time of 3.9 seconds are heady numbers, yet they also put the G82 M4 right in the firing line of Porsche’s base 911 Carrera. So, the question is, which one should you buy? Watch as CAR magazine’s James Dennison and Chris Chilton head to Wales to find out.
     
    A escopeta le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 und M4 Competition: 510 PS mit Hinterradantrieb | Straße + Track (Review) | Hellmanzik fährt


    •10 mar 2021

    [​IMG]
    sport auto


    Der neue BMW M3 (G80) und M4 (G82) hat den neuen S58-Reihensechszylinder, der in der gefahrenen Competition-Variante 510 PS und 650 Nm leistet (M4 F82 Competition: 450 PS, 550 Nm). Zusätzlich hat der neue M3 eine Brake-by-Wire-Anlage und eine zehnstufige Traktionskontrolle, die unseren Redakteur Thomas Hellmanzik sichtlich begeistert.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA DE CONDUCCIÓN: Competición BMW M4 2021: tu coche de carreras para la conducción diaria
    Hoy, una transmisión manual de 6 velocidades, un motor de seis cilindros y tracción trasera en un vehículo deportivo es un unicornio.


    8 de marzo de 2021

    Durante los últimos 35 años, el BMW M3 se ha convertido en un ícono en el segmento de autos deportivos compactos. Es el epítome de las carreras y la practicidad diaria en un solo producto. Aunque el M3 sirvió inicialmente solo como modelo de homologación para el Campeonato Alemán de Turismos, las cifras de ventas de la primera generación allanaron el camino para otros modelos. El año pasado, contra todo pronóstico, BMW M GmbH logró las mejores cifras de ventas de su historia a través de la peor pandemia de la historia moderna. Se vendieron más de 140.000 vehículos de toda la gama M. Y eso a pesar del hecho de que en la mayoría de los mercados, las generaciones F80 / F82 no estaban a la venta en 2020.




    [​IMG]

    Si bien las primeras pruebas de manejo de los prototipos G80 y G82 tuvieron lugar en Sachsenring hace aproximadamente un año, la semana pasada fuimos invitados a la BMW Driving Academy en Maisach para probar exhaustivamente la versión de producción de los nuevos BMW M3 y M4 Competition. BMW elaboró un programa desafiante que consta de ejercicios de deriva y aceleración. Las llamadas tragamonedas de rendimiento se completaron con una experiencia en pista para aprovechar al máximo los genes de carreras del M4.

    Pero antes de sumergirnos en la experiencia de conducción completa, echemos un vistazo a los cambios y similitudes más importantes del nuevo M3 y M4 en comparación con su predecesor.



    Los puristas pueden sentirse aliviados: tracción trasera, seis cilindros y manual de 6 velocidades
    [​IMG]

    En esta época, una transmisión manual de 6 velocidades, un motor de seis cilindros y tracción trasera en un vehículo deportivo es un unicornio. BMW afirma ser el último fabricante premium que todavía ofrece esta receta y la versión base del BMW M3 y el BMW M4 solo lo están proporcionando. Su motor turboalimentado de seis cilindros en línea produce una potencia máxima de 480 hp (353 kW) y envía toda su potencia a las ruedas traseras. Esto permite un sprint rápido en solo 4.2 segundos de 0 a 100 km / h (62 mph). El par máximo de 405 libras-pie está disponible entre 2.650 y 6.130 rpm.


    Los clientes que busquen una transmisión automática la encontrarán en los modelos Competition. La transmisión automática M steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, conocida por los modelos X3M y X4M , se ha adaptado especialmente a la versión aún más potente del motor S58 utilizado en los M3 y M4 Competition. Reemplaza la transmisión M de doble embrague utilizada en los modelos predecesores. La mayor potencia de salida de los modelos Competition alcanza los 510 hp (375 kW) y permite una aceleración de cero a 100 km / h (62 mph) en solo 3.9 segundos.

    [​IMG]
    El Rey de la Deriva
    Si bien muchos cambios, como el diseño, se notan de inmediato en comparación con el predecesor, otros no. Los cambios particularmente técnicos en el chasis o la carrocería no son obvios de inmediato. BMW ha puesto mucho esfuerzo, o digamos peso, en estos componentes. Las nuevas medidas de rigidez para la estructura de la carrocería dieron como resultado un peso total adicional de 38 kilogramos en comparación con los antiguos M3 y M4.

