Noticia BMW estrena una actualización inalámbrica OTA con importantes novedades

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por koelle, 15 Oct 2022.

  1. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Os copio la noticia que saltó en periódico digital ayer.

    BMW lanza una nueva actualización inalámbrica que llegará a casi 4 millones de unidades de diferentes modelos de la gama del fabricante bávaro fabricados desde 2019 en adelante. Un conjunto de importantes novedades que llegan a los sistemas multimedia, de confort y también a los asistentes de seguridad a la conducción.

    En las próximas semanas, casi cuatro millones de unidades de diferentes modelos de BMW recibirán una poderosa actualización inalámbrica. Un compendio de novedades gratuitas que llegarán a los modelos fabricados desde 2019 en adelante, que estén provistos del sistema operativo iDrive 7 y la última versión iDrive 8, gracias a una red electrónica que permite mantener actualizados los diferentes sistemas y equipamientos embarcados a bordo.

    La firma de Múnich ha desarrollado un nuevo paquete de novedades por las que prácticamente toda la gama -30 modelos- se actualizará a la última, sin necesidad de pasar por el concesionario y en apenas 20 minutos para aquella unidad que disponga de un equipamiento a bordo más completo y dependiendo también del país. Las unidades equipadas con el sistema operativo iDrive 7 recibirán una serie de mejoras enfocadas a una mayor estabilidad del sistema.

    Las novedades de la nueva actualización OTA de BMW
    A continuación, desglosamos con más detalles cuáles serán las novedades que se incluyen en el paquete de novedades que recibirán los modelos a través de las actualizaciones OTA para los modelos más recientes equipados con el sistema operativo iDrive 8.

    1. Asistente personal inteligente
    El Asistente personal inteligente adopta nuevas gráficas a la hora de dirigirse al conductor o al pasajero, reproduciendo la forma de una mirada o cualquiera de la veintena de diseños que se incorporarán al sistema. Este también se ha mejorado especialmente en aquellas unidades que cuenten con el control de velocidad activo y el asistente de aparcamiento, ofreciendo al propietario sugerencias sobre el uso de ambos sistemas.

    2. Amazon Alexa
    Llega el asistente de voz de Amazon. Alexa se integra a través de la aplicación «My BMW» en todos los modelos de la marca, excepto en el Serie 7 que lo hace a través del escaneo de un código QR, y desde el que se puede acceder a noticias, compras o listas de música. Incluso, también controla dispositivos con la domótica del hogar.

    3. Estreno de los nuevos «My Modes»
    Una nueva función para los BMW iX y Serie 2 Active Tourer. El SUV eléctrico y el monovolumen compacto recibirán los nuevos modos «Relax» y «Expressive», sumándose a los ya disponibles de «Personal», «Efficient» y «Sport», ofreciendo una conducción más relajada, el primero ofreciendo una función de masaje en los asientos activos y el segundo cambiando la iluminación ambiental.

    4. ConnectedDrive Store
    Los dos modelos arriba mencionados también estrenan la función «ConnectedDrive Store». Una suite de aplicaciones que permiten descargar equipamientos a demanda, con un período gratuito y con la posterior opción de compra. Opciones disponibles con pre-instalación en fábrica.

    5. Mejoras en la aplicación móvil My BMW
    La app «My BMW» no solo resuelve algunos problemas de estabilidad, sino que también facilita la labor de agregar o eliminar usuarios a la plataforma admitiendo, según el modelo, añadir entre tres y siete usuarios, siendo el primero siempre el principal actuando como un modo administrador que controla los identificadores (ID) de todos los usuarios. Una medida muy útil e interesante para aquellas unidades en las que la llave digital esté disponible.

