Noticia BMW ///M 50 Aniversario (2022) - 50 Years M Power

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Jun 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver con que nos sorprenden en el 50 aniversario de Motorsport :whistle:

    Una mirada reciente a la base de datos mundial de marcas de la OMPI revela que en mayo de 2021 BMW solicitó protección de marca para "50 JAHRE BMW M", "Evo Sport" y "Evo Track", así como para un logotipo BMW Motorsport de 1973 actualizado:

    [​IMG]

    50 JAHRE BMW M | Marca comercial alemana | Marca figurativa y denominativa.
    Solicitud presentada el 19 de mayo de 2021

    En 2022 BMW M celebrará sus 50 años como "50 JAHRE BMW M". Sin duda, este nuevo logo se utilizará para los eventos.

    Parece que BMW planea tener diseños que celebren los 50 años de BMW M para múltiples modelos con fechas de producción entre marzo de 2022 y marzo de 2023.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Logotipo de BMW Motorsport actualizado en 1973 | Marca comercial alemana | Marca figurativa y denominativa.
    Solicitud presentada el 19 de mayo de 2021

    [​IMG]

    El logotipo de BMW M parece una actualización muy leve del logotipo de BMW Motorsport de 1973 (original:
    [​IMG]
    [​IMG]


    evolución:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Evo Sport | Marca comercial alemana | Marca denominativa.
    Solicitud presentada el 7 de mayo de 2021

    "Evo Sport" parece ser nuevo, a diferencia de "Sport Evo". Sobre el BMW E30 M3 Sport Evolución (600 coches fabricados a finales de 1989 y principios de 1990 - fue el más ampliamente modificada de las tres ediciones BMW E30 M3 Evolution)
    El futuro dirá si BMW M tiene planes con "Evo Sport" (en lugar de "Sport Evo") y "Evo Track" (en lugar de "Track Evo") o si la marca registrada es simplemente una iniciativa para evitar que los competidores los usen / marcas registradas. palabras como nuevas marcas (por lo tanto, solo sirven para proteger la marca).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Evo Track | Marca comercial alemana | Marca denominativa.
    Solicitud presentada el 7 de mayo de 2021

    "Evo Track" parece ser nuevo. Por lo que sabemos, hasta ahora no se ha lanzado ninguna función o aplicación de automóvil "BMW M Evo Track" o "BMW M Track Evo".

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Derechos de denominación de BMW: ¿'Evo Sport' y 'Evo Track' anuncian el regreso?

    7 de junio de 2021
    [​IMG]


    ¿BMW lanzará pronto nuevos modelos con el legendario Evo? Eso no es seguro, pero al solicitar los derechos de denominación de “Evo Sport” y “Evo Track”, Bayerische Motorenwerke ha documentado abiertamente su interés en el tema. Según la información de la base de datos internacional de marcas de la OMPI , BMW presentó las solicitudes para las marcas denominativas correspondientes a principios de mayo, ahora se agota el plazo habitual para las contradicciones, y si éste expira sin consecuencias, como en la mayoría de los casos, hay una reaparición. o nuevos modelos en el espíritu del legendario BMW M3 Sport Evo de la generación E30, al menos desde el punto de vista de una marca registrada, nada más en el camino.


    Los modelos especiales particularmente deportivos de la primera generación M3, seguidos por el Evolution II y finalmente el Sport Evolution un poco más tarde, fueron una consecuencia directa de la cercanía prescrita a la producción en serie en el DTM de esa época: cualquiera que quisiera mejorar fundamentalmente el coche de carreras para el automovilismo tuvo que hacerlo Poner vehículos de serie con una cantidad de al menos 500 unidades en la carretera. Tales limitaciones ya no existen hoy en día, pero para todos los fanáticos y amigos de M GmbH, un nuevo BMW M3 Evo Sport o incluso Evo Track sin duda tendría un sonido muy especial solo por su nombre.[​IMG]

    [​IMG]

    Ya habría una ocasión de primera clase para el regreso de la nomenclatura inolvidable el próximo año: para el año del 50 aniversario de M GmbH, la compañía con sede en Garching tiene varias innovaciones espectaculares en la tienda, incluidos modelos especiales y ediciones de aniversario. . Si bien los modelos Sport Evolution anteriores siempre se han basado en el M3, el próximo BMW M2 G87 también podría desempeñar un papel importante en el regreso.


    El automóvil deportivo compacto se considera el sucesor legítimo del M3 original, pero la nueva generación no estará lista para su lanzamiento al mercado en 2022. Una presentación en el próximo año es bastante concebible y, por supuesto, no se dice que las nuevas marcas se usarán necesariamente en el año aniversario 2022. También puede ser solo una cuestión de asegurar los derechos de denominación sin planes concretos para nuevos modelos, pero con Markus Flasch esta explicación menos espectacular parece, afortunadamente, bastante improbable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hoy sacan estos artículos... y ya está puesto aquí desde hace 10 días :chulo:

    BMW prepara sorpresas por el 50 aniversario de la división M
    [​IMG]


    16 Junio 2021

    Se han registrado varios nombres en la Oficina de Patentes de Alemania, algunos de los cuales se refieren al glorioso pasado de BMW M.
    El año que viene, BMW M celebrará su 50 cumpleaños. La división deportiva de la firma de Múnich se fundó el 1 de abril de 1972, y para conmemorar sus cinco décadas de existencia, está preparando muchas sorpresas, según la revista Auto Motor und Sport.

    Tras los rumores de un BMW M4 CSL, con fotos espía que lo avalan, BMW M también podría desarrollar varias series especiales de otros modelos.

    Antes de entrar en más detalles sobre los vehículos en preparación, BMW acaba de presentar lo que parece ser el logotipo de los 50 años de BMW Motorsport. Este 'logo', que puedes ver en el encabezado de esta noticia, se ha registrado en la Oficina de Patentes y usa los colores históricos de la división deportiva M.

    BMW M4 CSL, fotos espía

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    En dicha oficina también se han registrado la denominación '50 Jähre BMW M' y otros logotipos. Por lo tanto, habrá una serie especial de aniversario, algo como el BMW M5 '30 Jähre M5', lanzado en 2014 para celebrar los 30 años del M5.

    El BMW M3 también festejó el mismo aniversario en 2016, con lo que es probable que el 50 Jähre BMW M cumpla con la regla de los cumpleaños de la marca germana.

