He leído que a partir de este verano empezarán a comercializar el M140i que sustituye al actual M135i. Me sorprende que este nuevo motor se sitúe tan cerca del M2 en cuanto a prestaciones, superándole incluso en aceleración y en par motor. Es una bestia! M140i Potencia: 340cv / 5500rpm Par motor: 500Nm / 1500-4500rpm M2 Potencia: 370cv / 6500rpm Par motor: 465Nm / 1400-5560rpm http://www.km77.com/01/bmw/serie-1/2015/m140i-325555-p.html
el M2 automatico acelera en 4,3 el 140xi automatico en 4,4 , pero la tracción 4 le da unas decimas extras
Pues realmente impresionante. Son potencias muy próximas ... pero un M2 siempre será un coche especial.
La verdad, teniendo en cuenta el desorbitado tiempo de espera para un M2, un M140i/M240i es una muy buena opción.
Como es posible que tenga mas par motor el 140i/240i que el M2?enserio tiene 500nm de par?me parece una salvajada! En prestaciones andaran a la par..aunque esta claro que un M es un M
No tienen nada que ver un coche con otro. En circuito la potencia es mucho más importante y el M2 se enfoca a prestaciones. El par del 140i va más pensando para mejorar el consumo. Caja DCT en lugar de la ZF, frenos, suspensiones, chasis, diferencial, todo deportivo ... Yo diría más bien, que hace el 140i con tanto motor y con chasis normal, frenos M "normales", y suspensión pack M como un 116d.Me parece exagerado y si le pones todo, al final te gastas más que el M2
Estoy de acuerdo con lo que dices. Quizas es demasiada potencia para el 140/240 en proporcion al chasis que tiene.pero en prestaciones tienen que andar muy parecido,en circuito ya es otra historia!
Las prestaciones, el chasis, los frenos....bajo mi punto de vista es todo relativo. De lo que si estoy seguro que tanto el 140 como el 240 tienen frenos suficientemente buenos para el 100% de los casos que cualquiera de nosotros los vaya a necesitar, y ya no digamos el chasis. Tanto motor en ningún caso lo veo como un problema (si te puedes permitir la gasolina) más bien como algo que bien utilizado te da mucha seguridad. Otro tema es que vayas a entrar en circuito, entonces ahí si puedes notar un sobrecalentamiento de frenos, que el chasis no tenga la suficiente firmeza y se produzca balanceo o que la suspensión no sea lo suficientemente buena....y para que notes todo esto ya tienes que tener un nivel de pilotaje bastante bueno. Por otro lado ya sea un 140 o un M2 de calle si los metes en circuito y los comparas con coches preparados para ello te aseguro que un Clio de circuito se come a cualquiera de los dos. Por tanto mi consejo si eres un amante de ir a circuitos compra un coche preparado para correr, si por el contrario vas a ir sólo de vez en cuando con un M2 te lo vas a pasar pipa y estoy seguro que con un 140 te lo puedes pasar casi igual de bien. Como digo es una opinión personal desde mi experiencia. Saludos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.bmwblog.com/2016/04/11/technical-comparison-bmw-m2-vs-m235i/ Supongo que estarán preparando el nuevo motor para meterlo en el M2, y durante este tiempo, el x40i se beneficia. Pero vamos que para nada desmerece el antiguo. Que no se me entienda mal, la opción de meter tanto motor en el chasis estándar, que fue diseñado para ese seis cilindros seguro, es la mejor para un uso predominante de calle. Mucha más comodidad para el día a día y mejor que sobre, para quien quiera y pueda pagarlo.
Hablar por hablar... Porque ni la suspensión es igual a la de un paquete M como dices, ni la dirección, ni la caja de cambios entre otras cosas. Antes de salir el M2, el M235i era el coche más deportivo de la Serie 2 pero ahora solo sirven para hacer consumos .
Hablar por hablar es lo que se hace en los foros . Malinterpretar también...quién ha dicho que SOLO sea por el consumo? Digo que predomina, ese par a 1500rpm ya me dirás para qué sirve, que si buscan prestaciones se centran en otra zona del cuenta vueltas donde el par no es máximo. Las aceleraciones se hacen a partir de 4500... Será muy diferente, nada que ver con un packM. Obviamente serán componentes más gruesos, muelles barras etc, pero de calidad de calle y tarado M similar al tarado del packM. La dirección variable es una opción para cualquier serie1, pero el M2 lleva otra la del M3/4, y así todo. Leñe, que por supuesto que los x40 son pepinos deportivos, pero a cada uno lo suyo. Saludos!
Malinterpretar por qué? En tu primer mensaje tu estabas diciendo "que hace el 140i con tanto motor y con chasis normal, frenos M "normales", y suspensión pack M como un 116d" y yo te digo que no. Los amortiguadores son diferentes, los muelles dependiendo de la versión también, estabilizadoras, brazos de dirección entre otras partes también lo son... Te aseguro que se nota mucho. Todo eso unido a un tarado diferente pues hace que se note un coche con carácter mas deportivo que los demás. Esa es mi experiencia después de conducir, precisamente, un 125d F21 M con suspensión adaptativa M y dirección deportiva variable durante mas de dos años y 100.000km. Respecto al par, el M2 tiene 465Nm y 500Nm en overboost. Un saludo,
yo como propietario de un M240i , y despues de haberlo probado casi al limite, puedo decir que esperaba algo mas de las cualidades dinamicas del coche , el coche balancea y de suspensiones habria que mejorarlo, venia de un porsche cayman s , y esperaba menor diferencia dinamicamente es un coche muy comodo y usable para dia a dia , pero dinamicamente digamos que cumple y ya esta de frenos si responde bien , aunque como es logico en circuito notaras el fading a las 2-3 vueltas al limite, pero eso le pasa a cualquier coche que no mejores frenos in cluso a los M`s o porsches que no llevan ceramicos de serie
Malinterpretar porque yo puedo estar equivocado, pero hablo del 140i...y tú vienes hablando del 240i que es OTRO coche diferente. Y vas a por mi comentario a rebatirme y a reírte, en lugar de aportar algo y dejarme en paz si no te gusta mi opinión o me equivoco.