Video BMW Serie 7 / i7 (G70) 2023 - PRUEBAS - #378 Serie 7 Blindado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Abr 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW 740i




    BMW 740i Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 5,391/1,950/1,544/3,215 mm
    ▪ Kerb weight – 2,165 kg
    ▪ Cargo volume – 540 litre
    ▪ Engine – 3.0-litre (2,998 cc), 6-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 380 hp (280 kW) at 5,200-6,250 rpm
    vMax torque – 520 Nm at 1,850-5,000 rpm
    ▪ Electric motor max output/torque – 18 hp (13 kW)/200 Nm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 5.4 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Fuel consumption – 7.0-8.0 l/100km combined
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW i7 xDrive60 | Driving, Interior, Exterior (BMW 7 Series EV)


    BMW i7 xDrive60 Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 5,391/1,950/1,544/3,215 mm
    ▪ Ground clearance – 136 mm
    ▪ Kerb weight – 2,715 kg
    ▪ Cargo volume – 500 litre
    ▪ Engine – 2 electric motors (front+rear)
    ▪ Max output front/rear/combined – 258/313/544 hp (190/230/400 kW)
    ▪ Max torque front/rear/combined – 365/380/745 nm
    ▪ Transmission – Single-speed, AWD
    ▪ Battery capacity – 101.7 kWh
    ▪ Charging 10-100% – Less than 9.5 hours at 11 kW (16A 3-phase AC)
    ▪ Charging 10-80% – 34 minutes at 195 kW (DC)
    ▪ 0-100 km/h – 4.7 seconds
    ▪ Top speed – 240 km/h
    ▪ Driving range – 590-625 km
    ▪ Fuel consumption – 18.4-19.6 kWh/100km combined
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    3:19 – Interior
    19:12 – Exterior
     
  5. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    los faros son del cactus o hunday?

    me parece horroroso, hacia donde va bmw? ....
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  6. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    https://ibb.co/7kZTy77

    ¿que aporta ese añadido tan feo por debajo del segundo faro?
    ¿cómo quedaría ese modelo con unos riñones normales similares a los del serie 5 actual?
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2022
  7. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    Tienes razón, son igualitos que los del Citroën Cactus.
    [​IMG]

    Pero lo del bicolor tiene su gracia, parece un Rolls-Royce.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2022
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Autobild no es mi publicación favorita pero tampoco es tan horrible hombre.....variabilidad siempre va a haber en función de cuando reciben coches (verano, invierno, ruedas).

    Sobre el EQS y ya que sacas a Alex Bloch, que me encanta (es ingeniero eléctrico, ojo!), en el Supertest el EQS 450 le dio resultados que cuadran con Autobild.

    Mira el video en el minuto 31:29



    A 130 km/h le consumio un poco menos de 25 kWh y a 140 km/h unos 27 kWh.....25 kWh a 150 reales no lo hace ni el EQXX :p (solo por resistencia aerodinamica para que un vehiculo de Cx = 0.2 A = 2.5 circule a 150 km/h se necesitan 22 kW de potencia teoricos lo que supone una energia de ~ 15 kWh/100 km) y esto sin contar resistencias a la rodadura, perdidas de transmision, perdidas de motores electricos (que no siempre es del >90% ojo, hay un mapa de rendimientos, aunque en este caso a 150 km/h seguramente este por encima del 90%). Con otro calculador de resistencias me sale que para un rendimiento del 90% se requieren 36 kW (link del calculador, es para locomotoras pero los coches electricos basicamente son eso :D):

    https://www.electromotive.eu/?page_id=12

    Sobre tu experiencia con el EQB, volvemos a lo mismo....no son pruebas de "laboratorio". Los de la prensa tal vez tampoco pero en la mayoria de los casos (ejemplo del Supertest de Alex Bloch) hace las pruebas en un tramo concreto en ambas direcciones para compensar desnivel y vientos. Y como probador te esfuerzas mucho por mantener un crucero constante. Que ahi realmente esta la clave....mantener un crucero constante es realmente dificil y un pequenio trayecto a otra velocidad cambiar una barbaridad.....yo me he hecho la A95 de München a Garmisch cientos de veces a todo lo que dan mis coches....y solo por un par de tramos de obras a 80 o un poco de carretera de 100 baja la media una barbaridad....

    Por tanto, aunque me caes muy bien:kiss:, puesto a creerme algo tienen que ser pruebas de revistas (venga, excepto Autobild....ahi te creo a ti antes)
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El jefe de diseño de BMW confirma que los futuros modelos M Performance tendrán cuatro salidas de escape


    21 de abril de 2022
    [​IMG]

    Durante una entrevista en el lanzamiento de los nuevos BMW Serie 7 e i7, Domagoj Dukec, Jefe de Diseño de BMW , confirmó que la próxima generación de automóviles M Performance tendrá cuatro tubos. Informamos sobre esto en 2021 , pero esta es la primera vez que BMW reconoce oficialmente este cambio importante en el diseño. Hasta ahora, los tubos cuádruples estaban reservados exclusivamente para los autos M completos, pero los modelos M-lite ahora obtienen una variación de esos tubos de escape.


