El legendario BMW L7 de Karl Lagerfeld - Una Serie 7 personalizada E38 25 de junio de 2021 BMW Individual se estableció en 1991 como una división de M GmbH con el objetivo de liderar la tendencia hacia una mayor individualidad al concentrarse en los clientes que buscaban soluciones a medida y exigir más a su BMW en términos de distinción, diseño y función. La historia de éxito comenzó con un diseño de Karl Lagerfeld en la Serie E32 7, al que siguieron otros dos diseños durante los años siguientes. Pero es el BMW L7 de Karl Lagerfeld el que permanecerá para siempre en los archivos de la historia. Karl Lagerfeld fue uno de los diseñadores de moda icónicos y más prolíficos de los siglos XX y XXI. Se centró en el lujo y la modernidad de su arte. Esa filosofía se reflejó en su BMW Serie 7 E38 . El L7 era un Serie 7 estirado con una longitud total de 131 pulgadas, 10 pulgadas más largo que el 750iL de larga distancia entre ejes. El E38 L7, fabricado en 2000, era una pequeña serie de 899 piezas y presentaba una pintura exterior marrón castaño metálico sobre oro naranja metálico. El interior del BMW L7 de Lagerfeld está decorado con cuero marrón chocolate. Su singularidad subraya la costura. Lagerfeld eligió un hilo naranja contrastante. El sistema de infoentretenimiento y comunicación en la parte trasera, que era de última generación en ese momento, era puro lujo y, además de un teléfono de a bordo, también incluía una máquina de fax, reproductor de VHS, nevera o, como en el caso del Lagerfeld L7, una pequeña caja fuerte. Un panel de vidrio y cortinas pesadas entre la primera y la segunda fila de asientos brindaban más privacidad en la parte trasera. El Lagerfeld BMW L7 también tenía una designación especial, diseñada por Karl Lagerfeld, decorada en oro en una puerta de madera. Bajo el capó, el E38 L7 presentaba un motor V12 de 5.4 litros con 240 kW / 326 hp y 490 Newton metros de torque. La Serie 7 extralarga pesaba 2,2 toneladas y, por tanto, tardaba 7 segundos en pasar de 0 a 100 km / h. El L7 ultra sedán fue el mejor modelo de la Serie E38 7 y fue diseñado para una clientela especial con requisitos superiores a los estándares en todos los aspectos: desde características de confort de conducción hasta lujo y tecnología de vanguardia a bordo. Las fotos actuales son de Eslovaquia, donde el Karl Lagerfled BMW L7 se presentará al público a partir del 22 de junio en la Galería Danubiana de Arte Contemporáneo en THE PRIVATE COLLECTION by BMW.
La tecnología de "infotainment" se obsoleta en muy pocos años (véanse los zapatófonos o el reproductor VHS...), pero el estilo y el lujo de los materiales perdurará por muchos años. Se podría decir que es una obra de arte
Rolls lleva paraguas en la puertas, pues Karl le puso kleenex... debió darle buen uso a los asientos traseros
Mola de lo excesivo que es, y esas llantas me gustan nucho en un E38, uno negro o blanco con esas llantas, un 740, es una maravilla.
Pies a mi esas llantas en un iL y más aún en un Li me parecen totalmente fuera de ligar. Esa es una llanta para un serie 8 no para una limusina.
que pasada de coche!!! Aunque parece que la calidad de la pintura de la carroceria es bastante mejorable...
No sé cómo calificarlo, la verdad. Hace 21 años tenia que ser la hos...a . Ahora mismo me dicen que es el coche de la abuela y me lo creo. Esos sillones... le falta el tapete de ganchillo. Y si no las pantallitas... No sé. Ahora mismo me parece el mal trabajo cutre de un abuelete en su casa. No soy capaz de abstraerme a 20 años atrás. La parte buena es que los de BMW fueron listos y le echaron la culpa a Karl Lagerfeld. Siempre pueden decir: fué él.
Un 740i en plan M7 con esas llantas, para mi, es espectacular. 740 porque me gusta más el V8 que el V12.
Si es un batalla corta y tiene cubretaloneras no queda mal. Pero en general al espíritu monacal del E38 me parece que le quedan muchísimo mejor las llantas bien cerradas de 16". Para todo lo demás están los M3 y M5. El E38 es otra película Para mi no hay color, quedan mucho mejor con las llantas pequeñas.
