Video BMW i4 - PRUEBAS - i4 M50 M Performance, más autonomía (#284 PowerArt)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Jul 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50: hemos probado el primer M eléctrico
    13-10-2021

    [​IMG]
    Dicen que es "la máquina definitiva de conducción eléctrica". Y yo les creo...


    Cuántas vueltas da la vida. Lo pienso mientras hundo el pedal del acelerador por enésima vez durante esta prueba del BMW i4 M50. El empuje, una vez más, me hace sonreír.

    Y es que estoy al volante de uno de los deportivos que más me han sorprendido durante este 2021. A decir verdad, antes de ponerme al volante pensaba que estaría ante 'otro' coche eléctrico con aceleración de dragster y poco más.

    Y el caso es que el BMW i4 M50 es bastante más que un cohete que te deja pegado al asiento en línea recta. Empiezo a creerlo cuando alguien del equipo que ha desarrollado el i4 me asegura, sin que suene a broma y sin reírse, que han creado la máquina definitiva de conducción deportiva eléctrica.

    Pero vayamos por partes. La prueba empieza en algún lugar de los Alpes bávaros, donde he llegado tras haber probado otro coche: el BMW iX 50. Si el SUV me llama la atención por el cambio de espíritu que ha experimentado la marca, aquí lo hace el hecho de que me siento en un BMW tradicional.


    Me acomodo en unos asientos que calificaría, como poco, con notable alto. Me recogen bien el cuerpo y me proporcionan una postura de conducción como esperas en una berlina deportiva: agarro perfectamente el volante de aro redondo y acciono la marca con una palanca como la que me puede ofrecer un Serie 4 Gran Coupé.

    La única diferencia es que al presionar el botón de arranque no suena nada. Bueno, sí suena: el zumbido habitual de los coches eléctricos. Aquí puedes incluso seleccionar el sonido que se produce dentro del habitáculo, por si eso de ir en silencio se te hace muy cuesta arriba.

    Si te meten con los ojos cerrados en un i4 y te preguntan que dónde estás, fíjate en el cuadro de relojes: ahora aparece el BMW Curved Display, que no es otra cosa que dos pantallas unidas y que simulan una única pieza. Se leen bien y estrena diseño.

    [​IMG]
    Por un lado, los clásicos relojes redondos, que empiezan a desaparecer en el Serie 3 a cambio del nuevo de diseño digital, dan paso a unos nuevos: diseños poligonales y legibilidad no tan buena. ¿Volverán los diales clásicos? "Rotundamente no", me contesta Johann Kisler, director de proyecto del hermano eléctrico el BMW iX.

    Estamos ante un nuevo lenguaje de diseño. Aquí, por ejemplo, la calandra está presente, pero como elemento decorativo: la parte superior no necesita refrigerar nada y únicamente sirve para proteger los diversos sensores de los sistemas de ayuda y asistencia.


    ¿Entonces, y el motor? Bueno, deberíamos hablar de motores. Hay dos: uno en el eje delantero de 190 KW y otro en el trasero de 230 kW. En situaciones normales tienes disponibles 476 CV y 730 Nm, aunque al pisar a fondo das rienda suelta a 544 CV que surgen al activarse el overboost.

    Y aquí vuelvo al inicio de la prueba del i4 M50. Qué manera de empujar. Sí: es la típica de un coche eléctrico. Esta berlina eléctrica se pone a 100 km/h en 3,9 segundos. Son tiempos que ya se empiezan a hacer cuesta arriba: tras un par de launch control el cuerpo me pide tiempo muerto.

    Pero saco partido a esa manera de recuperar en las sinuosas carreteras secundarias que me llevan desde el inicio de la prueba hasta el aeropuerto de Múnich, donde termina mi ruta. Casi 300 km en los que en lo último que pienso es en la autonomía. A mí con el range anxiety...

    Quizá, en este tipo de terreno lo que más sorprende es que va sobre raíles. Son 2,2 toneladas de peso, que se dice pronto, pero un centro de gravedad más bajo que el de un Serie 3, y una puesta a punto específica del chasis (más vía delantera y trasera, estabilizadoras y set-up propio) le ayudan a enmascarar que pesa como un 4x4 de hace menos de 10 años.

    Creo que en parte la responsabilidad cae sobre una dirección muy bien calibrada y a un feeling de conducción que se parece mucho a la de una berlina deportiva de 'toda la vida'. También el pedal del freno ayuda, ya que han trabajado para que el paso de frenada regenerativa a frenada por fricción no se note.


    A lo largo de la prueba pude atravesar alguna zona especialmente revirada con el i4 M50. Gracias a la entrega instantánea de potencia, salir disparado al siguiente giro es pan comido, mientras que el eje delantero marca el camino y el trasero le sigue obediente.

    ¿Y qué pasa con la sensación de coche de propulsión? Bueno, ahí está. Es más: si desconectas los controles te tienes que preparar para emplearte a fondo con el volante, porque los sobrevirajes te esperan...

    [​IMG]
    Y, aunque quede feo, también disfruté, y mucho, en la autobahn. El i4 M50 está limitado a 225 km/h, como pude comprobar en los tramos de velocidad libre de las autopistas que conducen a Múnich, lo que tampoco es tan grave: es una velocidad suficientemente elevada para llegar de A a B sin dormirte al volante.

    Aquí lo que sale a la luz es una estabilidad lineal muy elevada, en la que el peso extra también aporta su granito de arena, pero no solo: también la aerodinámica específica (las llantas, el spoiler trasero para reducir el lift) ayuda a todo esto.

    En definitiva, diría que la prueba del BMW i4 M50 me ha hecho ver el futuro eléctrico con algo menos de temor, al menos si pienso en diversión de conducción. Es cierto que no tienes el seis cilindros del BMW M340i xDrive que tanto me gustó cuando lo probé, pero sí que obtienes una experiencia de conducción completa: es un cochazo.
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba del primer M eléctrico, el BMW i4 M50

    13/10/2021
    [​IMG]

    El primer M eléctrico cumple con la promesa de prestaciones y velocidad. ¿Es divertido? Todo lo que un eléctrico puede serlo...

    Me enfrento a la prueba del BMW i4 M50 con una mezcla de ganas y confusión. Ganas porque al fin y cabo tengo las llaves de un BMW de 544 CV (aunque es una cifra con truco, pero luego te lo cuento).


