Video BMW M3 automático (2021) vs BMW M4 manual (2021) con Randy Pobst: Vuelta rápida en circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Jun 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está en el hilo de las pruebas M3/M4
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-g80-y-m4-g82-2021-pruebas.1011135/page-25#post-18554584

    Lap Battle: 2021 BMW M3 Competition vs. 2021 BMW M4 6-speed manual w/ Randy Pobst at Thunderhill 2mi

    •19 jun 2021

    [​IMG]
    JasonCammisa




    Side-by-side POV video taken at Thunderhill Raceway — an epic lap battle between the automatic-transmission G80-chassis BMW M3 Competition and the manual-transmission 6-speed G82 BMW M4.
    Both brand-new BMWs from the press fleet, factory tires.
    **LAPTIME DISPLAYED IS CORRECT — though I swapped the graphics at the end**
    Thunderhill Raceway Park — West (2-mile)
    2021 BMW M4 6-speed (G82) 1:21.51
    2021 BMW M3 Competition (G80) 1:22.12
    Driven by SCCA Hall of Fame inductee Randy Pobst. Same day, immediately after one another.
    Randy's colorful commentary thanks to bad transmission programming.
     
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El manual hace mejor tiempo que el automático en circuito... :whistle:

    [​IMG]
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    siempre estaré a favor de los cambios manuales, no por lo "rápidos" que puedan ser, sino por la sensaciones que transmiten y la capacidad de tener más control sobre el coche. Pero honestamente, dado el nivel de las cajas automáticas de hoy en día, dudo mucho que NINGUNA caja manual sea más rapida que una automática, o que el tiempo en circuito sea más rápido con un manual que con un automático...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.097
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    no soy ningún experto y ahora mismo estoy encantado con la zf8, sobretodo con el tráfico de bcn, pero echo mucho de menos el manual de mi antiguo 20d. Y el tacto de este ultimo, comparado con otras marcas, es que no hay color!
     
    A jagus le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues acabas de verlo con tus propios ojos biggrin, Randy Pobst es un piloto profesional que ha conducido y conduce todo tipo de deportivos con todo tipo de cajas de cambio y los estruja hasta sus límites, imagino que ya sabes que los nuevos M3/M4 G8x llevan un cambio automático de convertidor de par ;)
     
    A jagus le gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo creo que la diferencia de 60 centesimas se puede deber a la propia variabilidad del test....en el video se escucha a Randy "blasfesmando" en alguna curva....un ligero error en una con el automatico y ahi tienes las 60 centesimas.

    Y por otro lado puede que el escalonamiento de la manual fuera adecuado para el circuito. Yo lo he vivido con el Z4 que en algun circuito necesitaria una segunda mas larga o una tercera mas corta para arianiar alguna decima mas (cosa que no me preocupa).

    Pero en la mayoria de los test que he visto las versiones Competition son considerablemente más rápidas que las manuales.

    Y dicho todo esto, yo también me quedo con la versión manual....siempre, ya sea la alternativa de convertidor, secuencial, doble embrague o telepatica....
     
    A jagus le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, por norma general en circuito el automático hace mejor tiempo que el manual ya que no se acumula el trabajo y hay que ser muy fino con el manual para no meter la gamba y perder segundos... pero para una vez que vemos a un manual ganar al automático no vamos a poner excusas :cuniao:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    @Gulf627 también hay que destacar a favor del mejor tiempo del manual en este caso que además tiene 30 cv menos :chulo:
    el M3 automático es el Competition 510 cv y el M4 manual tiene 480 cv :whistle:
     
    A Gulf627 le gusta esto.

Compartir esta página