BMW llama a revisión

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 7 Ago 2018.

  1. Diegogj84

    Diegogj84

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520D F-10
    Yo creo que si lo cubre a estar en campaña y no haber tocado nada de esa zona pregunta no pierdes nada.

     
  2. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Si, las campañas no tienen nada que ver con la garantia, llevalo a la bmw y te diran, a mi no me llego carta lo lleve a reparar una camara y me lo dijeron ellos, y la ultima revision la pase en un bosh car service.
     
  3. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
  4. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Hola a todos,
    Ayer llamé para pedir cita y mi coche que es de sep-13 tiene que pasar esta campaña, así que, llamad y os aseguráis.
    Saludos
     
  5. Diegogj84

    Diegogj84

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520D F-10
    El mío también es de septiembre de 2013, el martes lo lleve para la campaña, solo revisaron con una sonda que no tuviera perdidas de anticongelante y como estaba bien no cambiaron nada
     
  6. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Una pregunta, una vez pasada la campaña, se supone que ya no vuelve a aparecer el problema?
    Genera incertidumbre la verdad.
     
  7. Sa1962

    Sa1962

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F10
    El mio es de septiembre de 2013, he ido a una revision rutiraria (Salamanca) y pregunte si estaba afectado. Me dijeron que estaba en la campaña, pero el caso es que nadie me habia avisado.
    Cualdo volví me dijeron que todo estaba bien y que habian comprobado la referencia y no estaba afectado.
    Te vas inseguro; estas afectado por la fecha y no por la referencia. No se..
     
  8. JBID53

    JBID53 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2019
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X3M G01 20d xD
    Por lo que he ido leyendo en el foro, entiendo que de 2010 a 2017 estarian los afectados, pero supongo que BMW durante este periodo tuvo que ser consciente e ir instalando piezas rectificadas en fabrica...si no me pareceria un fallo gordo en cuanto a subsanar rapido el defecto de fabricación.
     
  9. afcec

    afcec En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    525d Touring
    El mio es 525d de Abril del 2013. Acabo de salir de una visita por otra razón a la BMW y me han indicado que tengo está campaña activa. El miércoles lo dejo allí.
     
  10. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Alguien podría orientarme dónde está la EGR, en un 530d ??
    No la veo, y es por ir a lo seguro, sin empezar a toquetear todo.
    Gracias por anticipado
     
  11. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Ayer en el mantenimiento de los 60k comprueban referencia y está afectado. 520d fabricado en noviembre de 2015. Cambio del refrigerador de gases y válvula EGR. Me comentaron que si ven carbonilla en los colectores me avisarían y ya puestos si lo deseo pues lo limpian también pero haciéndome yo cargo de ese punto. Por lo menos ya me quito ese punto de la cabeza pues la verdad es que genera desconfianza el saber que puedes tener ahí un problema subyacente que con el tiempo de puede dar un susto importante.
     
  12. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    El presupuesto de arreglo es muy gordo?
     
  13. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Me dijeron que sobre 60-80 euros la limpieza de los colectores aunque intentaré qe no me cobren nada ya que la carbonilla vendría de los problemas de la EGR que ya en su día cambiaron en campaña. Sobre la sustitución del enfriador de gases de la EGR y demás el presupuesto es 0, es una campaña por parte de BMW.
     
    A Anastomose le gusta esto.
  14. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Bueno, esta tarde he recogido el coche del S.O. tras la campaña del refrigerador de gases de escape. En principio no me han cobrado nada y han cambiado también la EGR. Lo que no tengo claro es si han limpiado los colectores. Me da que no pues me dijeron que eso sí me lo cobrarían, deben haberlos visto bien y no han creido conveniente hacerlo. Una cosa menos de la que preocuparse.
     
  15. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Buenos días compañero me alegro de que te hayan solucionado el tema, sobre limpiar el colector, te dieron que unos 80? Me parece un precio no muy elevado biniendo de un servicio oficial
     
  16. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Imagino que si lo hacen dentro de la campaña de sustitución se abarata al haber un desmontaje previo de piezas para sustituir el refrigerador. Si el tema se hace como operación única el precio se sube seguro. La verdad es que también puedo decir que el recepcionista de taller es hijo de un amigo mío y aunque no es que me favorezca pq no está la vida para ir exponiéndo tu trabajo para hacer favores (y yo tampoco lo pretendo), sí es cierto que puedo hablar con franqueza con él más allá del trato normal que suelen dar los recepcionistas, que no es malo, pero es más impersonal, con poco poco o nulo margen a la interaccçón personal.
     
