BMW Iberíca no se hace responsable de los problemas de repuestos de BMW AG

• Iniciador del tema teresagm
  • Fecha de inicio
T

teresagm

Invitado
Me gustaría conocer los derechos que tengo para poder reclamar al entramado de empresas del grupo BMW.

Os remito la vergonzosa respuesta que he recibido hoy de BMW Iberíca, sobre la rotura de stock de una pieza de repuesto, que según ellos fabrica BMW AG.

- BMW Ibérica, S.A., distribuidora de automóviles BMW y Mini para el mercado español, no es la responsable de la rotura del stock de un proveedor de nuestro fabricante BMW AG, como usted sugiere...

Entonces la responsabilidad recae en el cliente. Acaso no pagamos un sobrecoste por adquirir un BMW y por ir a su servicio oficial.

Si no tienen ninguna responsabilidad porque si pasan más de 30 días si acceden a facilitarme un coche de sustitución???

Alguien se ha encontrado en esta situación. Que me proponeís???

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Los problemas de repuestos, como ahi dice, no es responsabilidad de BMW AG. Si una empresa de repuestos no puede proporcionar algo, BMW no se va a hacer cargo. Les puede meter prisa, pero nada mas.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.266
Cabría preguntarle a BMW Ibérica... entonces, ¿quién es el responsable? Si se hacen llamar marca Premium, el servicio también debe ser Premium. De lo contrario, empezaremos a pensar que son generalistas que hacen coches muy buenos...

O

OvErfloW

Invitado
Desde mi punto de vista el responsable de este caso es BMW Iberica, ya que teresagm es su cliente y es a quien va a reclamar el producto solicitado. Lo que no es responsabilidad de teresagm es la empresa que ellos hayan elegido para suministrarle es stock, en este caso BMW AG. Al cliente le tiene que ser indiferente que tengan problemas de stock, ellos deben de amañarselas para tener ese stock lo mas rapido posible porque pueden ser denunciado por el cliente.

T

teresagm

Invitado
Yo es lo que creo que nosotros hemos comprado a la marca BMW, que sus identidades jurídicas nos tienen que ser totalmente transparentes. El servicio post-venta es BMW, porque para eso tienen concesionarios oficiales.
Creo que intentan diluir responsabilidad. Ya os iré contando voy a hablar con la oficina de consumidores para ver cuales son nuestros derechos

lonboy

Forista
Reacciones
131
BMW es responsable frente a sus clientes, que al fin y al cabo son consumidores, de la imposibilidad de montar una pieza o por la imposibilidad de obtenerla en un plazo razonable. Está obligación se extiende por lo menos, sin ninguna discusión, durante los dos años del período de garantía del vehículo y con matices, durante diez años desde que se vende un último modelo determinado. El caso fortuito o la fuerza mayor no son alegables en este caso.