cybermad
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Eisenmann BMW M2: el Tuning G87 recuerda al DTM M3 E30
noviembre 28, 2024
El mito del BMW M3 está indisolublemente ligado al uso del E30 de primera generación en el deporte del motor. Innumerables victorias en el DTM y otras series de carreras convirtieron al BMW M3 en el turismo de carreras más exitoso de todos los tiempos y moldearon el entusiasmo por BMW entre toda una generación de aficionados a los automóviles. El aspecto espectacular con el color base blanco, los colores de M GmbH y patrocinadores como Warsteiner, ha quedado grabado en muchos recuerdos y ahora se complementa con una nueva faceta, porque el último proyecto de Eisenmann combina la inolvidable decoración con las formas modernas del BMW. M2 (G87) , que mucha gente percibe como el legítimo sucesor del M3 original.
Al igual que el modelo histórico, el Eisenmann-M2 fue modificado en gran medida para poder equiparlo de manera óptima para su uso en Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras. Los componentes aerodinámicos de Alpha-N, las llantas forjadas de Proline con diseño de radios cruzados y una suspensión helicoidal KW Clubsport V4 son sólo el comienzo, porque, por supuesto, en un proyecto de Eisenmann tampoco puede faltar un sistema de escape modificado para un sonido aún más nítido.
En concreto, los expertos en acero inoxidable instalaron un silenciador trasero hecho a mano con control de trampillas y salidas de escape dobles de 110 milímetros recubiertas de carbono. El sistema de escape debe proporcionar al seis cilindros en línea biturbo un sonido mucho más potente, sin llegar a ser excesivamente ruidoso o incluso agotador. Esta es otra razón por la que no hay problemas con el TÜV: gracias a la homologación CE, la variante Sport puede instalarse completamente sin necesidad de registrarse y disfrutarse de forma totalmente legal, aunque al montarlo se omite el silenciador central del sistema de escape de serie.
Si le gusta aún más el ruido y no quiere conducir su BMW M2 por la vía pública o fuera de Alemania, por supuesto también puede pedir a Eisenmann una versión de carreras destinada a la exportación. La barra antivuelco Clubsport de Eisenmann también se recomienda para su uso en la pista de carreras, ya que garantiza una protección mucho mejor para los ocupantes en caso de que lo peor llegue a suceder.
https://www.bimmertoday.de/2024/11/28/eisenmann-bmw-m2-tuning-g87-erinnert-an-dtm-m3-e30/
noviembre 28, 2024

El mito del BMW M3 está indisolublemente ligado al uso del E30 de primera generación en el deporte del motor. Innumerables victorias en el DTM y otras series de carreras convirtieron al BMW M3 en el turismo de carreras más exitoso de todos los tiempos y moldearon el entusiasmo por BMW entre toda una generación de aficionados a los automóviles. El aspecto espectacular con el color base blanco, los colores de M GmbH y patrocinadores como Warsteiner, ha quedado grabado en muchos recuerdos y ahora se complementa con una nueva faceta, porque el último proyecto de Eisenmann combina la inolvidable decoración con las formas modernas del BMW. M2 (G87) , que mucha gente percibe como el legítimo sucesor del M3 original.
Al igual que el modelo histórico, el Eisenmann-M2 fue modificado en gran medida para poder equiparlo de manera óptima para su uso en Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras. Los componentes aerodinámicos de Alpha-N, las llantas forjadas de Proline con diseño de radios cruzados y una suspensión helicoidal KW Clubsport V4 son sólo el comienzo, porque, por supuesto, en un proyecto de Eisenmann tampoco puede faltar un sistema de escape modificado para un sonido aún más nítido.

En concreto, los expertos en acero inoxidable instalaron un silenciador trasero hecho a mano con control de trampillas y salidas de escape dobles de 110 milímetros recubiertas de carbono. El sistema de escape debe proporcionar al seis cilindros en línea biturbo un sonido mucho más potente, sin llegar a ser excesivamente ruidoso o incluso agotador. Esta es otra razón por la que no hay problemas con el TÜV: gracias a la homologación CE, la variante Sport puede instalarse completamente sin necesidad de registrarse y disfrutarse de forma totalmente legal, aunque al montarlo se omite el silenciador central del sistema de escape de serie.
Si le gusta aún más el ruido y no quiere conducir su BMW M2 por la vía pública o fuera de Alemania, por supuesto también puede pedir a Eisenmann una versión de carreras destinada a la exportación. La barra antivuelco Clubsport de Eisenmann también se recomienda para su uso en la pista de carreras, ya que garantiza una protección mucho mejor para los ocupantes en caso de que lo peor llegue a suceder.

https://www.bimmertoday.de/2024/11/28/eisenmann-bmw-m2-tuning-g87-erinnert-an-dtm-m3-e30/