BMW, los mejores motores del mundo? Un buen tema de conversación para unas cañas...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Abel de Arce, 9 Jun 2009.

1. Abel de Arce

Abel de Arce Guest

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    no quiero ofenderte,pero eso de los mejores motores.....que pregunten por la fiabilidad de los motores diesel....A mi esos articulos me dan la risa

3. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Bueno, "los mejores motores del mundo" es aspirar a mucho... (que le pregunten a mi bielítico...)

4. Abel de Arce

Abel de Arce Guest

habría que hacer dos categorias los atmósfericos y los turbos, pa empezar... estoy contigo, pero bueno, opinemos de marketing automovilístico. de lo que vende o no vende, sin pensar en las visitas al taller a causa de las sobrealimentaciones y de apretar tornilllos, en fin, coches para hoy y mañana que?

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.731
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si claro...pero si partimos de la premisa de que todos fallan, podemos sacar de la ecuacion este parametro....

6. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Es qeu todo depende de que parámetros mires para decidir cual es el mejor motor. Respecto a los motores diesel, salvo el turbo del 320d no se que problemas han tenido... y realmente para mí un fallo de turbo no lo considero como un menosprecio al motor en el sentido que ese turbo era un turbo corriente (nada de tecnología innovadora, vaya) que simplemente tenía un problema de calidad. Ese fallo no desmerece el comportamiento y consumo de ese motor, que en mi opinión era fantástico

7. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    todos los años reciben premios por sus motores, el del M3 el del M5 y 6, por algo sera.

8. CASTA

CASTA Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno, y los inyectores de los 330D, y las mariposas de varios modelos, y...así a bote pronto no me salen más. Pero aseverar de primeras que BMW "vuelve" a demostrar...

9. El Tom

El Tom Guest

ya estamos, lo más mejor de la Historia del mundo mundial

¿de premios de diseño cómo vamos? :descojon:

10. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Tienes toda la razon. Es un pregunta demasiada compleja.

11. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.809
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hace mas de un año de ese articulo

12. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    no se si seran los mejores o no pero viendo como van los e36 con los años que tienen(digo estos por que son de los que se algo)me parece que cierta idea de hacer motores tienen,creo que para decir que un motor es bueno o malo tienen que pasar unos cuantos años,porque por mucho que anden y por poco que consuman si no duran...

13. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    De siempre se ha dicho que el mejor motor es el 6 en linea de BMW y sobre todo los 3000,hablando en gasolina, y en diesel MERCEDES se lleva la palma,eso es lo que llevo escuchando desde que soy pequeño

14. El Tom

El Tom Guest

supongo que también llevas oyendo desde pequeño que los bmw con lluvia son peligrosísimos etc ¿no? pos eso :roll:

15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo diría que en motores atmosféricos de gasolina probados a fondo (digamos los de hasta hace 8 años) son de lo mejor de la producción mundial junto con Honda.

Pocos fabricantes sacaron en esos años (90) motores de esos rendimientos y esa fiabilidad.

16. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Todo son contradicciones y aciertos y todas las marcas ganan premios de todo, sinceramente BMW es una gran marca pero considero que los grandes motores estan muy por arriba de BMW y me refiero a marcas como Ferrari, Lamborghini y demás, de todas formas en fiabilidad prefiero a Mercedes sinceramente.

17. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Reihe el 24valvulas salio en ¿1990? asi que dentro de nada tendremos un bloque que lleva casi 20 años "evolucionando" pero basicamente es el mismo.

Los mercedes no son fiables, son duros, son cosas diferentes.

Esta claro que el 525tds y el 300d w124 son los tanques diesel mas duros que han existido, mercedes solo se llevo la fama por su uso en TAXIS (y que el 300d normal no lleva turbo, echarle gasoil y hacerle km...)

El 524d estaba a la par con el 250d w123... la cagada fue el turbo -_- y no todos salieron malos (solo los manuales) pero en 1990 bmw se puso fuerte y nos ha dado hasta hoy grandes satisfacciones (corrijo, hasta hace poco xDDD)

Edito: un 325i e36 de 1991 el primero que salio, abre el capot y es igual casi que un 325i de 2009.

Ole ole y ole a bmw por su M50!!! y todas sus evoluciones (incluidas las diesel ¬¬)

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 24v M50 salió hacia 1990, puede que incluso el 89 (en los 525i E34 M50) aunque no olvidemos que BMW ya tenía 24V desde mediados de los 70 (M1 y derivados).

Yo diría que los derivados reales del M50 terminan con el M54 a mediados de la década actual. Los motores de la serie N que se venden ahora son muy diferentes ya que tienen inyección directa y Valvetronic y está por ver que sean tan fiables como la gama anterior (M50-M52-M54)

19. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Rehie, en la consideración de mejores motores de hasta hace unos 8 años incluiría al V6 de Alfa, tanto por fiabilidad como rendimiento.

