Fotos BMW M2 G87 (2023) OFICIAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 12 Oct 2022.

  1. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    323
    Modelo:
    G20 y F45
  2. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
     
    A inthenight y hector8 les gusta esto.
  3. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Este tio tiene mano en BMW...
    El coche no me gusta.
    Hay algo en sus formas, ángulos e incluso volúmenes que no me cuadra.
    Eso aún teniendo un frontal medio acertado.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  4. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    pues no se si es el color, las fotos, o una combinación de ambas pero se ve bastante mas bonito que las que habían ido saliendo.
    Lo unico que no me termina de encajar, opinion personal, son los riñones sin marco.

    Segun el video se confirma mas o menos esa diferencia de 14.000€ entre un M240i y un M2 de base. Si tengo que apostar algo diré a que el precio base va a rondar los 82.000€ y a partir de ahi lo que uno le ponga.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    A mi el coche no me disgusta nada. Debo decir que tenías unas expectativas muy altas de cara al nuevo M2 y de primeras no me sorprendió como esperaba, como se comenta hay formas del coche que no cuadran y según la perspectiva desde donde lo mires se hace más o menos bonito. Pero falta verlo en persona y luego acostumbrarse a él. Creo que acabará gustando! Quizá no tanto como el anterior y pasará como lo que está pasando entre los M4 f82 y g82. Pero en cuanto empiecen a salir lips de carbono, parrillas diferentes como ya las hay para los M4 g82 y más detalles de ese tipo que a mi me encantan para modificar la estética podremos ver unidades muy chulas en un par de años por las calles.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    En rojo no me ha disgustado tanto. Ahora bien, comparado con el anterior...
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Ya está anunciado el precio y se puede. configurar....desde 89.900€

    A mi esas defensa trasera no me gusta nada, me parece más logrado el M240i
     
    A inthenight y Get Smart 86 les gusta esto.
  8. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    j*der …… no me gustaba la trasera del nuevo serie 2 y con el M a mi parecer se les a ido de la mano . Pero bueno , siempre habrá gente que le gustará , cada persona tienen una percepción diferente .
    Miraba la pantalla desde el lateral del conductor y viendo el travesaño que hace que se apoye sobre el salpicadero ….. me deja helado . Vale cualquier acabado mientras metas una pantalla de cine en el coche .
    El coche será todo lo efectivo que se quiera , respecto al anterior . Pero creo que estamos llegando a un punto de no retorno en cuanto a diseños y sensaciones al volante.
    Quería comentar en un post que al final no abrí , pero que ahora me viene al pelo para decirlo . Me llamaron para hacer una ruta de varios M’s patrocinado por un concesionario , me dieron a elegir en qué coche quería hacerla ( M3, M4 ,M5,M8 y X4M) elegí el M3 que por cierto iba equipado con Cup 2 y asientos baquets . La sensación que tuve nada más
    arrancar y salir es que aquello no era un M , cerré los ojos y me imaginaba que podia estar en cualquier coche de Bmw , pero nunca en un M .
    Si que es verdad que el coche es un tiro y con unos acabados espectaculares , pero no tienes sensación de ir en un coche deportivo hasta que lo aprietas .
    Decir que no me gustó nada el cambio automático que lleva , pienso que una caja de doble embrague le hubiese dado un toque más deportivo y efectivo , en 2 ocasiones llegué al corte y no cambio de marcha .
    Quiero decir con esto que me estoy haciendo mayor biggrinbiggrinbiggrin y miro con mejores ojos lo que se está dejando atrás
     
    Última edición: 12 Oct 2022
    A inthenight, ferrom333 y SP_Kenny les gusta esto.
  9. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    Aquí unas imágenes del día de la ruta


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Csar, jagus, ER330d y otra persona les gusta esto.
  10. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Quizá ese sea el motivo por el cual los M anteriores se están empezando a revalorizar. Creo que respecto a este tema, cualquier tiempo pasado fue mejor.
     
    A inthenight le gusta esto.
  11. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    He entrado a configurarlo....
    Lo primero, creo que se les ha ido la mano en España con el precio, son 20.000€ mas de base que un M240i. Al ver esto pensaba que iba a ir equipado a tope, casi sin opciones, para la realidad es tozuda.

