Duda BMW F31 vs Volvo V60 II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CapitanZana, 31 Ene 2021.

1. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Buenos días,

En breve finaliza el Select de mi actual F31 y lo único que tengo (más o menos claro) es que no voy a renovarlo y me lo quedo.

Pero hete ahí que se me han cruzado dos unidades de Volvo V60 II (un D3 y un D4, de 150 CV y 190 CV respectivamente, ambos con caja automática, acabado Momentun y prácticamente los mismos extras, el D3 tiene un año y medio y el D4 tiene dos años, ambos con aprox. 25000 km procedentes directamente de la flota de dirección de Volvo) que me están haciendo ojitos... Los tres coches tienen niveles similares de equipamiento, peeero en cuanto a diseño, el V60 II me parece más atractivo que el F31

Tema precio: los Volvo son un pelín más caros que el F31 (que ya tiene cerca de tres años y 60000 km). En concreto, el D3 (el más nuevo y menos potente) son 2000 € más que el F1 y el D4 son 1000 € más caro que el F31.

Y ahora viene la pregunta evidente ¿qué hacer? ¿Alguien del foro tiende experiencia con Volvo?

Chas gracias por adelantado.

Salud.os

Edito: aún no he ido al concesionario de BMW. Igual tengo una oferta de esas que “no puedes rechazar”...

Última edición: 31 Ene 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  2. BlasdeLezo

BlasdeLezo Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    E61 30d 235
    A mi me gustan mucho los fruteros de BMW (y de casi todos...) asi que que te voy a decir, quedate el F31.

¿Que motor es tu coche?¿Equipamiento?

A Gus le gusta esto.
  3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678

Pillaria el d4.

Estuve llevando durante 6 meses aprox un v40 d2.
    Una vez que le deje para la revision km y cambio de correa + bomba agua (900e) me prestaron un v40 d3 con caja automatica ( demasiado suave y lenta).

Las revisiones andan igual o mas que cualquier premium aleman.

4. Muler85

Muler85 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Quédate en bmw por servicio post venta y recambios..... Volvo es comodidad y seguridad pero anda un peldaño por debajo en todo..... Y en motores también..... Son buenos esos motores pero ya son antiguos.... No lo s renuevan desde 2010 los famoso d3d4d5 etc etc volvo está a tope con gasolina y pasa ya del diésel... Lo cual es malo.

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Los motores,como dices, ya anunciaron que los que saquen ahora (2019 o 2020) serian los últimos diesel.
    Pero que da bmw post venta que no me he enterado? en mayo hace 2 años que tengo uno y no se que me estoy perdiendo.

A nebur le gusta esto.
  6. derallye

derallye En Practicas

Me Gusta:
    209
    Yo estuve dudando entre el V60 y el G20, y cuando vi en detalle el V60, lo descarté. A mi mujer le hacia ilusión un Volvo y fue la que lo tachó de la lista. La posición de conducción no me gustaba nada, con el túnel central muy alto, que hacía que quedases encajonado. En cuanto a acabados, era el peor de los premium. Me quedé de piedra al ver lo mal rematado que estaban los paneles de carrocería. De hecho, la unidad de exposición que miré tenia el capó descuadrado, o al menos, no al nivel de exigencia de un coche de este tipo. Quizás sea un coche algo más moderno que tu F31, pero viniendo de un BMW, quizás notes lo que decían las revistas sobre suspension blanda.

7. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    F31 318d acabado sport con cambio automático, techo panorámico y poco más. Sería comparable al D3.

Pues vaya... como comenté, tengo pendiente ir tanto a BMW como a Volvo a verlo sin situ.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Salud.os

8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues el tacto de motor es bastante más suave que el de BMW, y para mi gusto empuja mejor desde abajo. Ahora bien, no tiene la pegada del B47....en tu caso si coges el D4 no será problema, porque pasas de 143 a 190cv....y el cambio Aisin de 8v sin ser el ZF, ha mejorado bastante.

Yo con un G20 me quedaba el BMW, pero frente. Un F31 318d.....casi me quedaba el V60 D4 salvo que valores mucho el tacto de conducción yendo fuerte....donde el Volvo puede ser un poco “blando” en general de dirección y amortiguación.

9. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.008
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    he tenido un Volvo y varios F3X, entre ellos un F31

quedate el F31

A Gus le gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo no lo cambiaría.

En general prefiero el BMW, y encima es tu coche, que ya conoces y lo has cuidado tú. Aunque tengan poquísimos km, a saber cómo han tratado esos coches los empleados de turno.

