Me presento y para quien le pueda servir como ayuda en un futuro... mi experiencia con bmw iberica (atencion al cliente) NEFASTA E INDIGNANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en mis 45 años y 27 de carnét de conducir no me habia sentido tan mal tratado y engañado como con esta marca tan conocida de BMW....que tanto dinero gasta en publicidad.... Tengo un bmw 520 diesel de 184 cv y con el conocido motor N47.....(año 2011) comprado en belgica. Hace aproximadamente 2 meses empecè a notar que al arrancar el motor en frio...hacía el tan conocido ruido a traqueteteo....o seseo.....por lo que me pongo en contacto con bmw autopremier de la ctra valencia en madrid y me dicen que si và a mas...que se lo lleve,para que hagan comprobaciones. Bien efectivamemte comprobaron que una de las 3 cadenas de la distribucion,tenía olgura por lo que me aconsejaron reparar....(abrir tapa superior y ver el estado de las cadenas a lo que la superior tenia olgura suficiente como para que en cualquier momento...decidiera el propio motor a romperse....por lo que decidí dejarlo alli y pedir presupuesto para repararlo. bien. al tratarse de coche comprado en belgica.x la empresa de renting ALD.... habiendo pasado todas sus revisiones periodicas en BMW belgica y tambien revisiones echas aqui en españa...una vez ya aqui en españa. tomo la decision de pedir ayuda a BMW iberica la filial de ESPAÑA....ya que me decian en el comcesionario que era un problema generalizado de este motor en concreto...N47 primera llamada a atencion al cliente de bmw.... 8 de octubre....llamo y se pone una chica muy educada....si? hola llamo por un problema en el motor de mi coche y queria hablar con algún responsable de postventa de bmw...si cuenteme señor que le ocurre.....? le cuento todo el rollo y EXPONIENDO que el coche tenía un problema con la distribucion....y tan conocido incluso por la propia marca que el conocido tensor de la cadena superior de la distribucion había salido defectuoso....les digo que habiendo pasado dichas revisiones TODAS!! en bmw...que si podrian reconocerme dicha ayuda ya que era un problema de fabricacion...a lo que me hicieron la pregunta del MILLON....ha pasado usted todas las revisiones en bmw???? si claro señorita...le digo yo....pues no se preocupe sr...digame la matricula de su coche y concesionario....donde se encuentra su vehiculo...y pasados unos dias....nos pondremos en contacto con usted...pero no se preocupe...dejelo en nuestras manos.....bien.... pasan los dias......pasan mas dias......y la siguiente semana.....vuelvo a llamar.....si digame???? si señorita...quería saber sobre mi coche...ya que llamé hace unos 10 dias.....me contesta....si sr...no se preocupe...estamos con su caso (ABIERTO) segun me dijeron.... esto es como el dia 18 de octubre.... ya mosqueado....me dicido a llamar al concesionario y les pregunto si se han puesto en contacto con ellos desde BMW IBERICA....esa marca tan conocida que se gasta infinidad de dinero en anuncios publicitarios...preguntando si te gusta CONDUCIR......? NI EL TATO LES HABÍA LLAMADO!! esto ya empezó a tomar otra tonalidad....por lo que vuelvo a llamar...y se pone en esta ocasión la prima hermana que me atendió en un principio...(lo digo por lo educada y simpatica) y me dice que le pasa nota a mi gestor.....(ricardo) pues bien....dejo pasar otros 4 o 5 dias.....y sigo sin respuesta por ningun lado....ya empiezo a ponerme de mala h.....nervioso quería decir....y vuelvo a llamar al concesionario....a lo que me dicen....que ni me moleste...que me aconsejan...me busque la vida por otro lado o bien que me ocupe yo de la reparacion....y mira por donde...sobre el dia 23 o 24 de octubre...me llama por fin el tal RICARDO mi gestor!! me pregunta lo mismo y me dice que lo van a estudiar y que me contestaria pasados unos dias... 15 dias exactos...unos dias......el dia 8 de noviembre...me llama y me dice que siente decirme que al tratarse demun coche con ciertos años....y que habiendo pasado la mayoria de las revisiones en u pais extranjero....(belgica) NO CHINA NIESTADOS UNIDOS!!!!!!!! me decían que no tenia manera de hacer dichas comprobaciones si el coche pasó la revisiones en bmw blegica.....MENTIRAAAAAAAA porque en el propio concesionario con la llave del coche me enseñaron TODO EL HISTORIAL DESDE EL KM 0 del coche en BELGICA!!!!!!! mal vamos........ asï que el tal ricardo y despues de presionarle un poco por mi parte A NIVEL JURIDICO.... ME DICE: sr si usted me consigue enviar todo el historial de bmw en belgica....podriamos HACERNOS CARGO de algun porcentaje de la reparacion..... dije...BIEN!!!! ya tengo por lo menos algo conseguido!! entonces me dedico hacer peridismo de investigacion....y les envio un mail al propio concesionario donde se compró este coche (aportando bastidor etc etc....) a lo que me encuentro una grata sorpresa que efectivamente nuestros vecinos del norte,me envian todo el historial y certificado que se han pasado todas las revisiones alli hasta que el coche vino a españa.... con toda la prisa del mundo se lo envio por mail....y a esperar respuesta.... dejo pasar otros tantos dias...y sigo sin contestacion alguna....hasta que vuelvo a llamar y se vuelve a poner al telefono...la misma prima simpatica y educada...y me dice...que el tal ricardo...ya no trabaja en bmw.....peeeeroooo me dice que en su lugar entra una tal margarita.....no digo apellido....por no cogerle asco a tal apellido....lo digo por el cariño y la educacion y amabilidad que hoy dia 26 de noviembre del 2018 me atendió telefonicamemte...me dice que le dejarà nota a la tal margarita....y que ya se pondría en contacto conmigo...a todo esto siguen pasando los dias...y mi coche sin tocar....2 meses y el concesionario...presionandome....para ver qie hacía si autorizaba o no la reparacion....a lo que sin coche ya 2 meses y teniendo que hacer una distancia de 100 kms diarios desde mi casa a mi trabajo...me decidí a operar por mi cuenta....y finalmente repararlo...el dia 19 llamo y les digo a la tal margarita esta lo que me había prometido el profesional y hombre de palabra RICARDO....a lo que ella me contesta y me dice que le deje pasar otros tantos dias para que los asesores de bmw le den su opinion y orden de reparacion....tic tac...tic tac.... HOY DIA 26 de noviembre ya cabreado y con ganas de poner las cosas en su sitio llamo al tfn directo de la mencionada MARGARITA....y contesta al tfn..... SI?? hola es usted margarita...? me contesta oiga!! que hace llamamdo usted a mi telefono,directo?? le contesto...porque estoy cansado de llamarla y que me digan que està ocupada.....y como podrà entender...no pienso,aguantar ni un solo dia mas sin una repauesta de ustedes!! me dice.... si hubiera comprado usted el coche en españa nada de esto le hubiera pasado!!!!! ya ahí por no cagarme en su p....le digo de muy buenas maneras.... mire señorita....ya he reparado el coche por mi cuenta....porque si tengo que esperar a la marca LIDER.....de vehiculos.....vamos apañaos..... muy mal educada y muy poco profesional...me dice que esto es lo que hay y que deje de molestar por algo que ellos no me van a solucionar.... a lo que voy si me hubiera dicho desde el primer momemto que no iban ayudar....no hubiera liado todo esto...y no hubiera removido roma con santiago para conseguir todo el historial del coche con las facturas....en belgica.... LO TENGO CLARO....ENCUANTO PUEDA VENDO EL COCHE Y ME OLVIDO DE ESTA MARCA.... ES DE LAS PEORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA RELACINADAS CON VEHICULOS....
Lamento la avería, eso no distingue coches nuevos de usados ni nacionales de importados... Ahora, sin entrar en la calidad del trato o si te dieron falsas esperanzas...¿de verdad esperabas que BMW Iberica se hiciera cargo de la reparación de un coche que se vendió sin su intervención? Yo nunca lo hubiera ni intentado, la verdad...
Lo siento por ti,pero hay que tener en cuenta que las otras no son mejores! Sólo piensan en su bolsillo!
Paciencia no. Al pan pan y al vino vino. Que en todos los sitios se cuezan habas es una cosa, y que le han estado mareando es otra. Que es de lo que se esta quejando.
Y no sólo eso. Sino encima con un coche de 7 años. Lo que no se es porqué no se lo pusieron claro el primer día.
Por poner una reclamación no pierdes nada. Por lo menos esos “profesionales responsables” se verán obligados a dar explicaciones. De lo contrario solo consta que todo está perfecto.
En todo caso hubiese reclamado a Bmw Belgica, pero ya me diras que pinta Bmw en esta historia, de todos modos entiendo que los coches tienen dos años de garantia y a partir de ahi, cada uno se busca la vida, si bien, el concesionario donde eres cliente en casos asi, suele tener algun detalle comercial con el damnificado, pero a mi entender no hay obligacion.
