Hola, Compré un X3 nuevo en Nov. en el concesionario BMW oficial de Cuenca "Aquitania". En aquel momento entregué una señal y me dieron fecha de entrega en Febrero 2012. El concesionario tiene ahora problemas económicos y BMW no le sirve mas coches, imagino que por falta de pago. He contactado con BMW España y primero negaban que existiera problema alguno y ahora me remiten una carta muy amable en la que me informan de que gestione mi problema con el concesionario ya que esto no es asunto suyo. Según me indica el concesionario BMW les tiene los coches pendientes de entrega (entre ellos el mío) retenidos. De momento da la impresión de que el concesionarios se va a ir a la quiebra y que los que hemos pagado una señal nos quedamos sin dinero y sin coche mientras BMW España se lava las manos. Creo que la gente tiene derecho a saber el riesgo que corre cuando compra un coche en un concesionario oficial creyendo que esta respaldado por una marca, lo cual no es cierto ya que a la hora de la verdad la marca evade su responsabilidad moral con su cliente. Si hay algún otro afectado por este problema, por favor, contáctadme a ver si juntos podemos reclamar al concesionario la devolución del dinero de la señal y a BMW la entrega del coche en otro concesionario... Miguel
paso 1: carta de BMW donde se lava las manos (ya la tienes) paso 2: carta o escrito del conce, conforme es BMW Iberica que no le suministra el coche por el que se ha dado paga y señal paso 3: recibo de entrega de paga y señal con todo eso directo a Consumo y denuncia al canto. Pero necesitas imperativamente el paso 3. Sin pago por tu parte, Consumo no hace nada Suerte y a ver si se le da mas bombo y platillo a éstas cosas. BMW Iberica da vergüenza ajena. Se supone que un conce oficial esta bajo su supervisión. Por lo que toda actuación del conce merma la imagen de la marca en España. Que estar sólo para vender, sabemos hacerlo todos :bash:
Hace no mucho llamé yo para unos repsuestos para el mio y me dijo el chaval de recambios (muy amable todo hay que decirlo) que no podia atenderme por que tenian el terminal de repuestos bloqueado.... Asi que no se, deben estar jod...s Saludos
Totalmente de acuerdo. Es que se han perdido los papeles de una manera estremecedora. Todo esto no queda en saco roto. Les pasará factura en ventas seguro.
Siento confirmar que ésto está ocurriendo, no sólo en ese concesionario, sino en muchos otros más. En mi caso, ha ocurrido en el Concesionario Oficial de Litoral Motor, en Barcelona que, en la actualidad, ya ha cerrado. Te remito a mi post donde explico mi caso : http://www.bmwfaq.com/f10/denuncias-concesionarios-del-grupo-cano-651121/ La diferencia en mi caso es que, como el coche era de gerencia, si me lo entregaron y está en mi poder pero hace ya ocho meses que lo adquiri y aún no hemos conseguido que lo pongan a mi nombre (tenían una deuda con el banco y sobre el coche pesaba una reserva de dominio, con lo que no podían vendermelo, aunque ésto nunca me lo dijeron). Tambien hice mis respectivas cartas de denuncia a BMW España, y también me dijeron que ellos sólo son fabricantes y que el problema lo tenía con el concesionario y no con ellos. Mi consejo: búscate un abogado, que estudie tu caso, y que los amenace (a quien quede responsable del concesionario) con denunciarlos en el Juzgado por incumplimiento de contrato. No lo demores más, y ojalá se resuelva favorablemente tu problema !
Hola, por responder a algunos de los comentarios y dar algo más de información. - El concesionario no responde... el teléfono esta desconectado, el comercial que tenía de contacto despedido... el móvil del Jefe de Ventas no lo coge nadie... en fin, que por esa vía poco que hacer - BMW España atiende el telefono pero sólo para decir que no puede decirme nada... es surrealista. Me presenté en sus instalaciones de la Carretera de burgos en Madrid pidiendo hablar de este caso y no conseguí que me recibiera nadie... La de Seguridad de la puerta me dio un formulario para que lo rellenara solicitando "audiencia"... de momento nadie me ha contestado. - He copiado a las direcciones de Atencíon al cliente de Alemania (en inglés) pero nadie me ha contestado tampoco... - He sido cliente de BMW durante 10 años y ahora no consigo ni que hablen conmigo... lo único que pido es que me den información para saber a que atenerme pero se ve que eso es demasiado. Resumiendo, si alguna vez os compráis un BMW, cuidadito con el concesionario por que como haya algún problema no podéis esperar ningún respaldo de la Marca a sus clientes...