    6. QLOCKTWO se estrena en BMW
    Disponible en 16 idiomas para todos los modelos de BMW con sistema operativo iDrive 8, es una pantalla digital de reloj con un diseño completamente novedoso que se puede agregar como un widget en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

    7. Mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción
    En los BMW iX y Serie 2 Active Tourer fabricados antes de julio de 2022, la advertencia de colisión frontal con intervención de frenado se ha afinado para ofrecer una reacción más inmediata ante una previsible colisión, detectando atascos en el tráfico y parar el vehículo o disminuir la velocidad para evitar un impacto inminente, aconsejando también al conductor a que tome la medida que considere.

    El Asistente de Mantenimiento de Carril también ha mejorado su funcionamiento. Hasta ahora, el sistema avisaba por un espacio de 10 segundos para realizar las maniobras necesarias interviniendo en la dirección, mientras que con la nueva actualización la señal de advertencia se restablece en respuesta a la actividad del conductor. El sistema también rectificará más suavemente los desplazamientos del vehículo hacia las líneas de la carretera cuando se desvíe de la trayectoria, aumentando la seguridad.

    8. Nueva función de ruta de carga en el navegador «BMW Maps»
    Función diseñada especialmente para el BMW iX3. El sistema de navegación del SUV eléctrico añade la función de ruta de carga, indicando al conductor la ruta más rápida hacia un punto de carga cuando su autonomía sea mínima, de un 10%. El sistema también ofrecerá información adicional como el tiempo estimado de carga y el recomendado, procesando estos datos y devolviéndose a una nube de datos para ofrecer la información más precisa a otros usuarios.
     
    Alvaro Boss, E. Gonzalo, jcreig y 2 otros les gusta esto.
  2. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.156
    Me Gusta:
    4.044
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Yo estoy esperando una actualización que me dijo el comercial para que me funcione la key card que no funciona tal vez sea esta la actualización
    Gracias por la información
     
    A koelle le gusta esto.
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Gracias por la info.
     
    A koelle le gusta esto.
  4. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Gracias por la info!
     
    A koelle le gusta esto.
  5. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    La acabo de meter hace un momento así que la he visto pero no he llegado a probar las diferencias.
    Sigo todavía disconforme con la última actualización de cartografía que me trunca los indicativos de las carreteras.
    Puedo vivir sin ello pero si antes funcionaba, no sé por qué ahora ha desaparecido. El lunes hablaré con atención al cliente, a ver qué me dicen...
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    A mi no me ha llegado aún...
     
  7. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    ¿Qué versión de software es la que has puesto?
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  8. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    Pues... la que no es. :whistle: :whistle: :whistle:
    Aunque hizo todo el proceso (estuve presente) y me actualizó la versión... sigo teniendo una antigua de 2021 y el coche dice que no encuentra más.
    Después de hablar con Atención al cliente por el pequeño fallo en la cartografía (me trunca los indicativos de las carreteras) me dijeron que lo más probable era el Remote Software Upgrade.
    Así que me va a tocar llevar el coche al taller a que me lo actualizen allí. En garantía, entiendo. No me han dado ningúna opción a que lo actualice yo. No sería la primera vez que me he buscado un Firmware y se lo he puesto a algún dispositivo. Pero el G20 no se deja.
    Os iré contando pero de momento sigo con una versión de SW de 2021 :facepalm: :facepalm: :facepalm: Nada que me quite el sueño, desde luego.
    Hay que jorobarse, estoy harto de actualizar servidores y ahora no puedo actualizar mi propio coche. :floor: :floor: :floor:
     
    A topegun le gusta esto.
  9. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    La cartografía del coche sí la puedes actualizar tú con el programa BMW download manager, que descarga a un usb la última actualización. También se puede descargar automáticamente desde el coche en el menú del navegador.
    Sin embargo, el software del coche depende del Remote Software Upgrade o del taller (a mí nunca me ha saltado una actualización, hace unos días me pusieron en el taller la 07/2022 y venía de una 07/2021, es decir, un año sin actualización automática).