    De serie:

    - asientos normales "deportivos" de tela, ni siquiera los asientos M opcionales para el G42. Estos como en los normales unos 3000€ extras al tener que incluir asientos electricos etc
    - techo de carbono es un opcional de 3000€, en otros mercados es de serie
    - no hay opcion a los buckets M que en otros mercados son opcion

    Al final el precio puesto en calle segun mi calculo de la vieja rondando los 90, dependiendo de extras y descuento de cada concesionario
     
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta:
    19.146
    Modelo:
    M2C
    Ese mismo M3 lo lleve yo tambien , y tambien pude llevar el M5 competition
    me dejaron probar 2 de ellos
     
    A Ibi-TDI y GABM les gusta esto.
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta:
    19.146
    Modelo:
    M2C
    A mi sigue sin convencerme lo que veo , precio desorbitado a parte
    ni me convence la estetica, ni el tamaño mas grande ni el peso
    A la espera de verlo en directo eso si , y de ver que descuentos harian

    Por cierto el peso que pone en km77 es real , 1.800 kgs ?
     
    Última edición: 12 Oct 2022
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es un poco lo que tiene la "cuadratura del circulo". Los fabricantes se esfuerzan en hacer coches de >500 cv que pueden rodar en circuitos haciendo tiempos de superdeportivos de hace un par de decadas y que a la vez sean comodos para no perder los clientes que solo buscan la imagen, lo que obliga a "filtrar" muchas sensaciones.

    Pero en tu caso, estás condicionado por los carrazos que conduces....pero en aislado, el G80 si creo que "resalta" del resto de productos por mucho y también con respecto un BMW "standard".....el problema es cuando comparamos generaciones distintas. En el caso del G80 el coche ha ganado en calidad y empaque con respecto el F80 y eso puede ser percibido como menos sensaciones y el motor S58 con "low-end torque" casi 1000 rpm más altas hace que en conducción tranquila el motor se sienta menos rabioso.

    Volviendo al M2, todavia me doy tiempo para acostumbrarme al disenio, al menos en algunas perspectivas....de perfil me gusta mucho....pero delante y detras no es un amor a primera vista como con el F87....

    Lo que comenta @soros del peso. No se donde has leido los 1800 kg (a lo sumo un G80 AWD) pero en pruebas de Auto Motor und Sport un M4 manual se quedaba en unos 1670 kg lo cual no está mal....si el M2 manual se queda en ese peso me conformo.
     
    A GABM le gusta esto.
  15. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta:
    22.043
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Lo que comenté el otro día.

    En otros colores cambia el tema, en rojo es brutal!!!

    Gracias Bmw :amo2:
     
    A xavi14 y Gus les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.658
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que me gusta es que es manual. P.d: el nuevo formato del foro para el movil es lo peor
     
  18. Dlc22

    Dlc22 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2022
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    342
    No entiendo los precios, en Alemania 72.800€.
    El otro día un 320d configurado en la página de Bmw de serie costaba 3-4.000€ más que en españa.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.072
    Me Gusta:
    299.047
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gordísimo. Sin duda, mi BMW preferido del catálogo actual.

    Como dije en el subforo, y por poner alguna pega (además de la nula integridad de la pantalla), lo único que no me gusta es la política de la marca con los colores, y que únicamente den a elegir entre 5. Anda que no dar a elegir un azul marino o un verde botella en un coche de 100 talegos…
     
    Gus, ER330d, inthenight y otra persona les gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Si a un MINI (F40) les dejan poner colores Individual, espero que también se pueda en el M2…

    Yo estoy muy caliente :muro:
     
    Gus, *NANO*, gatoisf y otra persona les gusta esto.
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo en todo.

    Los dos BMW del momento, para mi gusto, son este nuevo M2 y el M3 Touring.
     