    Y también confusión porque, hasta ahora, al hablar de BMW, normalmente la letra 'i' aparecía detrás de tres números. Y, cuanto más altos, mejor. Un 320i mola, pero un 340i, mola más.

    Aquí esa 'i' aparece delante. Delante de un 4, para ser más exactos. Y es que el i4 es la alternativa eléctrica al BMW Serie 4 Gran Coupé, con el que comparte muchos rasgos estilísticos tanto fuera como dentro.

    El coche que tengo entre manos es el nuevo BMW i4 M50, el primer integrante de la familia M en estar alimentado por baterías. Con una capacidad neta de 80,7 kW, en teoría puedo hacer 510 km (WLTP), aunque ahora mismo lo que pretendo es otra cosa.

    Verás: como ocurrió cuando probé el BMW iX, mi objetivo es quitarme ese mono de autobahn que tanta restricción de viajes me ha generado: es un placer rodar a 160 o más legalmente (y demostrando que no es un drama, pero eso es otra pelea).


    Inicio la prueba en un precioso lugar en algún lugar de los Alpes que soy incapaz de recordar y mucho menos pronunciar. Me quedo con que al lado estaba la residencia de veraneo de cierto dictador alemán que desencadenó una Guerra Mundial...

    Como la ruta empieza a primera hora de la mañana por carreteras reviradas (y húmedas), me lo tomo con tranquilidad mientras termino de instalarme.

    Si te soy sincero, dentro tengo la sensación de que estoy dentro de un BMW Serie 4 Gran Coupé. Solo los relojes del BMW Curved Display con las grafías poligonales me recuerdan que esto es una cosa diferente.

    [​IMG]
    Porque, de primeras, no suena (más o menos). Presiona el botón de arranque, actúa sobre la palanca del cambio convencional y pisa el acelerador. El feeling es de BMW, lo cual está genial.

    Si con el BMW iX en Múnich han querido desarrollar un nuevo lenguaje visual y también otra filosofía más cómoda, aquí permanece mucho de aquel "¿te gusta conducir?" que nos marcó a muchos.


    El interior te recoge; los asientos cumplen a la perfección con lo que se espera de un modelo M y el volante ¡redondo! actúa sobre una dirección con mucho que decir.

    "En BMW hemos querido hacer la máquina eléctrica definitiva de conducir". Desde luego, le falta el sabor de un seis en línea, pero teniendo en cuenta los tiempos que se avecinan, me agrada sobremanera que me dibuje una sonrisa en la cara.

    Por ejemplo, al darle un pisotón a fondo. Los dos motores (190 kW delante y 230 kW detrás) generan en condiciones normales 476 CV y 730 Nm, pero una función overboost desbloquea esos 544 CV que te decía antes que tenían truco. Pero el empuje está ahí. Y te aseguro que el 0 a 100 se me hace hasta largo...

    También me pone contento la precisión de la conducción. La respuesta del acelerador es inmediata, lo que te ayuda a adelantar a cualquier cosa que te encuentres en la carretera... aunque sea una caravana de tractores clásicos que vienen de algún festival bávaro relacionado con las calabazas (es así: mejor no preguntes)...

    Los ingenieros que han desarrollado el i4 M50 lo han dotado de algunos elementos específicos para mejorar el comportamiento con respecto al i4 eDrive 40. Tiene más vía delantera y trasera, una suspensión calibrada de manera más enérgica y estabilizadoras propias.


    Esto se traduce en un paso por curva plano y sobrio, sin malas maneras y sin sobresaltos. En zonas más reviradas a ritmo elevado notas que el peso de 2.290 kilos está ahí, por mucho que tanta tecnología se empeñe en disfrazarlo.

    Y el caso es que durante la prueba, el BMW i4 M50 en ningún momento me ha dado sensación de pesadez, de ser un coche de 2,2 toneladas (¡un Land Cruiser largo de 2005 pesaba 2.000 kilos!): es cierto que en curvas cerradas no está tan cómodo, pero tampoco es lo que se espera de él.

    Sí que esperas una estabilidad lineal superlativa, especialmente en autopista. A las afueras de Múnich, en un tramo de velocidad libre, pude rodar a fondo: eso son 225 km/h limitados. Lo cierto es que la sensación de control es absoluta, y no solo por el aplomo del coche, sino también por el silencio de marcha.

    Esto te proporciona una sensación de tranquilidad que te ofrece una experiencia más relajante al volante... aunque un BMW M340i te pida paso y se lo tengas que dar (de nuevo, autobiográfico).

    En definitiva, diría que tras la prueba del BMW i4 M50 tengo más fe en los coches eléctricos que dicen ser divertidos. Puede que no sea una experiencia tan atronadora como la de un M3 Competition de 510 CV, pero los tiempos cambian y este eléctrico de BMW es un buen argumento para aceptarlo con una sonrisa.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW i4 2023 es el BMW sedán eléctrico que estabas esperando
    octubre 12, 2021

    [​IMG]
    El BMW i4 M50 es el primer BMW EV que se beneficia de la atención de la división M de la compañía.

    MUNICH – Durante toda mi existencia, el BMW Serie 3 ha sido la opción predeterminada para un sedán compacto de lujo con buena dinámica de conducción. O fue hasta hace unos años, cuando llegó el Tesla Model 3 y empezó a comerse la Serie 3. Pero ahora hay un vehículo eléctrico de batería que puede cambiar las cosas para BMW, en la forma de un sedán fastback de cinco puertas llamado i4.

    Después de una ventaja inicial y luego un poco de tropiezo, BMW ha recargado sus esfuerzos de electrificación. El mes pasado, fuimos a Alemania y condujimos el buque insignia más nuevo del fabricante de automóviles, un SUV deportivo cargado de tecnología llamado iX. Pero el iX no es el único BEV nuevo en el que BMW ha estado trabajando, y también pudimos pasar un día con el i4 M50 de $ 65,900 que encabeza la gama. El i4 es el primero de los coches eléctricos de BMW en ser bendecido por su legendaria división M, y viene con un par de motores eléctricos envueltos en una elegante carrocería Gran Coupé Serie 4. A riesgo de estropear el resto de esta revisión, es bastante bueno.

