BMW M3 E46: Su motor es delicado, pero es el mejor deportivo analógico que aun te puedes permitir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Sep 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Su motor es delicado, pero es el mejor deportivo analógico que aun te puedes permitir

16 Sep 2023

El coche que protagoniza esta guía de compra de segunda mano es uno de los BMW más especiales jamás creados en las últimas tres décadas. Podríamos definirlo como uno de los mejores deportivos analógicos de los últimos tiempos, con ingredientes tan deseables como un motor atmosférico de seis cilindros en línea, cambio manual, una silueta coupé o una arquitectura ligera. Ese coche es el BMW M3 E46, y aunque su motor es delicado, es uno de los mejores deportivos puristas que aun te puedes permitir – y una inversión garantizada.

BMW M3 E46, el «te gusta conducir» llevado a la máxima expresión
    Desde Diariomotor no apoyamos el uso de coches especiales como instrumento de inversión, pero lo que queremos decir, es que estamos ante un coche que lleva años apreciándose en precio medio de venta, y que no tiene visos de frenar su tendencia alcista. El BMW M3 E46 fue presentado a finales del año 2000, y se vendió hasta el año 2006. Se fabricaron un total de 85.766 unidades en su momento, de las cuales unas 56.000 fueron coupés, siendo el resto descapotables. En esta generación no hubo más estilos de carrocería.

No existieron BMW M3 E46 de cuatro puertas y solo se fabricó un M3 E46 Touring, que BMW no produjo en serie
    Fotos del BMW M3 E46

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

De esta deportivo lo más destacable era su excelente tacto de conducción, fruto de una distribución de pesos casi perfecta y un peso en orden de marcha ligeramente por debajo de los 1.550 kilos. Se vendía con caja de cambios manual, o un cambio manual robotizado SMG-II, del que os hablaremos más adelante. Pero sin lugar a dudas, todo el protagonismo era para su motor. Un brillante motor de 3,2 litros y seis cilindros en línea. El S54 era capaz de desarrollar 343 CV a 7.900 rpm sin recurrir a sobrealimentación, girando por encima de las 8.000 vueltas.

Su carrocería estaba ligeramente ensanchada, y tenía detalles específicos como sus llantas, rejillas laterales, retrovisores o escapes
    El sonido metálico y «rasposo» de este motor, canalizado a través de sus cuatro tubos de escape, se ha convertido ya en un icono de la época. Por aquél entonces, no tenía rival entre las marcas alemanas en cuanto a prestaciones y diversión al volante, y se llegó a comparar – salvando las distancias – con iconos como el Honda S2000 o los primeros Porsche Cayman. A mayores, era un coche premium, con un interior lujoso, muy equipado y de alta calidad. La versión más deseada de la gama M3 E46, por cierto, siempre fueron los exclusivos CSL.

Solo se produjeron 1.383 unidades destinadas al mercado europeo. Pesaban poco más de 1.400 kilos, carecían de elementos superfluos, tenían techos de fibra de carbono y su motor S54 se potenciaba hasta los 360 CV. Se vendieron exclusivamente con caja de cambios SMG-II. Muchos M3 «a secas» fueron transformados en «CSL-look» con sus llantas y modificaciones estéticas. En general, muchos M3 sufrieron preparaciones poco afortunadas y/o poco mantenimiento, pasando por propietarios poco cuidadosos: buscar unidades de segunda mano es toda una aventura.

Hace tiempo que dejaron de depreciarse, y hoy en día, son considerados el «Santo Grial» de la familia M3
    Fallos comunes del BMW M3 E46
    Si quieres comprar un BMW M3 E46, debes saber que hay tres grandes fallos comunes en estos coches. El primero, y el más problemático, son los casquillos de biela. Este componente interno se desgasta de forma acelerada a causa del material elegido en su construcción, pudiendo provocar consumo excesivo de aceite y un fallo catastrófico del motor en casos extremos. Los casquillos de biela son un consumible en estos motores, y fallarán de forma sistemática, obligando a abrir el motor, y reemplazarlos por casquillos nuevos.

