Así de impresionante podría llegar a ser la BMW M 1000 RR En septiembre del pasado año nuestros compañeros de Visordown anunciaron que BMW había solicitado la patente de registro de había para tres nuevos modelos ‘M’, basados en las S 1000 RR, S 1000 XR y R 1250 GS, en la misma dirección que la marca de Munich realiza con sus automóviles M, es decir, vehículos altamente potenciados y sofisticados a nivel deportivo. La publicación británica incluso apuntaba la posibilidad de que estos tres nuevos modelos pudieran sustituir su primera sigla por la M, pasándose a llamar M 1000 RR, M 1000 XR y M 1250 GS, cuya decoración pasaría a tener la decoración oficial blanco-rojo-azul. El diseñador Nirjar Mardal se ha imaginado cómo podría ser la M 1000 RR, y la verdad es que su diseño es impresionante. La M 1000 RR de Mardal carga mucho volumen en la parte delantera, dejando detrás un ligero subchasis y colín en fibra de carbono, como lo es también el chasis y las ligerísimas llantas. Ligero (demasiado) también parece el basculante monobrazo en el lado izquierdo, con una larga cadena. Otra curiosidad es que la moto de Mardal parece disponer de un ‘booster’ eléctrico, algo en lo que BMW está investigando, pero que el diseñador ha situado junto al escape, un lugar poco adecuado… aunque estamos hablando de un simple ejercicio de diseño, no de una moto que vaya a producirse. https://www.google.es/url?sa=t&rct=...w-m-1000-rr/&usg=AOvVaw2k5xGEHqS3gEugqm68-N5X
M1, M2, M3... M1000. Si te gustan los coches tanto como las motos, lo más probable es que en algún momento hayas soñado con tener un BMW M. A partir del número que sigue a la M, la insignia tricolor se ha convertido en sinónimo de prestaciones, emoción y entusiasmo al volante. Durante unos años, la marca alemana intentó crear algo similar en su gama de motos con la insignia HP4, sin tener el mismo éxito. ¿Qué era lo único lógico en ese momento? Usar la probada fórmula M y aplicarla también a las motos. Pues bien, la primera de la lista acaba de debutar oficialmente. Hablamos de la BMW M 1000 RR 2021. Aunque la firma de Múnich lanzó previamente el paquete de prestaciones M, que incluía accesorios para mejorar el dinamismo del modelo, la M RR se convierte en la primera motocicleta de la línea que recibe el tratamiento M adecuado. En su forma M, el motor de cuatro cilindros produce 215 CV a 14.500 rpm, por encima de la S 1000 RR, que se queda en 208 CV a 13.000 rpm. La línea roja también se ha elevado a 15.100 vueltas. Las modificaciones de los componentes interiores incluyen nuevos pistones forjados de dos anillos, brazos de roca más delgados y ligeros, puertos de admisión mecanizados con una nueva geometría de conducto, válvulas de titanio, así como un sistema de admisión optimizado. BMW también redujo la masa que quedaba en el ya liviano modelo, para disminuir aún más su peso. La M está equipada con pistones más ligeros, bielas de titanio Pankl y un sistema de escape Akrapovič, que reduce 5 kilos el peso en vacío del modelo estándar. La RR sigue siendo fiel a sus orígenes y está construida sobre el mismo chasis de aluminio que la S 1000 RR, pero la geometría se ha modificado para mejorar su comportamiento en las pistas. Así, tanto la horquilla invertida de 45 milímetros como el puntal trasero y el basculante también se optimizaron con un ángulo de dirección ligeramente más amplio y un basculante más largo, que aumenta la distancia entre ejes en 23 milímetros. El modelo también se convierte en la primera moto de la línea que recibe un juego de frenos M, que incluye dos discos de 320 milímetros con pinzas de cuatro pistones, en la parte delantera, y un disco de 220 milímetros con una pinza de dos pistones, en la parte trasera. Las llantas de 17 pulgadas están hechas de carbono y se montan en neumáticos 120/70 ZR 17, delante, y 200/55 ZR 17, detrás. Desde el punto de vista aerodinámico, BMW tomó una página de los libros de Ducati y Honda y añadió un par de spoilers de carbono, con revestimiento transparente, para aumentar la fuerza descendente a mayores velocidades y mejorar el contacto con las ruedas. En el frente tecnológico, la M viene con todo el arsenal posible, incluyendo dos programas de motor, cinco modos de conducción, control de arrancada, limitador de pit lane, navegación y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas.
Ya veo la sustituta de la BMW Keestonoanda 1200. Indigna sucesora de una S1000RR. Como cuando hay un gobierno, y después llega Zapatero. Un despropósito. Ánimo amigo. Hasta de llevar una touring se sale. Si la S1000RR ya me volvía loco... Me voy a echar una bonoloto.
1300, chaval. Y sí, ésta sería una buena sustituta, aunque la estética de la Pani me pone bastante más.
j*der, es que estéticamente es brutal, lo que pasa que soy muy bemeuvero (llevo 5, y todas con buenas kilometradas), y la cabra tira al monte. Me han salido todas tan buenas que me cuesta cambiar, pero alguna vez tendrá que ser.
Es preciosa, aunque me pasa lo que a ti tendria el corazon partioo con la Panigale, pero si llegara a comprar seguro que por cabeza tiraria a por la BMW.
¿Brazos de roca? j*der, lo he tenido que buscar. Balancines,por dios. ¿Está traducido el artículo? Porque supongo que viene de rocker arm
Ya puestos me gustaría ver esa GS Musculada, si la normal ya es bonita la M tiene que ser un pepinazo
Esta guapa pero las deportivas son las motos que menos me encajan, me gusta mas verlas que usarlas o tenerlas.