Es un fallo genérico, ,, demostrando que pasó sus revisiones en concesionarios BMW , ,, aquí en Bélgica , al lado,,, la misma BMW tendría que tener un detalle y que por lo menos deje las piezas gratis,, una marca como BMW , una vergüenza que le pase semejantes fallos ,, no digo que BMW ibérica ,, page los platos rootos , , pero al menos que moviera algo y que la BMW , central ,, sabiendo que ese fallo existe , , un poquito de orgullo de marca , sería al menos regalar las piezas de la distribución,,, no pierde nada y ganará un cliente fiel que le devolverá ese pequeño detalle , , fallo de marca , , pero que un cliente contento , es un cliente fiel ,pero bueno , un cliente cabreado cambia de marca y hace campaña en contra, , que como marca de fiabilidad , está muy mal vista , , pues quien escuche un comentario ,, oye no te compres esa escoria de BMW , porque peta como un petardo ,, las dudas ya las tienen , encima le sueltan un comentario negativo , y un cliente más perdido y que hablara mal de la marca , no conozco a nadie fuera de este foro,,, que hable bien de los Bmw,, , y eso de décadas atrás , y yo lo reconozco , es una marca que cuesta mucha pasta mantener estos cacharros , al menos más que las otras 3 que compite con ellas ,, Lexus ,, Mercedes y Audi
Buenos días a todos. Llevo tiempo leyendo los posts, quejas y demás sobre el famoso tema de la cadena de distribución. Y a mi, lo que me escama, es que la única diferencia que veo entre este problema, y por ejemplo otras campañas que ha hecho y está haciendo BMW (airbags en su momento en E46, EGR ahora) es un tema de seguridad. Creo que cualquier marca, si hay un problema endémico, por culpa de un mal diseño en alguna pieza o componente, y que se repite si o si en todos sus modelos de una gama, motores concretos, etc. Debería hacerse cargo de su reparación al menos en parte. En el caso que comentaba de airbags, por ejemplo, a mi me llamaron cuando el coche tenía 15 años, luego no sirve decir que no se repara una pieza porque ya no está en garantía o el vehículo es muy viejo, lo mismo con la EGR. Lo que ocurre que en éstos casos, hay riesgo de incendio, accidente, daño para los pasajeros.. y "ay amigo", eso para la imagen de marca es muy perjudicial. Bajo mi punto de vista, no hay diferencia con respecto al problema de la cadena, y BMW debería subsanarlo. Sigo pensando que @gsr tiene razón, mala solución y peor trato (si todo es como dice) por parte de BMW, sea de aquí, de Bélgica, o de Australia. Yo me asesoraría legalmente a ver que se puede hacer.
Es igual que haya pasado las revisiones en BMW o en el chino del barrio, es un fallo endémico de ese motor y el coche tiene dos años de garantía, pasado ese tiempo si quieren se lavan las manos. Es triste pero es así, al que le toca la "china" no lo queda otra que "ajo y agua" si tu conce habitual te quiere hacer una gracia comercial por ser cliente y asumir parte de la reparación, bien por ellos, por lo demás no tienen ninguna obligación pasada la garantía de darte nada. yo en tu caso lo que dices, reparar y vender cuanto antes el coche y no te lleves mal rato porque no hay otra, jode pero es lo que hay.
Pues aunque coincido con la opinión de mis compañeros, yo también tuve una mala experiencia con BMW IBERICA. Mi anterior E60 reclamación al canto por otro motivo y respuesta de BMW sin siquiera comprobar mi coche, muy amablemente no podían ayudarme. Respuesta mía; amablemente perdieron 4 clientes de una tacada. Yo, mi padre, mi hermano y un sobrino. Todos en la actualidad, tenemos otras marcas. No se puede hacer nada más, es una merde pero hay que joderse.
También te voy a decir que aunque en este caso es BMW el que te ha hecho la faena, las demás marcas generalistas o no van a la zaga, así que tu mismo si quieres valorar si compras otro BMW u otra marca,... Yo tengo claro que cuando compro coche me fijo en el coche que me gusta y su fiabilidad, me da igual la marca que sea, no tengo "marquitis". Todos los fabricantes tienen "ovejas negras" en sus productos.
Y tu robas mas en el caso de los politicos. Pero es que yo no quiero un politico que robe ni mas ni menos. Quiero uno que no robe. No se puede tener a un hombre dando vueltas 2 meses, si sabes que no vas a mover un dedo por el. Sea BMW o sea quien sea, eso se llama politica del cansancio. A que para cobrar no se tiran 2 meses esperando ?
Yo e reclamado varías veces a bmw iberica y bajo mi experiencia no sirve de nada , pero también e reclamado en citroen y honda y tampoco sirvió de nada, ni bmw ni Cristo, el problema se llama españa !!! Aquí te pueden chulear sin problemas y nunca pasa nada , si la justicia tardase Máximo un año o unos meses te podrías plantear denunciar, pero de qué sirve poner una denuncia , gastar más dinero en peritos , abogados , tasas y leches de lo que vale la avería y que luego se demore 7 años en salir sentencia o poder cobrar siempre que ganes ??? Al final son 2 mil € que los pagas , lo asumes y sales corriendo, el problema es españa y no hay más , por eso todos los talleres , marcas, empresas en general te mandan a freír monas , se lavan las manos y aquí no pasa nada .