Los casquillos de aftermarket reforzados son más duraderos. El desgaste de los casquillos de biela de fábrica suele producirse entre los 100.000 km y los 200.000 km, por lo que es importante saber si el coche que vamos a comprar los tiene hechos. Otro gran fallo de los BMW M3 E46 son las grietas de su subchasis trasero – un fallo endémico de los BMW Serie 3 E46 en general. Inspecciona el coche para detectar estas grietas, que se reparan mediante una resoldadura. Este problema no está presente en todos los BMW M3 E46.

Casquillos de biela, subchasis, VANOS y SMG-II: los puntos más problemáticos del M3 E46
    Por último, el sistema VANOS de alzado variable de válvulas también es delicado en estos motores. Los síntomas de un VANOS en mal estado o fallando son pérdida de potencia o un ralentí inestable. La sustitución de la unidad del control del sistema VANOS soluciona los problemas, pero es un componente caro – en ocasiones, solo es necesario un reapriete de sus tornillos. Más allá de estos fallos, el resto de elementos de desgaste – amortiguadores, cojinetes, bujías – son comparables a los de cualquier otro vehículo, sin nada especial a reseñar.

En todo caso, queda clara la necesidad de buscar una unidad que haya sido bien mantenida, o podremos salir muy perjudicados financieramente de su compra.

¿Manual o automático (SMG-II)?
    El cambio manual ofrece una experiencia de conducción más pura y directa, en la que participamos más activamente. El cambio automático SMG-II no deja de ser un cambio manual robotizado, una evolución del SMG estrenado en la anterior generación del M3. Es un cambio relativamente rápido, que requiere de un cierto periodo de adaptación para sacarle todo su jugo. Los cambios manuales no son problemáticos ni requieren mantenimiento más allá de cambiar su valvulina de forma periódica, pero los SMG-II son algo más delicados.

Las unidades de M3 con cambio automático se venden a precio inferior que las manuales
    El cambio SMG-II puede desarrollar problemas en su bomba hidráulica, así como en sus solenoides. También requieren de cambios de valvulina, y si quieres saber si la SMG-II tiene problemas, detectarás tirones a baja velocidad, cambios lentos o que no se efectúan o sobrecalentamiento. El reemplazo o reconstrucción de una SMG-II es costoso y se adentra profundamente en las cuatro cifras. La sustitución de la bomba hidráulica es más asequible. Asegúrate de que la SMG-II está en buen estado si te vas a comprar un BMW M3 E46 con cambio automático.

Desde 25.000 euros en el mercado de coches usados en España
    Es posible encontrar unidades del BMW M3 E46 en España por precios en el entorno de los 25.000 euros. No obstante, el precio medio oscila entre los 30.000 y los 35.000 euros, para unidades en un estado correcto. Es el precio que recomendamos pagar por una unidad, a no ser que no nos importe tener un M3 E46 por encima de los 200.000 km, o un M3 sin un historial de mantenimiento claro como el agua. Por encima de los 35.000 euros, estaremos pagando bajos kilometrajes, modificaciones deseables o combinaciones específicas de color-interior.

Si es posible, opta por una unidad nacional bien mantenida. Si es importada, asegúrate de conocer su historial completo
    Ventajas del BMW M3 E46

-Motor delicioso: 343 CV, seis en línea, atmosférico
    -Dinámica emocionante y pura
    -Estética elegante y deportiva, pero discreta
    -Posibilidades de aftermarket

Desventajas del BMW M3 E46

-Motores delicados
    -Es imprescindible comprar una unidad bien mantenida
    -Mantenimiento costoso (casquillos de biela)
    -Se han encarecido mucho en los últimos años

Ram, Anker, JaumeB y 9 otros les gusta esto.
  2. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    ¿Que tal son sus frenos? ¿Es interesante montarlos en coches modernos?

