Duda BMW m3 F30 o M5 F10?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Sj///Mpower, 14 Sep 2014.

  1. Sj///Mpower

    Sj///Mpower

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    M5 F10
    Hola,muy buenas a todos,soy nuevo en el foro aunque os he leido un tiempo:guiño:.

    Tengo la oportunidad de adquirir un M3 F30 nuevo o un M5 F10 con 12 mil kilometros por mas o menos el mismo precio que el del M3 F30,mis dudas son las siguientes:

    Tengo un sueldo de aproximadamente 3k mensuales y me preguntaba si podria mantener al m5 porque estoy seguro que puedo mantener el m3(el coche me lo regala mi padre)

    Hago 12-10k de KM anuales(por eso puedo mantener perfectamente el m3)

    Aun no he ido a un concesionario de BMW para pedir presupuesto.

    Cual elegiriais vosotros?:guiño:
     
  2. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Sin duda el M3.
     
  3. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.512
    Me Gusta:
    2.607
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Primero que todo tu padre no querria adoptarme???je,je,je!!yo pillaba m3 f30
     
  4. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Son conceptos completamente distintos, por lo que describes tu coche es el m3.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por consumo no vas a encontrar diferencias sustanciales, y menos haciendo tan pocos kilómetros.

    Si eres de alma rápida, deportivilla, el f30. El f10 no deja de ser un ballenato, aunque inflado a caballos.
     
  6. KOKE_85

    KOKE_85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E46
  7. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Claro,como el m3 pesa 1200k jajaaj
     
  8. Sj///Mpower

    Sj///Mpower

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cordoba
    Modelo:
    M5 F10
    A mi padre y a mi nos gusta los 2 coches aunque nos gusta un poco mas el m5,pero nos echa algo para atras que sea de segunda mano(12k Km) y que el mantenimiento sea mas caro.

    Estoy hecho un lio y no se que comprar :nose:.

    El M5 me parece un coche mejor acabado y mas comodo aunque el M3 sea mas deportivo.

    Saludos y gracias por las respuestas:comi:.
     
  9. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Subjetivamente, el M5. Objetivamente, el que más te guste.

    No dejan de ser ambos coches "nuevos", caros de mantener y tragones, las diferencias son 6L vs V8, tamaño, peso, utilidad... Estás comparando al fin y al cabo dos berlinas deportivas, una algo más grande que la otra, porque sino imagino que hubieses mencionado el M4. Yo de ti me haría una lista y pondría pros y contras de cada uno, y el que gane, te lo compras. No veo problema en que el M5 sea de segunda mano, y menos con esos km.

    Ah! Y si te puedes permitir comprar cualquiera de ambos, de lo que menos me preocuparía sería el coste de los mantenimientos.

    Un saludo y ya nos dirás que decides :guiño:
     
    A Sj///Mpower y khaninm3 les gusta esto.
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    El M5, pero no le haria ningun asco al M3, yo creo que deberiais de probar ambos y despues elegir.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Supongo que te refieras al F80 del m3
    No obstante son productos distintos .
     
  12. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre al margen de las dimensiones de ambos, con medidas descomunales para el f10, al margen de que los kilos hay que saber moverlos y al margen que sí, que el m3 pesa 1.645 kilos y el m5 casi 2.000.

    ¿Más de 300 kilos no importan?
     
  13. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Si la poténcia los compensa, no, no importan los kg; menos opciones de despegarse del asfalto :neng::neng:
     
  14. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenéis que montar en un f10 y luego en un f30. Así se disipan las dudas. El f10 es un barco mastodóntico de dimensiones gigantes. Por mucho M y 560 cv que lleve.

    Para pasarlo bien m3 o m4. O el que viene, m2.
     
    A Sj///Mpower le gusta esto.
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es algo muy personal, yo me pillaría el M3 sin dudarlo, soy más de coches pequeños...