    Ahora puede argumentar que los automóviles modernos se están volviendo cada vez más pesados en estos días. Este es sin duda el caso. Pero, por otro lado, estas medidas, como los elementos de refuerzo adicionales que conectan las torres de resortes individuales entre sí, así como con el morro y el mamparo del vehículo, tienen como objetivo llevar la dinámica de conducción a un nuevo nivel.


    A partir del verano de 2021, los clientes tendrán una variedad aún mayor de modelos para elegir. Los dos modelos Competition también estarán equipados con el conocido sistema de tracción total M xDrive para una mejor distribución de la potencia en las cuatro ruedas. Toda la placa del modelo M3 y M4 se completará con la introducción del BMW M4 Competition convertible que viene con M xDrive y la transmisión automática M steptronic de ocho velocidades de serie.

    El exterior
    [​IMG]
    La parrilla más grande de un coche M
    Ya se ha dicho mucho sobre el diseño del nuevo BMW Serie 4. Y se podría decir mucho más al respecto en el futuro. Y dado que la nueva generación de M3 y M4 hace uso del diseño básico de la Serie 4, también dedicaremos algunas palabras a ello. Pero como el diseño siempre se reduce a una preferencia personal, ciertamente no intentaré convencerlo de que se enamore del nuevo diseño y la gran parrilla de riñón de BMW. Para eliminar el nuevo diseño de riñón de inmediato: me gusta. Especialmente después de verlo en mi espejo retrovisor en la pista de carreras. Es una declaración audaz y dice que se acerca algo especial y poderoso.



    En general, el diseño exterior de la nueva generación M3 y M4 destaca aún más claramente de las versiones básicas de las Series 3 y 4. Si bien la antigua generación F30 del M3 y M4 todavía tenía mucho en común con los modelos base, los nuevos modelos son fundamentalmente diferentes. Especialmente el sedán BMW M3 en particular es bastante diferente. Es una reminiscencia en el enfoque de la generación de modelos E90 y E92, donde ahora el M3 y el M4 comparten el mismo frente nuevamente.

    [​IMG]

    Junto a la parrilla en forma de riñón sin marco, la parte delantera está dominada por enormes tomas de aire para aumentar los requisitos de refrigeración del motor. El voladizo delantero es muy corto, mientras que la longitud total de los coches aumentó hasta 122 milímetros. Los elementos de diseño específicos de M, que están destinados a ayudar al M3 y M4 a lograr una dinámica mejorada en las curvas, son evidentes en los pasos de rueda delanteros y traseros. Los pasos de rueda se han ampliado significativamente para adaptarse a la pista más ancha y las grandes ruedas de 20 pulgadas. La vista trasera en particular deja en claro cuán ancha se ha diseñado la pista. Además, está dominado por el difusor negro y los cuatro tubos de escape, cada uno de 100 milímetros de diámetro).



    [​IMG]

    Si desea agregar más piezas de fibra de carbono a su automóvil M, ahora hay un paquete exterior M Carbon opcional disponible que consta de elementos de control de aire en el parachoques delantero, carcasas de los retrovisores exteriores, un alerón trasero y un difusor de carbono.

    Conduciendo el BMW M4 Competition
    BMW no escatimó esfuerzos para diseñar un circuito desafiante y rápido donde las características de conducción dinámica del M4 Competition se pueden mostrar por completo. La pista en su campo de entrenamiento en Maisach tiene 2,1 kilómetros de largo y estaba compuesta por curvas cerradas, chicanes rápidas y rectas rápidas. Sin embargo, antes de que pudiéramos ponernos al volante, es obligatoria una breve sesión informativa por parte de un instructor profesional que explica el diseño de la pista, así como las configuraciones preestablecidas de los autos.


    [​IMG]
    Botones M1 y M2
    Para experimentar al máximo las diferentes personalidades del M4, los botones M1 y M2 de la dirección se programaron con diferentes configuraciones. Durante las primeras rondas en la pista usamos la configuración M1 que mantuvo el motor en “Sport”, el chasis en “Comfort”, la dirección en “Comfort” y el freno en “Sport”. Para la última parte de la experiencia en la pista, conocimos un personaje más agresivo del M4. La configuración de los motores cambió a "Sport Plus", el chasis, la dirección y el freno se establecieron en "Sport".

