BMW K 1200 GT Una ayudita...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por FERNI22, 28 Nov 2007.

  1. FERNI22

    FERNI22 Guest

    Hola a todos.
    Pregunto por este modelo para ver que me podeis decir las personas que la tengan.
    Estoy pensando en comprar esta moto buscando un poco de polivalencia,por un lado para viajar con mi mujer y por otro lado no perder la conduccion deportiva cuando voy solo,sin renunciar a la comodidad.
    Me gusta viajar alegre y vengo de una CBR 1000 con lo que eso implica.Cada vez que vuelvo de un viaje tengo que acudir al Fisio para que me coloque la espalda...
    Gracias por todo.
     
  2. panis

    panis Guest

    Yo tengo una desde hace tres años.Puedo decirte que es la moto que necesitas.En este mismo foro encontraras todas las referencias que buscas en relación a esta magnífica moto.
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la cbr 1100 xx, es el mismo concepto de moto que la K1200s pero hecho por Honda, que supongo que te gustará si vienes de una cbr 1000. Pesa lo mismo, corre algo mas, y es todo mas "estandar", salvo los frenos que son combinados. La bmw tiene sus cosas, cardan, horquilla "rara" abs, etc.. para bien y para mal.

    Nueva creo que cuesta 14000 pero de segunda mano exactamente el mismo modelo lo tienes desde 7000 euros. (te ahorras un dinero, vamos)
    Puede ser una opción a considerar.

    yo si me comprara una bmw me pillaría la k 1200R (sin carenado) que tiene la postura mas comoda que he probado en ninguna moto.
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya sabes Miguel ;-)

    Salu2
     
  5. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    mirate tambien la k1200gt,es la que tengo yo y va como un cañon,depende tambien de cuanto vayas a viajar a duo,si no es mucho, tanto la KS como la XX te van perfectas.
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta tu moto, pero creo que ya sé por qué la vendes... por lo mismo que venderé yo la mía.... porque corre demasiado.

    Quieres algo con mas par, mas sensaciones, pero menos velocidad.
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    ;-)

    Como un Z4 vaya.... biggrinbiggrinbiggrin

    Salu2
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si me vendes la xx te la compro. Lo de las suspensiones me vuelve loco.
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en su día dudé entre continuar con una RR o irme de cabeza a por la Rod. Con el paso de los kilómetros certifico que he acertado, así que entiendo perfectamente a lo que te refieres Miguel.

    V's!
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Si vienes de una 1000, el paso "lógico" sería a la KS, para acabar en la KGT, pero pruebalas en cualquier conce...

    Un amigo la probó, y después de decir que con 25 no se podía tener una BMW, se la compró... de cabeza!
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.596
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Las primeras veces que frenes con ese sistema de horquilla, vas a tener experiencias inolvidables......sacaras hasta los pies de lso estribos para asegurarte de sus reacciones... excelente compra la BMW
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    yo pasaria directamente a la GT,te aporta todo lo de la KS,bastante mas comodidad y creeme, no te faltara nada de potencia.
     
  13. ballrog

    ballrog Guest

    Pués estoy como tu!

    Llevo tiempo considerando la compra de este maquinón, pero necesitaría orientación sobre el mantenimiento, averias , etc de esta moto antes de desembolsar tanto dinero.


    Me encanta!
    es preciosa!

    Saludos
     
  14. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Pues respondiendo un poco a todo lo que habéis planteado.......

    Nosotros la tenemos hace 2 años y poco y 22000 kms. Es exáctamente lo que buscaba; lo suficientemente cómoda en viajes largos y a duo (asumiendo que no es una Goldwing, ni una LT), con cierta capacidad de carga en unas maletas que, cuando no están puestas, no dejan ver los anclajes ni a los más "sagaces", con un motor muy aprovechable y lo suficientemente potente para ir por carretera muchiiiiiiisimo más rápido que lo que recomenda el sentido común (de la DGT ni hablamos), con una carga tecnológica que le aporta sobretodo comodida ESA y seguridad ABS, Duolever, Paralever...... en fin: en mi opinión una maravilla. En cuanto a problemas, en mi grupo hay 3 compradas prácticamente a la vez y con más de 20000 kms. cada una y la única avería ha sido la bomba de gasolina de una de ellas y un ruidillo de embrague que están a punto de resolver en otra. La nuestra 0 problemas, tan solo le hemos hecho una repro para eliminar los famosos tirones que dá a muy bajas vueltas.