    Todos los autos BMW M de las últimas dos décadas han tenido cuatro tubos de escape que se convirtieron en un ícono de diseño para la división de autos deportivos. Pero eso está a punto de cambiar en el futuro. El híbrido enchufable BMW M760e es el primer modelo en revelar un diseño de cuatro tubos, pero otros modelos futuros como el X1 M35i también tendrán tubos ligeramente diferentes. No está claro cuáles son las razones detrás de esta decisión, pero las variantes de M Performance Automobiles son algunos de los autos más populares en la línea de BMW.

    [​IMG]
    Foto proporcionada por instagram.com/wilcoblok
    “Todos los modelos M Performance ahora tendrán cuatro tubos de escape, nos dijo Dukec. “También verá esto en el [nuevo] X1 y en todos los próximos autos [M Performance]. Pero no [tubos] redondos porque no es el [modelo] de alto rendimiento. Será un poco diferente, con más estilo, y para los [autos] M tendremos otros diferentes”.



    A menudo llamados "M-lite", estos modelos se encuentran justo debajo de los autos M completos, brindan un rendimiento significativo y tienen diseños únicos. Algunos de los nuevos autos M Performance ya están al nivel de generaciones pasadas de autos M. Por lo tanto, es lógico que BMW continúe expandiendo las ofertas de MPA e incluso condimentándolas un poco.


    También es probable que esta nueva estrategia tenga algo que ver con el eventual reemplazo de los motores de combustión por transmisiones electrificadas, por lo que el diseño exterior cambiará radicalmente. Por lo tanto, esta podría ser la última oportunidad de BMW para diseñar vehículos ICE de maneras únicas antes de que llegue el mundo de los automóviles sin tuberías. El nuevo BMW X1 (U11) se lanzará este otoño y luego tendremos la oportunidad de ver el M Performance X1 M35i con este nuevo diseño de tubo de escape.

    Puedes ver la entrevista aquí donde Dukec habla sobre los tubos de escape:



    BMW Head of design confirms future M Performance models get quad pipes

    April 21, 2022

    During an interview at the launch of the new BMW 7 Series and i7, Domagoj Dukec, BMW Head of Design, confirmed that the next generation of M Performance Automobiles will get quad pipes. We reported on this in 2021, but this is the first time that BMW officially acknowledges this major change in design. Until now, the quad-pipes were reserved exclusively to full-M cars, but M-lite models are now getting a variation of those exhaust pipes.

    All BMW M cars for the past couple of decades have had four exhaust pipes which became a design icon for the sportscar division. But that’s about to change in the future. The BMW M760e plug-in hybrid is the first model to reveal a quad pipes design, but other future models like the X1 M35i will also get slightly different pipes. It’s unclear what the reasons are behind this decision, but the M Performance Automobiles variants are some of the most popular cars in the BMW lineup.

    “All the M Performance models will now have four exhaust pipes, Dukec told us. “You will also see this on the [new] X1 and all the upcoming [M Performance] cars. But not round [pipes] because it’s not the high-performance [model]. It will be a little different, more styled, and for M [cars] we will have different ones.”


    Often called “M-lite”, these models sit just below the full-fledged M cars delivering significant performance and having unique designs. Some of the new M Performance cars are already at the level of past generations of M cars. So it’s only fitted that BMW will continue to expand the MPA offerings and even spice them up a bit.

    It’s also likely that this new strategy has something to do with the eventual replacement of combustion engines with electrified drivetrains, so the exterior design will radically change. Therefore, this might be BMW’s last chance to style ICE vehicles in unique ways before the pipeless world of cars will arrive. The new BMW X1 (U11) is launching this Fall and we will then have a chance to see the M Performance X1 M35i with this new tailpipe design.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No es el primer serie 7 bicolor, ya el año pasado sacaron una edición limitada, a ver quién adivina para que país...:whistle:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Wesley le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El segundo chop no esta mal pero al final se le nota falta de personalidad....

    El problema es que hacer un coche de formas "suaves y agradables" es facil....caso por ejemplo del Tesla S o si me fueras (volumenes a parte) el Model 3......pero como evolucionas ese disenio??? Tesla va a tener que romper con ese disenio si o si.....no hay forma de tener siempre las mismas formas suaves y agradables porque tarde o temprano se vera obsoleto.

