BMW M 1000 R, la bestia desnuda

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 14 Oct 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hasta ahora sólo los italianos de Ducati y MV Agusta se habían atrevido a lanzar motos sin carenado con la misma potencia que sus modelos carenados de superbike. Ahora BMW se suma a este selecto grupo de motos bestiales de más de 200 CV en las que el conductor sirve de barrera frente al viento.
    PEPE BURGALETA



    14 de octubre de 2022 (12:17 CET)


    [​IMG]

    BMW M 1000 R 2023 Accion (11)
    BMW lanzó hace un par de temporadas su primera moto bautizada con la letra M, con la que la firma alemana distingue sus productos más exclusivos y deportivos, una denominación habitual en el sector del automóvil, pero que nunca se había empleado hasta entonces en el de la motocicleta.

    Esa primera M 1000 RR que ya tiene este año su primera renovación, se basaba en la S 1000 RR de la categoría superbike, sobre la que se había realizado un extenso trabajo de potenciación y preparación para servir de base a las motos que competían en los diferentes campeonatos. Ahora le llega el turno a la versión naked de esa superdeportva, la S 1000 R, que estrena una hermana mucho más dotada, la M 1000 R, la segunda de la familia M de dos ruedas.


    [​IMG]
    BMW M 1000 R 2023 Estudio (3)
    MÁS FAMILIA
    La llegada de la nueva BMW M 1000 R no sólo aumenta el número de integrantes de la familia, sino que la abre a productos que van más allá de las superdeportivas clásicas. La nueva BMW M 1000 R, que en la propia fábrica se conoce como M R para abreviar-es una moto naked cuyo ámbito de utilización, independientemente de su posible uso esporádico en circuito, es la carretera.


    BMW no ha restringido los cambios de la M 1000 R a una mejora del equipamiento, sino que ha producido una moto con unas prestaciones mucho mayores que la versión estándar, que respecto a la S 1000 RR dispone de un motor claramente menos potente, enfocado a un uso en carretera en el que el par a medio régimen y la respuesta son fundamentales.

    [​IMG]
    BMW M 1000 R 2023 Estudio (7)
    MOTOR BRUTAL
    Para empezar el motor de la M 1000 R ya no ha restringido su potencia, sino que es similar al de los modelos de superbike, con todo su rendimiento. Ofrece ni más ni menos que 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm, que son 33 kW (45 CV) más que en su hermana la S 1000 R. El par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm se encuentra a un régimen muy superior al de la S 1000 R, que tiene 114 Nm a 9.250 rpm.

    Con la potencia máxima también ha aumentado el régimen, que ahora alcanza las 14.600 rpm con su habitual sistema de distribución variable. Aunque hay más régimen disponible, se han acortado los desarrollos, con relaciones más cortas en las tres últimas marchas y también una relación de transmisión secundaria más corta con un piñón con 47 dientes en lugar de 45.


    [​IMG]
    BMW M 1000 R 2023 Estatica (10)
    MÁS CAMBIOS
    Todo ese aumento de potencia se ha realizado en base al empleo del motor de las nuevas S 1000 RR, pero además se ha trabajado en la respuesta con un sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables que mejoran la carga a altas velocidades del motor. Otra modificación se ha producido en el sistema de escape, que dispone de un silenciador de titanio. Ahora el peso lleno es de 199 kg.

    La electrónica ha aumentado su capacidad de gestión y también sus ajustes. Dispone de modos de conducción "Rain", "Road", "Dynamic", "Race" y "Race Pro1-3". También de la última generación de control de tracción DTC y elevación delantera, con la aceleración ajustable y el freno motor en el modo "Race Pro". Tambien asistente de deslizamiento del freno trasero cuando la moto bloquea la rueda y asistente de cambio subir y bajar de marcha, que además es reversible. Para su uso en circuito se-cuenta con control de salida de velocidad en el pit lane.