    Quizás ya sepas todo esto pero por si acaso...
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  10. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    Efectivamente, por mis propios medios (y los del coche) no he podido pasar de versión de RSU y me toca llevarlo al taller. Ahora tengo la 07/2021.585 y antes tenía la 03/2021.50
    Me dijeron en atención al cliente que el pequeño error en la cartografía, aunque sea solo estético y no me condicione lo más mínimo, puede tener relación con la versión del SW y que por eso lo suyo es actualizarlo a la última. Lo que espero y deseo es que, una vez resuelto el tema, pueda yo actualizar sin tener que llevar el coche al taller todos los años.
    En fin, me lo tomaré con deportividad.
    Hay que fastidiarse, al final voy a echar el menos el Service Pack 4 de Windows. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    En casa del herrero......
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  12. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Si alguien consigue que le instalen la última que comenté un poco sus impresiones o cambios, gracias
     
  13. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    En plan esquemático:
    1) Le instalo la penúltima actualización de mapas y no se ven bien. No es grave, pero algo pasa.
    2) Le instalo la R.S.U. 07/2021.585 y el coche no encuentra más. Supuestamente es la última disponible.
    3) Le instalo la última actualización de mapas y siguen sin verse bien.
    4) Hablo con Connected Drive y me dicen que hay versiones más modernas del R.S.U. y que me pase por el taller para forzar la instalación.
    5) Voy al taller oficial y me dicen que no hay más versiones del R.S.U. y que el problema con la cartografía lo comente con Connected Drive.
    6) Hablo con Connected Drive que me iban a mandar de nuevo al concesionario pero les digo que lo acabo de sacar de allí y lo que me habían dicho.
    7) Connected Drive me pide pantallazos (que se los acabo de mandar) para escalar el caso a Alemania.

    Así que estoy a la espera de respuesta. Hoy es viernes así que, por muy alemanes que sean, ya si eso el lunes lo vamos viendo.
    Sigo muy contento con el coche. El fallo de la cartografía es estético, e insignificante en realidad. Pero el coche tiene una versión de software 2021 y ya estamos en el 2022...
    El problema podría ser... administrativo ya que mi coche es alemán y me lo han metido (se supone) en el servidor español. Parece tema de permisos.
    Mejor resolverlos porque si hay mejoras del S.O. lo suyo es tenerlas. Aparte del problema de la cartografía. Que es estético y sin importancia pero, si antes funcionaba me cabrea que al actualizar la versión se haya descuadrado. Que por mí me volvía atrás si pudiera, menudo problema. Pero no hay botón de rollback...

    Seguiremos informando.
     
    A lam y topegun les gusta esto.
  14. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Mi coche es español y tuve el mismo debate. BMW me dijo que me lo actualizaran en el concesionario porque el mío está aun en la versión 11/2020 y en el taller me dijeron que si no salía en el coche, nada. Les dije que BMW me había mandado allí y me pusieron pegas: que si tenía que dejar el coche allí todo el día porque se tardaba no se cuantas horas... total que estoy esperando que me toque la revisión en abril-mayo para hacer todo a la vez.

    Saludos
     
  15. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    @sampat4 pues te iré contando qué me dicen. En mi caso se supone que se iba a implicar BMW directamente.

    Lo que pase ahora es nuevo para mí. No tendría problema en actualizarlo yo si me dicen qué tengo que hacer, si es que hay forma lógica de acceder al sistema sin necesitar herramientas o conectores especiales.
    Y si tengo que dejar el coche en el concesionario un par de días, pues ya me he hecho a la idea. No voy a esperar a la próxima revisión, aunque habrá que ver cuanto tarda Connected Drive en contactar.
    Afortunadamente este problema no me limita en absoluto el disfrute del coche, pero sí que me frustra estar dando vueltas con algo que debería ser una trivialidad...
     
  16. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    La versión que yo tengo es la 07/2022. En el RSU nunca saltó esta versión, me la actualizaron en el taller el otro día porque se lo pedí. Supongo que una vez que BMW implementó las actualizaciones remotas, a los talleres ya no les pagan por ello a menos que sea necesario, así que se ponen de perfil...
     