    Como siempre, un instructor de conducción profesional estaba al frente para guiarme a mí y a otra competencia de M4 detrás de mí a través de algunas vueltas rápidas en la pista. Las primeras vueltas estaban destinadas a familiarizarse con el trazado de la pista y la puesta a punto del coche. Poco a poco, nos acercamos a velocidades más altas y pudimos experimentar con qué sencillez y potencia el BMW M4 Competition da rienda suelta a su rendimiento. Sin embargo, aún quedaba margen para un ritmo un poco más agresivo y deportivo.




    [​IMG]

    Para la segunda parte de nuestra experiencia en la pista, presioné el botón M2 en el volante y el M4 cambió a la configuración preprogramada. Mientras que el motor se puso en "Sport Plus", el resto permaneció en el modo "Sport". Tan pronto como aceleré en la primera curva, el M4 se sobrevira ligeramente, pero podía manejarse fácilmente gracias a la gran tracción disponible en las salidas de las curvas. Mientras podía permanecer en el acelerador, pude ajustar la dirección de conducción con entradas de dirección suaves y precisas.

    ¡Eso es divertido! Y el M4 estaba ahora en su elemento.




    [​IMG]
    Diversión en el Skidpad
    Hablando de las entradas de dirección, los ingenieros de M ciertamente han mejorado la receta del F80 / F82. La cremallera de dirección se actualizó y ciertamente es más precisa, más pesada y con más retroalimentación de la carretera. La aceleración en las largas rectas de la pista fue otra disciplina en la que el nuevo M4 brilla y se distingue de su predecesor. La entrega de potencia pura y constante del motor S58 fue brutal en Sport Plus, pero armonizó a la perfección con la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. La automática mantiene el automóvil en el mejor rango de rpm posible para obtener la máxima entrega de potencia.

    Es difícil imaginar que se pueda hacer mejor con las levas de cambio.

    Al final de la larga recta, el sistema de frenado compuesto M estándar ralentiza el M4 sin piedad, mientras que la dirección extremadamente precisa me permite maniobrar el M4 perfectamente en la curva. Gracias a la excelente respuesta de la dirección, pude posicionar el M4 con precisión milimétrica y, por lo tanto, también logré velocidades más altas en las curvas vuelta tras vuelta.

    Precio y disponibilidad
    [​IMG]

    Las primeras unidades de los nuevos BMW M3 y M4 llegaron a los concesionarios de todo el mundo hace ya algún tiempo. El lanzamiento oficial al mercado está a solo unos días y los primeros clientes deberían recibir pronto las claves de sus nuevos modelos M. Si también quieres llamar tuyo al nuevo M3 o M4 pronto, tienes que pagar al menos $ 69,900 por el M3 o $ 71,800 por el M4 en los Estados Unidos por la versión básica purista con una transmisión manual de seis velocidades.

    Un aumento de $ 2,900 le dará el respectivo modelo Competition con la transmisión automática M steptronic de 8 velocidades. Los modelos de tracción total, equipados con el sistema M xDrive, estarán disponibles a partir del verano de 2021 en adelante (precio aún desconocido).

    A lo largo del año, el BMW M4 Competition descapotable con M xDrive completará la gama de modelos por el momento. Como sabemos, también se está fabricando el primer BMW M3 Touring y está programado que llegue en 2022. Para entonces, la placa de los modelos M3 y M4 será la más diversa de todos los tiempos, ofreciendo a los clientes la mayor variedad posible de opciones.

