Hola a todos! Acabo de comprar en Alemania un BMW G30 520d. Mi primera sorpresa llega en la estación de la ITV cuando me dicen que este vehículo no se puede matricular en España porque el CoC no especifica cuánto aumenta la masa máxima del vehículo cuando lleva instalada una bola de remolque. Al parecer necesitan este dato puesto que el peso máximo del conjunto -MMC- (coche + remolque) tiene que ser menor o igual a la suma del peso máximo del vehículo -MMA- y el peso máximo del remolque -MMR-. En este caso concreto el MMC es mayor a MMA + MMR, por eso al parecer necesitar saber cuál es la MMA aumentada. El CoC solo especifica que el peso en el eje trasero aumenta 135kg cuando lleva instalada bola de remolque, pero no especifica cuánto aumenta en concreto la masa máxima del vehículo. ¿Alguien que haya pasado por una experiencia similar me podría indicar cómo se puede solucionar? Muchas gracias!!
Eso es lo increíble del asunto. El coche no tiene bola de remolque ni tampoco quiero ponerla! Al parecer es algo referente a la normativa para ellos poder emitir la ficha técnica. Tienen que comprobar que MMC es menor o igual a MMA + MMR. Como en este caso la MMC es mayor, necesitan una MMA aumentada cuando el coche lleva remolque. Es alucinante, pero cierto. Quiera o no llevar bola de remolque, en la ITV dicen que o proporciono un informe de BMW con ese dato o dejo el coche de pisapapeles.
He preguntado en un par de concesionarios y no tienen ni idea. ¿Sabes dónde se pueden pedir este tipo de informes? Gracias!!
Cuanto me jode que vayamos a marte y luego tengamos mil fisuras administrativas que por un simple papel mugriento se llegue al absurdo de tener que tirar un coche. No tenemos cura.
HDLGP! Entre las normativas para las ITV'S que por cualquier cosa te la dan desfavorable y el impresentable de Pe.e Navarro y su jódete, están acosando a los conductores.
Nada más lejos de la realidad. La normativa a la que se acogen es la siguiente: "Capacidad de remolque 3.1. La masa máxima en carga técnicamente admisible del conjunto no deberá exceder de la suma de la masa máxima en carga técnicamente admisible más la masa remolcable máxima técnicamente admisible. MC ≤ M + TM" Es bastante absurdo que no acepten la nota del CoC de que aumenta la carga máxima 135kg en el eje trasero. Quieren que venga bien claro que este dato también se aplica a la masa máxima...
Puedes pedir una ficha reducida, con eso también vale. La puedes pedir por internet (te la suelen dar en el día y cuesta sobre 50€) o en un centro de homologaciónes de tu ciudad. El CoC suele salir más caro y tarda más días.
Eso iba a decir, me pasó con el pomo para el volante que me obligan a llevar, en una no me lo homologaban porque el pomo no tenía el número de serie grabado y en la otra ni miraron la documentación.
Cuando trabajaba con maquinaria de obra pública nos pasaba mucho lo que a ti y se solucionaba con una ficha reducida, te hablo de hace más de 10 años. Suerte
No rs un simple papel mugriento german .. ningun papel es mugriento . Todo tiene un porque ,y los porque desgraciadamente solo se conocen en las ocasiones . Accidentes graves en los que el seguro se lava las manos por no tener el papel mugriento pej .
Si ya han escrito la falta de nada sirve . A todo esto , 135 kilos una bola de remolque ? Para llevar una gondolo de 3 ejes? Despues miro mi docimentacion a ver como viene , yo si tengo gancho y es alemanico tambien .
Si, pero no deja de ser burocracia absurda. Lo entenderia con otro tipo de cosas, pero en un coche europeo, que cambia de matriculas entre dos paises europeos y que dicho coche se vende identico en ambos paises... para mi no tiene sentido. Bueno si, lo unico que le hace tener sentido es que para la administracion es mas facil ir a por los pepitos y que se busquen la vida con "los papeles" que ir contra las aseguradoras o las marcas llegado el caso de las "ocasiones".
Buenas Intenta hablar con la empresa o persona que te vendió en Alemania el vehículo, a veces consiguen esos papeles (y no cobran nada)
Hasta que le pone uno un remolque y resulta que no va en regla . El remolque se suelta ,muere un peatón y empieza la fiesta pej.
Que si... pero no voy por ahi. Voy a que en 2021, en "la era de la digitalizacion", si no se tiene por parte de las administraciones acceso a la base de datos de BMW para ver lo que BMW te va a poner en un papel previo pago, es porque no se quiere. ¿Quieres vender tus coches en Europa?, vale, me das acceso a consultar tus CCE al momento y desde cualquier oficina de trafico de la UE. Que ademas es una cosa que no deja de crecer y afecta a muchisimas personas, lo del cambio de matriculas por importacion o cambio de residencia entre paises UE hoy en dia es inmenso. Pero no, es mejor marear al pepito y que pierda sus horas en el pin-ball de las ventanillas, impresos, certificados, sellos... Me acuerdo de @Gavira y su reivindicacion de una ITV europea, pues esto igual. Hay dejadez y no se quieren cambiar ciertas cosas que no serian nada dificiles si los chupatintas de Bruselas tuviesen voluntad.
Yo tuve aquí también un problema con la homologación del gancho que venía Electrico de fábrica. Después de discutir con todo dios de la estación, de pedir documentación al concesionario alemán que me lo vendió, de pedir (y recibir y entregar) documentación de la central en Múnich y no servir, un ingeniero se apiadó de mi y habló con un “conocido” en Bmw ibérica y desde allí le enviaron un documento (que me enseñó pero no pude escudriñar) donde certificaban que ese coche venía con gancho de fábrica. No es el primer hilo al respecto y en Bmw ibérica deben tener más o menos claro por dónde van los tiros. No sé si el documento es el mismo que me hicieron a mi o no pero lo primero que haría es preguntarles.
Si el coche lo has comprado en tienda en Alemania, que te faciliten landocumentación. El CoC en un coche tan actual debería estar incorporado en la documentación alemana Opción 2, habla con algú homologado Opción 3, contacta con las oficinas españolas de la Tüv En mi ex330xd e46 estuve igual y con la oficina de la Tüv y menos de una semana de gestiones y aprox 150€ desencallé un proceso angustioso de 2 meses en los que pensaba que se quedaba el coche como pisapapeles