    Además de esta serie especial, que debería traer elementos específicos a los modelos, BMW M podría tener otras sorpresas reservadas. Está el propio BMW M4 CSL, en plena fase de pruebas en Nürburgring, pero también se habla de que hay un automóvil que no hemos visto. De hecho, en la Oficina de Patentes, se presentaron los nombres Evo Sport y Evo Track, dos signos bastante evocadores para los aficionados de la marca alemana.

    Para quienes estén menos familiarizados con la historia de BMW M, estas siglas se relacionan estrechamente con el M3 E30 Sport Evolution, del que se comercializaron 600 ejemplares desde 1990.

    Este mítico deportivo tenía un motor más potente que el M3 convencional, ya que el bloque atmosférico de cuatro cilindros en línea llegaba a 2,5 litros y 238 CV, por los 2,3 litros y 195 CV de la versión estándar. Si se sigue con la misma tendencia, los BMW M3 y M4 actuales, y su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, podrían tener versiones más poderosas.
     
    A escopeta, marcoastur y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M se prepara para su 50 aniversario: ¿nuevo logo y nuevas versiones especiales Evo? ¡Atentos!
    BMW M celebrará en 2022 su 50 cumpleaños y, según nos cuentan desde Alemania, la firma deportiva prepara un aniversario por todo lo alto. ¡Te lo contamos!

    16 de junio de 2021
    Nuevo logo y nuevos modelos especiales, muy deportivos. Así, con esta tarjeta de presentación, parece que se presentará BMW M a su aniversario. Y es que la firma deportiva M GmbH del fabricante alemán celebra el próximo año, ya en 2022, su 50 aniversario. Y desde luego están dispuestos a que no se olvide.

    Así nos lo cuentan ya nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. Según nos filtran, la compañía alemana ha empezado ya a organizar todos los preparativos y habría incluso protegido una nueva marca denominativa para la celebración: “50 años de BMW M”.


    [​IMG]
    Nueva marca conmemorativa "50 años de BMW M".
    BMW M: NUEVO LOGO Y EDICIONES ANIVERSARIO
    En esta nueva firma, se pueden apreciar también los colores habituales de la división deportiva, con los típicos colores azul, violeta y rojo. Sin embargo, el emblema que parece que presidirá todos los actos y anuncios es nuevo. Se trata de un logotipo de nuevo desarrollo muy especial, ya registrado en la Oficina de Patentes alemana. Al habitual logo, se rodea ahora por los colores M en un semicírculo.



    Pero además de la nueva marca conmemorativa y del nuevo logo, las informaciones apuntan a que BMW M prepara también nuevas versiones y ediciones súper especiales para conmemorar sus 50 años. Si ya se lanzó un BMW M5 35 años o un BMW M3 30 aniversario en una edición limitada de 500 ejemplares, y luego siguieron también ediciones especiales para más M3, M4 y M5, esta vez el aniversario global no será menos y traerá importantes novedades.

    [​IMG]
    Así fue el BMW M3 30 Aniversario: sólo para 500 afortunados.
    Así, nuevas ediciones bajo la etiqueta “50 años de BMW M” podrían lanzarse sobre modelos como el M3, el M4 e, incluso, se especula ya con el próximo M2, todos sin duda predestinados a esta celebración. Pero hay más todavía.

    BMW M: ¿NUEVAS EDICIONES EVO SPORT Y EVO TRACK?
    Según nos cuentan desde AMS, BMW habría registrado también dos nuevas “marcas denominativas” en la misma Oficina de Patentes: Evo Sport y Evo Track. Así, bajo las numeraciones 3030311081986 y 3020211081994, respectivamente, a inicios de mayo se habrían registrado ya en la clase que define a los automóviles.


    Aunque el nombre Evo Track es nuevo, Evo Sport sí rememora recuerdos también del pasado. BMW ya lanzó modelos especiales limitados del M3 E30 bajo los nombres Evolution, Evolution II y Sport Evolution. Además, otro rumor no confirmado de momento, apunta a que el BMW M4 podría también estrenar otra abreviatura legendaria coincidiendo con este aniversario: CSL.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A marcoastur le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M 50th Anniversary Special Editions Are Coming

    [​IMG]


    The M Division is turning 50 next year and BMW is planning on celebrating with several limited edition models and plenty of pomp and circumstance.

    One of the first out of the date will be the all new BMW M2. Sources are telling us that the special edition M2 will essentially be a launch edition that will comprise the first few months of production. Expect special badging and design details (likely trim) along with a specified group of options (likely performance oriented).

    [​IMG]
    Next will be the M4 CSL. We’ve seen the spy shots and heard the rumors but what no one is talking about is that the M4 CSL will be the centerpiece of the celebration. As the obvious heir apparent to the 3.0 CSL, the M4 CSL will be positioned as not just a throwback to that car but perhaps even the pinnacle of the classic petrol powered, rear wheel drive M cars. That last part is key as we’re told the CSL will ditch the xDrive system in order to save weight.

    BMW M 50th anniversary special editions will likely be announced as part of a specific event and will likely center around May of 2022 (which will be exactly 50 years since M was founded). However don’t be surprised to see BMW leverage the anniversary in the form of various events celebrated globally over the entire 2022 calendar year. And the M2 and M4 CSL might be just the start. We expect BMW to have a few more surprises ready for the celebration.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M hints at special model for its 50th birthday celebrations in 2022

    [​IMG]

    In a couple of separate roundtables, BMW M gave us hope for a special model arriving in 2022. Next year, the highly successful sports brand celebrates its 50th birthday and as you’d expect, the celebrations will include a special model launch as well. Martin Schleypen, spokesperson for BMW M, also said the following: “Maybe there will be one or the other birthday present we will give to you or ourselves.”


    Of course, everyone’s assumption is that a road-legal sportscar is BMW’s plan. Over the last couple of years, BMW M CEO himself hinted in interviews with us at the revival of the CSL moniker. The revived branding will replace the current GTS which was used on the F82 M4 special edition. And while that’s proper way to celebrate its fiftieth birthday, there is another special M car in works.

    [​IMG]
    Rendering: @bmw43__
    The BMW X8 M has been an open-secret for quite some time, but BMW has yet to officially comment on it. What we do know is that the X8 M features a bespoke design – unique to the brand – along with BMW M’s first ever hybrid car. The future BMW X8 M models could come in two flavors: the standard version, with an output of 460 kW / 625 PS (617 hp), and the upper-end X8 M Competition, which is set to become the first electrified ///M model in history. The future X8 M Competition will pack a hybrid powertrain combining a V8 petrol engine and an electric unit that together will raise the peak output up to staggering 552 kW / 750 PS (740 hp).



