BMW i Concept en España

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por motor_bmw, 30 Oct 2012.

  1. motor_bmw

    motor_bmw Guest

    Fuente: BMW i Concept en España - Motor 66

    Por primera vez en España, los BMW i3 y BMW i8 Concepts han estado visibles en el concesionario filial del Grupo, BMW Barcelona. Desde la presentación mundial de los BMW i3 y BMW i8 Concepts el año pasado en el Salón Internacional de Frankfurt, ambos vehículos están dando la vuelta al mundo sin descanso.


    El Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, el Sr. D. Gernot Volkmer, aseguraba –“BMW i marca un gran paso en la movilidad urbana del futuro. Nosotros estamos felices de ver a los dos Concept Cars en esta atmósfera tan excelente y exclusiva, en Barcelona, una ciudad orientada hacia el futuro”. También destacó al concesionario filial del Grupo como protagonista hacia una movilidad más sostenible y el carácter europeo de la ciudad de Barcelona, “BMW Barcelona, también se constituye como un gran paso hacia la Movilidad del futuro. Y lo haremos de la mano de una de las ciudades más vanguardistas de Europa y creadora de tendencias modernas y transgresoras, Barcelona”, aseguraba el Sr. Volkmer.

    BMW i significa automóviles visionarios y servicios de movilidad, diseño inspirador y una nueva interpretación de calidad selecta, con clara orientación hacia la sostenibilidad. Bajo su nueva submarca, BMW desarrolla conceptos automovilísticos hechos a medida de las exigencias que plantea la movilidad en centros urbanos de gran densidad demográfica.


    Los elementos esenciales son tecnologías orientadas hacia el futuro, utilización inteligente de materiales ligeros y nuevos materiales en automóviles de mínimo peso, máxima autonomía, gran espaciosidad, buenas prestaciones y máximo nivel de seguridad. El BMW i3 es el primer coche puramente eléctrico de BMW i, y se empezará a fabricar en serie ya en el año 2013.

    Los expertos de BMW i, comentaron que los modelos BMW i3 y BMW i8 se basan en el principio LifeDrive, que están proyectados hacia el futuro. De acuerdo con este concepto, los ingenieros de BMW Group están revolucionando la arquitectura de los vehículos para adaptarla a los requisitos que planteará la movilidad en el futuro. El concepto LifeDrive está constituido por dos módulos independientes entre si y de igual jerarquía.


    El módulo “Drive” que se refiere a la parte activa de la conducción, es de aluminio y forma el chasis incluyendo la batería, el conjunto propulsor y la estructura básica incluyendo las zonas de deformación programada. El módulo “Life” combina por primera vez partes de material sintético reforzado con fibra de carbono y un máximo nivel de seguridad en caso de impactos.

    Con BMW i, BMW Group adopta un enfoque global, con conceptos de vehículo específicos, centrándose en la sostenibilidad en toda la cadena de valores. También ofrecerá una gama de servicios de movilidad complementarios que se dedicarán al mejor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento disponibles, permitiendo el uso de sistemas de navegación inteligentes con informaciones locales específicas, que harán posible la planificación de rutas con sistemas multimedia, entre otras posibilidades.

    ----------

    Las fotos de abajo del reportaje es que no puedo sacarlas, en el enlace se ven.
     
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    [​IMG]

    Me gusta mucho el interior.
     
  3. motor_bmw

    motor_bmw Guest

    No sé si hablas irónicamente. A mí es que me parece feo (el interior), el exterior precioso.

    Pero también tengo en cuenta que es un concept, vamos...
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Como diría Leo Harlem... no es que sea minimalista... es que está sin amueblar!! :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  5. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Los asientos tiene pintan de agarrar en curvas algo bárbaro. :)P)
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    veo una buena delantera :D
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparte de la sandez marketiniana besaniños :D (me pregunto hacia qué habrán considerado orientado Roma, con evento de varios días incluido :D : quizá hacia el pleistoceno? ) mola poder verlos.

    Copio el hilo al subforo de hibridos, OK?
     

Compartir esta página