    Y no me saquéis el caso del 911 o de que el iPhone 13 es igual que el 9 o relojes de lujo.....primero el 911 es la excepción (ni siquiera Ferrari ni Lambo son tan conservadores con sus disenios) y segundo en productos de lujo al final es la oferta la limitante, el disenio es casi secundario.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Cómo se compara el BMW i7 2023 con el Mercedes EQS, el Tesla Model S y otros vehículos eléctricos de lujo?

    23 DE ABRIL DE 2022

    [​IMG]

    Los compradores de sedán de lujo que buscan un nuevo EV ahora pueden agregar BMW a su muy corta lista. El i7 xDrive60 2023 es el primer participante de la marca alemana en el espacio del sedán eléctrico de lujo dominado por el Tesla Model S y recientemente reforzado con el lanzamiento en 2021 del Mercedes EQS.


    BMW fue uno de los primeros inversores en tecnología eléctrica con autos como el i3 compacto y el cupé deportivo i8, pero a diferencia de esos autos, el i4 y el iX, y sus rivales sedán EV, el i7 no es un modelo independiente construido sobre un vehículo eléctrico dedicado. arquitectura. En cambio, es una versión electrificada del nuevo 2023 G70 7-Series, que también está disponible con motor de gasolina de seis cilindros y V8.

    Puede tomar su propia decisión sobre los méritos de esa estrategia, pero lo que nos interesa es qué sedán de lujo eléctrico obtendría su dinero hipotético (o tal vez real). ¿Elegirías el BMW i7 en lugar de un Mercedes EQS, Lucid Air, Porsche Taycan, Audi e-tron GT o Tesla Model S ? Recapitulemos lo que cada uno tiene para ofrecer.

    BMW i7 xDrive60: $119,300
    [​IMG]

    La nueva Serie 7 con código G70 de BMW también está disponible con motores de gasolina semihíbridos, pero el buque insignia ya no es un V12, sino el nuevo i7 xDrive60 eléctrico, al menos inicialmente. Equipado con un motor de 255 hp (259 PS) que impulsa el eje delantero y una unidad de 308 hp (312 PS) en la parte trasera, el i7 xDrive60 produce una combinación de 536 hp (543 PS) y 549 lb-ft (745 Nm) de par motor, puede alcanzar los 100 km/h (62 mph) en 4,5 segundos e incluso puede conducir con las manos libres a una velocidad de hasta 129 km/h (80 mph).


    Sin embargo, espere hasta 2023 y podrá comprar un i7 M70 xDrive . BMW está siendo vago acerca de las estadísticas exactas, pero afirma que el hot rod eléctrico producirá "más de" 597 hp (600 PS) y "más de" 737 lb-ft (1,000 Nm) de giro, lo que lo convertiría en el automóvil de producción más tortuoso. que la firma haya construido alguna vez, aunque varios BMW pueden superar su tiempo de cero a 62 mph (97 km/h) de 4.0 segundos.

    Una batería de 101,7 kWh ubicada debajo del piso puede cargar hasta 195 kW, que no es tanto como algunos autos eléctricos, pero BMW dice que es suficiente para agregar 80 millas (129 km) de manejo en 10 minutos. La compañía reclama un rango de manejo de 300 millas (483 km), y los compradores estadounidenses disfrutarán de tres años de sesiones de carga de 30 minutos en las estaciones de Electrify America sin costo ( otros BMW obtienen dos años ).

    [​IMG][​IMG]

    También disfrutarán de la última pantalla táctil del tablero curvo de BMW que incorpora iDrive8 , podrán jugar con una barra de luz sensible al tacto de ancho completo que se extiende por el tablero y acceder a contenido de video a pedido como YouTube. Sin embargo, para ser honesto, parece bastante conservador en comparación con cualquiera de las dos configuraciones del tablero del Mercedes EQS, pero el Benz no se puede elegir con la enorme pantalla de entretenimiento trasera de 31 pulgadas que convierte la parte trasera del i7 en una mini película. teatro.

    Pero su decisión de compra aún podría depender de si ama u odia la apariencia del i7, específicamente esa parte delantera, que se toma prestada del nuevo X7 . Un paquete básico de apariencia M Sport es opcional sin costo adicional, pero dos paquetes adicionales aumentan el tema del rendimiento, el superior agrega tantos adornos negros que es casi imposible distinguir ningún detalle. Digno de tener en cuenta…

    Mercedes EQS: $103,360-147,500
    [​IMG]

    Aunque el Mercedes Clase S PHEV ofrece una impresionante autonomía EV de 62 millas (100 km), si desea un sedán Mercedes de lujo de tamaño completo completamente eléctrico, tendrá que saltar a la línea eléctrica EQ dedicada de Benz y probar el EQS. por tamaño

    Con 205,4 pulgadas (5216 mm) de largo, el Mercedes es casi 7 pulgadas (178 mm) más corto que el i7, pero se desplaza sobre una distancia entre ejes casi idéntica de 126,4 pulgadas (3210 mm). Y aunque solo habrá un modelo i7 disponible en el lanzamiento, el xDrive60 de doble motor de $119,300, 536 hp (543 PS), la línea EQS ofrece muchas más opciones.