Si me dijeses que vas a dar un salto importante en cuando a bastidor, motor... todavía, pero hablando de estos Volvo, me quedaría como estoy.

A Gus le gusta esto.
  11. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Muchas gracias, me lo estáis poniendo difícil...

Salud.os

A *NANO* le gusta esto.
  12. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenas tardes.

Yo te voy a dar mi experiencia. En casa tenemos varios BMW (e91, e82 y un serie 2 de empresa de mi mujer) y un Volvo V90 MY2019. Mi impresión general es que el paso en calidad de todo que dio Volvo es brutal. He llevado un V60 y es verdad que en calidad de rodadura lo vi por detrás del v90, pero no mucha diferencia.

En cuanto a calidad interior, la verdad es que Volvo está genial, otra cosa es que te guste el diseño o no, pero en calidad de ajustes y materiales está muy, muy bien. De los coches que probé antes de decidirnos, probablemente el mejor. De hecho tuvimos un F30 de alquiler antes y la calidad interior no nos gustó (apreciación personal).

En cuanto a lo que un compañero afirma del ajuste de los paneles de la carrocería, pues yo no lo he apreciado en el mío, la verdad, ni en ninguno de los que me han dejado durante las revisiones (v90 y v60).

En cuanto al trato posventa, decirte que hasta la fecha un 9,5. Las revisiones es cierto que son anuales, pero el trato es lo que esperas en este nivel de marca. En BMW, tras 14 años de llevar religiosamente los coches al conce, pues decirte que tras probar unos 8 concesionarios, solo uno es digno de mi confianza y tiene un trato bueno, ahora, sin atenciones como las de Volvo (por ejemplo, vehículo de cortesía incluido en la revisión siempre sin coste, de tu misma gama).

En cuanto a la dinámica o deportividad, pues ahí pierdes un poco especialmente dependiendo del acabado que elijas, es un coche para viajar cómodo y seguro. El mío es acabado R y se nota en esquema de suspensión, tarados y gomas, que va de otra forma, pero no es un BMW trasera. También te digo que con mis coches hay más diferencias de tacto por ser anteriores a tu f31.

De motor, el D4 lo he probado y va muy bien, el D3 un poco justillo, pero se defiende (nosotros tenemos el D5 AWD por eso no te puedo decir nada más en detalle). El cambio es muy suave y no va lento, es agradable, pero el BMW auto es mejor (a mi no me gustan los automáticos, pero al Cesar lo que es del Cesar). Ahora, supongo que pasando al D4 notarás más empuje que el 18d. En consumos saldrás perdiendo seguro, al mío le cuesta bajar de 8, el v60 D4 debe andar por 6,8-7,2 de media, o eso recuerdo.

En definitiva, a mi me parecen productos redondos siempre y cuando tu prioridad no sea la dinámica del coche. Si necesitas saber algo más, a tu disposición quedo.

jagus, Navero, 420-gran-coupe y otra persona les gusta esto.
  13. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    postventa BMW ?

Los de la caja de cambio sin mantenimientos?
    Las palomitas?
    Tensores en las cadenas?

Otros valores vale, pero precisamente postventa.

14. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.865
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    A menos que tengas muchísimas ganas de un cambio de aires, yo me quedaba quieto con el BMW:

Me resulta interesante el Volvo, eso sí, creo que me atrae la diferencia a 'lo mismo de siempre', pero el V60 con el motor T5 no me resultaban interesantes la ofertas que me hicieron y del diésel, por suerte, me libro un tiempo más. Tuve una calentura fruteril el verano pasado, encima casi soy infiel a nuestra marca, pero se me pasó. Espero que los Dioses de Munich no me castiguen por pecar de pensamiento biggrin

Última edición: 1 Feb 2021
  15. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Estás abducido por la cantidad de Volvo´s en nuestro pueblo...a veces tengo la sensación de vivir en Suecia..:LOL::LOL: Hasta yo miré el XC60, de reojo...

A MiniFER le gusta esto.
  16. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.865
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Menos mal que un exorcista vino a quitarme el espíritu de tierra de hielo biggrin

Volvo es muy políticamente correcta, cosa muy de nuestros lares.

A Barbinski le gusta esto.
  17. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Zenkiu verimuch. De momento y por lo que veo, va ganando el BMW....