BMW L7: Serie 7 E38 extralarga de Karl Lagerfeld para el Concorso 23 de mayo de 2022 El BMW L7 de Karl Lagerfeld no solo goza de una reputación casi legendaria entre los amigos del E38 de séptima generación. No es de extrañar: el sedán de lujo, que ha sido ampliamente rediseñado de acuerdo con las ideas del diseñador de fama mundial, destaca por encima de casi todos los demás Serie 7 solo por su pintura y es un placer para los amantes individuales. Por supuesto, cuando un automóvil es tan exclusivo y refinado, no hay mejor lugar para presentarlo que en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Aquí mismo se podía ver ahora al BMW L7 en fila con otras variantes importantes de la serie, que entre otras cosas fue responsable del primer doce cilindros alemán de la posguerra y un poderoso signo de exclamación hacia la competencia de Stuttgart. El BMW L7 de la generación E38 también está propulsado por un motor V12, ya que se basa en el 750iL de 326 hp. En comparación con la Serie 7 regular, el L7 era 39 centímetros más largo, incluso superando a la versión larga por unos impresionantes 25 centímetros. Una comparación con el actual BMW Serie 7 (G70) muestra cuán grandes se han vuelto los autos de hoy: la séptima generación del sedán de lujo ya es dos centímetros más larga que el L7 en su versión de nivel de entrada, en una fecha posterior incluso podría haber un Versión extensible aún más larga para clientes con requisitos de espacio particularmente amplios. Además de la longitud, la pintura del BMW L7 de Karl Lagerfeld es particularmente impresionante: mientras que los modelos de dos tonos de hoy en día funcionan con dos colores claramente separados e incluso tienen una línea de entrenador noble, el diseñador de moda optó por una transición suave entre uno de los dos exclusivos colores. En la parte superior del L7 vemos Nepal Silver Metallic, la parte inferior está acabada en Canyon Red. El acabado especial con una elegante transición entre los dos colores se llamó una vez "Art-Aquarell". La generosa cantidad de espacio en la parte trasera también fue particularmente fácil de disfrutar porque el BMW L7 podía equiparse con todo tipo de características de alta tecnología. Aunque una solución como la actual pantalla de cine en formato de 31 pulgadas y con resolución 8k estaba lejos de ser pensada en su momento, el teléfono de a bordo, un reproductor de VHS para un pequeño monitor entre los asientos traseros estaba en el contexto de la época. - Sentarse y una máquina de fax móvil ya son lo último en lujo.
¿Sabías cuál fue el primer BMW Individual? 25/09/2022 Recientemente hemos hablado de BMW Individual haciendo referencia a las nuevas pinturas que se ofrecen en los Serie 1 y Serie 2. Aprovechando la ocasión, hemos indagado un poco más en los orígenes del departamento de personalización de la marca alemana, que acaba de cumplir tres décadas. En 1992 un cliente muy especial, les hizo un encargo que marcaría su hoja de ruta. Karl Lagerfeld, un reputado diseñador de moda alemán, solicitó realizar algunas modificaciones en su BMW 750iL y así pusieron la primera piedra en el proyecto. Aquel Serie 7 de Lagerfeld fue pintado en dos tonos y recibió un equipamiento muy especial que cumplía con sus exigencias. Contaba con un fax en la guantera y fue un adelantado a su tiempo, ya que por aquel entonces los fabricantes no hacían este tipo de encargos. Aunque oficialmente, el primer BMW Individual llegaría unos años más tarde. Fue en el año 2000 con la siguiente generación del modelo, con un Serie 7 E38 que fue realmente algo único, además, en la versión más exclusiva que había sido lanzada. El diseñador de decantó por el L7, una variante extralarga y de edición limitada de la que apenas se hicieron 899 unidades. Montaba el motor V12 de 5.4 litros y tenía nada menos que 326 CV y 490 Nm de par, una potencia ejemplar para mover sus 2.215 kg de peso. Pasaba de 0 a 100 km/h en 7 segundos y recibió una personalización de lo más aparente. En el exterior se viste de una combinación de los coloresChestnut Brown y Gold Orange, llamativa y elegante a partes iguales, mientras que el interior es lo más destacado. Todo el habitáculo está revestido de cuero marrón chocolate, mientras que las costuras van en naranja haciendo contraste. Por otro lado, se han montado paneles de madera para mejorar su calidad y un equipamiento que eclipsaría al de la mayoría de vehículos actuales. Sobre todo en la parte trasera de esta berlina de representación, que casi podría ser tratada como una limusina. Los asientos son más cómodos que los de serie y se pueden reclinar, incluso se beneficiaban de un sistema de entretenimiento para los pasajeros. El BMW L7 de Karl Lagerfeld contaba con un fax, televisor, reproductor de VHS, un sistema de sonido más potente, nevera, caja fuerte e incluso un dispensador de pañuelos en la puerta. Queda claro que el primer BMW Individual fue un one-off, un vehículo único que fue hecho con la supervisión del cliente y del que no hubo más reproducciones. Curiosamente, lo que empezó hace dos décadas ahora se está aplicando de manera generosa en el sector, sobre todo en las marcas de lujo.