    [​IMG]
    Puede que el i4 M50 no sea un monstruo de Nürburgring como el M3, pero es un sedán eléctrico rápido y potente que se conduce bien y cuenta con una tecnología inteligente.
    BMW

    Nuestra primera pista sobre el i4 llegó en 2017, cuando BMW mostró un concepto eléctrico de cuatro puertas llamado i Vision Dynamics. El año pasado, la compañía siguió con algo mucho más cercano al automóvil de producción, el Concept i4. En junio, me encontré cara a cara con, pero no conduje, el automóvil de nivel de entrada, el i4 eDrive40 de $ 55,400. Esa versión se conforma con un solo motor que impulsa las ruedas traseras, lo que le da 300 millas (483 km) de alcance.

    Pero el modelo halo es el M50, que utiliza un motor síncrono excitado eléctricamente en cada eje para proporcionar una potencia combinada de 536 hp (400 kW) y 586 libras-pie (795 Nm), muy por encima de los actuales M3 y M4. Esas cifras lo convierten en el BMW EV más potente hasta la fecha. (El motor delantero tiene una potencia máxima de 254 hp / 190 kW y 317 libras-pie / 430 Nm; el motor trasero tiene una potencia de 308 hp / 230 kW y 270 libras-pie / 365 Nm).

    Como corresponde a una empresa llamada Bavarian Motor Works, las unidades de propulsión se fabrican internamente en la fábrica de BMW en Dingolfing, cerca de Múnich. Las unidades son compactas y tienen una densidad de potencia un 50 % más alta que la unidad de streaming del i3. Al estar eléctricamente excitados, evitan el uso de materiales de tierras raras en su construcción. BMW dice que los motores tienen una eficiencia del 93 %.

    [​IMG]
    Una vista despiezada de una unidad motriz BMW i4. BMW se enorgullece de ser un fabricante de motores y diseña y fabrica sus motores eléctricos internamente.
    BMW

    Los motores se alimentan con energía de un paquete de baterías de iones de litio que está justo donde esperas que esté: debajo del piso del i4 y entre los ejes delantero y trasero. Está compuesto por cuatro módulos de 72 celdas y otros tres módulos de 12 celdas, para una capacidad útil total de 80,7 kWh (capacidad bruta: 83,9 kWh).

    Las celdas prismáticas de 4,3 pulgadas (110 mm) de altura suministradas por CATL y Samsung SDI tienen una densidad de energía volumétrica un 40 % más alta que las celdas del BMW i3 saliente. BMW dice que el diseño y la elección de materiales le permiten reciclar hasta el 90 % de la batería si es necesario.

    [​IMG]
    Una vista en despiece del paquete de baterías del BMW i4.
    BMW

    En el i4 más barato y menos potente, la batería es buena para una autonomía de 300 millas. Pero entre el rendimiento más alto del i4 M50 y sus ruedas y neumáticos más grandes y anchos, pierde parte de esta capacidad para una autonomía estimada según la EPA de 245 millas (394 km). (Para nuestra audiencia internacional, las estimaciones de autonomía WLTP, que se parecen mucho menos a los estilos de conducción estadounidenses, son 521 km para el M50 y 590 km para el eDrive40).

    Esas estimaciones de rango parecen razonables en función del consumo de energía de nuestro i4 M50 de prueba. En el transcurso de 267 millas (430 km) y 8 horas, el automóvil usó 2.6 millas / kWh (23.7 kWh / 100 km), teniendo en cuenta que esas millas se recorrieron todas en Alemania e incluyen correr a la velocidad máxima del automóvil de 140 mph (225 km) en carreteras sin restricciones.

    El i4 aceptará una carga rápida de CC de hasta 200 kW a través del enchufe CCS estándar de la industria. BMW dice que cargar del 10 al 80 % con un cargador rápido de CC de 200 kW debería llevar 31 minutos. Para una carga de CA más regular y lenta, espere que la batería tarde un poco menos de ocho horas en pasar del 10 al 100 % del estado de carga gracias al cargador integrado de 11 kW del i4.

    [​IMG]
    Un cargador rápido de CC de 200 kW llevará la batería de un i4 del 10 al 80 % del estado de carga en 31 minutos. Una carga lenta de CA del 10 al 100 % tomará un poco menos de ocho horas.
    BMW
     
    A Gus le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MUNICH
    Test Drive BMW i4 M50, un verdadero BMW ... ahora 100% eléctrico

    14 oct 2021

    [​IMG]
    Javier Mota
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.730
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo el mundo parece encantado con el coche, como cabia esperar del tope de la gama 4 GC... pero para juzgarlo como un verdadero M no basta el tremendo 0-100 en 3,6 que se casca con en el video de Mat .

    Casi que me espero al supertest de AMS o, porqué no, a comparativas con sus hermanos en circuito...
     
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Dado su peso, creo que este más bien aspira a competir con el M440i.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    el diseño exterior e interior no me gusta, en la línea de todo lo que hacen en la marca actualmente.
    Veo que al menos se mantiene el Idrive pero no entiendo lo de los diales analógicos.
    Nada tengo en contra de lo digital, pero en este caso me parece un absurdo e incluso un peligro en condiciones de baja visibilidad de las pantallas. Lo mismo opino de los táctiles, creo que es una moda que pasará, o espero.
    Dicho esto me gustaría probarlo.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Personalmente celebro que tengamos cada vez más coches europeos en formato similar cuando no casi idéntico a modelos convencionales, pero sin ser SUV - como EQS, EQE e i4.

    De haber habido un equivalente a un 3 touring / C familiar en eléctrico (bávaro o de Stuttgart y por menos de 120k), no estaría llevando un SUV.
     
    A Gulf627 y Gus les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 vs Model 3 Performance. 0-220 kmh



    7 oct 2021

    [​IMG]
    hotrod182


    BMW i4 M50 video acceleration run vs AutoTopNL video of Tesla Model 3 Performance. Interesting how the BMW i4 M50 is rated much slower 0-60 mph at 3.7 sec vs 3.1 for the Tesla, Weighs about 1000lb more, and makes about the same HP after 10 seconds, yet this videos shows it running approx 5 mph faster in the qtr mile. And about 25% quicker 200-225kmh. Perhaps its not a stock prototype, or is this BMW doing their typical sandbagging with their conservative ratings?? I suppose much of it is the typical BMW/European speedometer error, which shows the BMW doing about 125 mph by the time the Tesla crosses the qtr mile at around 116 mph. An impossibly huge 9mph trap speed difference.
     