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo creo que si haces los deberes nada mas comprarlo y pones al dia para mejorar las partes típicas que fallan, se hace un cacharro bastante fiable. He coincidido con muchos dueños y no dan averias chorras porque si.
    Otra cosa es como viene de serie. El uso extremo que se le da en algunos casos, que por mucho motor que tuviera en su dia, no esta preparado para ello

A Gus, Sechs y gorka les gusta esto.
  4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Canallescos.

A Lablue le gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    A mí ese motor me dura hasta que me muera. Para mí el mejor motor de la marca. El coche me gusta como pocos, pero en un Z ya sería el coche ideal para mí.

Gus, ER330d, agc y otra persona les gusta esto.
  6. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Con razón me encuentro tantos de segunda mano.

7. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    El equipo de frenos del M3E-46 es, probablemente, la mayor cagada de BMW .

A ObiWan, jmborja y agc les gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Por lo demás, un coche excelente.

A jmborja y agc les gusta esto.
  9. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.217
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Tuve la inmensa suerte de conducir el de @ObiWan desde Pamplona a Madrid y, si no me sacan los de Desokupa del coche, creo que aún seguiría dentro.

BMW se la sacó bien sacada con el M3 E46.

Gus, Dyky73, topegun y 3 otros les gusta esto.
  10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Estoy enamorado de los dos Bmw que he tenido y muy arrepentido de haberlos vendido, el m3 e46 porque era un juguete súper divertido y el blanquito porque con él os conocí.

Putabida.

vfr800, Gus, nebur y 2 otros les gusta esto.
  11. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun
    deportivo analogico ?
    me parto

JaumeB, Larsen, nebur y 2 otros les gusta esto.
  12. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Una lástima lo infladisimos que están de precio

13. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Coooooochazo!
    Sí, es bastante tecnológico para llamarlo así… sistema de admisión variable, caja manual robotizada…

A Gus y nebur les gusta esto.
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Los que están buenos de verdad seguirán subiendo. Y bastante.

15. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Ese motor en un Z4 coupé, con llantas y admisión CSL, frenos y suspensiones hechas, y sale el coche perfecto para mí

A Gilleke, Gus y otorre les gusta esto.
  16. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    A mi munca me ha gustado.

Estéticamente lo veo macarra y ya muy visto.
    El motor es un poco castaña, nunca dan la potencia declarada y aunque la den no corre tanto.
    No tiene bajos, los S4 de la época se lo pasan por la piedra y los Rs4 ya ni te digo.

Luego sacaron los 335 que ya lo remataron, ese coche es todo marketing, deberían venderlos por 15k porque además hay muchas unidades, no tiene nada de exclusivo

17. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Es que la gente a los que siempre les ha gustado el coche y el motor, además de ser gilipollas no suelen tener ni p*ta idea. Por eso les gusta.

seryo, Dyky73, gorka y 3 otros les gusta esto.
  18. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    Por esa misma razón se venden los S4 por 10-20 mil euros menos (qué se dice pronto) que un M3 E46

:descojon:

seryo, Gus, gorka y otra persona les gusta esto.
  19. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    Mi respuesta era ironía :p
    Me he levantado tocapelotas hoy :floor:

A Sechs y ER330d les gusta esto.
  20. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Acelerar un motor por encima de las 6-7- 8.000 vueltas disfrutando de sus prestaciones, no está al alcance de cualquiera que no ha disfrutado jamás de un deportivo atmosférico; que pienso, cada día son menos. "Esto no anda", comentaba un compañero de trabajo hace años probando el 996 Carrera, que no puedo disfrutar desde hace tiempo.

