Motor: M88 / 1 Straight 6 / 3453cc / 210.7 cu in Potencia: 470 bhp / 351 KW @ 9000 rpm Par de apriete: 390 Nm / 288 ft lbs @ 7000 rpm Peso: 1020 kilo / 2248.7 lbs Velocidad máxima: 310 km / h (193 mph) 0-60 mph: 4.4 s [cita: Wkipedia] Jochen Neerpasch, el jefe de la división Motorsports de BMW, fue el primero en proponer la idea de un campeonato de una sola marca. [2] La división había comenzado la construcción del primer automóvil deportivo para BMW en 1978, el M1, y había planeado desde el principio ingresar al nuevo automóvil deportivo en el Campeonato Mundial de Deportivos Deportivos en 1979, así como ofrecer los autos a clientes para otras series. BMW Motorsport planeó construir M1 para cumplir con las regulaciones conocidas como Grupo 5, pero un cambio de reglas instituido por la Fédération Internationale du Sport Automobile (FISA) en 1977 modificó los requisitos para el Grupo 5. Las nuevas regulaciones requerían un mínimo de 400 ejemplos de la M1 que se construiría para cumplir con las regulaciones del Grupo 4 antes de que el automóvil pudiera ser homologado para la categoría del Grupo 5. El desarrollo del auto de carreras del Grupo 4 ya estaba en marcha en el momento del cambio de regulación. Neerpasch creía que, en lugar de retrasar su programa de carreras hasta que se hubieran construido 400 coches de carretera, se podrían construir autos de carrera al mismo tiempo, ya que también contaron para el mínimo de 400 ejemplos. Una serie de una sola marca que consiste en los autos de carrera M1 destinados para el Grupo 4 fue ideada por Neerpasch ya que los autos de carrera aún no podían competir legalmente en otros lugares, al tiempo que permitía a BMW desarrollar los autos de carrera a través de la experiencia. Para atraer a los conductores a la serie, Neerpasch entabló conversaciones con Max Mosley. Mosley era el jefe de March Engineering, un constructor con el que BMW se asoció en sus esfuerzos de fábrica en el Campeonato Europeo de Fórmula Dos. Mosley era en ese momento miembro de la Asociación de Constructores de Fórmula Uno y pudo usar su posición para convencer a otros constructores de Fórmula Uno de que apoyen el uso de la serie One-Make de Neerpasch como una carrera de apoyo para los eventos europeos de Fórmula Uno. Un cuerpo de gobierno y organización de la serie, conocido como The Procar Association, fue creado por BMW y aprobado por FISA. [/ Quote] Filmado en Nürburgring, Zandvoort y Spa-Francorchamps en 2017. Filmado con Canon Legria HF G40 + Røde Videomic Pro Video relacionado y pudo usar su posición para convencer a otros constructores de Fórmula Uno de que apoyen el uso de la serie One-Make de Neerpasch como una carrera de apoyo para los eventos europeos de Fórmula Uno. Un cuerpo de gobierno y organización de la serie, conocido como The Procar Association, fue creado por BMW y aprobado por FISA. [/ Quote] Filmado en Nürburgring, Zandvoort y Spa-Francorchamps en 2017. Filmado con Canon Legria HF G40 + Røde Videomic Pro Video relacionado y pudo usar su posición para convencer a otros constructores de Fórmula Uno de que apoyen el uso de la serie One-Make de Neerpasch como una carrera de apoyo para los eventos europeos de Fórmula Uno. Un cuerpo de gobierno y organización de la serie, conocido como The Procar Association, fue creado por BMW y aprobado por FISA. [/ Quote] Filmado en Nürburgring, Zandvoort y Spa-Francorchamps en 2017.