    Última edición: 14 Oct 2021
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 (2022) Charging, Design, Drive, Interior // In-Depth Look

    14 oct 2021

    [​IMG]
    Motorward


    Market launch gets underway in November 2021 with two model variants: BMW i4 M50 (electric power consumption combined: 22.5-18.0 kWh/100 km in the WLTP cycle; CO2 emissions of 0 g/km) – the first purely electric performance car from BMW M GmbH, with 400 kW/544 hp, all-wheel drive and a range of up to 521 kilometres in the WLTP cycle; BMW i4 eDrive40 (electric power consumption combined: 19.1 – 16.1 kWh/100 km in the WLTP cycle; CO2 emissions von 0 g/km) with 250 kW/340 hp, classical rear-wheel drive and a range of up to 590 kilometres in the WLTP cycle.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW i4 M50 Electric Interior

    14 oct 2021


    The interior of the BMW i4 fuses the clear design language and modern premium ambience with an extremely progressive approach to driver-focused cockpit design.

    0:00 - BMW i4
    0:08 - Interior
    0:52 - Gear Shifter
    1:31 - Carbon Fiber
    2:09 - Door Panel
    2:44 - Front Seat
    3:30 - Rear Seat
    3:49 - Trunk Space
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://insideevs.com/features/540660/bjorn-drives-bmwi4-m50-launch/

    Bjorn Nyland conduce el BMW i4 M50 y ama su rendimiento

    Como ex piloto de BMW, Bjorn obtiene el i4 y le gusta mucho, especialmente el rendimiento en línea recta.

    14 de octubre de 2021



    Parece que es la actuación lo que impresiona constantemente a los primeros periodistas y vlogueros que fueron invitados al lugar oficial de lanzamiento del BMW i4 en Alemania. Bjørn Nyland no es diferente, y parece estar vendido en el i4, que incluso admite que podría comprar, siendo un ex piloto de BMW E61.

    El evento de lanzamiento se llevó a cabo en Múnich, pero a los participantes se les dio un i4 M50 y se les pidió que condujeran el vehículo hacia las montañas (aproximadamente dos horas de viaje) para poder experimentarlo en diferentes tipos de carreteras y, por supuesto, máx. en tramos de autobahn donde no hay límite de velocidad.

    Como recordatorio, la versión más potente del i4 es la versión M50 de doble motor y tracción en las cuatro ruedas. Actualmente es el único BMW eléctrico en el que ha trabajado la división Motorsport del fabricante y parece que está muy logrado dinámicamente, aunque no es tan bueno como un BMW ICE debido al peso extra que lleva.



    El i4 M50 tiene un motor delantero de 258 caballos de fuerza y un motor trasero de 313 caballos de fuerza y su potencia combinada máxima es de 544 caballos de fuerza y 795 Nm (586 libras-pie). Estos impresionantes números permiten que el i4 acelere a 100 km / h (62 mph) en 3.9 segundos, exactamente tan rápido como un BMW M3, aunque ambos modelos han demostrado ser más rápidos en pruebas independientes.

    La velocidad máxima es sorprendentemente baja para un vehículo con 544 caballos de fuerza, incluso uno eléctrico, y está limitada a 225 km / h (139 mph), en lugar del límite electrónico habitual de 250 km / h (155 mph). Y en caso de que se pregunte por qué algunos críticos dicen que realmente siente el peso del vehículo en las esquinas, bueno, eso se debe a que el i4 con apariencia de M50 pesa 2,215 kg (4,883 libras) sin conductor. Como referencia, el i4 eDrive40 de un solo motor pesa 2.050 kg (4.519 libras).



     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://evglobe.com/2021/10/14/bmw-ready-ev-switch-2030/

    BMW estará listo para el cambio de vehículos eléctricos tras la posible prohibición de motores de combustión en 2030
    14 de octubre de 2021

    [​IMG]

    Muchos fabricantes de automóviles han anunciado una fecha límite para el motor de combustión interna, algunos ya en 2025, como es el caso de Jaguar . Ford de Europa, Fiat, Bentley y Volvo eliminarán todas sus ofertas de automóviles de pasajeros ICE para 2030, mientras que los gigantes automotrices como Volkswagen y Renault también están cambiando gradualmente a modelos de cero emisiones.

    BMW no ha hecho un anuncio con respecto a una fecha firme en la que abolirá los viejos motores de gasolina y diésel, pero el CEO Oliver Zipse confía en que la compañía podría cambiar a una línea solo para vehículos eléctricos para fines de la década. Hablando en una conferencia celebrada en Nuertingen, Alemania, el ejecutivo de 57 años dijo que BMW Group en su conjunto "no está preocupado" por una posible prohibición de las ventas de nuevas ventas impulsadas por ICE.

    “Estaremos listos para la prohibición de ICE. Si a una región, una ciudad, un país se le ocurre la idea de prohibir los ICE, tenemos una oferta. Si es una buena idea es otra cuestión ... pero tendremos una oferta ".

    [​IMG]

    Parece muy poco probable que se establezca una prohibición global de motores de combustión interna en 2030, pero existe una clara posibilidad de que algunos países o regiones proscriban efectivamente las ventas de automóviles nuevos propulsados por un ICE. Si se tomara esa decisión, el jefe de BMW afirma que la marca de lujo alemana estará lista para vender solo vehículos eléctricos en esa área. La propuesta de la Comisión Europea es para 2035, es decir, cinco años después.

    BMW está planeando una auténtica arremetida de productos eléctricos, con versiones sin ICE del actual sedán Serie 3, así como de los modelos 5er y 7er de próxima generación. Estos se unirán al SUV eléctrico insignia iX recientemente presentado , el i4 Gran Coupe y el crossover compacto iX3 actualizado. Se espera que la submarca Mini cambie completamente a vehículos eléctricos para 2030, y se ha confirmado que un Countryman eléctrico está en proceso.

    Incluso la marca Rolls-Royce ultralujosa no puede ser inmune a las tendencias del mercado de vehículos eléctricos , ya que el ya mencionado Spectre llega a fines de 2023 como un reemplazo totalmente eléctrico del cupé Wraith.
     
    A Till le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW se moja: "Estamos preparados para la prohibición de los coches con motor de gasolina. Si es una buena idea es otra cuestión..."

    15 oct 2021
    [​IMG]

    Para 2030 o 2035, si nos fiamos de lo que proponen alguno países y la Comisión Europea, ya no se podrán vender coches equipados con un motor de combustión interna. Algunos fabricantes lo apuestan todo al coche eléctrico, como el grupo Volkswagen, Renault o Mercedes-Benz, mientras que otros, como Toyota y BMW, no guardan todos sus huevos en la misma cesto.

