Ya me conocéis Vuelo a Barcelona para el fin de semana, habiendo reservado algo decente, este fin de semana un 118d. Luego los de Sixt, que tras M4, X5 M50d, 640i cabrio, Clase S y demás ya me tienen fichado , me vienen con ofertas más o menos interesantes, de las cuales rechazo la mayoría... 5 GT, ya lo he catado, no gracias, no me convence ni gusta estéticamente. Serie 4 cabrio, no, tengo un 3 cabrio a la venta. i8, no, voy con mis 3 hijos. Pues un Serie 3... vale. Miro la lista de defectos y pone que chinazo en el campo visual, reclamo, me ofrecen un Clase C... pues vale. Bajo al parking. Paso por delante del i8. Espío para dentro. Ostras... si tiene cuatro plazas! ... Entro a la oficina del parking donde me van a dar el C y pregunto precio. Ufff, 800 Eypos extra para los 3 días que estoy comparado con el Clase C... mucha pasta ... Va, venga, ATPC. Me lo llevo El de la Sixt, cuando le pregunto que si me acompaña a mirarlo para explicarme como van las cosas, encantado Pues el chaval, tan majo como poco entendido con el i8, y era muy majo Conseguimos abrir la puerta, el maletero costó algo más, y ya de si se tiene que cargar o cómo, ni idea... y para mover los asientos? No encontramos la forma ni entre tres, y acabamos moviendo el asiento con los botones eléctricos (coñazo hasta que encontré la palanca bien escondida en el apoyacabezas 24 horas más tarde) El tercero, uno de los que mueven los coches para las empresas de alquiler, sabía un poco más, pero se limitaba a decir que lo pusiera en modo S Bueno, os ahorro mis roces iniciales, acabé entendiendo todo lo que hay que entender a lo largo de los 3 días y 600 km que pasé con esta hermosura. Datos técnicos: Peso algo menos de 1500 kilos, potencia del tricilíndrico biturboso 231 cv, del eléctrico 131 cv. Consumo "oficial" 2,1 litros Consumo en manos de un conductor que lo pisa como lo he pisado yo, 10,5 litros Impresiones: Impresiona, sí. En modo eléctrico no tira nada mal, en modo normal mezcla bien sendos modos, en modo S tira como un cohete. Pensé que pesaría menos... porque eso es sin duda lo que más me ha marcado, lo poco que parece pesar. Si me dicen que pesa 1200 me lo creo. Sufre algo de lag cuando no lo llevas al borde del gas, más cuando va tranquilo en modo eléctrico y le metes un kickdown que reclama la potencia de esos tres cilindracos Pero entonces te clava al asiento cual AMG... pero sin la sensación de martillo. Ligero. Elegante. QUIERO UNO. Claro que no es un coche muy útil. Mis hijos (11, 11 y 13 años) inicialmente habían acordado que le tocaba un día a cada uno de copiloto... pero el mayor con algo más de 1,60 ya tocaba el techo atrás...! Yo ni me intenté meter con mis 1,87, bastante divertido era meterse adelante debido al hueco limitado que hay disponible. Y el maletero compite con el de un Mini Cabrio. Le gana por accesibilidad, pero no por tamaño Una maleta de esas de poder subir a bordo, y sansacabó Y sobre el reparto del espacio interior, los que se quejan de la tablet de los Miercedes podría ponerse a llorar... no hay sitio donde te quepa tus cosas, el compartimento más cercano al conductor tiene una tapa que se abre hacia tí, pero a cambio tienes 3 (!!!) portavasos y un pequeño hueco delante de la palanca de cambios totalmente inútil Pero eso te da igual una vez te has puesto vaselina para subirte a bordo sin rozarte (Mi esbelta pierna, y las marcas de los alquilantes anteriores, que no tuvieron cuidado al subirse). Da igual porque estás en una obra de arte sobre ruedas. Donde el intermitente trasero está metido en ese alerón tan bien acabado. Donde la gente te aplaude al pasar por el mirador donde están parados con su 911 Turbo y su Nissan GT-R. Donde te sacan fotos (bueno va, al coche) en todo momento. Donde vas en un coche de 300 y pico cv con una prestaciones que enamoran, pegado al asfalto, que consume lo que un TDI si lo pisas igual. Al "en algún momento quiero tener un 911" ahora se une el "y un i8". Preguntas bienvenidas. Luego subo alguna fotito más.
bonito review... pero vaya estacazo de alquiler, obvio por otra parte :sick: Yo también quiero otro i8
Caramba! Me alegro que sepas apreciar lo que aporta esta tecnología, viniendo de ti, usuario empedernido de fruteros brutosféricos
Cada vez que veo uno me quedo embobado mirándolo. Es bru-tal. El otro día saliendo del Bernabéu, iba un señor con uno igual y todos, absolutamente todos, giraron la cabeza y hablaban maravillas del bicho Desde que me monté en parado, m'enamoró.