  17. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    Por ahí deben de ir los tiros. De momento BMW está trabajando en ello ¿¿??
    Me pidieron pantallazos del viernes y hoy a martes aún no tengo respuesta. En fin, os iré contando a medida que vaya avanzando el tema. Cuando avance...
     
  18. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Yo tenía la 07/21 (siendo un coche nuevo) y en el concesionario me instalaron la 11/22 creo recordar, la semana pasada.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo llevo la 07/2022.50 en un coche de hace un mes

    pregunta: con la que llevas ahora, llevas asistente de salida de carril? si lo desactivas, te guarda las preferencias al cerrar el coche y volver a abrirlo? me tiene frito

    raro es que llevases la 07/21 si llevas idrive 8, seguro que no era 07/22 ?
     
    Última edición: 23 Nov 2022
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Lo del asistente de carril, ponlo al mínimo y ya no te dará por culo
     
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está al mínimo, pero no se puede anular permanente que actúe sobre la dirección, en cuanto apagas vuelve, como la falsa moneda
     
  22. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Ostras en el G20 si que tengo anulado lo del asistente de carril con la actualización de 11/2021 y queda memorizado, no tienes que desactivarlo cada vez que arrancas
     
  23. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Tengo la misma versión de sw (07/2022.50) en un G21 idrive 7, y utilizando la configuración Individual de los asistentes lo desactivo y se queda desactivado cuando vuelves a abrir el coche.
     
    A topegun y DavidV les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    pues no entiendo entonces que pasa en el G26...y no soy el único

    esto es lo que pasa en cuanto abro la puerta, por supuesto con el perfil sincronizado y toda la leche

     
  25. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    no llevo el ID8
     
  26. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    ¿Configuras el asistente en el menú general de asistentes o en las opciones de Individual de los asistentes? Quizás las opciones generales se reseteen cuando reinicias el coche, pero si vas en modo individual en los asistentes permanecen. Al menos en mi caso es así...
     
    Última edición: 24 Nov 2022
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.609
    Me Gusta:
    26.128
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En modo individual me temo.... Guarda todo menos la desconexión que la vuelve a poner
     
  28. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    El mío es el G20 PHEV y llevo todavía una actualización del 2021.
    Me contestan justamente hoy lo siguiente de Connected Drive:

    Estimado Sr. ,

    Gracias por su e-mail del 18.11.2022.

    Continuando con nuestra conversación, el equipotencial nos informa lo siguiente:

    El vehículo tiene actualmente el último Software. Sin embargo, habrá nuevo software disponible a mediados de noviembre. Le aconsejamos al cliente que espere hasta entonces.

    La fecha de lanzamiento concreta depende del mercado individual. Si el cliente no recibe una oferta de Remote Software Upgrade hasta finales de noviembre o principios de diciembre, el cliente debe visitar el concesionario para una revisión.

    Le recordamos que puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con BMW ConnectedDrive, tales como la tienda BMW ConnectedDrive o los diferentes paquetes disponibles, en cualquier momento, a través de la dirección: faq.bmw.es


    Para BMW ConnectedDrive lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Por ese motivo, nos gustaría que contestara una breve encuesta:

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
    Estamos hoy a 24 de noviembre. Vamos a dejar que pase el Puente de la Inmaculada y para entonces, si no me descarga el nuevo R.S.U. hablaré con el concesionario.

    La verdad es que esto es nuevo para mí. Puedo entender que igual que no todos los Windows 10 actualizan a Windows 11 a la vez, BMW no libere al mismo tiempo el SW para todos los modelos.
    Entiendo también que debe ser algo distinto en función del modelo, motor, etcétera.
    Me da un poco de rabia porque sigo viendo entrecortados algunos datos en los mapas pero, como decía, el coche no tiene ningún otro problema relevante y puedo seguir disfrutándolo sin ninguna cortapisa.
    En fin, me veo dándole todo el rato al F5 a ver si descarga el service pack...
     