No entiendo tu respuesta citándome,.. tal vez no me hayas entendido, no defiendo a BMW y menos a los atención al cliente que le han mareado ni mucho menos. Que son unos sinverguenzas de cómo le han tratado??? si, por supuesto!!! A partir de ahí ya le aconsejo, que repare y venda ese coche antes de que le dé más problemas, pero es lo que hay y no va a sacar nada más.
La postventa de BMW es una mierda. Triste pero es así. Éste mismo año la he sufrido en mis carnes. En muchos casos, por no decir casi todos son las concesiones las culpables, pero por encima de ellos está BMW Ibérica, que es la que manda y no lo hace. El tema es que se la suda la postventa, venderán los coches como rosquillas
El problema es que venden , pero te da igual si no lo hicieran, Honda es una marca que apenas vende en españa y a mí me funciono incluso peor que bmw una reclamación a Honda españa , repito , el problema es que en Honda no me atendió un japonés , si no que fue un español !!
Si te sirve de consuelo (aprendizaje) lo mismito me ha pasado con un Toyota RAV4 2.2d-CAT, habiendo pasado TODAS las revisiones en concesionario oficial y siguiendo el programa de mantenimiento exigido por el fabricante; aprovecho una revisión para que se incluya en orden de trabajo que noto 'humo blanco' y me comentan en su momento que es el FAP... Se hizo una regeneración forzada y como el coche quedó 'bien', hasta que varias semanas más tarde que empezó a beber líquido refrigerante, que nunca lo había hecho antes, se supo la realidad: el fallo endémico sí cubierto por Toyota hasta los 8 años de vida del coche, reconocido en un boletín secreto interno de la marca, pero mi coche ya había pasado de los 8 años...
Me refiero a la comparacion con las otras marcas, me recuerda a los discursos de los politicos tirandose kk unos a otros, cuando ambos son una kk.
Ok,.. pero no se trata del "y tú más" de los políticos, se trata de que es así,... todas las marcas tienen parecidas políticas de trato hacia los clientes y si saben que es un caso perdido, escurren el bulto como cualquiera, es lo que hay. Lo de "el cliente tiene razón" los cojo,.... aquí se emplea la política de "la banca siempre gana, hagan juego señores"
Pues yo creo que pensar eso esta mal. Es mas pienso que es una tecnica para que hagan lo que les de la gana. Como el dicho de que todo el mundo roba. No es verdad. Muchas veces hacen campaña en los medios para tener aborregagos a la gente, difundiendo estas ideas. Si todo el mundo parara 1 misero mes de comprar BMW, tendrian diarrea, y de la gorda. Pero digo BMW, como digo cualquier marca. Muchas veces no nos damos cuenta de la fuerza que tenemos como consumidores. Ni de la cantidad de dinero que las marcas gastan en campañas de publicidad / manipulacion. Es mas me apuesto un cafe y no lo pierdo, en que tanto BMW Iberica, como BMW central tienen a gente para leer este foro en particular. Ya sea directa, o indirectamente.
Por enésima vez: los usuarios NO somos los clientes de las marcas. Los clientes de las marcas son las filiales y los clientes de las filiales son sus concesionarios. Nosotros somos los usuarios. Hasta que no os deis cuenta eso y de que los anuncios de los intermedios de las películas de por la noche son sólo publicidad con la única misión de captar vuestra atención, malo. Como dicen arriba ,si esperabas que ibérica se hiciera cargo de un producto no vendido por ellos, vas listo.
Y mentalizaos de otra cosa: BMW hace muchos años que es una marca GENERALISTA, con un producto GENERALISTA. Y cada vez más.
Entonces que no te repitan mil veces lo de la garantía europea... sobretodo a la hora de contratar una extensión en tiempo o kms. Son poco serios para un problema que conocen de sobra durante más de una década. Y en cualquier caso, si no van a solucionarte nada, que te lo digan de entrada y al menos no pierdes el tiempo.
Es que si el coche tiene garantía europea (como dicen todas las marcas), a dónde llama el compañero? a Bélgica? Al la secretaria del propio Quandt? Para mi BMW también es una marca generalista, pero es que esto se le debería reclamar a cualquier marca.
Sé que a veces no es posible por temas presupuestarios, y partiendo de que uno hace y gasta lo que y donde le sale del ciruelo, mi opinión es que, muchas veces, es mejor "bajar de categoría" dentro o fuera de la marca y comprar nuevo con ampliación de garantía. Puede "vestir menos" en muchos casos, pero se está más cubierto, mas tranquilo y se ahorra uno mandangas.
Bla bla, bla....como los políticos. Ibérica te va a arreglar un coche, fuera de garantía, comprado en Bélgica mañana por la mañana, si puede escurrir el bulto