    Espero haberte ayudado. VVVVVVVSSSSSSS.;-)
     
  15. FERNI22

    FERNI22 Guest

    Bueno ya tengo mi GT en el garaje...ahora necesito un poco de tiempo para montar.
     
  16. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Enhorabuena........ muy buena elección también. Seguramente será el siguiente paso que yo dé....... además es el más lógico, creo yo.

    Espero que la disfrutes...... ya nos irás contando tus sensaciones.

    VVVVSSSS.
     
  17. FERNI22

    FERNI22 Guest

    Veremos si puedo salir este Jueves a dar una vueltecita...de momento salvo en parado es una maravilla.
     
  18. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    MADRID
    Vaya Ferni22 por fin la tienes
    Cuenta tus impresiones.......... que no sea con la moto parada :descojon::descojon:
     
  19. FERNI22

    FERNI22 Guest

    De momento poco la he podido mover,mi problema es que no tengo tiempo y estoy esperando a este jueves para dar una vuelta con ella.
    Lo que si te puedo decir por los pocos kilometros que la he echo es que apunta muy buenas maneras,de chasis me parece super estable y entras en curva como no me podria imaginar,no se inmuta y yo no voy despacito...de suspensiones tengo que profundizar un poco y hacerme al sistema delantero que no cede como en las horquillas tradicionales,hay que aprender a confiar un poco...de frenos simplemente "sobervios",me parecen fantasticos y tambien hay que aprender a frenar porque te puedes apurar hasta que se te queden los dedos blancos de apretar y no se mueve de su trazada...en parado o casi parado hay que tener cuidadito si no se puede vencer a un lado si estas girando el manillar y frenas...asi que de parte ciclo creo que para una conduccion relajada de turismo anda muy sobrada.... y de motor yo que vengo de las deportivas RR creo que es un "avion"...con un motor que acelera muy rapido y con potencia desde abajo...asi en velocidades cortas se mueve muy bien...lo que me ha gustado por su funcionamiento ha sido el control de velocidad...es una sensacion muy curiosa como de ir en una maquina inteligente....me ha gustado para ir de viaje y no cansarte con la mano derecha....interesante solucion.
    El control de traccion no ha entrado logicamente en funcionamiento y no puedo decir nada de el...
    Los neumaticos que monta son los BT 020 de Brigestone y tengo entendido que van muy bien cuando se calientan...pero hay que calentarlos....yo siempre he usado Pirelli y Michelin o Metzeler...ya veremos que tal.
    La posicion de conduccion me parece "el cielo",simplemente para hacerte rutas o viajes de 10 horas sin cansarte...yo con las RR sufria una barbaridad asi que en esta me parece "tocar el cielo con los dedos",y lo de la cupula regulable en marcha....un lujo.
    Bueno estas son las impresiones que tengo solo de los 75 kilometros que llevo disfrutados con la BMW K 1200 GT...apartir de este jueves y despues de Jerez podre comentar mis impresiones despues de viajar con ella.
    Lo que me da repelus es pensar cuando vas a estacionarla... en el momento de salir otra vez en marcha,porque mover 300 kilos en parado para mi es muy delicado.
    Perdonar por el tocho pero son mis primeras sensaciones
     