  17. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola!
    Ayer 2/10/2019 me avisaron en BMW de una segunda campaña de FEBRERO 2019 que afecta al radiador de la AGR, al parecer hubo una primera que modificaba la programación y en esta segunda se cambia el radiador.
    520D de 2016 (B47)
    Disculpar si ya estaba compartida la misma información anteriormente.
    Saludos
     
  18. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Esa misma pasé ayer. Tengo hasta un SMS en el coche avisando de ello...me quedé soprendido con este hecho.
     
  19. Bardan

    Bardan

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    A mí también me ha saltado hace poco un mensaje en el navegador para que lo lleve al servicio oficial porque lo cubre la campaña, así que no tardaré en llevarlo.
    Recomendáis algún concesionario en Madrid?
    Es un 120d 2015 manual.
     
  20. jcbf

    jcbf

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Modelo:
    520d F10
    Buenas. A mi me salió el mensaje en el navegador hace un par de semanas. Lo he llevado hoy. En BMW Sant Boi. Me han dejado un Mini de sustitución. Espero que toda vaya bien. Os cuento. 520d de Marzo 2015.
     
  21. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520 D F10
    Buenas. Yo tengo un 520d de octubre 2014 también motor B47. No os habían cambiado la Egr antes?? Será otra campaña a mayores??.Mi coche no me ha avisado en el navegador de ningún mensaje pero me cambiaron la egr por una campaña en 2017 en Bmw porque perdía anticongelante por el tubo de escapa motivado por eso mismo y era fallo de esa campaña. Habra que volver a cambiar piezas o será lo mismo ??
     
  22. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Con el B47 , también me van a pasar una segunda campaña de la AGR y, eso que ya me cambiaron el radiador en mayo de este año. Me han dicho que en esta me tiene que revisar con una cámara el circuito por si tuviera algún poro. No se pero se están luciendo con este tema.
     
  23. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Mi 520d de Enero-2015 pasó la campaña de la EGR por 2017 creo recordar. Hace pocos meses pasé la revisión y no saltó ningún aviso de campaña ni me ha llegado ningún sms al coche
     
  24. abilio

    abilio En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    bmw 530xd f11
    hola todos yo llame hoy al conce y el mio tambien tiene la famosa campaña del le enfriador de la egr
    lo dejo mañana el la bmw para que lo puedan comprobar por la mañana el coche tiene que estar frio para poder trabajar
    en el ya vos ire contando un saludo
     
  25. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Hola.
    Pues otro más afectado por la campaña del enfriador.
    Ayer fui al concesionario y me lo confirmaron.
    Lo dejaré mañana y lo recogeré el viernes.
     
  26. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Hola.
    Hoy he mirado el nivel de refrigerante y he observado que ha bajado algo. Es la segunda vez que le añado anticongelante desde este verano, en total medio litro más o menos en las dos veces. Es un 525d L6 de octubre del 2011, tiene 203.000 km. Es importado de Alemania.
    Estoy leyendo lo de la campaña del radiador de la válvula EGR. No se si será ese el problema y si mi coche estará en esa campaña. Alguien que lo sepa o pueda aclararme algo al respecto de la bajada de líquido y de la campaña? Gracias y un saludo.
     
  27. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Hola.
    Lo mejor es que te pases por el concesionario y te lo digan.
    Yo compré el coche la semana pasada (importado de Bélgica}, fui el lunes al concesionario a consultarlo y me confirmaron que está afectado por esa campaña.
    Esta tarde lo dejo para que la pasen.

    Saludos.
     
  28. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    A mi me empezó bajando el nivel del refrigerante, cuando lo lleve me cambiaron el enfriador de la AGR por una pequeña fisura, de eso trata la campaña que tienen con los motores B47.
    Te recomiendo que lo lleves.
     
  29. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Muchas gracias por las respuestas.
    Pues lo primero que he hecho es enviar un mensaje a BMW, a la dirección de correo que pusieron por aquí, al cual han respondido con un mensaje formal que dice que analizarán mi caso y me daran respuesta.
    La cuestión es que aquí, en Ponferrada, no hay concesionario- taller BMW, tendría que ir a León o a Lugo, del que me han hablado mejor. Esperaré respuesta al mensaje y después llamaré al taller a que me digan e ir sobre seguro.
    De todas formas, el mio no tiene el motor B 47 y no se si entrará, es el 525d L6.
    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Oct 2019
  30. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    @nachogarci yo tengo también el mismo modelo que tú, del 2010, y también me consume, pero mucho menos que a ti....le tengo que echar "algo" cada 10-12mil km...pero me interesa esto porque si el tuyo entra en campaña no veo porque el mío no deba entrar...al menos para revisar.
    Ya nos vas informando.
    Saludos.
     

Compartir esta página