    Mientras algunos fabricantes anuncian que dejan de desarrollar nuevos motores de gasolina y diésel, como Mercedes-Benz, el grupo Stellantis o Audi, en BMW creen que no es una buena decisión. Y de hecho no van a dejar de desarrollar nuevos motores.

    Pero ojo, eso no significa que BMW no esté preparada para dar el salto al coche eléctrico, asegura el CEO de la marca, Oliver Zipse.

    "Estaremos preparados para la prohibición de los coches con motor de combustión interna. Si una región, una ciudad o un país tiene la idea de prohibir los motores de combustión internas, tenemos una oferta", explicó Oliver Zipse en una conferencia en la ciudad de Nuertingen, cerca de Stuttgart.

    Y añadió, "el Grupo BMW no está preocupado por eso. Si es una buena idea es otra cuestión... pero tendremos una oferta". De hecho, BMW calcula que el 50% de las ventas mundiales de coches serán vehículos eléctricos para 2030.

    [​IMG]

    Sin duda son unas declaraciones llamativas y que pueden sorprender por parte de un fabricante que ha sido pionero en la comercialización de coches eléctricos.

    En 2013, cuando la oferta seria de coches eléctricos se limitaba al Nissan Leaf, el Tesla Model S y el Chevrolet Volt (las propuestas del Ford Focus o del primer Fiat 500e eran experimentos), BMW decidió lanzar al mercado un original coche urbano eléctrico, el BMW i3.

    BMW multiplica su oferta de coches eléctricos
    [​IMG]

    Desde 2013, BMW ha vendido más de 170.000 unidades del i3 en el mundo. No se puede decir que sea un fracaso ni que BMW no crea en el coche eléctrico.

    Por otra parte, al BMW iX3 se le ha unido recientemente el BMW i4, con versión M incluida, y se prepara para lanzar comercialmente el BMW iX, un SUV de grandes dimensiones pensado esencialmente para el mercado estadounidense. Y además, tendrá un rival directo del Volkswagen ID.3 para 2023.

    [​IMG]

    BMW ya se está preparando para vender solo coches eléctricos si fuese necesario, incluso cuando sigue habiendo demanda para coches de gasolina o di´ésel.


    Por ejemplo, en Islandia, BMW ha decidido vender únicamente modelos híbridos enchufables y eléctricos, a pesar que la prohibición de coches nuevos gasolina o diésel en la isla está prevista para 2030.

    Ciertamente, es un mercado muy pequeño y se puede permitir no vender allí unos cuantos BMW Serie 3 y uno o dos BMW M4, pero tiene toda la pinta de ser una prueba piloto, un ensayo general a pequeña escala de lo que está por venir.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 (2022) Exterior Interior Driving
    15 oct 2021
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:
    Prueba de velocidad máxima del BMW i4 M50 - ¡Nos quedamos boquiabiertos uno tras otro con el Porsche 911 Turbo S!


    15 oct 2021

    [​IMG]
    carviser

    Hice la prueba de velocidad final con el BMW i4 M50 en el tramo donde se levanta el límite de velocidad en la carretera. El BMW i4 M50 tiene dos motores eléctricos que producen 544 caballos de fuerza y 795 Nm de par. La aceleración de 0-100 km / h del BMW i4 M50 tarda 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 225 km / h.
    Casualmente, mientras estaba haciendo esta prueba, tenía un Porsche 911 Turbo S de caja 992 frente a mí. El Porsche 911 Turbo S tiene un motor Boxer de 6 cilindros y 3.7 litros que produce 650 caballos de fuerza y 800 NM de torque. La aceleración de 0-100 km / h del Porsche 911 Turbo S tarda 2,7 segundos. La velocidad máxima es de 330 km / h ...
    Como resultado, surgió un video rápido y agradable, aunque no eran iguales entre sí. bien con todos ustedes


    BMW i4 M50 Maksimum hız testi - Porsche 911 Turbo S ile peşpeşe gazladık!
    BMW i4 M50 ile otobanda hız sınırının kalktığı bölümde son hız testi yaptım. BMW i4 M50, 544 beygir güç ve 795 Nm tork üreten iki tane elektrik motora sahip. BMW i4 M50'nin 0-100 km/s hızlanması 3,9 saniye. Son sürati ise 225 km/s ile sınırlı. Tesadüf eseri bu testi yaparken önümde 992 kasa Porsche 911 Turbo S vardı. Porsche 911 Turbo S, 650 beygir güç ve 800 NM tork üreten 3,7 litrelik 6 silindirli Boxer motora sahip. Porsche 911 Turbo S'in 0-100 km/s hızlanması ise 2,7 saniye. Son sürati 330 km/s... Sonuç olarak birbirlerine denk olmasalar da ortaya hızlı ve keyifli bir video çıktı. Hepinize iyi
     
    Última edición: 15 Oct 2021
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW i4 M50 - An Impressive Electric Sedan | Test Drive & Exterior Interior Review

    15 oct 2021

    [​IMG]
    Rumasa Bisa


    #BMW took the wraps off the sporty i4 M50 today. The marriage of the i and M subbrands, the car will be the first electric M car ever produced. Well, at least according to the German automaker, as to our ears it sounds more like an M Performance recipe than a thoroughbred M model.

    Finished in Frozen Portimao Blue and featuring blacked-out trim and carbon fiber add ons, the 2022 #BMWi4 #M50 promises to bring the visual flair and aggression of the M brand into the brand’s electric future. To ensure it can keep up with the rest of the M lineup, it will offer a combined output of 536 horsepower (544 PS) and 586 lb-ft of torque from its two electric motors, including a 255hp front and 308hp rear motor, controlled by a single speed transmission.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AUTOMOBILE BARCELONA 2021 / ESTOS FUERON LO COCHES ELECTRICOS MÁS IMPORTANTES (PARTE 1)

    15 oct 2021


    Gracias por entrar a mi canal, en este video te muestro UN RESUMEN de los que considero fueron los coches electricos mas importantes durante el AUTOMOBILE BARCELONA 2021, los que tendran mayor impacto en el mercado y los que sin duda eran los más esperado por todos los amantes de los coches.