Última edición: 20 Sep 2023
    A Lomen y nebur les gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

El BMW M3 E46 berlina que todos adoran pero que nadie quiere

17 Sep 2023

Todos hemos fantaseado en alguna ocasión con coches que podrían lanzar las marcas pero que nunca se atrevieron, o prototipos que se quedaron simplemente en eso, prototipos. Sin embargo, en ocasiones esas fantasías se hacen realidad, sirviendo como ejemplo el BMW M3 Touring que todos conocemos pero, ¿y si no fuese suficiente? Esto mismo le ha pasado al propietario de un BMW 320i de la generación E46 que deseó mucho más y lo convirtió en un BMW M3 E46 berlina.

Y es que aunque bien es cierto que los E90, F80 y G80 sí que disfrutaron -y disfrutan- de su correspondiente versión berlina del M3, el E46 no gozó de tal privilegio por irónico que parezca, ya que fue la entrega con la que la firma bávara practicó la creación de un M3 Touring. Sea como fuere, el propietario de esta unidad decidió «tomarse la justicia por su mano» y cumplir su sueño, aunque no muchos lo comparten.

¿Por qué nadie quiere este BMW M3 E46 berlina?

¿Y por qué digo esto? Principalmente porque, tras haber salido a subasta en Car & Classic, no alcanzó la puja mínima que se exigía. Y es que la puja más alta se quedó en 7.500 libras, lo equivalente a 8.700 euros y seguramente poco si es que el dueño buscaba recuperar la inversión de convertir a un humilde 320i en un M3 E46 berlina con todas las de la ley.

No es para menos, ya que se ha intentado ofrecer un coche lo más fiel posible a esa hipotética variante de cuatro puertas del M3 E46. Para lograrlo, el vigente propietario ha recurrido a todos los elementos estéticos del BMW M3 de la época para confeccionar su creación, instalando capó, pasos de ruedas, espejos retrovisores, defensas, escape, llantas y demás.

Misma situación encontramos en el interior, donde asientos, cuadro de mandos, pomo de la caja de cambios y volante han sido extraídos de un M3 convencional. Pero la donación más importante la encontramos en el esquema mecánico, siendo este el propio del E46 tope de gama.

Y es que levantando el capó de este amado pero ignorado M3 berlina, nos encontramos con el mítico S54 arrebatado directamente de un M3 E46 original que vio días mejores. De esta manera, el ex-320i se encuentra en la tesitura de desarrollar 343 CV y 365 Nm de par gracias al seis cilindros en línea de 3.2 litros atmosférico que reside ahora en sus entrañas, el cual cuenta con el apoyo de la suspensión original del M3.

Aunque bien es cierto que en el anuncio de subasta no se habla de prestaciones, podemos intuir que este M3 berlina no está muy lejos de lo que puede hacer un M3 Coupé con cambio manual de seis relaciones. De esta manera, podemos intuir un 0 a 100 no demasiado alejado de los 5,2 segundos que declara su homólogo de dos puertas, así como la velocidad punta, que es de 250 km/h.

Sea como fuere y pese al esfuerzo del dueño por hacer de este M3 berlina una creación lo más fiel posible, de momento sigue sin encontrar nuevo hogar. Y pese a que ya ha cubierto un total de 154.000 kilómetros demostrando así que la transformación es aparentemente fiable, no hay demasiados interesados con un total de siete pujas al cerrar la subasta el pasado 8 de septiembre.

A adrianmou le gusta esto.
  22. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Esto será una coña. Los motores sueltos ya cuestan mas que eso.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se ha vendido porque nadie ha pujado hasta la cifra mínima que quería el vendedor, no sabemos a cuanto ascendería...

https://www.carandclassic.com/auctions/2001-bmw-m3-e46-saloon-npGv2g
    2001 BMW M3 E46 SALOON

Top Bid (7 bids)
    £7500
    RESERVE NOT MET

FINISHED

ENDED 8 SEPTEMBER, 19:00

HIGHLIGHTS

• Full M3 conversion
    • Well presented
    • New clutch 300 miles ago
    THE APPEAL

The E46 M3 is regarded by many to be one of the best M-series cars produced. The new M3 was released in 2000 with a more powerful engine, advanced technology, and sleeker lines, giving the new E46 a cleaner but more menacing look with its open front bumper and bulging arches. Arguably there was one thing missing… It was only available as a two-door coupé. Until now!

