Comparativa BMW (F20) o BMW (F40)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por TheStromper, 15 Dic 2021.

1. TheStromper

TheStromper En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 116D
    Buenas compañeros! Pues la mujer quiere cambiarse de coche y pues nos asalta está duda, vale más la pena un F40 que un F20? Hemos estado mirando, y la verdad que el f40 es muy bonito , con el kit m sobre todo, pero sin irnos más allá, qué tal la tracción delantera? Los motores son los mismos? He escuchado opiniones de varias índoles pero más malas que buenas , que pensáis?

2. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.205
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues el nuevo las de delantera te va a dar menos sensaciones de deportividad al conducirlo peor en cambio ganas un mayor equipamiento tecnológico y comodidad de marcha.

En cuanto a los motores, aunque sea el mismo es evolucionado con los cuál es más fiable y gastará menos que en el F20...

3. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    M135i F21
    Solo elegiría un F20 si quisiera un motor gasolina potente + propulsión

Para el resto de situaciones, F40. Como dice Logos, te llevas un coche más moderno, tecnológico y evolucionado en todos los aspectos. Y si encima el diseño os cuadra, entonces de cabeza con el F40

A jabugui le gusta esto.
  4. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.353
    Si dudas entre esos dos, no hay duda, F40.

5. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.006
    Modelo:
    116d f21 repro
    Miralo por este lado, el F40 tiene mas espacio interior, mas maletero y menos peso...

6. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152
    Como te han dicho, y, sobre todo, si el tema de la tracción no es importante (como eso parece), ve a por el f40.
    Yo desde luego, si puedo, no volveré a la delantera.

A tuki le gusta esto.
  7. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Correcto, yo es que para mi, la gracia del bmw (y de pagar su sobre coste) es disfrutar de un trasera.

Que no digo que no siga siendo mejor coche que muchos otros, o que siga teniendo un comportamiento un poco más deportivo. Pero para mi, personalmente... ya me iría a cosas mucho más baratas. Total...

Pero eso, a mi los traseras me molan mucho.

8. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Para el dia a dia no te ralles, f40, traccion delantera, va genial.

Lo de "eso ya no es un bmw por ser tracción delantera" son tonterias de puristas, al final es un coche de calle, hecho para ir al pan, al hospital, a hacer recados etc.. que mas da que empujen las ruedas de alante que las de atras.

Vas a llegar exactamente igual de un punto A a un punto B con un trasera o un delantera.

Yo desde luego, reconozco que también soy asi medio rarito que prefiero que sea trasera, pero si tengo que elegir entre f40 y f20, tiro por f40, por ser mas moderno, mas tecnológico, y el interior, que al final es lo que ves mientras conduces, le da mil vueltas, un f20 al lado de un f40 parece un coche viejo.

9. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Eso es algo que tiene que valorar cada uno. Yo para ir a por el pan voy andando, y cuando cojo el coche es para darme un paseo, una escapada o disfrutar, porque para mi el trayecto ya es parte del disfrute.

Y la diferencia es que cuando voy con el bmw llego con una sonrisa en la cara, y lo prefiero 200 millones de veces al otro que tenemos delantera, que si, me lleva de A a B, pero es insulso.

PD: Si un F20 parece viejo... no te quiero decir lo que parece mi E30, viejisimo, y yo encantado con él. Unos pensarán que es un trasto viejo, otro día tengo que estar preocupado por lo que le va saliendo y con que me sorprenderá. Pero la sonrisa con la que llego, lo paga todo.

Ahora mismo no lo cambiaba por ningún coche. Si me dices un M3 más nuevo... me gustaría como segundo coche (si me lo pudiese permitir, y hablo de mantenimiento), pero no me merecería la pena. El e30 tiene personalidad y me da sonrisas, que más quiero?

PD: Y he conducido montones de delanteras.

Última edición: 16 Dic 2021
    A jefeto y Karlos_330 les gusta esto.
  10. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Si estoy de acuerdo contigo, yo tube un e46 325ci y tambien era viejo, y estaba encantado con él. Pero bueno, ya son coches miticos de bmw que a todos nos gustaria tener en el garage. Yo el e46 sali con el muchas veces a dar un paseo, por el simple hecho de disfrutar de la conduccion, apetecia conducirlo sabes. Ahora tengo un f22 diesel, y jamás he sentido eso de "me apetece dar una vuelta con el coche" y es por el simple echo que uno es diesel y el otro gasolina. El motor en general.

Mas que nada el comentario lo hice, porque para mucha gente el coche es como una lavadora. Solo le importa que lo lleve de A a B, nada más. Asique da igual que compre un f20, f40 o un Dacia.

11. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    Depende de lo que busques, yo si veo una unidad de 140 i manual y me cuadra en precio , equipamiento y estado la compro, cosa que no hago con un 128 ti , ; como digo son dos coches tan distintos que si tienes claro lo que quieres seguro que no te equivocas.

A pUllastre y tuki les gusta esto.
  12. Davisico_03

Davisico_03

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F20 118d
    donde esté la tracción trasera...

A carwinx y tuki les gusta esto.
  13. cantonjf

cantonjf En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    330i 320i
    A mi el F40 me parece poco agraciado estéticamente, parece un roedor por delante. Pero claro esto es cuestión de gustos. Yo me compré el F20 el año pasado y encantadísimo. Mi unidad es de las últimas y ya cuenta con carplay de serie y pantalla de 8,8 táctil original que le reequipé.

A pUllastre le gusta esto.
  14. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo va en función de gustos. Yo he tenido un F40 118d de sustitución durante 3 semanas y mi coche es un 118d F20 LCI. Salvo por el avance tecnológico que lleva el F40, del resto me quedo con el F20.

Cabe destacar que el F40 no llevaba Pack M y era blandito, pero es que no transmitía nada de nada en comparación con el F20 y no me gustó nada su conducción. Diría que es lo más parecido a llevar un Megane o similar (sin menospreciarlos) a nivel de conducción.

Lo mejor, prueba ambos y elige.

lito_S1, pUllastre, carwinx y 2 otros les gusta esto.
  15. M140i

M140i En Practicas

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    M140i
    Yo no cambió mi M140i F21 manual sin filtro de partículas por un M135Xi ni dándome un ictus.

Yo cambié mi Golf GTI perfomance por el M140i y mi consejo es que si quieres un delantera te compres un Golf a poder ser GTI si quieres un Total te compres el R y si quieres disfrutar uno serie 1 de serie F a poder ser con el B58 aunque un 4 cilindros ya te puede apañar muy bien.

A carwinx le gusta esto.
  16. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Como dicen los compañeros, todo depende de lo que valores y por tanto pongas en la balanza...
    Yo en mi caso tuve la oportunidad de comprar el M135i en pre pedido oficial o pedir el M140i. En mi caso tras valorar acabados, traccion, motor y fiabilidad me fui a por el M140i, pero debo decir que el F40 me parece muy muy bonito con el Pack M y tienes cosas mejores como por ejemplo los asientos M que mi actual F20.
    Para finalizar te dire lo que me dijo el Genius cuando me entrego el M140i, has elegido bien, los acabados y fabricacion del F40 frente al F20 no son lo que eran...

Última edición: 4 Ene 2022
  17. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es que pruebes los dos y en función de tu presupuesto decidas, si valoras el tema tecnológico el F40 inclinará la balanza si por el contrario valoras sensación de conducir será el f20.

18. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Sabes de sobra que un BMW delantera es una herejía.

A lito_S1 y juantg1993 les gusta esto.

Compartir esta página