    1. MERCEDES EQS
    2. BMW IX
    3. BMW I4
    4. KIA EV6 GT-LINE
    5. HYUNDAI IONIQ 5
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW dice que está lista para dar el salto al coche eléctrico pero "si es una buena idea es otra cuestión"
    El Grupo BMW revela su postura ante la prohibición de coches diésel y gasolina en ciertos mercados en favor de los coches eléctricos, y ha sido el propio CEO del consorcio alemán quien lo ha cuestionado, aunque sin ahondar demasiado en la materia.

    15 OCTUBRE 2021

    [​IMG]

    Oliver Zipse no tiene claro que prohibir el diésel y la gasolina sea buena idea.
    Cada vez son más los fabricantes de automóviles que ponen una fecha de caducidad a motores diésel y gasolina en su gama, cesando así toda su actividad o parte de ella en torno a coches con este tipo de tecnología, ya sea en Europa o por completo. Sin embargo hay algunos que aun se resisten a anunciar un plan de transición al coche eléctrico, y entre ellos destacan dos especialmente por su peso en la industria del automóvil, BMW y Toyota, dos marcas que además gozan de una consabida sinergia.

    Más allá de haber llegado a compartir propulsores en algunos de sus modelos del pasado, ambas marcas están inmersas en un co-desarrollo de tecnología de pila de combustible, aunque de ambas es Toyota precisamente la que más avanzada está en la materia, pues la firma japonesa ya comercializa la segunda generación del Toyota Mirai.

    Anteriormente Toyota ya ha hecho algunos comentarios a través de algunos de sus más altos directivos dejando clara su postura ante la completa inclusión de los coches eléctricos en ciertos países, prohibiendo así a todos y cada uno de los fabricantes comercializar coches diésel o gasolina en los mercados en los que esto está sucediendo. La firma japonesa ha dejado clara en varias ocasiones que su oferta energética estará basada en la demanda, y que se decidirá a comercializar sólo coches eléctricos cuando la situación lo permita.

    [​IMG]

    BMW i3 eléctrico.

    En lo relativo a BMW hasta ahora no se había producido ningún comentario que revelase de manera más explícita la postura de la firma alemana en cuanto a la transición hacia el coche eléctrico, y ha sido durante una conferencia celebrada en Alemania, cerca de la ciudad de Stuttgart, donde Oliver Zipse ha comentado que BMW estará lista para dar el salto en aquellos mercados en los que se impongan los coches eléctricos, pero mostrando escepticismo.

    Comentaba el CEO del Grupo BMW estos días atrás: "Estaremos listos para la prohibición de coches de combustión interna. Si una región, una ciudad o un país tiene la idea de prohibir los coches térmicos, tendremos una oferta".

    No obstante no acababa ahí la declaración del directivo alemán. Seguía comentando: "El Grupo BMW no está preocupado por esto, si es una buena idea es otra cuestión... Pero tendremos una oferta".

    [​IMG]

    BMW i4 eléctrico.

    Postura llamativa, sin duda, tanto la de Toyota como la del Grupo BMW, pues ambas marcas han sido pioneras en cuanto a electrificación en coches de producción, la primera con la primera generación del Toyota Prius, y la segunda con la comercialización del BMW i3, uno de los primeros coches eléctricos de producción.

    No obstante, BMW sí ha confirmado que pretenden que para 2030 el 50 % de sus ventas de correspondan con coches totalmente eléctricos. En la actualidad BMW comercializa los BMW i4 e iX, dos coches eléctricos que compiten directamente en términos de tecnología con los Tesla Model 3 y Model X, además del MINI Cooper SE.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW duda que prohibir los motores térmicos sea "buena idea"

    La marca asegura que estará lista para la transición, pero no está segura que sea correcto poner fechas rígidas en el calendario

    [​IMG]BMW iX

    15 OCT 2021

    BMW estará preparada para competir en un mercado sin motores de combustión, pero no está segura de que ése sea el mejor camino para la industria. Así lo ve el director ejecutivo de la marca alemana, Oliver Zipse.

    La firma bávara está expandiendo en estos momentos su oferta eléctrica, que ahora tiene dos buques insignia en forma de la berlina BMW i4 y del SUV BMW iX.

    Europa ya prepara el terreno para que los motores de combustión desaparezcan del mercado en 2035, de ahí que todas las marcas estén acelerando el desarrollo de esta tecnología.

    Zipse asegura que BMW estará preparada para afrontar la transición cuando llegue el momento, aunque no está seguro que éste sea el mejor camino para el sector.

    "Estaremos listos para la prohibición de los motores de combustión. Si hay una región, un país o una ciudad que prohíbe los motores de combustión, nosotros seguiremos teniendo una oferta propia".

    "El Grupo BMW no está preocupado por esto. Otra cuestión es si esto es una buena idea… pero nosotros seguiremos teniendo oferta", ha dicho en una conferencia en Alemania, en declaraciones recogidas por Reuters.

    El director de Desarrollo de BMW, Frank Weber, dijo este mes de septiembre que poner una fecha rígida a la transición podía derivar en una adopción de los BEV antes de su punto de maduración.

    "La pregunta no es cuándo morirá el motor de combustión, sino cuándo será capaz el sistema de absorber todos esos coches eléctricos. Se trata de la infraestructura de carga, de las energías renovables".

    "Tenemos agente trabajando en los motores de combustión y con el paso del tiempo los pasaremos al coche eléctrico, pero no tiene sentido hacer esa transición de la noche al día".

    Otro gigante de la industria, Toyota, advirtió también en septiembre que una transición mal planificada podía poner en peligro la industria japonesa.

    "Algunos políticos dicen que deberíamos hacer que todos los coches sean eléctricos, dicen que nuestro modelo industrial está obsoleto, pero no creo que sea así", dijo Akio Toyoda, director ejecutivo de la empresa.

    "Si dicen que el motor de combustión es el enemigo, no fabricaremos prácticamente ningún vehículo. Perderíamos más de ocho millones de coches y se pondrían en peligro la mayoría de los 5,5 millones de empleos que hay –en las fábricas niponas–".

    Toyoda se posicionaba a favor de los combustibles sintéticos. "El enemigo para la neutralidad de carbono no es el motor de combustión, sino el dióxido de carbono. Necesitamos iniciativas prácticas y sosteniblesp ara reducir las emisiones".
     