    Comienza en $ 103,360 para el EQS 450 de motor único de 329 hp (334 PS), luego pasa al EQS 580 de $ 123,560, que tiene 516 hp (523 PS) y tracción en las cuatro ruedas cortesía de su configuración de motor dual. Y luego está el AMG EQS de $147,500 , un súper sedán de 649 hp que se puede impulsar a 751 hp (761 PS) si opta por el paquete opcional AMG Dynamic Plus y hace uso de su modo de impulso.

    [​IMG]

    Todos los modelos EQS utilizan el mismo paquete de baterías de 107,8 kWh y la EPA clasifica entre 340 millas (547 km) y 350 millas (563 km), lo que les otorga una útil ventaja de alcance sobre el i7, aunque los dos años de carga gratuita en Las estaciones Electrify America que se ofrecen a los clientes estadounidenses se ven superadas por el acuerdo de tres años de BMW.

    BMW también tiene la opción de pantalla de entretenimiento trasera de 31 pulgadas, pero ya sea que opte por el interior estándar derivado de la Clase S para su EQS, o el tablero opcional Hyperscreen de 56 pulgadas , el Mercedes ofrece más sorpresa interior.

    Modelo S de Tesla: $104,490-140,490
    [​IMG]

    El Tesla Model S , el automóvil que inició todo el movimiento eléctrico de lujo, tiene casi una década y, habiendo hecho las cosas a su manera durante la mayor parte de ese tiempo, de repente se enfrenta a una avalancha de oposición tanto de otras empresas emergentes como de fabricantes de automóviles heredados como BMW y Mercedes.

    Una distancia entre ejes de 116,5 pulgadas (2960 mm) significa que el S es hasta 9 pulgadas (229 mm) más corto entre los ejes que el BMW y el Mercedes, pero definitivamente no es corta la distancia que puede recorrer entre repostajes eléctricos. El modelo básico de largo alcance tiene una potencia de 405 millas (652 km) según la EPA, y el Plaid de 1020 hp (1034 PS) que aplasta a un superdeportivo no se queda atrás con 396 millas (637 km), aunque a diferencia de los primeros Tesla, la línea actual del Model S no ofrece carga gratuita a través de la red Supercharger de la compañía.

    El rendimiento del segundo cuarto de milla del Plaid de $ 140,490 por debajo de los 10 segundos y la capacidad de ir de cero a 60 mph (96 km / h) en 1.99 segundos (si cree en las matemáticas un poco traviesas de Tesla) es imbatible en este sector, pero es excesivo para la mayoría de los compradores cuando el auto base cuesta $104,000 y todavía puede hacer el trabajo en 3.1 segundos.

    [​IMG]

    Una actualización reciente trajo una nueva pantalla táctil horizontal y el infame volante Yoke (desde que Lexus lo copió en el nuevo RZ450e), pero el interior de un Model S se adapta mejor a alguien a quien le gusta el diseño minimalista y no busca la última palabra. en materiales de lujo.

    Aire lúcido $77,400-179,000
    [​IMG]

    Los fabricantes de automóviles adinerados como BMW y Mercedes no son las únicas marcas que buscan una porción del pastel de Tesla. La gama Lucid Air comienza en $ 77,400 para un Pure de un solo motor y tracción trasera que ofrece 480 hp (487 PS) y un rango de manejo de 408 millas (657 km), estadísticas que deberían ser más adecuadas para la mayoría de las personas.

    Pero de repente se ven completamente inadecuados al lado del nuevo Grand Touring Performance, que puede viajar 451 millas (725 km) con una carga, y cuya salida de 1,050 hp (1,065 PS) lo convierte en el EV más poderoso actualmente disponible en Estados Unidos ahora que el 1,111 HP (1126 PS) Dream Edition Performance se ha agotado. También es uno de los más caros con $ 179,000.


    [​IMG]

    El Model S Plaid de Tesla aún puede poner aire limpio entre sí mismo y el Lucid más potente, que necesita 2,6 segundos para alcanzar las 62 mph (100 km/h), y el Air Grand Touring de 819 hp (830 PS) de especificación media está aún más lejos. el ritmo a 3,0 segundos. Pero responde con un increíble alcance de 516 millas (830 km) cuando está equipado con ruedas de 19 pulgadas. Ningún EV va más allá entre rellenos, aunque el precio de $139,000 (que está dentro de los $1,500 del dinero del Tesla Model S Plaid) significa que pagará por ese privilegio.

