Hola a todos. Pregunto por este modelo para ver que me podeis decir las personas que la tengan. Estoy pensando en comprar esta moto buscando un poco de polivalencia,por un lado para viajar con mi mujer y por otro lado no perder la conduccion deportiva cuando voy solo,sin renunciar a la comodidad. Me gusta viajar alegre y vengo de una CBR 1000 con lo que eso implica.Cada vez que vuelvo de un viaje tengo que acudir al Fisio para que me coloque la espalda... Gracias por todo.
Yo tengo una desde hace tres años.Puedo decirte que es la moto que necesitas.En este mismo foro encontraras todas las referencias que buscas en relación a esta magnífica moto.
Yo tengo la cbr 1100 xx, es el mismo concepto de moto que la K1200s pero hecho por Honda, que supongo que te gustará si vienes de una cbr 1000. Pesa lo mismo, corre algo mas, y es todo mas "estandar", salvo los frenos que son combinados. La bmw tiene sus cosas, cardan, horquilla "rara" abs, etc.. para bien y para mal. Nueva creo que cuesta 14000 pero de segunda mano exactamente el mismo modelo lo tienes desde 7000 euros. (te ahorras un dinero, vamos) Puede ser una opción a considerar. yo si me comprara una bmw me pillaría la k 1200R (sin carenado) que tiene la postura mas comoda que he probado en ninguna moto.
mirate tambien la k1200gt,es la que tengo yo y va como un cañon,depende tambien de cuanto vayas a viajar a duo,si no es mucho, tanto la KS como la XX te van perfectas.
Me encanta tu moto, pero creo que ya sé por qué la vendes... por lo mismo que venderé yo la mía.... porque corre demasiado. Quieres algo con mas par, mas sensaciones, pero menos velocidad.
Yo en su día dudé entre continuar con una RR o irme de cabeza a por la Rod. Con el paso de los kilómetros certifico que he acertado, así que entiendo perfectamente a lo que te refieres Miguel. V's!
Si vienes de una 1000, el paso "lógico" sería a la KS, para acabar en la KGT, pero pruebalas en cualquier conce... Un amigo la probó, y después de decir que con 25 no se podía tener una BMW, se la compró... de cabeza!
Las primeras veces que frenes con ese sistema de horquilla, vas a tener experiencias inolvidables......sacaras hasta los pies de lso estribos para asegurarte de sus reacciones... excelente compra la BMW
yo pasaria directamente a la GT,te aporta todo lo de la KS,bastante mas comodidad y creeme, no te faltara nada de potencia.
Pués estoy como tu! Llevo tiempo considerando la compra de este maquinón, pero necesitaría orientación sobre el mantenimiento, averias , etc de esta moto antes de desembolsar tanto dinero. Me encanta! es preciosa! Saludos
Pues respondiendo un poco a todo lo que habéis planteado....... Nosotros la tenemos hace 2 años y poco y 22000 kms. Es exáctamente lo que buscaba; lo suficientemente cómoda en viajes largos y a duo (asumiendo que no es una Goldwing, ni una LT), con cierta capacidad de carga en unas maletas que, cuando no están puestas, no dejan ver los anclajes ni a los más "sagaces", con un motor muy aprovechable y lo suficientemente potente para ir por carretera muchiiiiiiisimo más rápido que lo que recomenda el sentido común (de la DGT ni hablamos), con una carga tecnológica que le aporta sobretodo comodida ESA y seguridad ABS, Duolever, Paralever...... en fin: en mi opinión una maravilla. En cuanto a problemas, en mi grupo hay 3 compradas prácticamente a la vez y con más de 20000 kms. cada una y la única avería ha sido la bomba de gasolina de una de ellas y un ruidillo de embrague que están a punto de resolver en otra. La nuestra 0 problemas, tan solo le hemos hecho una repro para eliminar los famosos tirones que dá a muy bajas vueltas. Espero haberte ayudado. VVVVVVVSSSSSSS.;-)
Enhorabuena........ muy buena elección también. Seguramente será el siguiente paso que yo dé....... además es el más lógico, creo yo. Espero que la disfrutes...... ya nos irás contando tus sensaciones. VVVVSSSS.
Veremos si puedo salir este Jueves a dar una vueltecita...de momento salvo en parado es una maravilla.