    Csar, Mikopete, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    A espera de verlo por la calle. Si tuviese un M2 de anterior generación. No me plantearía el cambio.

    seguramente viéndolo por la calle se muy espectacular. Pero en fotos el anterior me parece más bonito. Y cv me sobran incluso con el m2 n55
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Pues 20.000€ de diferencia con el M240i no me parece ningún disparate, lo disparatado es que tras equiparlos igual la diferencia fuese de 10-15k. Entre un M340i y un M3 hay 40.000€.




    saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  24. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta:
    19.146
    Modelo:
    M2C
    tenian que haberlo puesto de 100 k de salida , ya que se ponen , se han quedado cortos con los 90 k de partida
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus, inthenight y jagus les gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M Performance o_O

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    G87 BMW M2: ¿Debe cambiar su F87 M2?


    12 de octubre de 2022

    [​IMG]


    Ahora que el nuevo G82 M2 está aquí, todos los propietarios de F87 M2 se preguntarán si deberían cambiar su automóvil. ¿Vale la pena actualizar este nuevo M2? Obviamente, no puedo responder a esa pregunta para todos. Sin embargo, puedo proporcionar una idea de qué es probable que el nuevo M2 sea una actualización y qué no. Así que echemos un vistazo a los pros y los contras del nuevo BMW M2 frente a su amado predecesor.


    Motor
    Tiene que empezar bajo el capó. Hablamos de una marca que tiene “motor” en su nombre. El nuevo BMW M2 utiliza el motor S58 más reciente de la marca, el mismo motor básico que impulsa el M3, M4, X3 M y X4 M. Para el servicio M2, se ha desafinado un poco. Sus 453 caballos de fuerza son 20 caballos menos que los 473 caballos de fuerza del M3, pero el M2 no es mucho más liviano, por lo que será un poco más lento. Sin embargo, ese motor S58 es, sin duda, un motor mejor que cualquiera de los motores del F87.


    [​IMG]

    Cuando se lanzó por primera vez el G87 M2, usaba un I6 monoturbo de 3.0 litros N55 con 365 caballos de fuerza, pero no era un motor M adecuado. Luego, el M2 Competition reemplazó ese automóvil y su motor, cambiando a un S55 I6 biturbo de 3.0 litros, con 406 caballos de fuerza. En el M2 CS de alta especificación, la potencia se elevó a 444 caballos de fuerza.

    Eso significa que este nuevo M2 no es mucho más potente que el M2 CS, pero es un poco más potente que los otros dos F87. El poder, sin embargo, no cuenta toda la historia. El nuevo S58 es simplemente un motor mucho mejor. Genera su potencia de una manera más lineal, es más suave, se mantiene más fresco, es más eficiente y, quizás lo más importante, hace un mejor ruido (incluso si todavía no tiene una gran nota de escape). Entonces, si está buscando una actualización de motor, el nuevo G87 ciertamente lo hará por usted.


    Transmisiones
    Al igual que el F87, el G87 BMW M2 tiene dos opciones de transmisión: manual y automática. A diferencia del F87, la automática es una automática ZF de ocho velocidades. El automóvil más antiguo usaba un embrague doble de siete velocidades, que no solo cambia más rápido sino que tiene mucho más carácter. Todo, desde su rápida velocidad de cambio hasta su pequeña y divertida palanca de cambios, lo hacía sentir único, en comparación con el mar de BMW equipados con ZF8. Si bien la transmisión automática de ocho velocidades del nuevo M2 es excelente, ciertamente le falta algo de diversión en comparación con el viejo DCT. Dicho esto, si conduce un manual, muy poco ha cambiado, así que espere exactamente la misma sensación y acción.



    [​IMG]

    Habiendo pasado mucho tiempo usando todas las transmisiones antes mencionadas, no diría que ninguna de ellas debería ser el factor decisivo en su decisión. Todos son buenos, así que no elijas tu M2 en función de su transmisión.

    Manejo
    Esto va a ser interesante. El chasis del G87 es muy superior al del F87. Se basa en la última arquitectura CLAR de BMW, tiene los mismos subchasis de aluminio ligero que el G82 M4, tiene una cinemática más sofisticada, neumáticos más anchos y un software de control de tracción más avanzado. Sin embargo, el F87 es más liviano, hasta un par de cientos de libras, dependiendo de las especificaciones, tendrá una configuración de dirección más pura (el nuevo M2 tendrá una versión del bastidor variable del G80 que es más insensible que una inyección de novocaína), y presenta una distancia entre ejes más corta.

