Pero que poca profesionalidad tienen en este concesionario!! o por lo menos esa está siendo nuestra experiencia. Pedimos nuestro X1 sdrive20i a finales de Julio con fecha de entrega en Noviembre. Las primeras noticias las tenemos a mediados de Diciembre, cuando nos dan el VIN, y nos dicen que en la ultima semana del año o como muy tarde la primera de enero tenemos en vehículo. Primera mentira...imposible tenerlo en esas fechas puesto que entro en fabricación el 12 de Diciembre y era imposible que les diese tiempo a tenerlo disponible para entregarlo. Pasada esa fecha nos dicen que el coche esta al llegar. Que se ha retrasado y que en una semana ya lo tendríamos... y así hasta el día 18. Bueno, el 18 de Enero, según ellos, el vehículo ya estaba en el concesionario y que en cuanto hiciésemos el pago matriculaban el coche y en unos días lo tendríamos. Hoy 2 de febrero aún esta sin matricular. Según ellos por algún problema con BMW o la gestoría....casi 20 días para matricular un coche? Pero vamos a ver!!! Esperemos que no falte nada del equipamiento opcional que hemos pedido, ya que en ese caso, se van a comer el coche con patatas. Por cierto, preguntamos a ver si traía luz en la guantera ya que sabíamos que estaban viniendo sin ella. Su respuesta fue.." nunca han traído luz en la guantera"
Pero te dicen que ya está el coche en el concesionario y no vas a verlo y revisarlo antes de pagarlo? O es que lo has comprado en un concesionario lejos de tu domicilio?
Comparado al trato que me dió a mi Mercedes LG Barcelona por el intento de compra del mercedes clase C tu experiencia se me antoja hasta excelente Tengo la sensación de que esto no va de marcas. Va de tener suerte con el concesionario y los problemas que en ese momento tenga la cadena de fabricación/distribución del fabricante.
Es recurrente en todos los concesionarios, a mi me dijeron que lo tendría en 4 meses, después lo ampliaron a 6 meses, y ya cuando te dicen la semana del año que será la entrega (en número), ahí ya adquieren ese compromiso en la fecha entrega.
Cuando llego nos mandaron un video del coche tras pedírselo unas cuantas veces. El concesionario no esta lejos pero tampoco cerca y por carecer de tiempo no hemos ido a verlo aun. y no, no esta pagado del todo pero el lunes iremos sin falta a verlo y comprobar que esta todo el equipamiento...
Ojalá que lleves razón porque a mi me dijeron la semana de fabricación a los 15 dias de hacer wl pedido.
Por lo que yo tengo entendido, que igual es un error mío, los concesionarios tienen unas cuotas por modelo. Por eso, cuando vas sondeando el mercado, preguntando por coche nuevo en unos y otros, unos te dicen que nada de coche nuevo hasta dentro de seis mese y otros te dicen que dentro de tres meses lo tienes. Por ejemplo, cuando yo pedí el mío, en dos concesionarios diferentes, tenían cuota para dos iX1 para la fecha de diciembre 2023 y, en ambos concesionarios les llegaron sendos pares de coches en diciembre. Tu concesionario puede que no tuviera cuota hasta febrero, como alguno más que pregunté en mi sondeo, y por no perder el cliente, te han dicho que estaba en menos tiempo. Igual tienen acuerdos con otros concesionarios y se intercambian las cuotas según demanda y confiaban en poder ofrecértelo antes. Te digo lo del acuerdo/colaboración puntual entre concesionarios porque, yo me compré el iX1 en una provincia distinta a la mía y estuve barajando la posibilidad de que me trajeran el coche, y la comercial me dijo: "tengo que mirarlo, igual tenemos algún convenio con el concesionario de tu provincia". Al final le dije que ni preguntara, que iba yo a por el coche. Otra opción es objetivos. Dejan el coche para otro mes para cubrir sus objetivos de matriculación para dicho mes, por estar ya cubiertos los del mes anterior. También puede ser problema de logística. En mi caso, la entrega de mi coche se vio afectada por problemas de logística y se retrasó unos quince días. Yo creo que, te hayan querido mentir o no, la forma de planteártelo no está siendo la correcta. Igual no es malo el fondo pero sí las formas, por crearte expectativas que no se están cumpliendo. Por cierto, cuando estés allí, le dices al comercial: "mete la mano en la guantera, toquetea por la parte superior, ¿notas un hueco? ¿Eso qué es para que salgan las palomitas por ahí?" jajajajaja...
Gracias por la explicación...pero jode que te engañen. Si en un principio me dicen que aunque tengan el coche como le tenian en el concesionario no me le dan hasta dentro de un mes para cumplir sus objetivos de venta..pues hombre.. casi hasta puede entenderlo...no se.. Pero que quedo con lo del hueco para las palomitas de la guantera jajajaja Ya te digo que se lo voy a decir.
Mi experiencia comercial con ellos hace ya casi 3 años no fue buena. En ese momento Post pandemia no les apetecía vender muchos X1. Me atendieron de mala gana y por el mismo X1 F48 que acabé comprando en Santander (Gunblau Motor) me pedían 11.000 € más. Y sobre todo, las pocas ganas de explicar cosas, buscar oferta, entrar a valorar opciones… No así la experiencia en taller. Tengo BSI y va allí el coche. Desde la primera revisión muy buen trato en taller. Y así se lo hice saber (tanto la una como la otra) al gerente en cuanto tuve opción.
Acércate al concesionario sin avisar o que vaya algún conocido tuyo preguntando por un X1, lo mismo te llevas la sorpresa de que lo tienen de exposición...
No está pagado el 100%?? Primero que debes ir antes de pagarlo a verlo y comprobar que está todo correcto. Segundo que hasta que no esté pagado el 100% ningún concesionario lo matricula a tu nombre, osea que no entiendo tu queja de la tardanza de la matriculación si no lo has pagado todavía
Lo que falta de "pagar" es la entrega de mi vehículo viejo y no querrás que lo entregue antes de que me den el nuevo, verdad?...creo que la queja está más que justificada