    Porsche Taycan $82,700-$185,000
    [​IMG]

    El Porsche Taycan y su primo Audi e-tron GT se parecen más a cupés de cuatro puertas que a sedanes eléctricos regulares en el molde de BMW. Pero con el tipo correcto de tren motriz, las insignias correctas y un estilo elegante, simplemente sabe que los posibles compradores de BMW al menos considerarán ambos.

    Y cuando lo hagan, es posible que también se sorprendan al descubrir que pueden subirse a un Taycan por menos de $83,000. Sin embargo, eso solo compra 402 hp (408 PS) y 225 millas (362 km) de rango de manejo EPA, y el tiempo de cero a 60 mph (96 km/h) de 5.1 segundos parece normal en esta compañía.

    [​IMG] [​IMG]

    Puede gastar casi $100,000 más en un Turbo S que reduce ese tiempo de sesenta a la mitad, pero por los $119,000 que cuesta el i7, sus mejores apuestas son el Taycan 4S de 522 hp (529 PS) a $103,800 y el nuevo 590 hp (598 hp) GTS que te costará $131,400. Ambos sacarán al i7 del agua para obtener velocidad en línea recta y diversión en el manejo, pero no espere los niveles de comodidad de manejo, aislamiento de ruido, espacio para pasajeros o rango de manejo de la Serie 7 .

    Audi e-tron GT: $102,400-142,400
    [​IMG]

    Audi renovó recientemente el sedán A8, pero ese lavado de cara no agregó un EV completo a la alineación. Si desea un lujoso eléctrico de cuatro puertas con cuatro aros en la parte delantera que no sea un SUV, su concesionario Audi le recomendará el e-tron GT.

    Partiendo del mismo conjunto de componentes básicos que el Porsche Taycan , el GT comparte su sistema eléctrico de carga rápida de 800 voltios que puede llevar la batería del 5 al 80 por ciento en 23 minutos. Pero también sufre de los mismos aspectos negativos básicos que decepcionarán a los compradores que buscan un sedán de lujo eléctrico sensato: un rango de manejo de menos de 240 millas (386 km) y espacio limitado en la parte trasera.

    [​IMG]

    La línea más pequeña de Audi significa que un GT de nivel de entrada en realidad cuesta más que un Taycan base. Pero ese GT base de $102,400 es un cohete con tracción total con hasta 522 hp (529 PS) que se alinea con el Taycan 4S, mientras que $142,400 compra el RS de 637 hp (646 PS) .
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Entre innovaciones y polémicas: el BMW Serie 7 lleva siete generaciones peleando con el Mercedes-Benz

    23 abril 2022

    [​IMG]

    Buque insignia. Es un apelativo que damos con facilidad a cualquier modelo que represente el culmen del diseño y la tecnología de una marca. Sin embargo, es en las marcas de lujo que la analogía cobra todo el sentido.

    De Audi a Lexus, pasando por Mercedes-Benz, Jaguar y BMW, todas tiene un auténtico buque repleto de tecnología en lo más alto de su gama. El último en renovarse es el Serie 7. Y el hecho que llegue primero al mercado como coche eléctrico, como BMW i7, no es inocente.

    El buque insignia de una marca es un modelo que sienta las bases de los futuros modelos del resto de la gama del fabricante, tanto en diseño como en tecnología. Es exactamente lo que ha venido haciendo el BMW Serie 7 desde 1977, año el que salió al mercado el primer BMW Serie 7.


    BMW Serie 7 E23 (1977 – 1986)
    [​IMG]

    La progresiva subida en gama de BMW se inició a principios de los años 60, con el BMW 1500 'Neue Klasse' de 1961. El nombre hacía tanto referencia a una nueva clase de BMW como a la nueva clase social. Tras los difíciles años de la posguerra, las familias alemanas veían su poder adquisitivo subir un 10% de media cada año. Y la subida en gama de BMW se completó en 1977 con la llegada del Serie 7 tipo E23.

    El Serie 7 original representaba justamente el hecho de que BMW era un fabricante de prestigio (que hoy llamaríamos premium), como Mercedes-Benz. Así, esta primera iteración quería seguir los pasos de Mercedes-Benz con su Clase S.

    [​IMG]

    El diseño general del coche es obra de Paul Bracq, autor de los Mercedes 600 y Mercedes SL 'Pagoda', entre otros. Equipaba exclusivamente motores de 6 cilindros en línea, con el 745i como modelo tope de gama absoluto. Para compensar la falta de un V8, equipaba un 6 en línea de 3.2 litros sobrealimentado por turbo de 286 CV.

    [​IMG]

    Se permitía así el lujo de ser más potente que el Mercedes 450 SEL 6.9 (250 CV) y más eficiente con un motor con una cilindrada divida prácticamente divida dos con respecto al Mercedes. Y en plena crisis del petróleo, incluso a ese nivel de gama, era un argumento de peso.