    A tirant le gusta esto.
  21. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Lo que deberían de parar de hacer,es esos motorcillos de 3 cilindros...Electrifica y tira.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Digital Charging Solutions GmbH (DCS): BP se une a BMW y Daimler

    15/10/2021
    [​IMG]


    Digital Charging Solutions GmbH (DCS), que anteriormente fue creada por BMW Group y Daimler Mobility por su cuenta, ha ganado un tercer accionista en bp. La compañía británica de energía, que está representada con más de 20.000 estaciones de servicio en 21 países y, por lo tanto, la mayoría de las personas la asocia principalmente con los combustibles fósiles, ya opera alrededor de 9.000 puntos de recarga en Europa y le gustaría seguir suministrando energía a los automóviles en el futuro. . Solo para fin de año, bp quiere haber integrado 500 puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones de servicio alemanas, lo que también permitirá a los conductores de coches eléctricos “repostar” rápidamente bajo la etiqueta de pulso Aral. Para 2030, se espera que la red bp incluya más de 70.000 puntos de recarga públicos en todo el mundo.


    La integración de los puntos de carga bp actuales y futuros debería hacer que la oferta de DCS sea aún más convincente: el objetivo más importante de Digital Charging Solutions GmbH es hacer que el acceso a las estaciones de carga públicas sea lo más fácil y conveniente posible para los conductores de automóviles. Los clientes de DCS ya pueden utilizar alrededor del 85 por ciento de la infraestructura de carga en 29 países europeos. El grupo objetivo más importante de DCS no son los clientes finales, sino los fabricantes de automóviles que buscan soluciones convenientes para sus clientes: los servicios de Digital Charging Solutions GmbH generalmente se ofrecen bajo marcas como BMW Charging, MINI Charging o Mercedes me Charge.[​IMG]

    [​IMG]

    La principal ventaja para el cliente final es la simple facturación cuando se utilizan estaciones de carga de diferentes proveedores: en lugar de tener que celebrar contratos con numerosas empresas más pequeñas y, a menudo, solo regionales, pueden usar una tarjeta como la de BMW Charging para acceder a miles de cargas. puntos en toda Europa y sin aprovechar otras circunstancias.


    La nueva estructura de propiedad de Digital Charging Solutions GmbH se lee extremadamente bien después del aumento de capital: bp, BMW Group y Daimler Mobility poseen cada uno exactamente el 33,3 por ciento de la empresa y, por lo tanto, están igualmente interesados en su éxito.


    Richard Bartlett (bp, vicepresidente senior, movilidad y soluciones futuras): “Nuestro objetivo es hacer que la carga sea tan conveniente como el llenado en la bomba: rápido, confiable y una excelente experiencia para el cliente. Esperamos cerrar la transacción y continuar trabajando con nuestros socios para continuar ofreciendo a los conductores de automóviles eléctricos una carga conveniente exactamente donde la necesitan ".


    Gero Götzenberger (Daimler Mobility AG, Director de Estrategia y Soluciones de Movilidad Digital): “Estamos encantados de dar la bienvenida a bp como un socio sólido que comparte nuestra visión de promover la electrificación. A través de la colaboración estratégica con una de las compañías de energía más grandes del mundo, ofreceremos a más y más conductores acceso a un sistema de carga conveniente y perfectamente integrado donde y cuando lo necesiten. De esta manera contribuimos a la transformación eléctrica de nuestra sociedad ".

    Rainer Feurer (BMW Group, Director Divisional de Inversiones): “Esta asociación da un gran paso adelante a nuestra red de carga líder. En particular, la electrificación de flotas y la gestión de flotas recibirán un impulso integral: juntos impulsaremos innovaciones, aumentaremos nuestra orientación al cliente y aceleraremos la reducción de CO2. Damos la bienvenida a bp como un socio fuerte e ideal ".


    Jörg Reimann (Digital Charging Solutions GmbH, Director General): “Estamos muy contentos de ganar bp como socio estratégico y accionista al mismo tiempo. Nuestros modelos de negocio se complementan fuertemente. Ofrecemos acceso a la red más grande de estaciones de carga de Europa; ahora estamos desarrollando y brindando servicios de carga superiores para nuestros clientes actuales y futuros ”.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Producción del BMW i4 eléctrico en Alemania

    22 oct 2021


    El primer BMW i4 producido en serie ha salido hoy de las líneas de producción de la planta de BMW Group en Múnich. La planta de origen de la empresa ahora fabrica todas las variantes de accionamiento en una única línea de montaje. "Para la planta y el equipo, el lanzamiento del BMW i4 es un hito en el camino hacia la movilidad eléctrica", dijo Milan Nedeljković, miembro de la junta de producción de BMW AG. “Para 2023, más de la mitad de todos los vehículos de nuestras instalaciones de Múnich tendrán un propulsor electrificado. La mayoría serán completamente eléctricos. Así que Munich se vuelve completamente eléctrica ".
    0:00 - Taller de carrocería
    4:05 - Taller de pintura
    0:00 - Montaje
    Configurar la producción del BMW i4 totalmente eléctrico en los confines de la planta de casi 100 años, la conversión e instalación de sistemas resultó particularmente desafiante. “Logramos integrar el nuevo vehículo en nuestros sistemas existentes sin detener la producción. El equipo y nuestros socios hicieron un trabajo increíble ”, agregó Peter Weber, director de la planta de BMW Group en Múnich. A pesar de las limitaciones de espacio, se eliminaron los sistemas existentes y se instalaron y ampliaron otros nuevos. “Nuestro taller de carrocería es un ejemplo brillante de integración inteligente y eficiente. La mayoría de los nuevos procesos de producción para el BMW i4 se pueden llevar a cabo en los sistemas de carrocería existentes ”, explicó Weber.


