BMW i3 carga potencia reducida

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por de Torres, 12 Dic 2023.

1. de Torres

de Torres En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenos dias, en primer lugar presentarme. Tengo un i3 120 ah del año 2019, desde hace 3 años y medio y hasta ahora todo son alegrías. Lo utilizo en la isla de Ibiza por lo que aquí la autonomía me va mas que de sobra, al tener una media de velocidad baja por las carreteras de la isla suelo hacer un consumo de 10,6 kw/h 100 km. Desde hace unas semanas tengo un problema al cargar y buscando por internet no he conseguido aclarar nada, cuando pasan unos segundos tras conectarlo me indica que "carga con potencia reducida" y luego sale un mensaje en la app que me explica que pasa a potencia reducida para proteger temporalmente el sistema. He cambiado de cargador y sigue igual. También he mirado en los ajustes de carga y esta seleccionado cargar a máxima potencia. El cable que uso es el trifásico original de BMW y hasta ahora no había tenido ningún problema. Ya tengo cita en el concesionario. Os ha pasado a alguno? Gracias y un saludo.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    A mi me pasa con frecuencia en los dos bmw que tengo, un i3s de 2022 y un i4 m50. En ambos coches me suele mandar esos avisos a las pocas horas de empezar a cargar con mi pdr Trydan conectado a placas solares con inversor Solaredge. La primera vez me alarme y mire en al app del pdr si había habido algún cambio en la carga y seguía cargando con la misma potencia entre 4 y 6 kw normalmente. Suelo cargar siempre con excedentes y a veces puede llegar a 8 o 9 kw.
    A pesar de los mensajes yo no observo ningún cambio en la potencia de carga y por eso no hago nada ni me preocupa, pero ahora que lo dices se lo voy a preguntar al Bmw Genius a ver que me dice.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Prueba a cargar a no más de 3,7 KW a ver si no salta el mensaje.... A ver si hay suerte y no es nada del cargador embarcado (al parecer en el i3 son dos circuitos, cada uno con esa potencia máxima, y cuando uno da fallo muestra ese mensaje: pero podrían ser otras causas, tambien, como indica @Jose.Z ...)

A Oscarcoupe le gusta esto.
  4. de Torres

de Torres En Practicas

Me Gusta:
    4
    Gracias por las respuestas. El jueves tengo cita en BMW ya os contare que me dicen.

5. de Torres

de Torres En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenos dias, en principio resulte el problema, me han dicho en el concesionario que falla el cable. La verdad que es el original de BMW y lo he usado por tres años y medio. Un saludo

A Gus le gusta esto.
  6. Gus

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy....Pero no decías en el primer mensaje que habias cambiado de cargador y el coche hacía lo mismo? :nose: A ver si te van a hacer comprar otro y da el mismo error.

....pero bueno, si se refieren al cargador "ocasional" del i3...pues mira, lo menos malo. (en mi caso lleva ya 10 añazos enchufando a diario sin novedad....)

7. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    Hoy mismo he comprobado la carga después de que.me.llegara el mensaje de carga reducida en el i3s. He mirado las app del punto de recarga Trydan y del inversor y la potencia de carga no ha variado nada. Ha estado cargando varias horas entre 4 y 6 kW y nada ha cambiado. No entiendo ese mensaje de la app My Bmw.

A Gus le gusta esto.
  8. de Torres

de Torres En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola. El problema continua. Compré un cable nuevo en Amazon con las mismas especificaciones que el de BMW, y sigue igual. No entiendo cómo en el concesionario me dijeron que era problema del cable. Probé también con otro cable que me dejaron en el concesionario y sigue igual. Ahora siguen mirando a ver si dan con el problema. Os iré informando por si hay alguien más afectado por la carga reducida. Un saludo

A Gus le gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Madre mia, si antes lo digo....
    :facepalm:
    Mucha suerte, ya nos cuentas.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    Pero, aparte del.mensaje realmente cambia la potencia de carga? Como he dicho antes , a mi me llegan los mensajes a ambos coches, el i3 y el i4 y no hago caso, porque luego miro la app del pdr y siguen cargando igual antes y después del mensaje

Última edición: 22 Dic 2023
    A Gus le gusta esto.
  11. de Torres

de Torres En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas tardes. Sigue igual el error y no dan con el fallo. En un cargador que antes en 4 horas lo tenia al 100% ahora tarda 8 horas. Probé en un cargador CCs2 y si que tarda menos pero no a la velocidad que debería. Seguiré insistiendo en el concesionario porque están mas perdidos que yo. Os iré informando

12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Vete directamente a 80% electrico de Jorge que es un crack.

13. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    806

Compartir esta página