Hola chavales, tengo un m140i de 2019 desde hace un par de meses, como ya sabréis los que conocéis este coche, es una mala bestia, pero el sonido es ridículamente inexistente para el motor de 6 en línea con 340cv que tiene de serie. Bueno, me gustaría cambiarle la línea de escape de una forma que sea algo disimulada en cuanto a policia y que sea fácil de remplazar por la original para las ITVs, el problema es que al ser de 2019 ya trae el OPF, lo tiene en el tramo medio. En varios mecánicos me han comentado que si cambio el tramo medio o el downpipe me va a dar ciertos fallos en coche, afectando incluso a su funcionamiento, ya que el OPF está configurado para que detecte ciertas emisiones, de lo contrario fallo, y que para solucionar ese fallo la única forma que hay es hacerle una Repro stage 1 específica para que solucione el fallo, y ale, listo. Okey, pues yo lo que he pensado es ponerle un tramo trasero homologable por ahora, y cuando lleve un año con el coche y ya le haya hecho más de 10/15mil km y se me haya acabado el año de garantía, ponerle tramo medio y downpipe rectos, y hacerle la stage 1 para que no me salte el error ese. La cosa es que no se si luego en la ITV con volver a poner el escape de serie ya me valdría para pasarla. Sabes de alguna otra forma? En el caso de que tenga que hacer eso, pasaría la itv con una stage 1? En la itv he leído que me detectarían que he borrado un fallo que me había saltado en el coche relacionado con el filtro de partículas opf, es verdad? Ayuda!
Pseee... Pseee ahora ha 'explotado' es escape En breve saldrá algún compi. Creo que @XISTU lo ha manipulao
Buenas!! Si, yo lo manipulé, le anulé el intermedio abriéndolo (vaciar, tapar "metralla" y soldar) y el silencioso trasero. No se ve aunque lo mires por debajo, por lo que pasa la ITV y salvo que lo desmonten, no se enteran en la casa. El mio no es OPF, por lo que ya viene mas abierto... se gana bastante sonido cuando le pisas, al ralentí apenas se nota... y los petardeos se oyen claramente, eso si, no esperes que suene como un remus u otra marca, digamos que está a medio camino entre el de serie y un escape de otra marca. Saludos!
Mi coche también es de los últimos M140i y lleva el famoso OPF. Cuando les indique en la casa que quería poner el escape M Performance, me dijeron que no era posible ya que en este coche aparte de no poder homologar, daría fallo...
OPF=sonido eléctrico, hasta que no anules/cambies OPF, no vas a conseguir gran cosa en cuanto a sonido.
Refloto el tema. Tengo un m140i con fap del 2019, el cual cuenta con un silencioso trasero remus. Suena bastante bien pero me gustaria tener un poquito mas y liberar el sonido de la bestia que tenemos bajo el capo. He estado mirando por foros ingleses y he visto que en estos modelos podemos sustituir el resonador final (se encuentra despues del fap y antes del silencioso trasero) por un tubo recto sin que afecte al fap ni salte ningun fallo en el cuadro, pero mi duda es la ITV… Me echarian atras? Por lo que he leido no afecta a emisiones, seria unicamente tema sonido. Alguien con experiencia en el tema que me pueda aconsejar?
Pero y lo divertido que debe ser anular toda las insignias de la motorización y llevarlo como un sleeper y cuando alguno se te ponga un poquito tonto dejar correr 300 CV's...
Yo le anule las insignias al mio, pero aun asi en carretera los Cupra , Leones Repro, Ibizas Repro y Golfs son muy superiores Lo mejor del 140 es su discrecion normalmente no se tratan de medir contigo, en cambio cuando saco el otro aleman (P…..e) los llevo pegados como moscas a la mierda; Siempre me ganan los anteriormente mencionados Sera cuestion de que me sobra cabeza y me faltan Hu…os Volviendo al tema principal del post por un lado se le puede anular la valvula del silencioso trasero o abrirlo y realizar una modificacion interna Esto ultimo lo vi en un foro de Uk y el resultado a nivel sonoro era muy notable