Me sabe mal criticar cualquier cosa de este coche porque como digo, me enamoró... pero para el consumo (real) que tiene, igual le podrían haber puesto un 3.0 6L a lo M4 en ese cuerpazo y salía algo mejor aún, sin consumir mucho más. No sé. Pero esto que ha fabricado BMW realmente lo veo como algo único (si dejamos del lado el 918). Y estoy seguro que teniendo uno y - punto importante - compartiéndolo con mi mujer, el consumo medio bajaría a 6-7 litros El problema tiene varias facetas. 1. Da demasiado gusto pisarlo como para no hacerlo. 2,1 litros dicen 2. Mi mujer (y la mayoría de féminas no parecidas a Sabine Schmitz) nunca se sentaría a conducirlo (ya empezando con los malabarismos que hay que hacer para subirse) 3. Lo poco que te ahorras en consumo te lo dejas en el precio alto de adquisición. 4. La autonomía eléctrica es muy reducida, con tres cuartos de capacidad marcaba unos 20 km. Ojo, realmente creo que si alguien lo quiere mimar, le puede dejar el consumo en, digamos, 4. Tirando de modo combinado, recargándolo al 100% en casa y en los sitios habilitados y tal... pero este coche no pide ser usado como un Prius. Tampoco es tan radical como un M4... pero ni compite. Lo dicho, en mi humilde y limitada opinión, es mucho más elegante. Ahora, en cuanto a "coches donde tiene sentido un modelo híbrido", le da patadas a muchos modelos convencionales convertidos, como por ejemplo ese Cayenne S que caté. Es otra categoría el i8.
Ole tus huevos! Me encanta el post y sobre todo el "a tomar por culo", que la pasta es para disfrutarla, sí señor! Chapeau!! Gracias por compartir!
No me llama la atención estéticamente, ni por dentro ni por fuera. Dinamicamente irá muy bien como buen bmw que es, pero por ese precio valoraría muchos otros candidatos "normales". Pero me encantan tus reviews, sobre todo el lado español que aflora en tus comentarios. Un poco de cashondeo siempre es bienvenido, y más viniendo de un germano, para que luego digan A ver si pillas el Maserati un día de éstos.
HOde que gustazo!!! Norabuena!!! Que te decían los peques?? porque con lo que tienen en casa les extrañaría el sonido, no?
Me acabo de cruzar con uno que entraba en Denia detrás de un Mercedes S blanco con faldones AMG Cuéntanos un poco más sobre el manejo. Al limite subvira, es neutro, o sobrevira? Me llamó mucho la atención la poca anchura de los neumáticos. A lo mejor es efecto óptico porque tienen mucho diámetro?
Gracias por compartir, si hubieras avisado podíamos haber puesto bote entre todos para pagarte los 800€ extras para la prueba ¿Hasta qué velocidad se puede ir en modo puramente eléctrico? Me refiero acelerando a un ritmo normal, entiendo que si le das un pisotón encenderá el de combustión a cualquier velocidad... pero si vas acelerando "como una persona normal", ¿cuándo se arrancan necesariamente los 3 cilindros?
No se, el coche llama la atención porque es distinto, pero tampoco diría que impresiona. He visto varios (quizás sea siempre el mismo de un concesionario de por aquí) de cerca incluso lo he visto por dentro (sin montarme) y está bien, pero eso, no usaría la palabra "impresionante". La primera vez que lo vi lo que mas me llamó la atención es tamaño bastante contenido y el aspecto un poco "de juguete". Mecánicamente yo, desde luego, no tengo ningún problema si eso es lo que nos depara el futuro cercano...
Los peques encantados, decían que es el mejor que he alquilado hasta la fecha, mejor que el M4 incluso. Suena bien para ser un 1.5, aunque me temo que parte del sonido será artificial como en el M4.
Hasta 120. Como digo, tira bien en modo 100% eléctrico, 130 caballos alegres... Pero es la combinación con el motor lo que lo convierte en rápido.
13 años por España dejan marca Maserati tenían también... No sé, el dueño anterior de mi casa tenía uno, y nos dejó una bonita mancha de aceite en el garaje
Pues es un dato muy relevante, porque aunque la autonomía sea poca, ya te permite meterte en carreteras de verdad a una velocidad digna en modo eléctrico. En su momento probé un Prius y a partir de 50-60km/h tenía que ir el motor de gasolina encendido. Para alguien que haga menos de 20km/día para ir a trabajar podría ser una buena (descabellada por precio de adquisición ) opción.
j*der la tablet, nada que envidiar a la de merchy Ya podrían haberla integrado más, joe! Respecto a lo demás, me choca que alguien que como he visto por aquí, maneja AMG's, hable así de bien de un 1.5 tricilíncrico, eléctrico y "solo" 300 y pico cv's. Buena máquina se ha inventado bmw, todo lo que leo siempre son cosas buenas. Con sus peros evidentemente, pero todo el mundo habla muy bien.