Bmw M3 E 92 Consumo¡¡¡

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jowar, 1 Ago 2013.

1. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Buenas tardes foreros.Soy nuevo por aqui y Estoy por comprar un m3 e92 y busco información ya que he buscado y no hay mucha, escepto varias.
    Me gustaria sabes vuestras opiniones de autonomia tanto en ciudad como en carretera.
    Ya tengo alguna idea de otras marcas como el rs4 o s5, pero me gusta mas el m3 e92.
    Me inportaria saber opiniones criticas o comentarios del automatico al manual.

Bueno gracias por adelantado y espero vuestros comentarios.

2. alvaro82

alvaro82 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    320 i e90
    Comprarse un m3 pensando en el consumo es como salir a cenar penando en la báscula.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

3. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Autopista 5XX,pueblo 3XX, circuito 1XX

4. STCH TNG

STCH TNG En Practicas

Me Gusta:
    18
    yo tengo un colega con uno, y pueblo hace 16-17l

5. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias por responder alvaro82.Tambien quiero saber cuanto gasta em m3 antes de comprarmelo o esque a ti te parece logico comprar algo sin preguntar.

STCH TNG , Cuando dices pueblo dices ciudad verdad?.

Javi_Forever , No me disgusta en consumo en autovia ya que es un V8, que se le va hacer.El M3 e46
    consume igual o menos al ser un v6 300 cv y algo.?.

6. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.570
    Le he hecho 20.000kms desde Enero. Llevo una media de 14.6, pero el mío apenas pisa ciudad. Es casi todo autoría, e interurbano. Pillo poco semáforo, y ando poco por ciudad.

En carretera puedes estar fácilmente por debajo de 14, si eres cuidadoso, y tonteas con las velocidades legales.
    A esos ritmos, el MCoupe, con el otro motor que comentas, y con desarrollos mas cortos, esta 2L por debajo. 10/12L

Con cruceros de 160/180....algo menos de 16. El MCoupe 14/15L.

Si le pisas de forma decidida....se lo bebe todo. :guiño:

Dicho esto...si el tema de consumos, y el gasto que conlleva, puede ser un problema, desde luego que te aconsejo otro coche. Aunque haya cifras que te parezcan razonables, te digo que este coche ha hecho que mi ex RX8 parezca un mechero a su lado.

7. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hombre, teniendo en cuenta que es el doble de motor y caballos....
    Comentan que el automatico es mas comodo quel manual haber si alguno lo corrobora.
    Lo cierto que donde este un gasolina que se quite un diesel.
    Analizando el tema de los distintos motores que hay, gasolina y diesel, creo que contra menos consuma, mas kilometros hacemos sin necesidad.Es decir, que si puedo doy una vuelta mas al barrio, pueblo o
    etc etc.

A Aquiles//m5 e60 le gusta esto.
  8. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.570
    El mío es manual. Y preferiría tener el de cambio secuencial...pero no por comodidad sino por eficacia.

No se. Te preocupan cosas "raras" para un M3.:descojon:

Comodidad y consumo...no es lo que normalmente se plantea la gente al comprar un M3

9. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    No, lo que pasa es que estoy hasta lo huevos de cambiar de marcha, perdon por hablar asi pero el cambio automatico debe ser una maravilla recuerdo de pequeño cuando vivia en america los coches de mi padre eran todos automatico y eso es mas comodo.

10. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Yo si me comprara un M e92 seria si o si DKG.

Por cierto que me preguntabas si el e46 gasta menos, bastante menos gasta...al e46 por autopista le puedes llegar a hacer consumos de 8 y 9 l/100

11. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.570

El cambio secuencial del M3...no tiene nada que ver con un automatico. Es un cambio "normal" de doble embrague, con embrague pilotado...que tiene funciones en las que se emula el cambio automatico.

Si pudiera elegir...elegiria DKG...pero repito, no por la comodidad. Seguro que es mas cómodo...pero no es un cambio automatico de convertidor de par al uso....

12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Falta la respuesta de...a mi me hace menos de 10.....en sexta a 90kmh

A pacoM le gusta esto.
  13. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Si no me equivoco tiene varias funciones, y se puede elegir automatico y moso sport que se usa con las levas ¿no'

Ya buscare el video donde vi.

14. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Automatico o secuencial con levas...

15. pacoM

pacoM Forista Senior

Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    m3 e92
    no compres ningun ///M si piensas en el consumo porque son tragones.....yo el mio ahora mismo 90% ciudad unos 17,5l!!!en carretera cuando lo reseteo en algun viaje 11 o 12l

16. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Estoy mirando haber que tal los consumo.Soy conciente de que son tragones.He tenido varios
    coches tragones.

Os dejo un video de consumos de unas pruebas en la autobank de alemania.

17. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Como ya te han dicho por aqui, si te preocupan los consumos, un V8 no es tu motor...

18. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Otro mas que lo dice, haber si leemos un poco lo que ya he dicho y no lo vuelvo a repetir.
    He tenido otrros coches gastones, que para unas cosas tengo un utilitario y para otras otro.

19. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A como va el kg de boquerón hoy?
    Ayer estaba algo caro... :descojon:

Ahora en serio, si piensas en un M3, piensas en el consumo, no sabes que el e46 es 6 cilindros en linea y no en V, y no conoces las diferencias entre las cajas automáticas convencionales (por llamarles de alguna forma), y las manuales robotizadas como la SMG2 o DKG (esta igual pero doble embrague), vas por la senda del éxito...

Salu2!

20. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hombre...pues la verdad es que no puedes trabajar para ser exclavo del coche.A no ser que tengas una nomida de 4000 euros.En fin que solo por dar el pego de tener un superdeportivo no piensas en la gasolina.
    Diner tengo para comprarmelo pero lo que no voy haver es mal gastarlo habiendo
    motores mas economicos.

21. Roberm

Roberm En Practicas

Me Gusta:
    59
    Hola yo también compraré un m e92 y si me interesa saber lo que me va a gastar, por saberlo, o q pasa, si gastara 25 litros a 140 ya veríamos los m q se hubieran vendido,,, y en el m e46 yo le sacaba consumos de 8,5 l a 120-130.
    Saludos!

22. pacoM

pacoM Forista Senior

Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    m3 e92
    es una pena pensar comprarse un coche para dar el pego como dices....espero que no sea esa tu finalidad!!!

23. Roberm

Roberm En Practicas

Me Gusta:
    59
    Ya puestos, que medias puede hacer a 180-200 y a 130-140 ? Gracias por responder

24. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Haber amigo.La gente va al concesionari y dice pongame un m3 y dime cuanto vale.Te lo entregan y sin preguntar y seguidamente te encuentras que te han vendido un coche que gasta 40 litros a los 100km.
    Ahora vuelves al concesionario y le dices que te lo devuelvan que gasta mucho, y el comercial
    te contesta, no si aqui la gente no pregunta cuanto gasta, aqui no miran eso.

Haber...lo habitual es mirarlo aqui en europa, si vivieses en venezuela entonces si porque regalan la gasolina.

25. Jairrel

Jairrel Forista Senior

Me Gusta:
    816
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Lo primero decirte que si miras el consumo en un coche así, el M no es tu coche... :finga:

Ahora fuera coñas, eso es muy personal. Es como comparar cuanto paga uno de seguro y cuanto otro. Cada uno tiene una particular forma de conducir, siendo más o menos brusco, pisando más el acelerador, no adelantándose a las circunstancias del tráfico, etc...

Yo personalmente ahora mismo lo llevo con una media aproximada de 13,5l/100km y te aseguro que ni voy como una tortuga, ni voy de tramo con él cada día (bueno a días sí). Por ponerte otro ejemplo, hace poco estuve en Valencia y el camino de ida lo hice a velocidades legales (100-120 con alguna punta de 160) y el consumo al llegar fue de 10,2l/100km. Tal y como te digo una cosa te digo otra... :descojon: El verano pasado estuve por tierras germanas y a velocidades penales (de Españistán) me hizo una media de casi 20l/100km.

Comparando con mi anterior M3 E46, este viene consumiendo una media de 1-2l/100km más. Eso sí, el empuje tampoco es el mismo.

En lo que al cambio de marchas se refiere yo era pro manual a muerte.biggrin De hecho el E92 lo quería manual, pero me tuve que rendir a las bondades y cualidades del DKG. Es una delicia subir y majar marchas sin soltar el volante y a ritmos endiablados. :p

Suerte con la venta y si necesitas algún otro consejo ya sabes. :guiño:

26. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.570
    Ya he contestado a esto...

Jodo...que post mas raro....:nose:..por decirlo de alguna manera:descojon:

A llubi le gusta esto.
  27. jowar

jowar En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias jairrel.Ya se que un v8 es gaston pero tenia esa curiosidad por saber.
    Aunque gaste un poco menos el e46, la tecnologia y el empuje del e92 merece la pena.
    Queria anlizar si es un coche para utilizar a diario de unos 100km diarios por autovia y 20km ciudad.
    Tal vez sea demasido para usarlo de utilitario en este caso, pero ya vere lo que hago.

28. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Con esos kilómetros diarios, tal vez no sea la mejor opción.

29. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno, yo creo que es normal que alguién se interese por el consumo de su futura compra.
    Está claro que sabe que estamos hablando de un V8, y que consumir va a consumir, pero no es lo mismo 30L/100 que 20L/100.

18L a muchos le pueden parecer excesivos y a otros muy razonables. :guiño:

30. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.570
    yo estoy en esas medias de kms....(quizás algo menos de ciudad que tu). AHora te voy a pasar graficas del consumo en estos meses que lo tengo...

Si el tema del coste de combustible lo puedes asumir, es un coche espectacular para rodar a diario. aunque ten en cuenta que con ese uso, enseguida le caeran bastantes kms...y eso también lleva otros gastos. Gomas sobre todo...

Compartir esta página