    But at the same time, we did recently learn that the M4 CSL is likely to roll off the assembly line in July 2022 with a very short production run. Which basically means a very limited number. If the previous M4 GTS is anything to go by, the new CSL model could be offered in a couple hundred units.


    [​IMG]
    BMW M4 CSL widebody rendering by @magnus.concepts
    Most likely, the hardcore version will have a wing at the back and be made as light as possible. The biggest question will surround the powertrain choice and whether it will be offered with a manual or an automatic transmission. Most enthusiasts will likely cry out for the manual to be the sole choice but if past versions are anything to go by, the automatic will be the weapon chosen by BMW for the limited-run M4 CSL. This is all speculation at this point, but if we’re to see the CSL moniker used again, the M4 would be a prime candidate to get it stuck on its boot lid.

    [Source: CarMag.co.za]
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M Reportedly Plotting 1,341 HP Electric iM2 For Their 50th Anniversary

    BMW M will be celebrating their 50th anniversary next year and the company has already said we can expect a “year full of surprises.”

    Now we’re starting to learn more about what those surprises might be as BMW will reportedly mark the occasion by unveiling an all-new iM2.

    According to Car Magazine, the coupe is being developed under the “Project Katharina” codename and will have insane performance specifications. How insane? Try four electric motors that reportedly produce a combined output of 1,341 hp (1,000 kW / 1,360 PS).

    [​IMG]

    That’s a ridiculous amount of power and it will reportedly enable the model to accelerate from 0-62 mph (0-100 km/h) in 2.5 seconds or less. The car has also reportedly lapped the Nürburgring in less than seven minutes which, if true, would best times posted by supercars such as the McLaren 720S and Ferrari 488 Pista.

    Little else is known about the model, but the publication claims it will have the “most extreme battery technology conceived to date” as well as a “radically advanced level of torque vectoring hitherto available only to the cars you see in cartoons.” They went on to say the vehicle is being developed to showcase the extreme performance and handling that is possible with electrification.

    While the project is reportedly a “work in progress and not yet an approved program,” one insider told the magazine that a limited edition variant is likely. We’re a bit skeptical, but the model would reportedly feature carbon fiber body panels, a rear seat delete, and lightweight glass as well as an insane electric powertrain.

    [​IMG]
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como veis hay rumores de todo tipo, a ver con que nos sorprenden finalmente :whistle:... yo apuesto por varios ///Modelos de todo tipo: eléctricos, híbridos, coupés, berlinas, SUV... lo que no espero es ningún biplaza con o sin techo :unsure:
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí ya enseña Markus algunas sorpresas....

    Markus Flasch (BMW M CEO) talks about BMW M 50th Anniversary.

    24 jun 2021
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rumor: BMW trabaja en el modelo M2 eléctrico de 1MW para el 50 aniversario


    23 de junio de 2021
    [​IMG]

    La división BMW M celebrará su 50 aniversario el próximo año, que es la ocasión perfecta para una celebración adecuada. Varias fuentes afirman que la división M está trabajando duro para armar algunos modelos de aniversario. Hoy, un informe procedente de Australia tiene algunas afirmaciones verdaderamente extravagantes que, si se demuestran ser ciertas, mostrarán cuán locos pueden volverse los ingenieros de Múnich.


    Según WhichCar , BMW está trabajando en un modelo M2 eléctrico que tendrá no menos de 1,000 kW de potencia o un MegaWatt si se quiere, la misma cantidad de potencia que el Koenigsegg Agera RS. Eso haría de este el coche más potente jamás fabricado por la marca alemana y, posiblemente, el más rápido.

    Aparentemente, el llamado 'proyecto Katharina' tendrá cuatro motores eléctricos que insinúan una configuración de tracción total que haría de este automóvil un verdadero desafío para los autos de aceleración más rápida del mundo en este momento.


    [​IMG]

    Fuentes citadas por WhichCar dicen que el M2 de 1.321 hp podría acelerar a la velocidad de referencia de 100 km / h en alrededor de 2 segundos y que es capaz de hacer girar sus ruedas traseras a velocidades de hasta 120 km / h en asfalto completamente seco. . Las mismas fuentes dicen que Katharina también podría dar la vuelta a Nurburgring 40 segundos más rápido que el M8 Competition, cayendo por debajo de la marca de los 7 minutos.

    Todo esto suena increíblemente impresionante, pero hay mucho que asimilar aquí. Claro, un proyecto así sería un gran regalo de BMW para sus fanáticos en el 50 aniversario de su división M. Sin embargo, verlo entrar en producción será bastante difícil y, si este informe resulta ser preciso, es más probable que este M2 eléctrico se presente al mundo solo como un concepto. Aun así, sería interesante ver qué tipo de rendimiento es capaz de ofrecer BMW en un automóvil puramente eléctrico.

    Rumor: BMW working on 1MW electric M2 model for 50th anniversary


    June 23, 2021
    The BMW M division will be celebrating its 50th anniversary next year which is the perfect occasion for some proper celebration. Various sources claim that the M division is hard at work looking to put together some anniversary models. Today, a report coming in from Australia has some truly outlandish claims that, if proven true, will show just how crazy the engineers in Munich can get.

    According to WhichCar, BMW is working on an electric M2 model that will have no less than 1,000 kW of power or a MegaWatt if you will, the same amount of power as the Koenigsegg Agera RS. That would make this the most powerful car ever made by the German brand and, quite possibly, the fastest.

    Apparently, the so-called ‘project Katharina’ will have four electric motors which hints at an all-wheel drive setup which would make this car a proper challenger for the fastest accelerating cars in the world right now.

    Sources quoted by WhichCar say that the 1,321-hp M2 would be able to accelerate to the benchmark 100 km/h speed in around 2 seconds and that it is capable of spinning its rear wheels at speeds up to 120 km/h on bone dry tarmac. The same sources say that Katharina would also be able to go round the Nurburgring 40 seconds faster than the M8 Competition, dropping under the 7-minute mark.

    All of this sound incredibly impressive but there’s a lot to take in here. Sure, such a project would be a great present from BMW to its fans on the 50th anniversary of its M division. However, seeing it enter production will be quite a stretch and if this report turns out to be accurate, it’s more likely to see this electric M2 introduced to the world as a concept only. Even so, it would be interesting to see just what kind of performance BMW is capable of offering on a purely electric car.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya hay un hilo con mulas del posible M2 eléctrico iM2 1.000 kW 1.360 cv...