Yo solo digo dos cosas: Una: Esto es de vergüenza. Deberian enterarse en Alemania a que clase de gente les dan concesiones en España, porque me da que no lo saben. Dos: Como esto siga asi, BMW va a durar dos telediarios mas como mucho.
Con la de quejas que deben estar recibiendo, yo estoy seguro de que son conscientes, pero tambien "se lavan las manos"...os digo qué les puede hacer pupita ?? PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE SE ENTEREN...a mi me dan ganas de contarlo en alguna cadena de TV...
Hola, de momento les he dado hasta el 22 de Marzo como fecha tope para decirme algo (tampoco pido tanto, creo yo...). Si, como me temo, no me dicen nada empezaré a moverlo para darle la máxima publicidad, tanto por evitar que le pase algo parecido a nadie más como, también hay que decirlo, por desahogarme y quedarme a gusto... Es que la frustración de sentirse estafado por el concesionario e ignorado por la marca de la que era fan hasta hace un mes es bastante fuerte... Ya os contaré...
Mucha suerte...y piensa que haciéndolo público ayudamos a otros posibles clientes/estafados.... Yo por mi parte, además de hacerlo público en este foro, he dejado comentarios en Facebook y otros foros para alertar a posibles clientes.
!Madre mía! como se esta poniendo el tema, es increible.#-o Como siga así el tema, no nos vamos a poder comprar un coche, a no ser que lo tengan en exposición, el riesgo va en aumento.
Cuando nos vamos a enterar que un concesionario es precisamente eso, un intermediario que cobra una comisión, la pregunta es si esa señal llegó a BMW o se perdió por el camino. Por que si se perdió por el camino estamos ante una estafa y si la tomo BMW, tiene que servir el coche a ese o a otro concesionario con mayor solvencia, es un contrato con BMW realizado a través de un intermediario que cobra una comisión, como puede ser una agencia inmobiliaria, un corredor de aceites de oliva. No contratamos directamente con BMW pero contramos con un agente reconocido por la marca. Claro que al conce puede habersele retirado la concesión y lo cierto es que nos la meten doblada la partía de golfos que hay sueltos por este mundo. SUERTE compi, pues el tema es peliagudo. Por eso hay que dar la razón a los que llamamos desconfiados la burra me la llevo puesta, el piso me lo compro construido si tengo pelas, el coche pondle una placa lo lavas te lo pago y me lo llevo con los papeles a mi nombre ¿QUE TRISTE? y quieren fomentar las compraventas a crédito y las multipropiedades y no se qué cosas más, cuando no saben que en España esto no es posible.
Qué fuerte lo de Aquitania, en 2009 me compré allí un Z4 premiumselection con un año y me costó muchísimo que lo pusieran a mi nombre, tuve que poner varias reclamaciones a Bmw España, al final lo conseguí. De todos modos ésto no pasa sólo en Bmw, la culpa la tienen los gestores del concesionario sea de la marca que sea. Mi mujer trabaja en un concesionario desde hace varios años y ya han cambiado dos veces de dueños, se hacen burradas para llegar a objetivos de ventas porque de lo contrario no es rentable mantenerlo y al final acaban petando. Saludos.
Hola, Por manteneros actualizados comentaros que algo ha debido pasar internamente en BMW y su actitud ha cambiado radicalmente.... Ahora atienden mis llamadas y me han confirmado (verbalmente) que la marca se va a hacer cargo del problema. Hasta que no lo vea resuelto y el coche en mi garage no se si creermelo pero de momento incluso me han dado un coche de sustitución hasta que puedan entregarme el mío... Ya os iré contando. Es una lástima que haya tenido que pasar mas de un mes, un monton de emails y un burofax bastante agresivo para que reaccionaran.... Yo comprendo que es dificil dar repuesta a un tema como este y que una empresa grande e internacional puede no ser tan agil en su resouesta como quisieramos pero... En fin, ahora están empezando a comportarse como uno espera de una marca como esta y si hacen honor a lo dicho vrrbalmente finalmente no se les podrá poner mas pero que el de la lentitud en la respuesta y el de transmitir una impresión inicial de "me lavo las manos, este no es mi problema".