  29. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Ya lo he comentado en otros posts, pero he tenido más de un año una versión de sw sin que me saltase el RSU, a pesar de que salieron al menos 3 versiones nuevas. Te vas a cargar la tecla F5 :muro:...
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  30. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta:
    4.814
    Modelo:
    G20
    Antes de cargarme la tecla F5 (es un decir) me he dado una vuelta por BMW.DE

    Como en el chiste, he recibido una información técnicamente impecable pero absolutamente inútil.

    • ¿Qué modelos de BMW obtienen la actualización de software remoto de BMW?
      Todos los vehículos con BMW Operating System 7 y 8 son elegibles.*

      * Las opciones de mejora y el contenido varían según el país, el modelo del vehículo, el equipo y el estado del vehículo.
    • ¿Cómo puedo saber si puedo usar la actualización remota de software de BMW?
      Si su vehículo es capaz de actualizar el software remoto de BMW depende del hardware instalado en su vehículo. Casi todos los vehículos con BMW Operating System 7 y 8 pueden hacer esto.

      Puede averiguar fácilmente por sí mismo si su vehículo es uno de ellos. Para ello, seleccione en el menú del vehículo: "Mi vehículo" > "Configuración" > "Configuración general" > "Actualización remota de software". Si se muestra "Actualización remota de software", puede usar esta función.
    • ¿Cómo funciona la actualización remota de software de BMW?
      Tan pronto como el nuevo software esté disponible para su BMW, se le informará mediante una notificación automática a través de la aplicación My BMW, si está instalada en su teléfono inteligente y conectada al vehículo, o a través de la pantalla de control de su vehículo. Ya sea en la aplicación o en su BMW, puede abrir la actualización y averiguar qué contenido se ha actualizado o qué funciones se han agregado. Para comenzar la actualización, asegúrese de que su vehículo esté estacionado de manera segura y no se utilizará durante los próximos 20 minutos. Simplemente siga las instrucciones en la pantalla de control para instalar la actualización.
    • ¿Cómo puedo descargar la actualización de software remoto de BMW?
      La actualización de software remoto de BMW le ofrece dos formas de descargar el nuevo software: ya sea a través de la aplicación My BMW o automáticamente mientras conduce directamente a través de la tarjeta SIM en su vehículo. Una vez completada la descarga, se le pedirá que confirme la instalación del nuevo software y que lo inicie.
    • ¿Cuánto tiempo lleva la instalación?
      Después de la descarga (la duración depende de su conexión a Internet o la cobertura de la red mientras conduce), la instalación completa y la actualización solo demoran unos 20 minutos. Su vehículo no se puede conducir durante la instalación. Después de la actualización, se le informará sobre la instalación exitosa antes del próximo viaje. Si lo desea, ahora puede llamar y ver el contenido de la actualización nuevamente.
    • ¿Se puede comprar la actualización de software remoto de BMW más adelante?
      La actualización de software remoto de BMW está instalada de fábrica, no es posible una compra posterior debido a restricciones de hardware.
    Vamos por la versión 22-07

    Bueno, irán ellos. Yo estoy en 2021 todavía.

    En resumen, que tiene muchas cosas chulas, pero que no se mojan ni un pelo. Lo del estado del vehículo me deja totalmente ojiplático. Y lo de casi todos los vehículos parece un "disclaimer" para que si a alguién se le ocurre quejarse le digan que no que su vehículo, mira tú por dónde, es de los que no pueden actualizar el software.

    En fin, que me olvido del tema por unos días y ya de aquí a dos semanas veremos si puedo cantar victoria o no.


    Anexo 1: Hoy 30/11/2022 todavía no tengo la actualización.
     
    Última edición: 30 Nov 2022
    A lm_1970 le gusta esto.

Compartir esta página