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m2-electrico-y-con-jaula-cazado-im2-1-000-kw-1-360-cv.1012012/

     
  14. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilos será un suv enorme de 3000kg y 1000cv con pegatinas de colores brillantes
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oficial

    https://www.press.bmwgroup.com/glob...g-marks-for-the-start-of-the-anniversary-year

    BMW M GmbH está marcando el inicio del año del aniversario.
    24.11.2021 Comunicado de prensa
    Con motivo de su 50 aniversario, vuelve el emblema clásico "BMW Motorsport" - a pedido para automóviles BMW M y modelos BMW con paquete M Sport. Comienza un año lleno de productos destacados y apariciones importantes de la marca de rendimiento.


    Martin Schleypen
    BMW Group

    Tel: + 49-89-382-37889


    Munich. 24 de mayo de 2022 se celebra el 50 º aniversario de la fundación de BMW M GmbH. Casi un cuarto de año antes, la subsidiaria de BMW Group ya está demostrando un sentido de tradición y espíritu de aniversario en sus productos actuales. Los clientes que opten por un automóvil BMW M o un modelo BMW equipado con un paquete M Sport con fecha de producción a partir de marzo de 2022 pueden hacer que los cubos delanteros, traseros y de las ruedas de su vehículo estén decorados con emblemas inspirados en el logotipo clásico "BMW Motorsport". Como alternativa al emblema BMW convencional, indica pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos a partir de finales de enero de 2022.

    Además de los emblemas, se ofrecerán 50 acabados de pintura BMW M icónicos e históricamente significativos para modelos seleccionados en el año aniversario 2022. Colores que definen el estilo como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue se refiere a las diversas épocas de los 50 años de historia de BMW M.

    El logotipo de BMW con los semicírculos cambiados en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH, que se había establecido un año antes. En 1978 y con el debut del BMW M1, las tres franjas de color se inclinaron hacia la derecha y se apoyaron en la letra M. Le siguieron. Incluso más allá de la escena del automovilismo, se convirtió en una marca comercial con un valor de reconocimiento y un poder de identificación particularmente altos. El legendario BMW M1 fue el único vehículo de producción de alto rendimiento de BMW M que lució el emblema histórico del automovilismo además del logotipo con las tres franjas de color. En ambos logotipos, el azul significa BMW, mientras que el rojo simboliza las carreras y el violeta expresa la conexión entre los dos. Mientras tanto, el violeta ha dado paso a un azul oscuro, y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre de BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el alto poder simbólico de la marca y el logotipo. En sus 50A partir de este año de existencia, la empresa tiene más éxito que nunca como líder del mercado mundial en el segmento de automoción de alto rendimiento y rendimiento.

    "Con el emblema clásico 'BMW Motorsport', nos gustaría compartir nuestra alegría por el aniversario de BMW M GmbH con los fanáticos de la marca", dice Franciscus van Meel, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH. "Tenemos un gran año por delante, que se celebrará con productos destacados únicos y actuaciones emocionantes. La M ha sido considerada durante mucho tiempo la letra más fuerte del mundo, y en el año del aniversario de nuestra empresa es más fuerte que nunca".

    BMW M GmbH también apunta a otro récord de ventas en 2021. Su rendimiento y automóviles de alto rendimiento disfrutan de una popularidad cada vez mayor en todo el mundo, que se verá impulsada una vez más con nuevos productos destacados en el año del aniversario. Por primera vez, la compañía lanzará un BMW M3 Touring en el transcurso de 2022. Además, los fanáticos de la marca particularmente orientados al rendimiento pueden esperar un espectacular modelo especial de la serie BMW M4 Coupé. El modelo sucesor del exitoso BMW M2 también se encuentra ya en una etapa avanzada de su proceso de desarrollo de serie. Paralelamente, también se está impulsando la electrificación de la marca BMW M. En el año del aniversario, se lanzará el primer modelo electrificado de alto rendimiento en la historia de BMW M GmbH.

    BMW M GmbH no solo celebrará su aniversario con atractivos nuevos productos, sino también con numerosos eventos. Las actuaciones de aniversario están previstas para mayo de 2022 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en el lago de Como en el norte de Italia, seguidas del Goodwood Festival of Speed en Gran Bretaña y el Concours d'Elegance en Pebble Beach, California. La carrera de 24 horas en Nürburgring también es una buena ocasión para que BMW M GmbH revise su propia historia de éxitos junto con los fanáticos y los emocione por el futuro de BMW M GmbH.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 24 Nov 2021
    A marcoastur, Gus y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todos los coches BMW M pedidos en 2022 recibirán emblemas de aniversario

    24 de noviembre de 2021

    [​IMG]

    Como ya mencionamos varias veces antes, 2022 marcará el 50 aniversario de la icónica división BMW M. Esa ocasión no pasará sin una celebración adecuada y, aunque BMW no ha hablado del tema hasta ahora, estamos comenzando a ver las primeras señales de que algo especial nos espera. Por ahora, BMW solo anunció que los modelos M vendidos el próximo año obtendrán diferentes emblemas, pero estamos esperando más sorpresas en el futuro.

    Los clientes que pidan un automóvil BMW M o un modelo BMW con el paquete M Sport a partir de marzo de 2022 pueden tener insignias inspiradas en la insignia original "BMW Motorsport" colocadas en la parte delantera, trasera y en los cubos de las ruedas del vehículo. Según BMW, esa insignia representa la pasión de la subdivisión por las carreras y la historia de la marca BMW M como una alternativa al logotipo tradicional de BMW. Desde finales de enero de 2022, esta oferta única para los modelos BMW M estará disponible para pedidos.

    [​IMG]

    Además de los emblemas, en el año de aniversario de 2022, 50 acabados de pintura BMW M clásicos e históricamente significativos estarán disponibles para vehículos seleccionados. El amarillo Dakar, el naranja fuego, el violeta Daytona, el azul Macao, el rojo Imola o el azul Frozen Marina Bay son colores que definen el estilo y corresponden a las muchas épocas de los 50 años de historia de BMW M. “Con el emblema clásico 'BMW Motorsport', nos gustaría compartir nuestra alegría por el aniversario de BMW M GmbH con los fanáticos de la marca”, dice Franciscus van Meel, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH.

    “Tenemos un gran año por delante, que se celebrará con productos destacados únicos y actuaciones emocionantes. La M ha sido considerada durante mucho tiempo la letra más fuerte del mundo, y en el año del aniversario de nuestra compañía es más fuerte que nunca ”, agregó van Meel.