    [​IMG]

    Todavía no hemos conducido el M2 de producción, pero es probable que esto se reduzca a esto: si desea un automóvil con mejor rendimiento, es probable que el nuevo G87 M2 funcione con el automóvil anterior. Si desea una experiencia más pura y simple, el F87 es probablemente la mejor opción. Obviamente, nuestras opiniones pueden cambiar después de pasar más tiempo en el nuevo M2, pero tomando las unidades de preproducción que hemos hecho y el tiempo extenso que hemos pasado en el M3 y M4, y extrapolándolo al G87 BMW M2, este es mi soporte por ahora.


    Tecnología
    [​IMG]

    Esto es obvio. Si te gusta la tecnología de cabina, el nuevo G87 M2 es el auto para ti. Tiene el último iDrive 8 de BMW, un grupo de indicadores totalmente digitales y dos pantallas de tablero enormes. El F87 M2 más antiguo todavía usa iDrive 7 y obtiene indicadores semianalógicos. Personalmente, prefiero la tecnología interior del F87 (o la falta de ella), pero los clientes más tecnológicos querrán el auto nuevo.

    Variantes de modelo
    Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El nuevo BMW M2 es solo eso: un M2. No hay modelos Competition, CS o CSL. Aún. Esos modelos de mayor rendimiento son inevitables y debutarán en los próximos años. Entonces, si tiene el antiguo F87 M2 Competition, o incluso el CS, es posible que desee esperar para actualizar simplemente porque no desea pasar de un modelo especial a uno básico. Sin embargo, no hay garantía de que los modelos G87 más especiales sean tan especiales como los antiguos F87.


    [​IMG]

    Eso sí, no hay forma de saber cómo serán esos futuros modelos G87 M2. Sin embargo, creo que es una apuesta segura que, si posee un M2 CS, probablemente deba posponer la actualización hasta que BMW al menos publique más información sobre un futuro M2 CS. El F87 M2 CS anterior es uno de los mejores autos M desde la Serie 1 M y mucho mejor para conducir que cualquier auto M actual. Es una máquina verdaderamente especial cuyo valor seguirá aumentando y es un automóvil que no recomendaría desechar hasta que pueda garantizarse algo mejor y no estoy tan seguro de que el nuevo M2 sea así. Si tiene un M2 Competition, pruebe el nuevo cuando se estrene y vea cuál le gusta más. Pero si tiene el M2 original, con el motor N55, una actualización probablemente sea lo mejor.

    ¿Debería actualizar?

    Obviamente, esa elección está en ti. Si tiene un F87 M2, la única forma en que puede decidir es conducir el nuevo cuando pueda y tomar su decisión desde allí. Sin embargo, esperamos que este artículo pueda brindarle las herramientas que lo ayudarán a tomar su decisión.
     
    A Gus, jonnyjar23 y inthenight les gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE M2 (2023) - Walk-around.

    11 oct 2022

    [​IMG]
    BMW M




    BMW M CEO Franciscus van Meel presents details of THE M2. BMW M2 with M Steptronic transmission Fuel consumption in l/100 km (combined): 9.8-9.6 (WLTP), CO2 emissions in g/km (combined): 222-218 (WLTP). BMW M2 with manual transmission Fuel consumption in l/100 km (combined): 10.2-10.0 (WLTP), CO2 emissions in g/km (combined): 230-226 (WLTP).
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    THE M2 (2023) - Design.

    11 oct 2022

    [​IMG]
    BMW M


    The bold and new BMW M2 exterior design shows compact proportions, clear lines, strong, wide and powerful stance on the floor - a powerful statement of a future icon.
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues yo viendo lo visto, y con caso 150mil kms en el
    m2C…he dado carpetazo a BMW y he vuelto a Porsche.

    No entiendo lo de BMW.

    Objetivamente ningún bMW actual es más bonito que sus predecesores. Y mecánicamente están en una escalda de cv y se pesos que no me motivan. Así que…se acabaron los M en casa. Y eso que el M2C es uno de los coches que más he disfrutado. Pero eso que viene…pues como que no.
     

Compartir esta página