Algún forero citaba la supuesta fiabilidad de los Mercedes. y me pregunto si sabe de qué está hablando. Porque si tuvieran una mínima idea de la fiabilidad de los mercedes más recientes...

20. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Creo que salió en el 89 en el E34 525i.

21. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Ningún motor de esas marcas que citas están por encima de cualquier M.

Ni en rendimiento, ni en elasticidad, ni en capacidad de subir de vueltas-régimen máximo, ni en sonido, ni en rendimiento volumétrico-consumo, ni en potencia específica, ni en fiabilidad-durabilidad...

Es más, algunos supuestos supermotores de estas marcas están claramente un escalón por debajo que los motores M de BMW, incluso de algunas versiones no-M

22. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Pues menos mal que son los mejores,yo los unicos dos coches que me he cargado el motor en mi vida han sido 2 BMW TDS,en gasolina ninguno y de las otras marcas ninguno tampoco,y eso algunos han pasado holgadamente los 400000km,por mi que le vendan la burra a otro,no me lo creo al menos hablando en temas de fiabilidad,en lo que son sensaciones pues si,sin duda alguna los que mas me gustan pero eso no quiere decir que sean los mejores

23. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Te sorprendería saber que los Diesel del grupo FIAT son más fiables que los endiosados Mercedes actuales

La época en que se notaba la diferencia de calidad entre un W124 y un coche generalista pasó a mejor vida, hamijos. Ahora sólo hay diferencia de precio, mayor equipamiento y "prestancia".

24. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Hablemos de motores "genericos" que por su dureza y prestaciones poco han evolucionado hasta hoy...

DESDE 1989!!! 20 AÑOS!!! estos dos grandes motores

A parte del M50 cadena y 24 valvulas tras 20 años todos los bloques son una evolucion de este y conservan gran parte de su diseño, por no decir, que la culata, es la misma. La introduccion del Vanos y hoy en dia la injeccion directa y turbos.

El M42 cadena y 16 valvulas... que motor usa el 116i??? ¬¬ las pijadas lo han hecho evolucionar de 1.8 a 1.9 a 2.0 y a 1.6 es un motor nervioso y fiable eso si, sigue consumiendo lo mismo (bastante) desde aquel 318is e30 de 1989.

Podemos incluir los V8 de bmw, ya que no son otra cosa que dos M42 "juntitos" de hecho dos motores 1.9 de un 318is e36 143 cv suman 4 litros y 286cv ¡un m62!

Tambien dar las gracias a Alpina que ha sabido sacarle todo el jugo a estos motores y hoy en dia han sido directamente adoptados por bmw.

La evolucion de los 6 cilindros empezo en 1979 con la aparicion del mas lonjevo bloque de bmw, el S38 24v, de 277cv 3.5 litros en 1979, hasta sus evoluciones de 340cv y 3.8 litros en 1995. Ingenieria aplicada directamente en el bloque S50 consugiendo el gran motor S50 y evoluciones usado por ultima vez en el M3 CSL con 360cv. Pero el BIG SIX durante 26 años ha sido el S38.

25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.731
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No te digo lo que opinan los supervivientes de accidentes aereos...:-k

Que tu rompas dos motores solo demuestra mala suerte no es estadisticamente relevante.

26. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    si tambien,y desde luego es verdad,pero eso es otro debate

27. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Un motor no es mejor que otro porque tenga el doble de caballos o de cilindrada. Entran otros parámetros como ya han dicho, como es la fiabilidad y longevidad del motor, la relación cálidad-precio, consumos, etc.

28. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Lo que es indudable es la cantidad de motores BMW premiados TODOS los años y en algunos casos como el motor del M3 son premiados año tras año consecutivamente y por delante de motores de Porsche o Ferrari.
    La variedad de motores premiados es asombrosa....desde el 1.6 turbo del mini hasta los motores mas grandes tanto en gasolina como en diesel.
    Yo creo que eso deberia dar una idea de lo que es el motor BMW...yo desde luego lo tengo claro.

29. TML

TML Forista Senior

Me Gusta:
    315
    Fuera de coña y aunque apenas nada tenga que ver con los coches, los motores de John Deere merecen también mención. En verano suelo trabajar en el campo y veo pasar miles de tractores. La grandísima mayoría son John Deere y varios de ellos tienen 30 años.

30. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0

Pues si podras verlo como mala suerte,pero de 3 tds que han pasado por casa dos han cascado con 150000km a parte de los muchisimos e interminables problemas y uno solo ha sobrevivido,aun rueda y si no me falla la memoria pasa a dia de hoy de los 370000km,pero de tres uno realmente yo no creo que sea mala suerte,he tenido mercedes,peugeot,volkswagen y en esos no he tenido mala suerte con ninguno y creeme he tenido muchos,con diferentes mecanicas,modelos,etc

Compartir esta página