Hola,muy buenas a todos,soy nuevo en el foro aunque os he leido un tiempo. Tengo la oportunidad de adquirir un M3 F30 nuevo o un M5 F10 con 12 mil kilometros por mas o menos el mismo precio que el del M3 F30,mis dudas son las siguientes: Tengo un sueldo de aproximadamente 3k mensuales y me preguntaba si podria mantener al m5 porque estoy seguro que puedo mantener el m3(el coche me lo regala mi padre) Hago 12-10k de KM anuales(por eso puedo mantener perfectamente el m3) Aun no he ido a un concesionario de BMW para pedir presupuesto. Cual elegiriais vosotros?
Por consumo no vas a encontrar diferencias sustanciales, y menos haciendo tan pocos kilómetros. Si eres de alma rápida, deportivilla, el f30. El f10 no deja de ser un ballenato, aunque inflado a caballos.
A mi padre y a mi nos gusta los 2 coches aunque nos gusta un poco mas el m5,pero nos echa algo para atras que sea de segunda mano(12k Km) y que el mantenimiento sea mas caro. Estoy hecho un lio y no se que comprar . El M5 me parece un coche mejor acabado y mas comodo aunque el M3 sea mas deportivo. Saludos y gracias por las respuestas.
Subjetivamente, el M5. Objetivamente, el que más te guste. No dejan de ser ambos coches "nuevos", caros de mantener y tragones, las diferencias son 6L vs V8, tamaño, peso, utilidad... Estás comparando al fin y al cabo dos berlinas deportivas, una algo más grande que la otra, porque sino imagino que hubieses mencionado el M4. Yo de ti me haría una lista y pondría pros y contras de cada uno, y el que gane, te lo compras. No veo problema en que el M5 sea de segunda mano, y menos con esos km. Ah! Y si te puedes permitir comprar cualquiera de ambos, de lo que menos me preocuparía sería el coste de los mantenimientos. Un saludo y ya nos dirás que decides
Hombre al margen de las dimensiones de ambos, con medidas descomunales para el f10, al margen de que los kilos hay que saber moverlos y al margen que sí, que el m3 pesa 1.645 kilos y el m5 casi 2.000. ¿Más de 300 kilos no importan?
Tenéis que montar en un f10 y luego en un f30. Así se disipan las dudas. El f10 es un barco mastodóntico de dimensiones gigantes. Por mucho M y 560 cv que lleve. Para pasarlo bien m3 o m4. O el que viene, m2.
Es algo muy personal, yo me pillaría el M3 sin dudarlo, soy más de coches pequeños... Un criterio que puede ayudar es el tipo de uso que se le vaya a dar al coche. No es lo mismo viajes largos por autovías/autopistas, donde sería más adecuado el M5 por espacio y quizá algo más de confort, que si tenéis que meteros por ciudad o hacer tramos virados de carretera, donde en principio sería más adecuado el M3. Para el kilometraje que planteas, sin duda moderado, no me parece que el mantenimiento sea determinante. El coste de asegurarlo sí que lo podría ser, no estaría de más que echarais un vistazo a las primas de uno y otro modelo. El resto, va a gustos, creo, la estética, respuesta y sonido del motor, la comodidad y practicidad del coche, etc. En cualquier caso: bendita duda!
Hace un mes estuve rodando en Nürburgring y los M5 F10 abundan, sin embargo M3 F30 y M4 solo vi uno, y los alemanes no tienen un pelo de tontos A cada uno le puede gustar mas o menos cada modelo, pero de ahi a decir que con un M5 no te lo pases bien porque es un "tanque"
También... Aunque para un circuito así veo mas el 5 que el 3 ó 4, para carreteras sinuosas si que veo el 4 (ó 3 en mi caso, fiel seguidor de las 5 puertas jejeje)
Yo tiraria por el M3 de cabeza.. Es nuevo, lo vas a configurar a tu gusto y si realmente te gusta conducir y no solo pisarle en las rectas, mucho mas gratificante que el m5... Aunque 12.000kms son pocos, no sabes como se han hecho, ni la procedencia del coche... Asc?? Vehículo de pruebas?? Abuelito millonetis?? Yo la verdad que lo tendría claro. Saludos y ya nos contarás!
Los M3 E46 de segunda/tercera/cuarta mano ya te imaginas el trato que pueden haber tenido, y ninguno tiene 12.000km. Yo creo que la gente tiene mucha predileccion por los 3, alegando siempre que el 5 es un tanque. Ni que los 3 pesasen la mitad.
El M3 sin ninguna duda para mi parecer es un coche más manejable en todo los frentes y un seis cilindros con dos turbos tiene que ir de miedo pero la última decisión la tienes tu suerte con tu elección ya nos irás contando
Prueba los dos,piénsalo tranquilamente y decide,cualquiera de los dos te gustara,estoy seguro. Yo antes tenia un m3 y ahora un m5(nuevos no,e36 y 39)y los dos tienen sus cosas buenas. Hagas lo que hagas,acertarás. Parece que en este foro detrás de la M,solo queda bien el 3,y no es así,asique si puedes,prueba los dos, Ojalá tendría yo esos problemas jaja
Ni por estetica,ni logicamente por prestaciones. Pero donde este estrenar un coche nuevo que se quite todo lo demas y mas tratandose de un M3.
El poder pedir el coche nuevo a tu gusto me parece una ventaja inigualable. Solo veo al M5 mejor si realmente necesitas el espacio extra