    [​IMG]

    En 1973, el emblema de BMW con semicírculos cambiantes en azul, violeta y rojo se vio por primera vez en un automóvil de carreras producido por BMW Motorsport GmbH, que se había fundado un año antes. Las tres franjas de color inclinadas hacia la derecha y apoyadas en la letra M se introdujeron en 1978 con el lanzamiento del BMW M1 . Se convirtió en una marca comercial con un valor de reconocimiento y un poder de identificación particularmente fuertes fuera del mundo del automovilismo.

    BMW M GmbH celebrará su 50 aniversario no solo con nuevos productos, sino también con una serie de eventos. El Concorso d'Eleganza Villa d'Este en el lago de Como en el norte de Italia albergará una actuación de aniversario en mayo de 2022, seguida del Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido y el Concours d'Elegance en Pebble Beach, California. También hay algunas sorpresas para la carrera de Nurburgring de 24 horas.


    All BMW M cars ordered in 2022 will get anniversary emblems
    November 24, 2021
    As we already mentioned several times before, 2022 will mark the 50th anniversary of the iconic BMW M division. That occasion won’t go by without a proper celebration and, even though BMW has been mum on the topic so far, we’re starting to see the first signs that something special is in store. For now, BMW only announced that the M models sold next year will get different emblems but we’re waiting for more surprises down the line.

    Customers who order a BMW M car or a BMW model with the M Sport package starting with March 2022 can have badges inspired by the original “BMW Motorsport” insignia placed on the vehicle’s front, rear, and wheel hubs. According to BMW, that badge represents the sub-division’s passion for racing and the BMW M brand’s history as an alternative to the traditional BMW logo. From the end of January 2022, this one-of-a-kind offer for BMW M models will be available for order.

    In addition to the emblems, in the anniversary year of 2022, 50 classic and historically significant BMW M paint finishes will be available for selected vehicles. Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red, or Frozen Marina Bay Blue are style-defining colors that correspond to the many eras of BMW M’s 50-year history. “With the classic ‘BMW Motorsport’ emblem, we would like to share our joy about the anniversary of BMW M GmbH with the fans of the brand,” says Franciscus van Meel, Chairman of the Board of Management of BMW M GmbH.

    “We have a great year ahead of us, which will be celebrated with unique product highlights and exciting performances. The M has long been considered the strongest letter in the world, and in our company’s anniversary year it is stronger than ever,” added van Meel.

    In 1973, the BMW emblem with the shifting semicircles in blue, violet, and red was first seen on a racing automobile produced by BMW Motorsport GmbH, which had been founded a year previously. The three color stripes tilted to the right and leaning on the letter M were introduced in 1978 with the launch of the BMW M1. It became a trademark with a particularly strong recognition value and identification power outside of the motorsport world.

    BMW M GmbH will celebrate its 50th anniversary not only with new products, but also with a series of events. The Concorso d’Eleganza Villa d’Este on Lake Como in Northern Italy will host an anniversary performance in May 2022, followed by the Goodwood Festival of Speed in the United Kingdom and the Concours d’Elegance in Pebble Beach, California. Some surprises are in store for the 24-hour Nurburgring race as well.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los colores icónicos de BMW M están regresando

    24 de noviembre de 2021

    [​IMG]

    Sin lugar a dudas, la División M de BMW ha tenido algunos de los colores más icónicos en la historia de la automoción. Desde los años 90, BMW M ha estado lanzando colores asesinos, con nombres pegadizos que los acompañan, para todos sus modelos de alto rendimiento. Aunque todavía están disponibles a través del programa Individual de BMW, esos colores ya no se ofrecen como opciones normales de fábrica. Sin embargo, para 2022, para celebrar el 50 aniversario de la División M , algunos de esos colores icónicos volverán y yo, por mi parte, estoy increíblemente emocionado por ello.

    En un comunicado de prensa reciente, que habla principalmente de insignias especiales de aniversario, BMW anunció el regreso de estos colores en vehículos seleccionados de la División M: Amarillo Dakar, Naranja Fuego , Violeta Daytona , Azul Macao , Rojo Imola o Azul Congelado Marina Bay .

    [​IMG]
    M3 E46 Cabrio Dakar Yellow
    Los dos últimos son colores más recientes, y no uno de los clásicos de BMW M, pero sigue siendo genial. El resto, sin embargo, son de BMW más antiguos, algunos de los cuales se remontan a los años 90, como el amarillo Dakar y el rojo Imola. BMW no anunció qué vehículos estarían disponibles con estos colores, pero sí dijo que solo los modelos seleccionados los obtendrán, así que no espere poder obtenerlos en cualquier automóvil M. Supongo que no estarán disponibles en modelos menos orientados a los entusiastas, como el X5 M y el X6 M. Pero la idea de conseguir un BMW M3 G80 de fábrica en Dakar Yellow, o un G82 M4 en Daytona Violet, me da todas las sensaciones.



    Esos dos colores mencionados anteriormente son dos de mis colores BMW M favoritos absolutos de todos los tiempos, pero los otros también son excelentes. Fire Orange es especialmente asombroso, se hizo famoso por el E92 BMW M3 Lime Rock Edition, y probablemente se verá genial en los nuevos autos M. Incluso pude ver el BMW X3 M y X4 M luciendo geniales en algunos de estos nuevos colores también.


    [​IMG]
    M3 E46 Coupé Imola Red

    BMW M’s Iconic Colors are Making a Comeback
    November 24, 2021
    Without question, BMW’s M Division has had some of the most iconic colors in automotive history. Since the ’90s, BMW M has been pumping out killer colors, with catchy names to go along with them, for all of its high-performance models. While still available through BMW’s Individual program, those colors are no longer offered as normal factory options. However, for 2022, to celebrate the 50th anniversary of the M Division, some of those iconic colors are going to make a comeback and I, for one, am incredibly excited about it.


    In a recent press release, mostly talking about special anniversary badges, BMW announced the comeback of these colors, on select M Division vehicles: Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red or Frozen Marina Bay Blue.

    That last two are a more recent colors, and not one of BMW M’s classics, but it’s still great. The rest of them, though, are from older BMWs, some of them dating back to the ’90s, such as Dakar Yellow and Imola Red. BMW didn’t announce which vehicles would be available with these colors but it did say that only select models will get them, so don’t expect to be able to get them on just any M car. My guess is that they won’t be available on less enthusiast-oriented models, such sa the X5 M and X6 M. But the idea of getting a factory G80 BMW M3 in Dakar Yellow, or a G82 M4 in Daytona Violet, gives me all the feels.