This 2001 E46 started life as a 320I SE. That was until a previous vendor carried out the extensive conversion to turn it into an E46 M3 saloon. He has converted the entire car from the engine, suspension, drivetrain, boot floor, wiring loom, complete interior and dashboard, even as far as the front wings, rear quarters, bumpers and bonnet. The car comes with the V5C used for the donor car so that you can see the engine number.

THE HISTORY AND PAPERWORK
    • Registered 1st September 2001
    • MOT valid until 15th June 2024
    • Recent MOT passed with no advisories
    • Invoices for work and parts purchased
    • Complete M3 conversion carried out by a previous owner from a damaged M3
    • V5C included for the engine number from the donor car
    • Engine number from donor car 60143196

THE INTERIOR
    • Full M3 interior, including wiring
    • Black leather electric front seats are in full working order and in excellent condition
    • Folding rear seat is in good condition
    • Front and rear armrests
    • All four door cards are in good condition with just a couple of minor scuffs
    • The dashboard is free from any splits or cracks
    • Original BMW headunit present
    • M3 instrument cluster fitted with the correct odometer reading of 96,032miles to match the engine and drivetrain
    • The switchgear is all in good condition with a minimal amount of wear
    • M3 steering wheel has some signs of use in keeping with the mileage
    • The illuminated M3 gear knob also has some wear, again in keeping with the age and mileage
    • All four windows operate correctly
    • The cabin carpets are in good condition
    • Inside the boot, the carpet would benefit from a clean
    • The original boot-mounted tool kit is present

THE EXTERIOR
    • Fully resprayed in Stahlgrau Metallic (Steel Grey Metallic)
    • Full M3 parts fitted include
      • Wings, including vents fitted
      • Bonnet
      • Front and rear bumpers
      • Rear M3 quarters
      • M3 Side skirts
      • Door mirrors
      • M3 boot floor
    • The Stahlgrau Metallic paintwork is in excellent condition, and no chips or scratches were spotted
    • Panels all align well with a matching gap
    • In the images, the bonnet badge has tarnished; the vendor will replace this before the auction ends
    • The windows are in good condition with no noticeable scratches. They do have a light/medium tint applied.
    • All of the window trims are in excellent condition with no damage
    • The M3 headlights and lower foglights are in good order and have no chips in the lenses
    • LED M3 rear lights are working as they should, with no splits to the lenses
    • 18” 67M alloy wheels are fitted and in excellent condition
    • A complete set of Pirelli P7 tyres are equipped and have a good amount of tread remaining

THE MECHANICS
    • 3.2 litre in-line six M3 S54 engine
    • Six-speed manual M3 gearbox
    • New clutch and flywheel were fitted less than 300 miles ago
    • Centre propshaft bearing also replaced with the clutch
    • 067 purple tag steering rack
    • Aluminium steering column coupler
    • New starter motor fitted
    • The engine fires up as it should without hesitation, and the vendor reports no issues
    • All of the suspension is from the M3 donor car and has no knocks or bangs reported
    • M3 drivetrain, including the differential
    • Full M3 brake conversion with stainless steel bleed nipples
    • The brakes bring the car to a stop in a straight line and with no juddering through the pedal

SUMMARY
    The ultimate conversion for the four-door family saloon. This 2001 E46 is now a fully-fledged M3. Every mortal part has been used during the conversion, from the wiring loom, panels, interior, engine, suspension and drivetrain, to create the ideal performance saloon suitable for all the family.