  20. FERNI22

    FERNI22 Guest

    De momento poco la he podido mover,mi problema es que no tengo tiempo y estoy esperando a este jueves para dar una vuelta con ella.
    Lo que si te puedo decir por los pocos kilometros que la he echo es que apunta muy buenas maneras,de chasis me parece super estable y entras en curva como no me podria imaginar,no se inmuta y yo no voy despacito...de suspensiones tengo que profundizar un poco y hacerme al sistema delantero que no cede como en las horquillas tradicionales,hay que aprender a confiar un poco...de frenos simplemente "sobervios",me parecen fantasticos y tambien hay que aprender a frenar porque te puedes apurar hasta que se te queden los dedos blancos de apretar y no se mueve de su trazada...en parado o casi parado hay que tener cuidadito si no se puede vencer a un lado si estas girando el manillar y frenas...asi que de parte ciclo creo que para una conduccion relajada de turismo anda muy sobrada.... y de motor yo que vengo de las deportivas RR creo que es un "avion"...con un motor que acelera muy rapido y con potencia desde abajo...asi en velocidades cortas se mueve muy bien...lo que me ha gustado por su funcionamiento ha sido el control de velocidad...es una sensacion muy curiosa como de ir en una maquina inteligente....me ha gustado para ir de viaje y no cansarte con la mano derecha....interesante solucion.
    El control de traccion no ha entrado logicamente en funcionamiento y no puedo decir nada de el...
    Los neumaticos que monta son los BT 020 de Brigestone y tengo entendido que van muy bien cuando se calientan...pero hay que calentarlos....yo siempre he usado Pirelli y Michelin o Metzeler...ya veremos que tal.
    La posicion de conduccion me parece "el cielo",simplemente para hacerte rutas o viajes de 10 horas sin cansarte...yo con las RR sufria una barbaridad asi que en esta me parece "tocar el cielo con los dedos",y lo de la cupula regulable en marcha....un lujo.
    Bueno estas son las impresiones que tengo solo de los 75 kilometros que llevo disfrutados con la BMW K 1200 GT...apartir de este jueves y despues de Jerez podre comentar mis impresiones despues de viajar con ella.
    Lo que me da repelus es pensar cuando vas a estacionarla... en el momento de salir otra vez en marcha,porque mover 300 kilos en parado para mi es muy delicado.
    Perdonar por el tocho pero son mis primeras sensaciones y lo mismo me he extendido...
     
  21. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    que dios bendiga a la K1200S!AMEN
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te dará muchas satisfacciones FERNI22, ya verás.

    Ahora, si yo te contara lo que es mover peso en parado... :descojon:.

    V's!
     
  23. FERNI22

    FERNI22 Guest

    Satisfacciones espero pronto tenerlas.
    Y tu que has pasado muchos problemas con el peso en parado.
    Cuenta..cuenta...
     
  24. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    MADRID
    En suspensiones con el Doulever es una sensacion estraña al principio eso de que no se hunda la horquilla parece raro, pero es muy facil acustumbrarte a tomar las curvas cuadradasbiggrin

    Los frenos con rozar el delatero y el reparto de frenada, con el tiempo se convierte en una mala costumbre de no pisar el freno trasero.

    En potencia cuando pasas de las 7.000 estas montado en una RR 100%.

    En fin la pega es que cada vez que estacionas tienes que pensar SIEMPRE en la salida.

    Enhorabuena ;-)
     
  25. ballrog

    ballrog Guest

    Y el precio de las revisiones que tal?
    Vengo de dejarme una fortuna en Honda................cada 6000Kms a pasar por caja y haciendo una media de 30.000Kms por año.........:cry:
    Casi me compro una VFR nueva, pero la K 1200 s me tiene enamorado y si alguien me puede aclarar este punto de las revisiones.............Es que hago muchos kilómetros! :mad:

    Saludos!
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    eso, eso, a esto me apunto yo tambien, más que nada por curiosidad, basicamente porque yo no pasaré de 10.000km/año:dan:, en mi caso una k 1200 r sport.

     
  27. FERNI22

    FERNI22 Guest

    Yo puedo aportaros que segun el concesionario la primera revision me comentan que sale sobre los 180 euros....a los 1000 kms.
    Todavia no los tengo hasta que no llegue de Jerez....
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del peso te lo decía porque mi Rod se va hasta los 320 kilos con los llenos hechos. Yo estaba acostumbrado a la "ligereza japonesa" :LOL:.

    La ventaja que tienes tú es que ya a baja velocidad tu nuevo pepinazo es más manejable y ágil que mi Tanque.
     
  29. FERNI22

    FERNI22 Guest

    Ok,vale ya te contare que tal si el jueves puedo dar una vuelta.....:descojon:
     

Compartir esta página