    Those two aforementioned colors are two of my absolute favorite BMW M colors of all time but the others are excellent, too. Fire Orange is especially awesome, made famous by the E92 BMW M3 Lime Rock Edition, and will likely look great on new M cars. I could even see the BMW X3 M and X4 M looking cool in some of these new colors, too.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    50 años de BMW M: logotipo de aniversario y más aspectos destacados

    24/11/2021
    [​IMG]

    El año que viene, M-Town tiene todos los motivos para celebrar: BMW M GmbH cumple 50 años. Para el gran aniversario, los logotipos exclusivos, la pintura legendaria y una gama de nuevos modelos crean un ambiente festivo.

    El 24 de mayo de 2022 habrá algo más que fallas de encendido festivas o reventar corchos de champán en Garching, cerca de Múnich: la subsidiaria más deportiva de BMW está celebrando los 50 años de BMW M con toda una serie de ofertas especiales e innovaciones. Ya a fines de enero, los fanáticos pueden solicitar todos los modelos o vehículos BMW M con el paquete M Sport con un emblema exclusivo en la parte delantera, trasera y en los cubos de las ruedas.[​IMG]


    La nueva marca recuerda al histórico logotipo "BMW Motorsport", que se utilizó por primera vez en 1973 en los coches de carreras BMW. El esquema de color de los semicírculos desplazados no es, por supuesto, una coincidencia: el azul significa BMW, el rojo es el color del automovilismo y el púrpura simboliza la conexión entre los dos, una disciplina que BMW M ha sabido haber perfeccionado durante las últimas cinco décadas.

    [​IMG]

    50 años de BMW M: pintura legendaria y nuevos modelos
    Sin embargo, en el año del aniversario, BMW M no solo mira por el espejo retrovisor con detalles como el emblema especial de la marca. En 2022, un total de 50 pinturas legendarias de BMW M, que han jugado un papel importante en la historia de la marca, estarán disponibles para series de modelos seleccionadas. Estos incluyen colores como el amarillo Dakar, el naranja fuego, el violeta Daytona, el azul Macao, el rojo Imola o el azul Frozen Marina Bay.


    La gama de modelos en sí también seguirá creciendo durante el próximo año. El primer BMW M3 Touring G81, por ejemplo, ofrece mucho espacio para regalos. Los clientes M europeos esperan especialmente la camioneta eléctrica con 510 CV y xDrive. Como otro punto a destacar, la compañía con sede en Munich ha anunciado el BMW M2 G87, con tracción trasera, interruptor manual y el conocido S58 biturbo de seis cilindros, una fiesta para los puristas de M.


    [​IMG]

    Además, según el comunicado de prensa, un “espectacular modelo especial de la serie BMW M4 Coupé” para “fanáticos particularmente orientados al rendimiento” está en la parrilla de salida. No hace falta decir que este es probablemente el nuevo BMW M4 CSL, que recientemente fue visto repetidamente como Erlkönig en Nürburgring Nordschleife . Por supuesto, una vista previa de los próximos 50 años de BMW M no debería faltar en ninguna de las celebraciones. Como primer modelo electrificado de alto rendimiento, el BMW XM abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la compañía:



    [​IMG]



    Numerosos eventos, como las apariciones planificadas en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en mayo de 2022, en el Festival de Velocidad de Goodwood o como parte de la carrera de 24 horas en Nürburgring, deberían completar el año del aniversario. Medio año antes del cumpleaños del hito, la anticipación de conducir está creciendo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M celebra su 50 aniversario con su emblema clásico y otras muchas novedades
    [​IMG]

    BMW M ha anunciado importantes novedades para celebrar su 50 aniversario
    24 Nov 2021

    El 50 aniversario de BMW Motorsport será celebrado por todo lo alto. La firma deportiva ha rescatado su emblema clásico que estará disponible tanto para modelos BMW M como para los BMW con nivel de acabado M Sport. También habrá otras novedades igualmente interesantes como nuevas pinturas.

    BMW Motorsport ha decidido celebrar por todo lo alto su 50 aniversario. Y es que no todos los días se cumplen 50 años. Con motivo de tan importante conmemoración, serán introducidas numerosas e importantes novedades de las que se beneficiarán los seguidores de la división deportiva del fabricante alemán. Unas novedades que pasan por el regreso del emblema clásico y, por ejemplo, la introducción de nuevas pinturas.

    El próximo 24 de mayo de 2022 será el día en el que BMW M «soplará las 50 velas de su tarta de cumpleaños». Un trimestre antes de dicho acontecimiento, BMW Group está mostrando su vertiente y espíritu de tradición y celebración con sus modelos actuales. Unas novedades que podremos encontrar tanto en modelos BMW M como en modelos BMW con nivel de acabado M Sport.

    [​IMG]
    El emblema clásico se ofrecerá a los modelos BMW M y para los BMW con acabado M Sport
    El regreso del emblema clásico de BMW M
    Los compradores que se hagan con un BMW M o un BMW M Sport con producción desde el mes de marzo de 2022 tendrán la posibilidad de disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Una alternativa al tradicional logo que denota pasión por las carreras y, sobre todo, por las raíces y orígenes de la marca BMW M. Esta oferta estará disponible para los pedidos realizados desde finales de enero de 2022.


    De manera adicional a estos emblemas, habrá 50 icónicas e históricas pinturas exteriores ofrecidas para determinados modelos durante el año de aniversario, en 2022. Los colores Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue son una referencia a determinados capítulos del medio siglo de historia que tiene a sus espaldas BMW M.

    El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport que se estableció un año antes. En 1978 se produjo la puesta de largo del BMW M1, un modelo que marcó un antes y un después en la división deportiva del fabricante alemán. Un icono de la industria automotriz alemana y, sobre todo, del ámbito de los vehículos deportivos.

    [​IMG]
    BMW M está decidida a celebrar por todo lo alto su 50 aniversario
    BMW M se prepara para la era de la movilidad totalmente eléctrica
    Todo indica que 2021 será otro año récord en ventas para BMW M. Además, de cara al próximo año la compañía se muestra muy optimista debido a la llegada del BMW M3 Touring así como de un modelo especial basado en el nuevo BMW M4 Coupé y, lo que es igualmente importante, el sucesor del popular BMW M2.

    De manera paralela, la marca BMW M también está destinando recursos a iniciar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Para ello, en el año del aniversario, se producirá la puesta de largo del primer BMW M electrificado. El BMW XM. Un modelo que será anticipado próximamente a través de un concept car, el BMW Concept XM.