    Un criterio que puede ayudar es el tipo de uso que se le vaya a dar al coche. No es lo mismo viajes largos por autovías/autopistas, donde sería más adecuado el M5 por espacio y quizá algo más de confort, que si tenéis que meteros por ciudad o hacer tramos virados de carretera, donde en principio sería más adecuado el M3.

    Para el kilometraje que planteas, sin duda moderado, no me parece que el mantenimiento sea determinante. El coste de asegurarlo sí que lo podría ser, no estaría de más que echarais un vistazo a las primas de uno y otro modelo.

    El resto, va a gustos, creo, la estética, respuesta y sonido del motor, la comodidad y practicidad del coche, etc.

    En cualquier caso: bendita duda! biggrin
     
    A ObiWan y djeught les gusta esto.
  16. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Hace un mes estuve rodando en Nürburgring y los M5 F10 abundan, sin embargo M3 F30 y M4 solo vi uno, y los alemanes no tienen un pelo de tontos :whistle: A cada uno le puede gustar mas o menos cada modelo, pero de ahi a decir que con un M5 no te lo pases bien porque es un "tanque" o_O
     
    A ObiWan y khaninm3 les gusta esto.
  17. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Por cierto ObiWan, mola mucho tu modelo de coche (fe56) :descojon:el caso es que no lo entendia jeje!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque el M5 se vende desde hace 2 años o más. Los M3/4 son de hace unos meses. :guiño:
     
  19. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    También... Aunque para un circuito así veo mas el 5 que el 3 ó 4, para carreteras sinuosas si que veo el 4 (ó 3 en mi caso, fiel seguidor de las 5 puertas jejeje)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. V8 POWER

    V8 POWER En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    M5 E-39
    Que problemas tienen algunos...:nose:
     
  21. BMWless

    BMWless En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    BMW & VAG
    Yo tiraria por el M3 de cabeza.. Es nuevo, lo vas a configurar a tu gusto y si realmente te gusta conducir y no solo pisarle en las rectas, mucho mas gratificante que el m5...

    Aunque 12.000kms son pocos, no sabes como se han hecho, ni la procedencia del coche... Asc?? Vehículo de pruebas?? Abuelito millonetis?? Yo la verdad que lo tendría claro.

    Saludos y ya nos contarás!
     
  22. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Los M3 E46 de segunda/tercera/cuarta mano ya te imaginas el trato que pueden haber tenido, y ninguno tiene 12.000km. Yo creo que la gente tiene mucha predileccion por los 3, alegando siempre que el 5 es un tanque. Ni que los 3 pesasen la mitad.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  23. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571
    cuidado con el par que pasa factura...
     
    A djeught le gusta esto.
  24. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Me encanta el M5 f10, pero frente a un M3 nuevo lo tendria claro, M3.
     
  25. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Por estética o por prestaciones?
     
  26. xuxod

    xuxod En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    BILBO
    Modelo:
    M3
    El M3 sin ninguna duda para mi parecer es un coche más manejable en todo los frentes y un seis cilindros con dos turbos tiene que ir de miedo pero la última decisión la tienes tu suerte con tu elección ya nos irás contando
     
  27. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Prueba los dos,piénsalo tranquilamente y decide,cualquiera de los dos te gustara,estoy seguro.
    Yo antes tenia un m3 y ahora un m5(nuevos no,e36 y 39)y los dos tienen sus cosas buenas.
    Hagas lo que hagas,acertarás.
    Parece que en este foro detrás de la M,solo queda bien el 3,y no es así,asique si puedes,prueba los dos,
    Ojalá tendría yo esos problemas jaja
     
    A djeught le gusta esto.
  28. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  29. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Ni por estetica,ni logicamente por prestaciones. Pero donde este estrenar un coche nuevo que se quite todo lo demas y mas tratandose de un M3.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  30. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    El poder pedir el coche nuevo a tu gusto me parece una ventaja inigualable. Solo veo al M5 mejor si realmente necesitas el espacio extra
     

Compartir esta página