    BMW Serie 7 E32 (1986 – 1994)
    [​IMG]
    Con la siguiente generación del Serie 7, BMW quiere asentar su posición en el segmento del lujo y desvela en 1986 la segunda generación del BMW Serie 7, la E32. Y lo cosa se pone seria. Después de la austeridad de los 70, los años 80 están llenos de exceso y opulencia. Esta vez sí, el Serie 7 tendrá un V12 (hubo un prototipo de E23 V12, pero las crisis del petróleo de los 70 no le permitieron ver la luz).

    [​IMG]
    El Serie 7 E32 es la demostración del éxito de BMW. Hasta entonces, las marcas alemanas de lujo eran dos: Mercedes-Benz y Porsche. Ahora, también estaba BMW. Con el E32, BMW pasó a jugar en la liga superior al atreverse a ofrecer, como Jaguar o Ferrari, un V12.

    [​IMG]
    Mantenía los motores de 6 cilindros en línea, pero el tope de gama era el V12 de 5.0 litros y 300 CV que equipa los BMW 750i y 750iL (chasis largo). Además, cuenta lo mejor de la tecnología de la época, como el ABS y en especial el ASC, uno de los primeros sistemas de control de tracción, o los primeros faros de xenón, a partir de 1991. En cuanto al diseño, marcaría la era clásica de BMW, hasta la llegada de Chris Bangle.


    BMW Serie 7 E38 (1994 – 2001)
    [​IMG]
    La generación del BMW Serie 7 (E38) de los años 90 es una de transición. Aun así, tuvo sus innovaciones técnicas. A partir de 1996, dispuso de la primera caja de cambios inteligente autoadaptativa (AGS Automatik Getrieb Systeme) con cinco marchas y función de cambio manual, también conocida como Steptronic.

    Era de serie en los modelos 750i/iL y en opción para el 740i. Es el predecesor de los modos de conducción que vemos en la actualidad en muchos coches Fue, también, uno de los primeros modelos en equipar un sistema de navegación integrada, con pantalla a color y datos en CD-ROM, a partir de en 1996.

    [​IMG]
    Luce un diseño puro, esbelto y extremadamente clásico, que lo convierte en uno de los Serie 7 más aclamados y también más clásicos. El hecho de que fuera el coche de Jason Statham en 'The Transporter' y de James Bond ('El mañana nunca muere'), también ayudó a que destacara.

    BMW Serie 7 E65 (2001 – 2008)
    [​IMG]
    Con el BMW Serie 7 E65 de principios de siglo llegó la polémica. El Serie 7 marcaba el inicio del nuevo lenguaje estético de la marca. Presentado en 2001, fue el primer modelo de la marca basado en el lenguaje "Flame Surfacing" ideado por el jefe de diseño de la época, Chris Bangle. Se trata de un lenguaje de diseño inesperado caracterizado por superficies intrincadas que, según su creador, evocan una llama bailando al viento.

    [​IMG]
    A bordo, llegó otra revolución, la del iDrive. Un dial a modo de ratón para controlar todo el sistema de infoentretenimiento. Simplificó la ergonomía y el uso de las numerosas funciones que ofrecía este modelo de lujo. Con el tiempo se ha revelado como el mejor sistema para esta tarea. Audi, Mercedes-Benz, Mazda y muchos más han terminado por tener su propia interpretación de ese sistema hasta que llegaron las enormes pantallas táctiles actuales.

    [​IMG]
    En 2005, fue rediseñado en un intento de rectificar la tendencia a la baja de las ventas, que no alcanzaban el nivel esperado por la marca. El diseño del coche se suavizó un poco: faros menos macizos y pilotos traseros más grandes que daban la sensación de un portón de maletero menos prominente. La gama de motores también creció, cubriendo un amplio espectro que iba desde los 218 CV del 730d hasta los 445 CV del 760i V12.


    BMW Serie 7 F01 (2008 – 2015)
    [​IMG]
    Con la quinta generación del Serie 7, BMW parte de una hoja en blanco y propone un diseño más conservador. Si bien carece de estridencias y hace gala de equilibrio en sus proporciones, es visto como un modelo un tanto macizo.

    A nivel tecnológico, sigue siendo el escaparate de BMW. Estrena un nuevo sistema iDrive, las alertas de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril y la lectura de las señales de tráficos (de los límites de velocidad, en concreto).

    [​IMG]
    Recupera la dirección a las cuatro ruedas, que Honda y Nissan apreciaban en los años 80, y que Renault había vuelto a recuperar con el Laguna Coupé. En el caso del Serie 7, para un coche de 5,07 m en versión corta y 5,21 m en versión larga, no es un elemento superfluo.