    Fuente: BMW
     
  21. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Pues el logo 50 aniversario a cual se lo van a colocar!?Todo son o Suv(XM)...o apretada de tuerca a un modelo que ya tienes...Si aún hicieran como Porsche con los Rs,con algún motor especial...biggrin
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo muevo...
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias ;), se me fué la tecla biggrin
     
    Última edición: 26 Nov 2021
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M celebra 50 años con una opción genial
    24-11-2021 [​IMG]


    El año que viene los aficionados a los coches deportivos tenemos mucho que celebrar, ya que el 24 de mayor BMW M cumple 50 años.

    2022 va a ser un año interesante. Por un lado va a llevar el BMW M3 Touring: será la primera vez que la versión familiar se venderá de manera oficial para alegría de las muchísimas voces que la pedían desde que en Múnich nos pusieron los dientes largos con concept como el BMW M3 E46 Touring.

    [​IMG]

    Volviendo al 50 aniversario, en BMW quieren conmemorarlo con un pack de opciones que hacen un guiño a esta historia pasada.

    Quien se compre un M o un M Sport (desde enero) de los que fabriquen a partir de marzo de 2022,
    podrán pedir nada menos que 50 pinturas que han supuesto algo a lo largo de su historia: Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue son algunas de ellas.


    Además, los emblemas (frontal, trasero y llantas) se podrán encargar con los míticos colores de BMW Motorsport. Los colores violeta, azul y rojo se utilizaron por primera vez en 1973 en coches de carreras, aunque pasaron a formar parte de los aficionados con la llegada del BMW M1.

    Y es que el primer modelo de la filial deportiva de BMW fue también el primer vehículo M en llevar el emblema ///M con las tres franjas.

    En ambos casos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza a las carreras y el morado expresa la simbiosis entre los dos.

    Como curiosidad, BMW nos cuenta que con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro, aunqiue todo lo demás permanece intacto...

    ... quizá hasta ahora. Con la aparición del BMW i4 M50 (prueba), el primer eléctrico de BMW M, se abre una etapa en la que se prometen emociones fuertes (no digo que sean ni positivas ni negativas), ya que se ha presentado un teaser de más modelos eléctricos.


    En todo caso, en el 50 aniversario de BMW seguiremos hablando de modelos de gasolina, ya que el año que viene llegarán los BMW M4 y BMW M2 para acompañar al virtualmente perfecto BMW M3.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M: 50 años de adrenalina
    • Se cumple en mayo de 2022 pero la marca alemana ha comenzado a preparar un año de celebraciones
    [​IMG]
    El nuevo logotipo de BMW M será opcional en los coches M y M Sport fabricados desde marzo.
    26/11/2021


    Comienza un año mágico para BMW Motorsport, la división de coches de competición y de vehículos de altas prestaciones de la marca bávara. Como adelanto para un año lleno de productos destacados e importantes lanzamientos, vuelve el emblema clásico de BMW M tanto para los modelos M como para los que incorporan el acabado M Sport. Un año importante para celebrar medio siglo aportando adrenalina a la conducción.



    El próximo 24 de mayo, la división BMW M GmbH cumple 50 años de existencia. Por ello, unos meses antes de esta importante celebración, el Grupo BMW empieza a mostrar su espíritu de tradición y celebración con sus productos actuales. Desde ahora, los clientes que adquieran un BMW M o un modelo de la gama BMW acabado con el equipamiento M Sport cuya producción se inicie desde marzo de 2022, podrán disponer de los emblemas (frontal, trasero y llantas), con el clásico logo BMW Motorsport. Como una alternativa al tradicional logo, denota pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos desde finales de enero de 2022.

    Adicionalmente a los emblemas, 50 icónicas e históricas pinturas exteriores se ofrecerán para determinados modelos a lo largo de todo el año de aniversario, en 2022. Opciones más estilosas, como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue, hacen referencia a determinadas eras de los 50 años de historia de BMW M.

    El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH que se estableció un año antes. La continuación de esta historia llegó en 1978 con el debut del BMW M1; las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible.

    El legendario BMW M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema, adicionalmente al logo con las tres franjas. En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza 'racing' (carrera) y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo. En su 50 años de existencia, la compañía es más exitosa que nunca como líder mundial del mercado de coches deportivos y muy deportivos.


    BMW M GmbH encara otro año récord en ventas en 2021. Los automóviles de altas prestaciones están ganando una popularidad creciente en todo el mundo. 2022 será un año interesante con nuevos productos; por primera vez llegará al mercado el BMW M3 Touring. Adicionalmente, los fans orientados al máximo rendimiento podrán disfrutar de un modelo especial del nuevo BMW M4 Coupé.

    Además, el sucesor del popular BMW M2 está en un avanzado estado de desarrollo de cara a su lanzamiento al mercado. En paralelo, la electrificación de la marca BMW M también está ganando velocidad. En el año del aniversario, el primer modelo electrificado de altas prestaciones en la historia de BMW M GmbH llegará al mercado.



    [​IMG]
    También se ofrecerá el nuevo logo en las ruedas como homenaje al 50 aniversario de la marca.


    El primer M3
    La historia de BMW M comenzó, como se ha comentado, con el M1, un vehículo muy exclusivo. Pero el siguiente paso, ya a mediados de los años ochenta, fue la llegada del primer M3. Aquel modelo fue un verdadero icono de deportividad, un coche de precio razonable pero muy deportivo y con un estilo único. La clave era esa carrocería con sus pasos de rueda traseros ensanchados, que le hacían diferente a todo lo que había en el mercado. Un coche para verdaderos expertos del volante.

    Con el paso de los años, y ya son 36 años desde aquel primer M3 y medio siglo desde el M1, la gama se ha ido completando. El M3 siguió evolucionando, mejorando su potencia y también su deportividad, llegó el espectacular M5, las variantes del M6, sucesora de aquel mítico 635 CSi, o los más recientes M2 y M8.

    Pero el concepto de deportividad de BMW M se ha ampliado también a lo que demanda el mercado, los vehículos más altos y de estilo todocamino. Estos modelos de la Serie X tienen también sus variantes M. BMW ha sabido sacar mucho partido a su legendaria división deportiva y durante este año de celebración lo va a aprovechar al máximo y aquí estaremos para contárselo...
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M cumple 50 años y lo celebra con un logo especial
    La marca recuperará en 2022 el logotipo que usó en 1973
    [​IMG]
    BMW M cumple 50 años y lo celebra con un logo especial


    24 NOV 2021

    BMW está de enhorabuena, y es que en mayo de 2022 se cumplirán 50 años de la fundación de BMW M. Medio siglo de vida que la marca celebrará con un logotipo especial que sus clientes podrán escoger si compran un coche con el paquete M Sport.

