☺⚡♫ BMW M3 (2028) ZAO: Neue Klasse eléctrico quad motor ¿1.350 cv? + M3 L6 3.0 turbo + M4 ZA2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Ago 2022.

  1. cybermad

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    M3 EV (ZA0) in Neue Klasse Body Spied Winter Testing in Sweden (Jan 16, 2025)
    The upcoming quad-motor M3 EV(ZA0), in its neue klasse body, has just been spied undergoing winter testing in Sweden.

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    Última edición: 17 Ene 2025
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    A ver cuanto cambia del concept...:whistle:

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    Un primer vistazo al BMW M3 eléctrico 2027 en pruebas de invierno

    16 de enero de 2025

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    El primer BMW M3 totalmente eléctrico ha sido visto en pruebas en los paisajes nevados de Arjeplog, Suecia, un lugar conocido por su desarrollo en climas fríos. Esto se produce poco después de que BMW adelantara las capacidades de rendimiento de su prototipo eléctrico M3 , lo que marca un paso clave hacia el futuro eléctrico de la marca. El prototipo, muy camuflado, muestra fuertes vínculos de diseño con el Neue Klasse Vision Concept de BMW , presentado el año pasado.

    En la parte delantera, los detalles iluminados en la parrilla y los faros delanteros insinúan el estilo futurista "phygital" de la marca. El perfil lateral limpio y afilado del coche se apega mucho a la forma de sedán de tres volúmenes del concepto, mientras que los guardabarros ensanchados y los pasos de rueda anchos le dan la postura inconfundible de un coche M. En la parte trasera, la gran tapa del maletero y el diseño vertical siguen el enfoque minimalista del Neue Klasse, pero los toques deportivos como los neumáticos anchos y los ajustes aerodinámicos señalan su potencial de alto rendimiento. Otras características notables incluyen manijas de las puertas que se levantan y ruedas de gran tamaño.

    Detalles de rendimiento y plataforma

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    El M3 Electric, cuyo nombre en código es ZA0, se está desarrollando sobre la plataforma Neue Klasse de BMW , que compartirá con el sedán i3 que se lanzará en 2026. El M3 eléctrico está programado para su lanzamiento en 2027 y debutará como un sedán deportivo con tracción total con una potencia inicial de alrededor de 700 caballos de fuerza. Si bien BMW ha explorado vehículos eléctricos de cuatro motores ultra potentes con más de 1300 caballos de fuerza, los modelos iniciales del M3 Electric se centrarán en un equilibrio entre la dinámica de conducción y la potencia. Esta nueva plataforma incluye la supercomputadora de vanguardia Heart of Joy de BMW , que integra la dinámica de conducción avanzada del automóvil y el sistema de tracción total. Estas tecnologías están diseñadas para brindar un manejo y un control precisos, esenciales para un automóvil que lleva la icónica insignia M.

    Se prevén dos BMW M3: un motor de combustión interna y un vehículo eléctrico
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    BMW M no se olvida de los puristas. Un nuevo modelo M3 con motor de combustión, con el nombre en código G84, llegará en algún momento después de 2027. El nuevo M3 se basa en la generación actual G80, se asienta sobre la misma plataforma CLAR y utiliza un motor de seis cilindros de 3.0 litros. Sin embargo, hay un cambio: BMW podría incluir la tecnología mild-hybrid de 48 voltios dentro de la transmisión automática de ocho velocidades de este nuevo M3. Por lo tanto, los planes para un M3 manual de seis velocidades han sido descartados.

    Al mismo tiempo, BMW M planea ofrecer una gama de modelos eléctricos de alto rendimiento, comenzando con los vehículos eléctricos M3 y M4 bajo los códigos de proyecto ZA0 y ZA2. Está previsto que otros vehículos, como el SUV iX3 M, lleguen a principios de 2026, lo que demuestra la apuesta más amplia de BMW por los vehículos eléctricos de alto rendimiento.



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    https://www.bmwblog.com/2025/01/16/bmw-m3-electric-prototype-winter-testing-sweden/
     
  5. cybermad

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    BMW se centrará en diseños modernos con un toque retro

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    BMW ha desarrollado la sana costumbre de presentar anualmente en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este coches con aires retro. No nos referimos solo a los más recientes: el Skytop (2024) y el Concept Touring Coupe (2023). ¿Quién puede olvidar el 328 Hommage de 2016 o el M1 Hommage de 2008? Otros ejemplos relevantes que me vienen a la mente son el 3.0 CSL Hommage (2015) y el 2002 Hommage (2016). Ah, no podemos olvidarnos del impresionante Gran Lusso Coupe diseñado junto con Pininfarina en 2013.