Venga compañero, a ver si todo se soluciona y te dan el coche. Por cierto, en que conce supuestamente lo tendran? Porque si el otro ha cerrado... Suerte y sobre todo ánimo!
Ya vas viendo la luz al final del tunez compi, ¿que ha pasado en BMW? pues la verdad es que nunca te lo van a decir, Yo me imagino que el conce realizó el pedido y BMW lo confirmó, así que si le metes las cabras al conce este se las mete a BMW y bla, bla, bla, bla. No te preocupes que el coche te lo entregan, un poco más tarde de lo previsto, pero pronto lo tendrás en tu garaje y si no te lo entregan te tienen que dar el doble de lo que entregaste de señal. Así que les interesa entregartelo.
Hola Amigos, si quereis saber bien como es BMW con sus clientes deberiais leer el siguiente hilo de este foro: Foro BMW (Powered by Invision Power Board) X1,X3,X5,X6/X3 con exceso de carbonilla. Esto si es gordo, a muchos que hemos comprado un X3 nos lo han vendido averiado. Saludos.
La verdad es que la marca no tiene por que soportar que una tienda haga mal sus gestiones. Como mucho le pueden quitar la concesion pero el dinero... Tu imaginate que has pagado en una tienda, no a bmw Iberia. Te tienes que pelear con el conce donde lo ibas a comprar. Menos mal que no has dicho busca en google. Pon el enlace del hilo hombre.
soy nuevo saludos a todos. que mal esta la cosa un conce bmw en quiebra, quien se lo imaginaba. ¿es legal pedir señal al pedir un coche? me han dicho de todo. yo hoy en dia no la daria. me temo que si el conce esta en quiebra no vas a recuperar ni un duro. pero bmw deberia responsabilizarse. suerte.
yo no daba señal a un conce en 'quiebra'. te puede crear problemas. simplemente, Me iría a otro conce...
Opino que, igual que un banco no concede un préstamo a una empresa o un particular si éste no demuestra que no es solvente, BMW debería controlar sus concesionarios y no ofrecerles su producto si éstos no van a ser responsables con sus clientes. Pero claro, el dinero es dinero, y con tal de vender.... No se debería permitir que concesionarios que actúan de esta manera tengan sus puertas abiertas para estafar a sus clientes y, con los casos que se han dado (como el mío), alguien debería meter mano ya....
[-X En verdas es así, pero no debería ser asi si cuando otorgan la concesión para la venta exclusiva de sus vehículos le exigieran una fianza en condiciones, no olvides que detrás del tendero existe una marca que se supone de prestigio y es la marca la que debe de preocuparse para que su nombre no lo exhiba cualquiera.
Hola, Por fin puedo contaros el final de la historia. Este miercoles finalmente BMW me entregaba el coche atraves de su concesionario "BMW Madrid" donde, todo hay que decirlo, me atendieron impecablemente y cumplieron con todos y cada uno de los plazos que me fueron dando. Finalmente puedo decir que BMW ha respondido como cabía esperar de una marca como esta. Ignoro si fue capaz de rescatar la señal que le di al concesionario o si lo han asumido ellos pero el hecho es que me han entregado el coche sin pagar un euro extra. Es una lástima que no reaccionaran con más rapidez(estuvieron un mes exacto echando balones fuera) pero supongo que bien esta lo que bien acaba. Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Espero que este hilo al menos haya servido para que nos andemos con más cuidado a la hora de comprar coche y esto no le pase a mas gente. Saludos a todos
Muchas felicidades, sé exactamente lo que sientes, porque yo lo viví ahora hace un mes, y es una sensacion de alivio impresionante...quizás el aluvión de quejas que están recibiciendo por este tipo de hechos, esté haciendo que BMW España se ponga las pilas.... Ahora sí, a disfrutar a tope del coche !!!:supz::supz::supz:
Mientras no se rompa y aunque no quiero amargarte RECUERDA que bajo el capó llevas un N47 con todo lo que ello significa.