    Production of Electric BMW i4 in Germany
    The first series-produced BMW i4 has today rolled off the production lines at BMW Group Plant Munich. The company’s home plant now manufactures all drive variants on a single assembly line. “For the plant and team, the launch of the BMW i4 is a milestone on the road to electric mobility,” said Milan Nedeljković, BMW AG Board Member for Production. “By 2023 more than half of all vehicles from our Munich facility will have an electrified drive. The majority will be fully electric. So Munich goes fully electric.”
    0:00 - Body Shop
    4:05 - Paint shop
    0:00 - Assembly
    Setting up production of the fully electric BMW i4 in the confines of the almost 100-year-old plant, the conversion and installation of systems proved particularly challenging. “We succeeded in integrating the new vehicle into our existing systems without halting production. The team and our partners did an amazing job,” added Peter Weber, Director of BMW Group Plant Munich. Space constraints notwithstanding, existing systems were removed, and new ones installed and ramped up. “Our bodyshop is a shining example of intelligent, efficient integration. Most of the new production processes for the BMW i4 can be carried out on the existing bodyshop systems,” Weber explained.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    In-Depth Look at 2022 BMW i4 Pre-Production Unit



    22 oct 2021

    [​IMG]
    Denver BMW


    Here is a quick walk around of the new 2022 BMW i4 edrive 40. This pre-production unit just came in from BMW Canada for us to display to our customers. Beautiful Sanremo Green metallic with Cognac Vernasca Leather interior. If you are interested in placing an order, please review the follow ordering guide and send me an email with your specs.
     
    Última edición: 22 Oct 2021
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 | El terror del Model 3

    22 oct 2021

    [​IMG]
    Autofácil


    Probamos el primer BMW 100% eléctrico firmado por el departamento deportivo M. Un modelo plenamente acreedor de esa distinción… y un duro rival para el Tesla Model 3. Existen dos tipos de coches eléctricos: los que son capaces de rivalizar con un Tesla… y los que no. La segunda categoría está atestada de modelos pero, poco a poco, cada vez hay más coches que logran el hito de poder codearse con el fabricante americano en términos de prestaciones, comportamiento y autonomía. Y el nuevo BMW i4 es, sin duda, uno de ellos. Dentro de la gama del i4, hemos tenido ocasión de probar la versión más prestacional, denominada 50M. Esa letra no significa que estemos ante un deportivo de pura sangre (como un M4 o un M8), pero sí da a entender que el departamento deportivo Motorsport de BMW ha metido mano para garantizar un comportamiento más que digno. Y debemos de reconocer que han hecho su trabajo realmente bien.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 (2022) ¡Mi primer viaje en el eléctrico Serie 4 Gran Coupé! Informe de conducción | Revisión | prueba


    [​IMG]
    the car crash review


    ¿Qué tan bueno es realmente el (2022) BMW i4 M50? ¡Estábamos con la versión (G26) de 544 CV, batería de 83,9 kWh (brutos) y autonomía de 510 kilómetros en la carretera de Baviera! Toda la información se incluye aquí: Informe de conducción | Revisión | Prueba | Motor | Cargando | Batería | Rango | Tiempo de entrega | Precio: para el súper dinámico eléctrico Serie 4 Gran Coupé. ¡Échale un vistazo ahora!
    ——————————————————
    0:00 introducción
    0:49 revisión
    2:50 diseño
    6:50 cargando
    8:00 a.m. baúl
    9:30 asiento trasero
    11:30 motor
    12:20 pm interior
    15:00 informe de conducción
    21:00 conclusión
    22:30 Precio | Tiempo de entrega | Promoción | arrendamiento

    BMW i4 M50 (2022) Meine erste Fahrt mit dem elektrischen 4er Gran Coupé! Fahrbericht | Review | Test
    Wie gut ist der (2022) BMW i4 M50 wirklich? Wir waren mit der - 544 PS, 83,9 kWh Akku (brutto) und 510 Kilometern Reichweiten - Version (G26) unterwegs in Bayern! Hier gibt’s alle Infos inklusive: Fahrbericht | Review | Test | Motor | Laden | Akku | Reichweite | Lieferzeit | Preis - zum super dynamischen elektrischen 4er Gran Coupé. Schaut jetzt rein!
    ——————————————————
    0:00 Intro
    0:49 Review
    2:50 Design
    6:50 Laden
    8:00 Kofferraum
    9:30 Rückbank
    11:30 Motor
    12:20 Innenraum
    15:00 Fahrbericht
    21:00 Fazit
    22:30 Preis | Lieferzeit | Förderung | Leasing
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 (544 cv). Melhor do que o Tesla Model 3?


    [​IMG]
    Razão Automóvel


    Neste vídeo o Diogo conduz o novo i4 M50, o BMW 100% elétrico da divisão M mais potente de sempre.
    Estrutura do vídeo:
    00:00 Introdução
    00:54 Motorizações
    02:00 Exterior
    03:18 Interior
    07:25 Ao volante
    09:47 Dinâmica
    12:00 Baterias
    12:25 Balanço e Preços
    16:12 Consumos
    16:52 Notas finais
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The BMW iX and BMW i4: Born Electric Tour.

    20 oct 2021

    [​IMG]
    BMW Toronto
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 y BMW iX, se presentaron los eléctricos que llegarán a los principales mercados del mundo

    21 oct 2021

    [​IMG]
    visionmotor



    El Grupo BMW concretó un nuevo paso en su transformación hacia la movilidad eléctrica al realizar en forma virtual, la presentación global de sus modelos eléctricos i4 e iX. Inicialmente se ofrecen dos variantes de cada uno de ellos. El i4 M50 (544 HP y tracción integral) junto al i4 eDrive40 (340 HP y tracción trasera) representarán a la "Gran Coupe de 4 puertas". Por su parte, el xDrive40 (326 HP) y el xDrive50 (523 HP) serán las primeras versiones del SUV eléctrico de BMW. Conocelos!
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW i4 M50 | Portimao Blue Metallic | Driving, Interior, Exterior

    21 oct 2021

    BMW i4 M50 Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,783/1,852/1,448/2,856 mm
    ▪ Ground clearance – 125 mm
    ▪ Kerb weight – 2,290 kg
    ▪ Cargo volume – 470 litre
    ▪ Engine – 2 electrically excited synchronous motor
    ▪ Max output front – 258 hp (190 kW) at 8,000-17,000 rpm
    ▪ Max output rear – 313 hp (230 kW) at 8,000-17,000 rpm
    ▪ Transmission – Single-speed automatic, AWD
    ▪ Battery type/capacity – Lithium-ion/83.9 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 3.9 seconds
    ▪ Top speed – 225 km/h
    ▪ Driving range – 510 km
    ▪ Fuel consumption – 19-24 kWh/100km combined
    ▪ Charging 0-100% at 11 kW (AC) – Under 8.5 hours
    ▪ Charging 10-80% at 200 kW (DC) – 31 minutes
    ▪ Exterior colour – Portimao Blue Metallic
    ▪ Footage location – Munich, Germany
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    8:36 – Interior
    13:08 – Exterior
    15:51 – Charging
     

Compartir esta página