    Sin embargo, los coches como estos seguirán siendo la excepción y no la regla. En una entrevista exclusiva con BMWBLOG , Adrian Van Hooydonk afirmó que los diseños futuros adoptarán en su mayoría el modernismo. El responsable de diseño de BMW Group nos dijo que prefiere mirar hacia el futuro respetando la herencia de la empresa.

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    Añadió que habrá algo de ADN de inspiración retro en la próxima era Neue Klasse, con guiños al 2002 y al CSL (E9) . Sin embargo, el estilo de BMW será "90% moderno y nuevo, y 10% tradicional". Adrian Van Hooydonk considera que hacerlo al revés "probablemente no te lleve lo suficientemente lejos". Cree que ahora es el momento adecuado para que la marca bávara "avance hacia diseños más modernos" sin descuidar la herencia.

    Como recordatorio, BMW renovó su equipo de diseño el año pasado. Sin embargo, los primeros coches diseñados por la organización reestructurada no saldrán al mercado hasta finales de la década . Mientras tanto, los numerosos modelos de Neue Klasse programados para llegar antes de 2030 fueron creados bajo la supervisión de Domagoj Dukec, quien desde entonces se ha trasladado a Rolls-Royce para dirigir su departamento de diseño.

    El ex jefe de diseño de MINI, Oliver Heilmer, y su equipo diseñarán los futuros modelos compactos y medianos de BMW. El ex jefe de diseño de Polestar, Maximilian Missoni, diseñará los modelos Serie 5/X5 y posteriores, incluidos los coches de la marca ALPINA .

    La gama sufrirá cambios importantes en los próximos años. Como ya se ha informado, es probable que los modelos Z4 y 8 Series desaparezcan sin reemplazos. Antes de que eso ocurra, el X4 muere este año. Incluso el Serie 4 con motores de combustión podría enfrentarse a su jubilación . Hemos oído que el monovolumen Serie 2 Active Tourer también vive de prestado. Además, es probable que el iX sea sustituido por un iX5 totalmente eléctrico, mientras que el futuro del XM es incierto. Un auténtico coche de nivel de entrada podría llegar más cerca del final de la década, como el i1 o el i2.



    https://www.bmwblog.com/2025/01/15/bmw-focus-modern-designs-touch-of-retro/
     
  6. cybermad

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    BMW M3 ZA0 espiado: Neue Klasse con aletas grandes

    enero 23, 2025

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    En pleno invierno en Laponia, el primer BMW M3 eléctrico (ZA0) sigue desarrollándose hacia la producción en serie. El sedán motorizado basado en la Nueva Clase (i3 NA0)...

    En pleno invierno en Laponia, el primer BMW M3 eléctrico (ZA0) sigue desarrollándose hacia la producción en serie. El sedán motor basado en la nueva clase (i3 NA0) no sólo tiene que demostrar en el extremo norte la idoneidad invernal de todos los componentes de propulsión, sino que la coordinación de los sistemas de control y la distribución de energía es al menos igual de importante. Los lagos helados cerca del centro de pruebas de BMW Arjeplog ofrecen las condiciones ideales para ello, ya que permiten realizar pruebas reproducibles en superficies con un coeficiente de fricción extremadamente bajo.


    Coordinar la distribución de energía es una de las tareas más exigentes, pero también una de las que tiene mayor potencial para los avances prometidos en la dinámica de conducción: dado que el BMW M3 eléctrico tendrá un motor eléctrico controlable de forma independiente en cada rueda, los desarrolladores de M GmbH están completamente abierto a estas nuevas posibilidades. La dificultad aquí estriba en enseñar al coche eléctrico no sólo unas prestaciones impresionantes, sino también un comportamiento de conducción natural y que inspire confianza; al fin y al cabo, no ayuda a nadie que los profesionales sean capaces de conseguir tiempos por vuelta extremadamente rápidos, mientras que los aficionados ambiciosos ya no pueden sentir Cómodo gracias a una experiencia de conducción sintética con cambios de distribución de potencia impredecibles. Atrévete a alcanzar los límites.[​IMG]

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    Las fotografías espía actuales de SHProshots muestran claramente que el primer M3 eléctrico se basa en guardabarros significativamente ensanchados, lo que ofrece mucho espacio para una tecnología de chasis adaptada y neumáticos anchos. Ya está claro que al M3 no le faltará potencia ni siquiera sin motor de combustión: en teoría, la configuración con cuatro motores eléctricos ofrece potencial para hasta 1.000 kW o 1.360 CV. En la serie esperamos inicialmente un valor en el rango de 700 CV, pero incluso con esto, el M3 eléctrico superará claramente a todos sus predecesores con propulsión convencional.



