Comparativa BMW i3: Prueba en Nuevos Ministerios

darthcustom

En Practicas
Modelo
740xd F01
Reacciones
30
Hola,

Después de la invitación de BMW a probar el i3, he ido a la hora acordada para la cita. Llegar a Nuevos Ministerios a las 7 de la tarde con el tráfico de coches y de gente, dificil. Llego y les pregunto si se puede aparcar en algún sitio. Al principio me dicen que en el parking de superficie (grrrrrr) y luego me ofrecen aparcar en un lateral de la calle que tenían reservado (menos mal). Así que ya sabéis, si vais con coche, pedir sitio para aparcar.

Llego al stand y hay mogollón de gente. Segundo mal rollo, me piden los datos y ponen mi solicitud con la de todo el mundo. Para que me dieron cita entonces???? Conclusión, lo de la cita no vale para nada. Podéis ir cualquiera y probarlo sin cita previa.

Después de una explicación teórica por un chaval que se había aprendido bastante bien el rollo que tenia que soltar, te dejan ver un poco el coche por fuera y pr dentro.

Por fuera, confirmo que la linea no me gusta, sobre todo el frontal, aunque el resto del coche no está mal. Las puertas son amplias, y las traseras facilitan la entrada bastante bien.

Por dentro, el salpicadero es bastante minimalista y me gusta. Tiene lineas curvas muy limpias, y los materiales son buenos o lo parecen.

Después de la teoría, a la práctica. El puesto de conductor es BMW. Todo parece en su sitio y el acceso es natural, salvo el cambio, que está en el volante (sic).

Pulso el botón de arranque y no se oye nada. Se encienden las dos pantallas, el velocímetro que incluye la autonomía y el indicador del consumo/carga de la batería y un mega navegador.

Salgo por la C/ Raimundo Fdez Villaverde y giro en C/ Orense. El coche retiene una barbaridad, hasta el punto que casi no hay que frenar. El velocímetro tiene un compás que indica el nivel de consumo o carga de la batería. Si el indicador está en el centro, el coche no consume (modo "planeo"). Si se va a la derecha, se consume energía, y si se va a la izquierda se carga la batería.

En la C/ Orense, hay poco tráfico así que pisotón a fondo al acelerador. WOW, como sale el bicho!!!!! Tiene una aceleración bestial. "Mejor que un M3" me dice el copiloto. Será de 0 a 80 KM/h o así..... pero la verdad es que en aceleración desde parado, el i3 no es un coche normal.

Salimos a la castellana y vuelta al parking del corte inglés. Final de la prueba.

Relleno una encesta y me dan el regalito promocional.

No tendría un i3 como único coche, pero como segundo coche para callejear y hacer salidas cortas, me parece muy atractivo, pero con un precio de acceso muy alto como segundo vehículo.

S2

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
694
Buena crónica. A ver si me paso a probarlo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.708
Moooooola!

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Es una pena que en el conce de Avilés no lo tengan, hay que irse hasta gijon para probarlo y ya me dá más pereza, sobretodo porque sé que no puedo comprarlo , sería sólo por probarlo, porque me pica la curiosidad, perdería mucho dinero en el coche de mi mujer como para cambiarlo por un i3.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
tengo yo ganas de probar uno de estos:love:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.708
Es una pena que en el conce de Avilés no lo tengan, hay que irse hasta gijon para probarlo y ya me dá más pereza, sobretodo porque sé que no puedo comprarlo , sería sólo por probarlo, porque me pica la curiosidad, perdería mucho dinero en el coche de mi mujer como para cambiarlo por un i3.

Imagino que por sus características habrán limkitado la promoción a grandes núcleos urbanos...es donde más brillará, tambien.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
He pasado estos días por Nuevos Ministerios y los he visto de lejos, la linea exterior no me gusta pero el interior mola.

Lo de la aceleración debe ser curioso, todo el mundo dice lo mismo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
A ver si puedo ir mañana, tengo tiempo record desde Preciados con la parienta y de compras hasta NNNMM.. De todos modos puedo cambiar la cita...