Hola majos, ya me han traído el coche al concesionario desde la campa (por cierto, una en Cienpozuelos) y me he llevado una sorpresa acerca del Cockpit (o como se llame el cuadro de instrumentos): En el momento de la configuración y reserva me explicó el comercial que el cuadro digital "que cambia de color" (para que nos entendamos) era un extra y a mi como no me había convencido demasiado desistí de él pensando en el sobrecoste de algo que no me gustaba. Así que me decanté por el básico, que de nuevo para que nos entendamos es el que aunque es digital tiene un marco metálico alrededor del velocímetro y cuentarevoluciones. Cual ha sido mi sorpresa que al ver el coche hoy... tenía el "Professional", si es que se llama así. Que claro, visto in situ y pensando en lo que me ahorraba... tampoco me ha parecido mal. No, de momento no se lo he dicho al comercial, por si acaso! Esto es normal? Es que es el que viene de serie ahora con el M Sport? Pondría fotos pero las opciones que he estado intentando están obsoletas o capadas por el plataformado de mi pc.
Buenas, en primer lugar que disfrutes el bicho! Y en segundo te confirmo que con el acabado M Sport va incluido. Desconozco si también lo incluyen en el resto de acabados, pero yo tengo el mío pedido y va incluido dentro del equipamiento del pack M. Lo dicho a disfrutarlo!!
Va siempre incluido por el tema de las restricciones. En la actualidad, únicamente existe este ampliado, en cualquiera configuración. Saludos
Hola! A mi me lo configuraron con el BMW Live Cockpit Professional (6U3) sin yo pedirlo. En la factura sale como opción pero a coste cero creo. Yo no llevo ningún pack a si que entiendo que será por lo que comenta el compañero @jcreig En cuanto a las fotos, suelo usar tinypic y copio la URL, imagino que habrá alguna forma mejor pero bueno...
Cuando yo lo compré, si mal no recuerdo, no venía ese extra en el paquete M sport. Por otro lado, el cuadro de los marcos metálicos alrededor del velocímetro y cuentavueltas, aunque parezca digital no lo es: lleva un plástico oscuro que impide que se vean las agujas cuando está apagado, pero es analógico. Sólo se nota si le da el sol directamente. salu2
Cierto, cuando nosotros lo compramos en 2019 el Cockpit Profesional era opcional y sólo obligatorio si ponías el DAP creo recordar. Yo estuve dudando inicialmente si poner el Plus, pero luego me decidí al Professional y me alegro. Mi mujer tuvo bastante que ver en la decisión.
Gracias por las respuestas. Por lo visto ahora el 6U3 se incluye de manera gratuita al menos con el paquete M Sport (desconozco si también con el Sport) y aparece reflejado en el presupuesto a coste 0. Ahora me tocará acostumbrarme a los indicadores invertidos, pero sarna con gusto...
Sí de hecho ayer configuré de nuevo un G20 y el 6U3 lo tienen seleccionado por defecto, no hay opción de Plus. Tengo un colega que no le gusta nada lo de los indicadores digitales, le va a dar un jamacuco cuando lo vea en el mio jaja!
En el 430i con paquete M venía, al menos en diciembre cuando lo encargué. Me lo entregaron en mayo. La verdad es que creo que merece la pena aunque llevase sobrecoste. Viste mucho más el coche. El analógico parece de hace 10 años.
Te acostumbrarás rápido de hecho salvo que vayas en modo sport ni vas a ver qué revoluciones llevas, en el modo confort no lo indica y en el eco solo aparece la carga de batería cuando deceleras y el consumo medio que llevas. Siendo automático no lo hecho de menos para nada aunque si se agradecería que fuese más configurable.
En realidad gratuito no es. Cuando yo compré el mío era opcional y lo incluí. Unos meses después, a raíz de los problemas con el suministros de los chips, lo pusieron de serie pero aumentaron el precio del modelo.
En el modo comfort puedes configurar que a la derecha salga cuentarrevoluciones o la aguja con el porcentaje y carga de batería. De hecho yo con el comfort lo llevo con cuentarrevoluciones. No recuerdo exactamente dónde en el menú, pero si trasteas en el menú CAR y creo que PANTALLAS lo encuentras fácil.