    Cualquiera que observe más de cerca el camuflaje del Erlkönig descubrirá, por supuesto, también el código QR en la zona de la luneta trasera y el capó del maletero. Se refiere a la página M Electrified de M GmbH , que informa detalladamente sobre el BMW HP BEV (vehículo eléctrico con batería de alto rendimiento) (según el tiempo que queda hasta su lanzamiento al mercado).


    Quien no quiera perderse el sonido y las características típicas de un motor de combustión en un BMW M3 probablemente todavía tendrá la oportunidad de hacerlo: como nos reveló el jefe de M, Frank van Meel , en una entrevista, será Paralelamente al M3 eléctrico, en el futuro también habrá un motor de combustión M3 con seis cilindros en línea.


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    https://www.bimmertoday.de/2025/01/23/bmw-m3-za0-erlkonig-neue-klasse-mit-dicken-backen/
     
  7. cybermad

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  8. cybermad

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    Este misterioso prototipo de BMW nos deja perplejos

    4 de febrero de 2025

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    No tenemos una bola de cristal para predecir el futuro de BMW, pero en general sabemos lo que planean los altos mandos de Múnich. Sin embargo, de vez en cuando debemos admitir la derrota porque nos quedamos con la duda de qué están probando los bávaros con misteriosos prototipos. Es el caso de este sedán totalmente camuflado. Esconde el frontal de la Neue Klasse, pero no es el M3 eléctrico ("ZA0"), anunciado recientemente , ya que tiene un motor de combustión.

    Las imágenes tomadas desde atrás del prototipo muestran claramente un sistema de escape cuádruple. ¿Se trata del M3 de próxima generación con motor de gasolina? No lo creemos. Este interesante sedán deportivo parece más grande que los coches de prueba “G84” vistos el año pasado. Además, la matrícula alemana que termina en “E” indica que se trata de un híbrido enchufable o de un vehículo eléctrico. Dadas las salidas de escape visibles, solo puede tratarse de un PHEV.

    https://www.instagram.com/reel/DFnuxutMB03/

    El perfil parece incluir tiradores de las puertas de la generación actual del Serie 5, pero parece demasiado pronto para que BMW esté probando ya un Life Cycle Impulse para el M5. Después de todo, las entregas del "G90" comenzaron hace apenas unos meses. Bien, entonces, ¿de qué se trata? Tal vez estemos ante una versión M Performance para acompañar al i5 M60 puramente eléctrico .

    BMW se ha abstenido de lanzar otro M550i con motor V8, pero ha habido informes sobre un M560e . ¿Quizás la marca de lujo alemana esté planeando un motor de seis cilindros en línea electrificado para el Serie 5 LCI? Eso explicaría la matrícula "E" junto con los escapes cuádruples, que recientemente se han incorporado a los modelos M Lite.

    Según nuestra información, BMW comenzará la producción del Serie 5 renovado en marzo de 2027. Todavía faltan un par de años para eso, pero es probable que el debut oficial se produzca antes. Suponiendo que se trate de un M560e, probar su motor híbrido enchufable tendría sentido, teniendo en cuenta que la empresa no vende esta versión "G60".

    Sea lo que sea, esperamos no haber sido engañados por trucos de IA...

    Fuente: wilcoblok / Instagram
    https://www.bmwblog.com/2025/02/04/mysterious-bmw-prototype-spy-video/
     
  10. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    No parece muy ensanchado para ser un posible M.
     
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  11. cybermad

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    BMW M Electrified - Episode 3. Controlling the Beast.
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    BMW M


    5 feb 2025




    Power is nothing without control. 1000 hp in a car is a lot of fun, especially when going for 0-100 but what about when that first corner comes bearing down on you? You need the precision, agility and controllability that you find in our most advanced race cars.
     
  12. cybermad

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    Así suena el escape falso del M3 eléctrico
    El BMW M3 totalmente eléctrico está cada vez más cerca de entrar en producción. La compañía promete que "superará" todas las expectativas de un M3.

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    05 de febrero 2025

    BMW planea presentar una versión totalmente eléctrica de su emblemático sedán deportivo M3 a finales de este año. Antes de esa presentación, la empresa ha estado tentando al público con vídeos cortos que documentan el desarrollo del coche, junto con entrevistas con ingenieros. El último vídeo de la empresa reveló algo que nos ha intrigado: los ruidos falsos del escape del M3 eléctrico.

