Es una edición limitada de 480 unidades del BMW M3 E30, dedicada al piloto italo-venezolano Johnny Cecotto, a precio de superdeportivo. El M3 E30 es ya un deportivo icónico de los años 80 por derecho propio, muy deseado por los aficionados. Sin embargo, por si eso no fuera suficiente, debes saber que hay un exclusivo BMW M3 E30 Cecotto Edition, de 1989, a la venta en Reino Unido, originalmente destinado al mercado alemán y, por tanto, con volante a la izquierda. Fue el primer M3 en utilizar el motor S14, un 2.3 de cuatro cilindros mejorado, con 218 CV de potencia máxima. Y aunque este propulsor se convirtió posteriormente en el estándar del M3 Evolution en Europa, solo se fabricaron 480 unidades del Cecotto Edition. Si estás interesado, prepárate para desembolsar 84.995 libras (unos 100.000 euros). Además del motor, los coches BMW M3 Cecotto Edition tienen cristales traseros más finos para reducir el peso, aerodinámica Evolution II, puntas de escape cromadas y llantas especiales de aleación negra de 16 pulgadas con contornos en contraste. Bajo el capó, la tapa de válvulas del S14 se adapta de fábrica a uno de los tres colores exteriores disponibles en el Cecotto Edition, a saber, Rojo Misano, Plata Nogaro o Azul Macao. Ninguno de ellos estaba disponible en el M3 estándar. El interior del Cecotto Edition es el típico sueño de un joven entusiasta de aquellos años, acabado en tejido M-Technic, con un uso abusivo del tricolor M Sport y un pomo del cambio iluminado (solo con versión manual). Básicamente, está dominado por la opulencia propia de los 'Fabulosos 80', que pusieron fin al oscuro periodo histórico de los 'Años de Plomo' anteriores. Una placa identificativa y numerada en la consola central confirma que el ejemplar en venta es el número 341 de 505, ya que los Cecotto Edition se construyeron junto a 25 unidades del Ravaglia Edition, aún más raro y exclusivo, solo para Reino Unido. El piloto italiano Ravaglia y el italo-venezolano Cecotto elevaron el BMW M3 a la categoría de leyenda entre los turismos deportivos de la época. El coche en venta tiene la carrocería en color Azul Macao, un púrpura intenso que parece casi negro bajo la luz artificial, a juego con la tapicería Bisonte Plateado del interior. El cuentakilómetros marca 87.405 millas (unos 140.665 kilómetros y fue sustituido por un lector del sistema imperial después de ser exportado de Alemania a Gran Bretaña). El coche se entrega con un dosier de todos los registros de mantenimiento certificados. En marzo de este año, un BMW M3 de color rojo Misano con un kilometraje similar se vendió por unos 63.000 euros, pero este que está a la venta en Fast Classics alcanza la friolera de 100.000 euros, dada su exclusividad. Johnny Cecotto fue un auténtico as del automovilismo, especialmente con las dos ruedas: antes de cumplir los 20 años se convirtió en el protagonista de una de las mayores y más espectaculares remontadas de la historia del motociclismo, saliendo último (por un problema técnico) y quedando tercero en la Daytona 200 de 1975, tras 74 adelantamientos. Ese mismo año se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de motociclismo. En 1981 entró en el mundo de las cuatro ruedas en la Fórmula 2 y luego pasó a la Fórmula 1, primero con Theodore en 1983 y luego con Toleman en 1984, junto a Ayrton Senna. Su carrera parecía prometedora cuando sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña en el que se rompió las dos piernas. Aunque su carrera en la F1 se interrumpió ahí, Cecotto siguió compitiendo con el deportivo BMW en las series para turismos, ganando el campeonato italiano en 1989 y el alemán en 1994 y 1998. Por ello, Cecotto contribuyó a 'grabar' el M3 en la mente de los entusiastas como uno de los mejores turismos deportivos jamás construidos, ganando las 24 Horas de Spa y Nurburgring. No solo eso, porque también llegó a ser un icono durante la época dorada del Grupo A, una era que dio a luz modelos como el M3, pero también el Mercedes-Benz 190E 2.5 Evolution o el Nissan Skyline GT-R R32.
Muy inflado está, además de estar modificado lleva varias piezas de Sport Evo que no le corresponden y le falta alguna pieza del Cecotto. Tengo un amigo que vende el suyo, en estado de revista, todo original, ademas de ser una unidad que ha pertenecido a una persona muy conocida en el mundo de las carreras y el precio dista muchísimo de esto.
Yo tengo avistado uno en Valladolid y es espectacular. Me gustaría conducirlo, pero no me lo compraría. Sin embargo un 190 2.3 16v... Hmmm