De momento poco la he podido mover,mi problema es que no tengo tiempo y estoy esperando a este jueves para dar una vuelta con ella. Lo que si te puedo decir por los pocos kilometros que la he echo es que apunta muy buenas maneras,de chasis me parece super estable y entras en curva como no me podria imaginar,no se inmuta y yo no voy despacito...de suspensiones tengo que profundizar un poco y hacerme al sistema delantero que no cede como en las horquillas tradicionales,hay que aprender a confiar un poco...de frenos simplemente "sobervios",me parecen fantasticos y tambien hay que aprender a frenar porque te puedes apurar hasta que se te queden los dedos blancos de apretar y no se mueve de su trazada...en parado o casi parado hay que tener cuidadito si no se puede vencer a un lado si estas girando el manillar y frenas...asi que de parte ciclo creo que para una conduccion relajada de turismo anda muy sobrada.... y de motor yo que vengo de las deportivas RR creo que es un "avion"...con un motor que acelera muy rapido y con potencia desde abajo...asi en velocidades cortas se mueve muy bien...lo que me ha gustado por su funcionamiento ha sido el control de velocidad...es una sensacion muy curiosa como de ir en una maquina inteligente....me ha gustado para ir de viaje y no cansarte con la mano derecha....interesante solucion. El control de traccion no ha entrado logicamente en funcionamiento y no puedo decir nada de el... Los neumaticos que monta son los BT 020 de Brigestone y tengo entendido que van muy bien cuando se calientan...pero hay que calentarlos....yo siempre he usado Pirelli y Michelin o Metzeler...ya veremos que tal. La posicion de conduccion me parece "el cielo",simplemente para hacerte rutas o viajes de 10 horas sin cansarte...yo con las RR sufria una barbaridad asi que en esta me parece "tocar el cielo con los dedos",y lo de la cupula regulable en marcha....un lujo. Bueno estas son las impresiones que tengo solo de los 75 kilometros que llevo disfrutados con la BMW K 1200 GT...apartir de este jueves y despues de Jerez podre comentar mis impresiones despues de viajar con ella. Lo que me da repelus es pensar cuando vas a estacionarla... en el momento de salir otra vez en marcha,porque mover 300 kilos en parado para mi es muy delicado. Perdonar por el tocho pero son mis primeras sensaciones
De momento poco la he podido mover,mi problema es que no tengo tiempo y estoy esperando a este jueves para dar una vuelta con ella. Lo que si te puedo decir por los pocos kilometros que la he echo es que apunta muy buenas maneras,de chasis me parece super estable y entras en curva como no me podria imaginar,no se inmuta y yo no voy despacito...de suspensiones tengo que profundizar un poco y hacerme al sistema delantero que no cede como en las horquillas tradicionales,hay que aprender a confiar un poco...de frenos simplemente "sobervios",me parecen fantasticos y tambien hay que aprender a frenar porque te puedes apurar hasta que se te queden los dedos blancos de apretar y no se mueve de su trazada...en parado o casi parado hay que tener cuidadito si no se puede vencer a un lado si estas girando el manillar y frenas...asi que de parte ciclo creo que para una conduccion relajada de turismo anda muy sobrada.... y de motor yo que vengo de las deportivas RR creo que es un "avion"...con un motor que acelera muy rapido y con potencia desde abajo...asi en velocidades cortas se mueve muy bien...lo que me ha gustado por su funcionamiento ha sido el control de velocidad...es una sensacion muy curiosa como de ir en una maquina inteligente....me ha gustado para ir de viaje y no cansarte con la mano derecha....interesante solucion. El control de traccion no ha entrado logicamente en funcionamiento y no puedo decir nada de el... Los neumaticos que monta son los BT 020 de Brigestone y tengo entendido que van muy bien cuando se calientan...pero hay que calentarlos....yo siempre he usado Pirelli y Michelin o Metzeler...ya veremos que tal. La posicion de conduccion me parece "el cielo",simplemente para hacerte rutas o viajes de 10 horas sin cansarte...yo con las RR sufria una barbaridad asi que en esta me parece "tocar el cielo con los dedos",y lo de la cupula regulable en marcha....un lujo. Bueno estas son las impresiones que tengo solo de los 75 kilometros que llevo disfrutados con la BMW K 1200 GT...apartir de este jueves y despues de Jerez podre comentar mis impresiones despues de viajar con ella. Lo que me da repelus es pensar cuando vas a estacionarla... en el momento de salir otra vez en marcha,porque mover 300 kilos en parado para mi es muy delicado. Perdonar por el tocho pero son mis primeras sensaciones y lo mismo me he extendido...
Te dará muchas satisfacciones FERNI22, ya verás. Ahora, si yo te contara lo que es mover peso en parado... . V's!
Satisfacciones espero pronto tenerlas. Y tu que has pasado muchos problemas con el peso en parado. Cuenta..cuenta...
En suspensiones con el Doulever es una sensacion estraña al principio eso de que no se hunda la horquilla parece raro, pero es muy facil acustumbrarte a tomar las curvas cuadradas Los frenos con rozar el delatero y el reparto de frenada, con el tiempo se convierte en una mala costumbre de no pisar el freno trasero. En potencia cuando pasas de las 7.000 estas montado en una RR 100%. En fin la pega es que cada vez que estacionas tienes que pensar SIEMPRE en la salida. Enhorabuena ;-)
Y el precio de las revisiones que tal? Vengo de dejarme una fortuna en Honda................cada 6000Kms a pasar por caja y haciendo una media de 30.000Kms por año.........:cry: Casi me compro una VFR nueva, pero la K 1200 s me tiene enamorado y si alguien me puede aclarar este punto de las revisiones.............Es que hago muchos kilómetros! Saludos!
eso, eso, a esto me apunto yo tambien, más que nada por curiosidad, basicamente porque yo no pasaré de 10.000km/año:dan:, en mi caso una k 1200 r sport.
Yo puedo aportaros que segun el concesionario la primera revision me comentan que sale sobre los 180 euros....a los 1000 kms. Todavia no los tengo hasta que no llegue de Jerez....
Lo del peso te lo decía porque mi Rod se va hasta los 320 kilos con los llenos hechos. Yo estaba acostumbrado a la "ligereza japonesa" . La ventaja que tienes tú es que ya a baja velocidad tu nuevo pepinazo es más manejable y ágil que mi Tanque.