    El último vídeo de presentación, publicado el miércoles, muestra el progreso del equipo de ingeniería con la dinámica del chasis del M3 eléctrico. Nos llevan a un viaje a Suecia, donde BMW instala un taller en un centro de pruebas privado en la ciudad de Arjeplog, en el Círculo Polar Ártico.

    Hacia el final del vídeo, nos sitúan en el interior del habitáculo del M3 mientras observamos a un par de ingenieros realizar una carrera de aceleración. Es aquí, por primera vez, donde escuchamos los ruidos sintetizados del escape del M3 eléctrico que se bombean a través de los altavoces. Por lo que podemos ver, suena como un motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones y muy nervioso. No resulta del todo sorprendente teniendo en cuenta la larga trayectoria de BMW con este diseño de motor.

    El vídeo se corta antes de que podamos escuchar más, por lo que es posible que el sonido cambie a medida que aumenta la velocidad. También existe la posibilidad de que haya marchas falsas, como las que encontrará en el Hyundai Ioniq 5 N. La división M de BMW dijo el año pasado que fabricaría sus vehículos eléctricos con marchas falsas. Y si se mira de cerca, el conductor está alcanzando una leva en el volante antes de que se corte el vídeo.


    Aunque un M3 eléctrico puede sonar como una herejía para los entusiastas, añadir una transmisión falsa puede convencer a algunas personas. La transmisión simulada de ocho velocidades con levas en el volante del Ioniq 5 N es la principal razón por la que los medios se han enamorado del coche. Mientras tanto, otros vehículos eléctricos de alto rendimiento como el nuevo Dodge Charger, que incluye una banda sonora de V-8 pero sin transmisión falsa, no dan en el blanco. Personalmente, no compraría un vehículo eléctrico de alto rendimiento sin transmisión falsa. Es lo único que hace que la experiencia valga la pena.

    No tendremos que esperar mucho para saber más. BMW ha publicado tres de estos vídeos desde diciembre, por lo que es probable que publique más antes de que el coche haga su debut oficial.

    ¿Comprarías un BMW M eléctrico si tuviera marchas falsas? Cuéntanoslo en los comentarios.

    https://www.motor1.com/news/749730/bmw-m3-electric-fake-exhaust-sound/
     
  13. cybermad

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    BMW M Electrified: Con Nadine camino del M3 ZA0

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    En la tercera parte de la serie BMW M Electrified, M GmbH ofrece más información interesante sobre el desarrollo del primer automóvil eléctrico M de alto rendimiento. Pronto queda claro: antes de que el BMW M3 (ZA0), del que se ha hablado recientemente como prototipo, salga a la carretera, es necesario realizar un enorme trabajo de desarrollo, porque de repente cosas que antes eran casi impensables se vuelven bastante reales. Esto queda claro desde el principio, cuando el jefe de M, Frank van Meel, habla casualmente de una potencia de más de 1.000 CV, que aparentemente podría lograrse fácilmente con la ayuda de los cuatro motores eléctricos.


    Aunque las primeras pruebas con el motor eléctrico M High Performance se llevaron a cabo en la carrocería del primer BMW M2 (F87), pronto se empezó a avanzar hacia la producción en serie: el prototipo basado en el BMW i4, presentado hace algún tiempo, aparentemente lleva el nombre de Nadine, ya que esto se puede leer tanto en el emblema M en la parrilla del riñón como en la franja interior frente al pasajero. Al igual que con el M2, el enfoque inicial de los desarrolladores estuvo en la capacidad de control y conducción, porque al igual que un M3 con motor convencional, un M3 eléctrico también debe brindar al conductor confianza absoluta. Dado el enorme logro, este trabajo se puede resumir perfectamente bajo el título “Controlando a la Bestia”.[​IMG]



    Además de las pruebas en vías públicas, en Miramas y en el Valle de la Muerte (EE. UU.), los probadores también acuden regularmente al centro de pruebas de BMW en Arjeplog. En los lagos helados de Laponia, con sus superficies heladas y su coeficiente de fricción extremadamente bajo, cualquier cambio en la distribución de potencia se nota inmediatamente, porque el enorme par de los motores eléctricos impacta de lleno en la superficie resbaladiza. Esto significa que los sistemas de control como DSC y MDM no solo se pueden ajustar de forma óptima bajo carga, sino que también durante el frenado, la interacción con la recuperación de los motores eléctricos y los frenos mecánicos requiere mucho ajuste.