Salud.os

A MiniFER le gusta esto.
  18. 420-gran-coupe

420-gran-coupe En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Más claro no se puede decir, gran explicación!!!:aplause: @CapitanZana yo creo que en ese comentario tienes todos los detalles que necesitas para decidir, el compañero lo ha explicado genial. Te ha dado pros y contras de ambos y cuándo elegir uno y otro (en base a su opinión pero creo que es un análisis muy acertado). Suerte con la decisión que no es nada fácil pero hagas lo que hagas no te vas a equivocar que todas son buenas opciones:guiño: (yo descartaría el v60 D3 que creo que es la que menos te va a convencer)

19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Igual se refiere a valor residual.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  20. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Los volvo entonces son mas comodos que bmw en carretera? Pregunto , no afirmo ,nunca he subido en ninguno .tengo leido sobre sus asientis . Comodos me refiero a comodos , osease que aunque barcos ,filtren baches ,irregularidades etc.
    Un serie 5 es un s80? O el s80 pretendia ser un 7?
    Entiendo que xc90 seria x5 ...
    Y el xc 60 .. x3 o x1?

21. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues creo que eso depende de lo que más valores. Como te he dicho, si tu prioridad es la dinámica, probablemente sería la mejor opción quedarte con el BMW, si los Volvo fueran acabado R y AWD pues todavía. Ahora, si el confort de marcha y la calidad general y Postventa es tu prioridad, yo cambiaba a Volvo.

22. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    lo dices en serio???:eek:

Para mi es lo peor de la marca. Y mira que he tratato con concesiones.... y gente de mi entorno

A Bassmaster le gusta esto.
  23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    Volvo V60 a mi me atrae más, aunque es laaaaaargo. Lo veo de mayor calidad que el BMW

He probado el D3(150cv) y el D4(190cv) en Volvo XC60, y son motores muy fiables.

Como marca, me atrae a día de hoy más que BMW, y han mejorado muchísimo en acabados

24. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Buenas, pues por lo menos esa es mi experiencia. Ahora bien, desde la serie F30 los BMW se han hecho bastante más cómodos que antes. A mi me pasó que me invitaron a probar los F30 cuando salió y sinceramente no me gustó ese tacto más burgués. También te digo que lo primero que les hice a mis BMW fue cambiar suspensión por bilstein b6/b8, brazos m3 y cambio de cotas, porque la dinámica es mi prioridad en estos coches.

Mi V90 no es un barco, pero tampoco un bisturí, para mi es un coche perfecto para viajar en familia muchos kms con comodidad, seguridad y un puntito por encima en dinámica de otras opciones, en la configuración que tenemos nosotros. Pero ya te digo que es grande, pesa y aunque la suspensión lo hace bien, pues tiene sus limitaciones, además de una puesta a punto muy conservadora de fábrica. Yo le hice un cambio de cotas de alineación y mejora bastante, pero bueno. Filtrar los baches lo hace bien, pero tampoco es la panacea, pero la calidad de rodadura es muy buena.

Los asientos son magnificos, lo que si es verdad es que el asiento es para talla xl. Yo lo que echo de menos es que se hinchen los pétalos como los de los asientos deportivos de BMW. También te digo que mi mujer y todos los que se han montado delante y detrás dicen que super cómodo.

Un serie 3 es un s/v 60. Un serie 5 es un s/v-90 (creo que miden lo mismo, sobre 4,93), el xc-90 un x-5...

A nebur le gusta esto.
  25. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Pues no se hable más, el Volvo (con más de 95 kg y talla 3XL de camisa...) :floor::floor::floor:. De momento, ya tengo claro que si me decido por el Volvo, será el D4.

Muchas gracias al resto de foreros por las opiniones y opciones. De verdad, asín da gusto. :amo2::amo2::amo2:

Salud.os

A alvaris y nebur les gusta esto.
  26. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Pruebalo y sales de dudas . . Por mucho que digamos por aqui al final la decision y gustos son tuyos .
    Como nos hagas caso ,acabas con un Formentor . (En antaño con un M3 e46) .

27. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Insisto en que el compañero; igual confunde post venta con valor residual .
    En lo de los recambios ,quizas vaya por poder conseguir piezas fuera de concesion o de competencia mas facilmente , o incluso usadas ,que cuando se trata de un ciche con años adquirido por poco valor(no es el caso) tambien tiene su importancia .
    En este caso VAG es el rey , pero bueno ,de bmw tambien hay a mansalva .
    De Volvo supongo que mucho menos .

28. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    No, más ideas no, please.

Salud.os

Compartir esta página