Con motivo del cincuenta aniversario de la familia automovilística de altas prestaciones de BMW, la serie M, la marca de Munich lanza una edición especial de su única superbike M, la BMW M 1000 RR 50 Aniversario. Lanzada en 2020 la BMW M 1000 RR se convirtió en la primera moto BMW de la familia automovilística M, una serie que se caracteriza por incluir solamente los automóviles más prestacionales de la marca. Así, la BMW M 1000 RR es el summum de la deportividad y de la exclusividad. Basada en la S 1000 RR esta M incorpora una serie de componentes exclusivos de fibra de carbono, titanio y piezas mecanizadas de aluminio, para conformar una moto aún más potente y ligera y, por supuesto, más cara. La BMW M 1000 RR 50 Aniversario es una serie especial de edición limitada Esta nueva BMW M 1000 RR 50 Aniversario incorpora todos los componentes y detalles de la M 1000 RR estándar, pero de serie equipa, además, el paquete M Competition y está decorada con el color Amarillo Sao Paulo. En su equipamiento incorpora un conjunto de piezas mecanizadas M, el paquete de carbono M, un basculante más ligero de aluminio anodizado, el código de desbloqueo para el GPS M laptrigger -el laptimer de circuito por GPS-, y la exclusiva cadena de transmisión M Endurance. Recordemos que esta superbike monta el motor más potente de BMW, un tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE- de 1.000 c.c. que entrega 212 CV, toda una bestia de circuito. Y esta potencia tan elevada la consigue gracias a sutilezas como el sistema Shift Cam de válvulas de tiempos apertura variable, pistones forjados de 2 aros de Mahle, cámaras de combustión modificadas con una compresión de 13,5:1, bielas de titanio más largas -2 mm- y ligeras -85 g- de Pankl y sistema de escape de titanio y cola de carbono de Akrapovic La BMW M 1000 RR 50 Aniversario sólo podrá reservarse entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de este año, a un precio de 43.331 euros.
Pues yo iba a encargar una pero viendo q aquí muchos se están animando a reservarla, paso, ya van a ser muchas en el foro.
A mí tampoco me gusta cómo quedan, pero ya sabes, si los llevan todas las Moto GP… Aunque bueno, pudiendo quitarse, tampoco hay mucho inconveniente.
Funcionales de 30 Kg de fuerza a 250km/h, ya me dirás tú que función de mierda tienen en la vida real.
Por eso decía de quitarlos. Ninguno de nosotros lo notaríamos ni rodando en circuito. Imagina en la calle…
Si te he entendido nano, en mi opinión no soy partidario de quitar nada. Se ha desarrollado la moto así. Evidentemente cada uno luego pues eso...
Si es que sois unos pelamanillas, delgadurrios del carajo. Si hace falta meter más carga en la rueda de alante se hace el sacrificio de ir más a restaurantes, se engordan diez kilos y se posa la panza como dios manda en el depósito y problema solucionado. Lo de los alerones es truñing de ciudad, los de pueblo buscamos soluciones prácticas.
A ver, que si me la comprase, no los quitaría, pero solo he dicho que lo bueno del asunto es que como en la práctica es solo un tema estético, se pueden quitar, y listo. Su agraciado propietario no notará ningún cambio en el comportamiento. Ojalá fuese así de fácil prescindir de los nuevos pantallotes de los Serie 2, 3, i4…