Notice to bidders
    This item is sold on an ‘As is Where is’ basis. The condition of this item is the opinion of the seller and may differ from your own opinion. Photos and listing descriptions are for guidance purposes only
    . Car & Classic do not warrant listing accuracy. Full inspection is recommended. Viewings are at the seller’s discretion. Buyer is responsible for delivery and collection of any item purchased.
    UK-registered cars and motorbikes on Car & Classic are run through an online HPI check. On the HPI report, this vehicle shows no insurance database markers for damage or theft. It is currently not covered by a finance agreement.
    A non-refundable buyer’s deposit is payable on this item, refer to FAQs and T&Cs for the applicable percentage.
    All bidding, buying and offers are subject to our
    Terms and Conditions.
    Please see our FAQs here and our Terms & Conditions here

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mucho más guapo que el M3.

Me gusta muy poco la estética del M3 E46 pero sin duda es un coche superlativo.

Hoy mismo vi uno impecable

CRASCGAR, jmborja, i_minex y 3 otros les gusta esto.
  25. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Que aún se podrá permitir el periodista .por el mismo precio o menos , hay otro de la misma casa con un v10 .

Ni a uno ni a otro les considero deportivos .. si no berlinas potentes .

Si de vueltas y pocos kilos se trata , s2000 pej ..
    O en BMW con menos vueltas mz3 o z4 .
    Analógicos también son los e9x.
    No tiene mas ayudas que el propio e46 , teniendo en cuenta que en ambos se pueden eliminar .

Última edición: 17 Sep 2023
    A Pro1991 le gusta esto.
  26. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S

He tenido honda s2000 y m3 e46 cabrio

De hecho cambie el honda por el M por necesitar mas plazas.

Siendo ambos grandísimos coches, como experiencia de conducción me quedo el s2000, mucho mas "puro" en conducción deportiva

JaumeB, Sg84, Pro1991 y otra persona les gusta esto.
  27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.731
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo puedo hablar por un Z4M y no es que sea analógico hasta el punto de tener starter para arranque en frio, carburadores de ajustes imposibles, ni caja de cambios sin sincronizadores......pero a día de hoy se/lo percibo muy analógico. El tacto de embrague y el juego con el acelerador, el tacto de los mandos, incluso la apertura de puertas continuando con la manera de rodar que se percibe menos filtrado que cualquier coche moderno.

Es cierto que tiene ciertos detalles de confort como elevalunas, clima, y control de velocidad pero tampoco son inventos muy recientes que digamos....

A Gus y theMpower les gusta esto.
  28. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    Un buen juguete en su tiempo, pero que en diseño deja notar el paso de los años. A mi ya no me llama en absoluto y más si lees todos los "peros" en mantenimientos y averías y la burbuja del modelo.

A Braskinson le gusta esto.
  29. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun
    no cambio de idea
    llamar analogico en contraposicion con digital trayendo la terminologia de las camaras de fotos es un recurso pobre

cual seria el limite para los coches ?
    la presencia de chips ?
    el cable fisico frente al "by wire" ?
    asumimos que la electronica es analogica ? vale, se rige por las leyes electricas al fin y al cabo

un e46, z4,...¿no son digitales? es decir, no incluyen un microprocesador al menos?

por que elaboras: analógico = tener starter para arranque en frio, carburadores, caja de cambios sin sincronizadores,...

Siguiendo con la analogia, mi madre seria analogica o digital ? y la madre del crio que pasa ahora por la calle ?
    mi comentario es por la mania de llamar analogico a lo mas anterior (que no antiguo);

anecdota del viernes, coche de 50 años, pasa un señor y dice vaya reliquia, al de dos minutos una mujer dice, es una reliquia, ¿reliquia? ¿analogico?

al margen; otro cuento, carburadores de ajustes imposibles ? por que imposibles ?

A RUSTAM43 le gusta esto.
  30. Guancho

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    Seamos serios. Estamos comparando una berlina en origen, con dos puertas menos, con un coche de corte mucho más radical en todos los sentidos.
    Hubiese estado cojonudo un S2000 con el motor S54, aunque se sacrificasen 1.000 rpm

A ER330d y Gus les gusta esto.

Compartir esta página