    [​IMG]
    BMW M 1000 R 2023 Detalles (20)
    MÁS DEPORTIVOS
    Las suspensiones y el chasis se han ajustado para adecuarse a las mayores prestaciones y su posible uso en circuito. La horquilla invertida tiene barras de 45 mm totalmente negras y cartuchos cerrados con sistemas hidráulicos de pistón-cilindro separados. El ajuste de la precarga se realiza de forma manual en la pata de la horquilla, con regulación electrónica de los hidráulicos de serie.


    El conjunto de frenos incluye una bomba radial y es la segunda moto que utiliza los componentes M desarrollados a partir de las carreras en el Mundial de SBK. Las pinzas tienen un anodizado azul y los discos de 320 mm tienen su campana en anodizado negro. Las llantas son de aluminio forjado con la posibilidad de instalar las de carbono como parte del paquete M Competition.

    [​IMG]
    BMW M 1000 R 2023 Accion (9)
    CON ALERONES
    Otra novedad es la llegada de unos alerones en los paneles laterales delanteros para mejorar la estabilidad a alta velocidad. A 160 km/h, proporcionan un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kg. Se ha logrado contrarrestar el aumento de la resistencia aerodinámica causado por la superficie frontal adicional y la forma de los alerones con un deflector de viento delante del cuadro de instrumentos.

    La nueva BMW M 1000 R está plagada de detalles como una abrazadera de manillar fresada, un manillar de aluminio negro más ancho que el de la S 1000 R y con la inscripción "BMW M 1000 R" grabada con láser. También son nuevos los espejos en los extremos del manillar de aluminio forjado, las patas de horquilla que sujetan las nuevas pinzas M e incluye un amortiguador de dirección ajustable.


    [​IMG]
    BMW M 1000 R 2023 Detalles (22)
    ESTÉTICA M
    La pantalla TFT de 6,5” en color tiene un diseño distinto con nueva visualización con la velocidad en rojo. Como equipamiento opcional se encuentra la gestión de datos GPS para utilizar el Laptrigger y el Datalogger mediante un código de activación a través de la interfaz OBD del cuadro de instrumentos.

    Se ha elegido una combinación básica de color blanco claro no metálico y M Motorsport con un aspecto deportivo que se combina con otra de color Blackstorm metálico y M Motorsport incluido en el paquete M Competition.

    [​IMG]
    BMW M 1000 R 2023 Estudio (2)
    ACCESORIOS
    El paquete M Competition incluye llantas de carbono, reposapiés para el piloto, piezas de carbono como la cubierta de la rueda trasera, el protector de la cadena, la cubierta de la rueda delantera, las cubiertas del depósito, la cubierta de la caja de aire con cintas, el deflector de viento, la cubierta de la rueda dentada. El paquete también dispone de un sistema de reposapiés M fresado y totalmente ajustable.

     
    A BRANQUIAS-M3, nebur y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Espectacular, pero me sobran los alerones.
    Lástima de precio… :eek:
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que no tiene sentido ninguno. En la rr lo podría entender, pero en la naked pa que?, si quieres mejor aerodinámica le pones el carenado de la rr y listo, no?
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Es una copia de la Ducati streetfighter.

    Si Ducati la saca con radio, estos también.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    A joderse el invento, ya no tengo la mejor naked de BMW, qué poco me ha durado XD.

    A mí también me parece demasiado postureo...
     
  6. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta:
    3.266
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Pregunta tonta:

    ¿se le puede poner la parte frontal de la RR plug&play??
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que el manillar no quedará bien porque los semimanillares van tirados
     
  8. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    1.365
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    F31 340i MPPSK
    La blanca con los colores de guerra de M me parece que tiene un precio cojonudo frente a Ducati, pero la negra, ahí ya entramos en terreno de V4S con el extra del embrague en seco y señores, aquí ya nos plantamos en otra cosa.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo pepino y bonita además.
     
  10. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Es preciosa...
    La guapa es la negra, pero se va de precio.
    La blanca la veo más vistosa por eso.
    Y yo acabo de pillar una Panigale...
    Aunque se podría cambiar la MT10 por esta(n)
     
    A Aritz Manterola y SP_Kenny les gusta esto.
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Presentaras esa belleza cuando la tengas, no?
     

Compartir esta página