    [​IMG]
    Esta generación, marca también el inicio de la electrificación de los motores en la marca. El BMW 750i Active Hybrid cuenta con un sistema de hibridación ligera con el motor eléctrico integrado a la caja de cambios. El motor de gasolina es el V8 4.4 litros que, con la ayuda de la electricidad, entrega en total 465 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 s. BMW anunciaba, también, 2 l/100 km menos en consumo con respecto al 750i sin hibridación.

    BMW Serie 7 G11 (2015 – 2022)
    [​IMG]
    La sexta generación del BMW Serie 7 (G11) se estrenó con un diseño continuista con respecto al anterior Serie 7. La principal diferencia siendo el frontal que apostaba por la horizontalidad (calandra baja, faros alargados), antes de convertirse en un diseño francamente polémico y llamativo con una enorme calandra de doble riñones con el restyling de 2019.

    [​IMG]

    A nivel tecnológico, llegan los sistemas de control de crucero activo con mantenimiento de carril, antesala de una futura conducción autónoma, los servicios conectados y, como curiosidad, una llave con pantalla que permite sacar y meter el coche de la plaza de parking cual control remoto.


    Para las mecánicas, BMW sigue confiando en los 6 cilindros en línea, V8 y V12, salvo en algunos mercados, como el turco, donde está disponible con un 4 cilindros por razones fiscales. La sexta generación estrena también una versión híbrida enchufable. Primero en versión 740e (4 cilindros y 326 CV en total) y, tras el restyling, en versión 745e (6 cilindros y 394 CV en total).

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 24 Abr 2022
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
     
    A Soberano le gusta esto.
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    El Audi e-tron GT no es nada feo. Yo creo que de todos estos coches de "chispa" es el que más me gusta.
     
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Tengo que verlo en vivo. Más de una vez he puesto a caer de un burro un nuevo modelo en base a fotos y luego al verlo en vivo me he tenido que comer mis palabras. El morro y a pesar del faro partido parece inspirado en el frontal de tiburón de los modelos setenteros. La zaga me recuerda muchísimo al Alfa 166. Lo peor es que se le ve demasiado mamotreto. Le falta espíritu de Serie 7 que se perdió con el E38 y que sólo se medio recuperó con el F01. Para mi un Serie 7 siempre fue la combinación perfecta de elegancia y deportividad en una berlina como los antiguos Jaguar XJ pero con la calidad y fiabilidad alemana. Este no lo tiene. Intentar competir en el terreno del Clase S o el A8 sin ofrecer algo diferente como ofrecían los antiguos 7 me parece una guerra perdida. Yo entre un E32 o un E38 y un W126 o un W140, me hubiera ido de cabeza al 7. Ahora sin embargo elegiría con los ojos cerrados el Clase S. A ver si tengo la oportunidad de verlo en vivo. Me pica la curiosidad.
     
    Última edición: 24 Abr 2022
    A AMM5 le gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Estaría bien. Mejor que los mega SUV
     
    A AMM5 le gusta esto.
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Para mi el E32 sigue siendo el sumun de la belleza en una berlina. Que cosa más bonita, más elegante y más sobria.
     
    A Lomen le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW 7 Series gets a €12,000 paint job

    24 abr 2022


    In this new video, we get to see the BMW 7 Series with a €12,000 paint job. It's a look that makes the BMW 7 Series feel more premium, more Rolls-Royce-like, and it's one that works really well on the new 7 Series body. The specific two-tone paint in this video from Munich is called Cashmere Silver Metallic/Aventurine Red Metallic and it's very classy. Though, if you want, there are sportier, more aggressive options, such as Aventurine Red with black and Tanzanite Blue with black. It's also trying to be high-tech. This two-tone BMW M760e is a plug-in hybrid, using a turbocharged inline-six paired to an electric motor, to make a whopping 563 horsepower and 590 lb-ft of torque.

    [​IMG]
     
  25. BlasdeLezo

    BlasdeLezo Forista

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    2.932
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E61 30d 235
    Asi si.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La parrilla de riñón iluminada podría llegar a otros modelos de BMW


    25 de abril de 2022

    [​IMG]


    Fue en 2019 cuando BMW presentó el renovado X6 Sports Activity Coupe con un nuevo truco: una parrilla de riñón iluminada opcional . Desde entonces, la nueva parrilla brillante también terminó en la generación actual de la Serie 5 y, más recientemente, en el BMW Concept XM y en los nuevos BMW Serie 7 e i7 . En una entrevista reciente con Domagoj Dukec, jefe de diseño de BMW, supimos que los futuros modelos de BMW también tendrán la parrilla de riñón iluminada y no seguirá siendo una característica exclusiva de la clase de lujo.