    El emblema en cuestión es precisamente el logotipo que BMW M usó a partir de 1973, primero con sus coches de competición que no estaban destinados a la venta al público, y posteriormente con el primer producto ‘generalista’ de la división, el BMW M1, que lo lucía en el volante.




    El M1 fue precisamente en 1978 el coche que introdujo las tres barras de color azul, violeta y rojo que todos conocemos. Pero en 2022 el emblema circular tricolor volverá a entrar en escena medio siglo después para hacer las delicias de los entusiastas y coleccionistas.



    ¿Y qué hay que hacer para tenerlo? Basta con comprar un coche de BMW con el paquete M Sport a partir de finales del mes de enero. Los vehículos que lo llevarán serán los que se fabriquen a partir de marzo, de modo que las unidades en stock no serán elegibles para recibirlo.




    Parece sin embargo que se tratará de un opcional, de modo que es posible que conlleve un pequeño sobrecoste. El logotipo clásico estará presente tanto en el tren delantero como en el trasero, así como en las ruedas del coche en cuestión.

    [​IMG]




    [​IMG]



    ¿Y qué significan los colores de BMW M? Existen muchas leyendas al respecto, pero la versión oficial es que los tres colores escogidos sintetizan la unión entre los coches de calle y el automovilismo de competición. De ahí que el azul represente a BMW, el rojo al mundo de las carreras y el violeta a la unión de ambos.

    "Con el emblema clásico de BMW Motorsport queremos compartir nuestra felicidad por el aniversario de BMW M con los aficionados de la marca", ha dicho el presidente de su junta, Franciscus van Meel.

    "Se avecina un gran año para nosotros y lo celebraremos con productos únicos y momentos emocionantes. Ya hace tiempo que la M es la letra más fuerte del mundo, pero con el aniversario de nuestra compañía lo será aún más".
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Además del M4 CSL, habrá una edición especial 50 años...

    G82/G83 M4
    • In production until 06/27 (G82) and 10/27 (G83)
    • G82 M4 CSL: production 07/22-02/23. 540hp, RWD, automatic. New wheels: 19"/20" with your choice of regular sport or track-focused tires. M racing bucket seats standard, with regular bucket seats optional. Introducing special new M headlights as an option. Lots of carbon bits. Alcantara steering wheel
    • A very special limited edition M4 will be produced for just a few months starting 11/22. It will be mostly configured like the CSL but with manual transmission, several options (comfort access, parking sensors, electric seats) deleted, and the forged wheels off G81. I don't know the exact model designation.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Rumor: BMW M supuestamente lanzará un modelo muy especial el próximo año


    20 de diciembre de 2021

    [​IMG]




    Hoy ha surgido un nuevo rumor sobre un automóvil BMW M especial para el 50 aniversario de la marca en 2022. El experto habitual de BMW, ynguldyn, dice que “se producirá un M4 de edición limitada muy especial durante unos pocos meses. a partir de noviembre de 2022 ". El informante, que tiene un buen historial, continúa diciendo que el automóvil se configurará como el próximo BMW M4 CSL con una transmisión manual (esa transmisión todavía está sobre la mesa como una opción, pero no confirmada) y una serie de otras características específicas.


    Pero creemos que este modelo M especial será mucho más que simplemente "otro M4". 2022 es un gran año para la división Motorsport y es probable que lo celebren como es debido. Junto con el M4 CSL antes mencionado, el BMW XM recientemente presentado y el primer G81 M3 Touring , el departamento de marketing de M podría dar un paso más. De hecho, sospechamos que se rumorea que este automóvil M será extremadamente limitado en números y bastante único, tanto en diseño como en precio.

    Entonces, aunque aún no conocemos todos los detalles, ni esto ha sido confirmado por BMW, esperamos un momento similar al de Apple con el eslogan icónico "One More Thing", que solo puede significar una gran sorpresa para la comunidad BMW M . Por supuesto, durante todo el año, anticipamos algunos modelos BMW M3 / M4 con el apodo de 50 Jahre adjunto, pero este automóvil M especial y rumoreado probablemente no sea uno de esos.



    [​IMG]
    Representación proporcionada por @ germanysfinest43 Instagram
    Como siempre, lo actualizaremos a medida que sepamos más, pero una cosa es segura: si es un fanático o cliente de BMW M, prepárese para una serie de eventos emocionantes en 2022 que coincidirán con la presentación de modelos igualmente emocionantes. . Según fuentes familiarizadas con los planes de BMW, el modelo M4 superior será el CSL, que se ofrece con una caja de cambios automática que envía exclusivamente potencia a las ruedas traseras. Una transmisión manual todavía está sobre la mesa para algunos mercados. En lo que respecta a la potencia, el motor turboalimentado de 3.0 litros de seis cilindros en línea podría alcanzar los 550 hp o aproximadamente un 10% más que el M4 Competition .


    Incluso sin un aumento de potencia, el CSL sería significativamente más rápido y más ágil dada la dieta significativa que se dice que abarca menos aislamiento acústico, entre otras medidas para ahorrar peso. Vale la pena señalar que el M4 hardcore podría ser una vista rara, ya que los expertos han sugerido que solo se harán 1,000 ejemplos . El lado positivo es que se espera que una versión CS menor tenga una producción más larga.

    ¡Así que estad atentos a muchas novedades de BMW M mientras nos sumergimos en el nuevo año!
     
  29. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Igual meten un motor atmosférico de los de antes...porque si es una edición como fue creo el anterior M5 que creo que le cascaran 600cv...Se espera algo más especial!
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así celebraron el 40 aniversario...

    This is how BMW M celebrated its 40th birthday | M1, E30 M3, E46 M3 CSL, E28 M5, E36 M3

    2 Jan 2022



    In 2022, BMW M division will celebrate its 50th anniversary. And as always, there will be plenty of surprises in store for the M community. In this video, we take a look back at the brand’s 40th birthday. In 2012, the M brand put together their entire lineup of current and past M cars to highlight its motorsport heritage. From the BMW M1 Supercar to the E46 M3 CSL, E28 M5, E36 M3 and E61 M5 Touring, the fleet of M cars was equally impressive and exciting.
     

Compartir esta página