    En lugar de una multitud de unidades de control para el motor, los frenos, la dirección y similares que se comunican entre sí, la Nueva Clase de BMW confía en una unidad de control central que actúa como cerebro y se hace cargo de todas las tareas de forma agrupada. La gran ventaja aquí es la velocidad, ya que en una configuración clásica con varias unidades de control nunca se puede descartar que, por ejemplo, el motor, los frenos y el DSC trabajen unos contra otros en determinadas situaciones y se impidan mutuamente conseguir un resultado óptimo.


    Desde el punto de vista de los desarrolladores, la eliminación de estos objetivos contradictorios es una de las claves esenciales para garantizar que la Nueva Clase transfiera sin problemas la superioridad en dinámica de conducción de muchos BMW de la era del motor de combustión a la era eléctrica. Por supuesto, esto es aún más importante en el caso del primer BMW M3 eléctrico que en el caso de modelos de volumen como el próximo BMW i3 (NA0) , que está dirigido a un grupo objetivo extremadamente exigente y mimado en lo que respecta a la dinámica de conducción.

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/05/bmw-m-electrified-mit-nadine-auf-dem-weg-zum-m3-za0/
     
  14. cybermad

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    BMW mantendrá el M3 de gasolina durante el máximo tiempo legalmente posible

    7 de febrero de 2025

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    Cada vez es más evidente que se ha exagerado mucho la muerte del motor de combustión. Muchos fabricantes de automóviles se apresuraron a fijar una fecha de finalización para el motor de combustión interna, pero retrasaron sus ambiciosos objetivos de electrificación. BMW nunca anunció cuándo expiraría el motor de gasolina; en cambio, se mantuvo fiel a su eslogan “Power of Choice”. En el nicho de alto rendimiento, todavía atiende a los entusiastas que buscan sistemas de propulsión tradicionales. Afortunadamente, eso no cambiará.

    BMW está trabajando en un M3 totalmente eléctrico basado en la Neue Klasse, cuyo nombre en código es “ZA0”, pero el modelo tradicional llegó para quedarse. En una entrevista con la revista australiana CarExpert , la vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de la división M prometió que el modelo de gasolina no desaparecerá. Sylvia Neubauer prometió que el M3 mantendrá su motor de seis cilindros durante el mayor tiempo posible legalmente:

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    “Pueden confiar en nosotros, estamos preparados para el futuro. También les puedo asegurar que el M3 totalmente eléctrico que acabo de mencionar tendrá un hermano con motor de combustión. Existirán en paralelo. Así que, independientemente de las demandas de los clientes, podremos satisfacer todas las necesidades en cualquier mercado, siempre que la normativa lo permita”.

    Todavía faltan algunos años para que llegue el M3 EV y, cuando llegue al mercado, probablemente el actual modelo de gasolina M3 G80 ya habrá sido retirado. Tenemos entendido que BMW finalizará la producción del M3 de sexta generación a principios de 2027. Más adelante ese mismo año, es probable que el sedán deportivo eléctrico llegue a la línea de montaje.

    BMW no comenzará la producción en serie del próximo M3 con motor de gasolina hasta mediados de 2028. Ya tiene un nombre en clave, "G84", pero lo que hay debajo del capó sigue siendo un misterio. Es probable que se quede el "S58" biturbo de 3.0 litros, pero tampoco descartamos el "B58" estándar. Otra degradación podría provenir de la falta de una caja de cambios manual, ya que creemos que BMW venderá el nuevo M3 solo con una automática. El diseño de tracción trasera también podría desaparecer, dejando solo el xDrive. Si eso sucede, esperamos que se mantenga el modo 2WD dedicado.

    Aunque el M5 más grande es ahora un híbrido enchufable, es poco probable que BMW electrifique el próximo M3 en un grado tan alto. Los ingenieros de M están trabajando en la electrificación, presumiblemente una configuración mild-hybrid de 48 V. En cuanto a la potencia, corren rumores de que los ingenieros de M apuntan a más de 525 CV. El M3 actual genera 473 CV en el modelo base, seguido por el Competition de tracción trasera con 503 CV y el Competition xDrive con 523 CV. La edición limitada M3 CS tenía 543 CV disponibles.

    Si el nuevo M3 sale a la venta en la segunda mitad de 2028, se mantendrá en producción hasta bien entrada la década de 2030. Sin duda será uno de los últimos coches M con motor de gasolina, si no el último.

    Fuente: CarExpert

    https://www.bmwblog.com/2025/02/07/bmw-keep-gasoline-m3-as-long-as-legally-possible/
     

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