    Dukec dice que la parrilla de riñón iluminada se convertirá en la característica distintiva de los futuros modelos de BMW. ¿La razón de eso? Porque el nuevo diseño de luces de BMW no los distingue necesariamente de otros fabricantes de automóviles. Esto da a los diseñadores de Múnich una libertad adicional porque los diseños anteriores de luces diurnas no encajan en el diseño estrecho de los faros. Dukec también dice que la parrilla de riñón iluminada diferenciará a la marca de los gustos de Mercedes y VW, que cuentan con una tira de luces en la parte delantera. Por supuesto, el equipo de diseño de Múnich adoptó un enfoque diferente con los nuevos riñones brillantes, en comparación con el diseño del X6. La nueva parrilla en forma de riñón con luces brillantes se enfoca en el borde exterior de los riñones en lugar de en el contorno interior.

    [​IMG]

    A fines del año pasado, Frank van Meel, jefe de BMW M, dijo que el concepto XM se creó para mostrar el uso de materiales nuevos e innovadores y soluciones a diversos problemas. “Estamos definiendo nuevos elementos y nuevos materiales que podrían usarse, por ejemplo, en el M5 u otros vehículos de gama alta. Definitivamente veremos más y más parrillas de riñones iluminadas”, dijo el jefe de BMW M. Así que espere que los nuevos modelos de BMW ofrezcan una parrilla de riñón iluminada opcional.



    [​IMG]

    Esperamos ver los riñones iluminados en la próxima generación de la Serie 5 y, en consecuencia, también en el nuevo BMW M5. Ambos autos se presentarán en 2023, pero antes de eso, a fines de este año, veremos el segundo producto M a medida: el BMW XM. El SUV M de 750 caballos de fuerza traerá sus propias innovaciones de diseño a la mesa, lo que definitivamente provocará algunos debates más acalorados en línea.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Exclusiva: el BMW 740d G70 también llegará en 2023 como sDrive sin tracción total

    27 de abril de 2022

    [​IMG]

    Entre las variantes del BMW Serie 7 (G70) y el i7 que se han confirmado para Europa hasta el momento , solo hay modelos con tracción total xDrive, mientras que también se han anunciado modelos con tracción trasera como el 735i y el 740i. para otras regiones. Sin embargo, esta situación cambiará en el transcurso del primer año completo de ventas, es decir, 2023: según nuestra información, el BMW 740d será el primero: la Serie 7 diésel, que solo está disponible en Europa y algunos otros mercados seleccionados. , también estará disponible con tracción trasera clásica el próximo año, por lo que pesará un poco menos y también usará el combustible de manera un poco más eficiente.


    Al igual que el BMW 740d xDrive ya anunciado oficialmente, la serie 7 diésel con tracción trasera viene con un sistema eléctrico de 48 voltios y se mantiene justo por debajo de la marca de 300 hp: 286 hp están en la hoja de datos para el B58 en línea seis -cilindro diésel, más que en la carcasa el motor eléctrico integrado automático de ocho velocidades. La potencia total del sistema es de 299 hp y un par del sistema de 670 Newton metro, con 200 Newton metro generados por el motor eléctrico y, por lo tanto, disponibles en todo momento sin demora. Mientras que el 740d con tracción a las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, el 740d sDrive con tracción trasera también podría tardar una décima o dos más.[​IMG]

    [​IMG]

    Es probable que la segunda variante de la Serie 7 sin tracción total sea una variante del BMW i7 que está recortada para un alcance máximo para los conductores de larga distancia. Se espera que este Serie 7 eléctrico, que puede comercializarse como el BMW i7 sDrive40, tenga alrededor de 340 hp y sea significativamente más débil que el i7 xDrive60 presentado anteriormente, pero gracias a la falta de un motor eléctrico en el eje delantero, tendrá También tienen números mayores que el rango WLTP informado anteriormente de 625 kilómetros. Cuándo saldrá al mercado exactamente la respuesta indirecta al Mercedes EQS 450+ (rango WLTP de hasta 784 kilómetros), la compañía con sede en Múnich no quiere revelarlo por el momento.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M8 con el corazón partío... digo los faros

    [​IMG]
     
  29. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Esas ópticas delanteras parecen de un Citroen….
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo creo que BMW ha hecho algo muy bueno en el segmento. Como la marca dice es la primera berlina electrica de lujo. Basicamente tiene toda la calidad de un Serie 7 en una configuración eléctrica.

    El resto de rivales tienen una plataforma propia lo cual tiene sus ventajas pero entre ellas no están los costes, al menos al principio y por tanto todos los nuevos coches electricos con dichas plataformas tienen que sacrificar calidad en algún otro lado.....

    Y para colmo el precio del i7, al menos en Alemania, es competitivo por €138k con buen equipamiento de serie. El EQS cuesta lo mismo, por ej.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página