    ¿Debería comprar uno?
    [​IMG]

    La nueva generación de BMW M3 y M4 lleva la dinámica de conducción y el rendimiento a un nuevo nivel. Está a la altura del espíritu de los modelos M3 y combina la practicidad diaria y el rendimiento en carreras de una forma impresionante. Si te acercas a tu nuevo M3 o M4 en el camino de entrada, puedes decidir ir de compras al supermercado o dirigirte a la pista de carreras. El coche es capaz de hacer ambas cosas a la perfección. Simplemente ignore la rejilla por ahora y realice una prueba de manejo.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Competición 2021 BMW M4
    Apelación exterior - 8
    Calidad interior - 9.5
    Retroalimentación de dirección - 9.5
    Rendimiento - 9
    Manipulación - 9
    BMWness / Ultimate Driving Machine - 9
    Punto de precio - 8.5

    8,9
    La nueva generación de BMW M3 y M4 lleva la dinámica de conducción y el rendimiento a un nuevo nivel. Está a la altura del espíritu de los modelos M3 y combina la practicidad diaria y el rendimiento en carreras de una forma impresionante. Si te acercas a tu nuevo M3 o M4 en el camino de entrada, puedes decidir ir de compras al supermercado o dirigirte a la pista de carreras. El coche es capaz de hacer ambas cosas a la perfección.
     
    A escopeta le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nueva revisión de BMW M4: ¡vea lo rápido que es 0-60 mph y 1/4 de milla!



    • 10 de marzo de 2021

    ¡Presentamos el nuevo BMW M4!
    Así es, ¡Mat finalmente consiguió el nuevo M4 Competition! Sabemos que ciertos elementos () del diseño del M4 pueden no ser del gusto de todos, pero ¿el nuevo M4 ofrece suficientes cambios en otros lugares para ayudarlo a pasarlos por alto?
    Bueno, siendo un BMW M, tenemos que empezar con el rendimiento ... ¡Y podemos asegurarles que los nuevos M3 y M4 NO decepcionan! Con un turbo de seis cilindros en línea de 3 litros, pueden generar 510 hp y 650 Nm, ¡mientras que pueden dispararle fácilmente a 60 mph en menos de 4 segundos!
    Pero, por supuesto, sabemos que probablemente todavía no esté satisfecho con esa nueva rejilla. Pero seamos honestos, dado que se anunció hace tanto tiempo, ¿no estamos todos acostumbrados ahora? ¿O todavía estás tan decepcionado que no puedes soportar mirar todavía?
    ¿Entonces, qué piensas? El rendimiento es exactamente el mismo que el del nuevo BMW M3 Competition, pero ¿elegiría el coupé M4 sobre el sedán M3?

    Capítulos
    00:00 Introducción
    00:44 Precio
    01:26 Diseño exterior
    05:26 Interior
    06:30 Asientos traseros
    07:05 Bota
    07:26 Cinco buenas características
    08:43 Cinco características molestas
    09:43 Tren motriz
    10:54 Motor
    11:32 a la deriva
    13:07 0-60 mph
    13:50 Frenos
    14:18 Conduciendo
    18:00 Veredicto
    -------------

    New BMW M4 review: see how quick it is 0-60mph & 1/4-mile!
    •10 mar 2021
    Introducing the all-new BMW M4!
    That’s right, Mat’s finally got his hands on the new M4 Competition! We know certain elements () of the M4’s design may not be to everyone’s taste, but does the new M4 offer enough changes elsewhere to help you overlook them?
    Well with it being a BMW M, we need to start with performance… And we can assure you that the new M3 & M4 do NOT disappoint! With a 3-litre straight-six turbo, they can put down a whopping 510hp and 650Nm, while it can easily shoot you to 60mph in under 4 seconds!
    But of course, we know you’re probably still not happy with that new grille. But let’s be honest, given it was announced so long ago, aren’t we all kind of used to it now? Or are you still so disappointed you can’t bear to look yet?
    So what do you think? The performance is exactly the same as the new BMW M3 Competition, but would you choose the coupe M4 over the saloon M3? Let us know in the comments!
    Chapters
    00:00 Intro
    00:44 Price
    01:26 Exterior Design
    05:26 Interior
    06:30 Back Seats
    07:05 Boot
    07:26 Five Good Features
    08:43 Five Annoying Features
    09:43 Drivetrain
    10:54 Engine
    11:32 Drifting
    13:07 0-60mph
    13:50 Brakes
    14:18 Driving
    18:00 Verdict
     
    A Perolin le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.587
    Me Gusta:
    83.750
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 Coupé Competition (2021) – Erste Fahrt im 510 PS Performance-Coupé – Test / Drift / 0-100km/h

    •10 mar 2021
     
    A escopeta y Perolin les gusta esto.

Compartir esta página