[bmw E90] Cambiar espejo retrovisor? consejos?

terky

En Practicas
Reacciones
4
Shurs, sabéis si es complicado hacerme con un retrovisor de un bmw e90 del año 2009?

He mirado tutos o manuales y no encuentro nada, lo que le pasa al mío es que está suelto y baila en cuanto el coche se mueve..

Algun manual para cambiarlo yo?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
116
En el ista tienes el manual de taller que te específica los pasos a seguir para su desmontaje.

Aunque si comentas que tiene ese movimiento, yo comenzaría reapretando toda la tornillería y a ver qué pasa.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
980
Se mueve porque se les rompen algunas de las pestañas de plástico que aprietan la bola sobre la que pivota el espejo, no tiene solución, hay que cambiarlo. No tiene misterio hacerlo, quitas la carcasa que tiene alrededor que tiene un par de enganches de clic, giras todo el espejo 45º a la derecha y ya sale. Para montarlo lo mismo a la inversa

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Yo también estoy teniendo el mismo problema, pero seguro que no hay ninguna solución para no tener que cambiarlo entero...

terky

En Practicas
Reacciones
4
En el ista tienes el manual de taller que te específica los pasos a seguir para su desmontaje.

Aunque si comentas que tiene ese movimiento, yo comenzaría reapretando toda la tornillería y a ver qué pasa.
perdona mi desconocimiento pero que es el ista?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
116
perdona mi desconocimiento pero que es el ista?

El programa de diagnosis que utiliza bmw, ahí tienes los manuales de taller, para actualizar cambios de aceite, batería, etc. Necesitas el programa y un cable llamado kdcan que vale sobre 15€ en AliExpress, con eso puedes hacer diagnósis y mil cosas a tu coche, en el foro tienes un hilo dedicado a la instalación del programa, ahí lo puedes pedir para que te lo pasen.

terky

En Practicas
Reacciones
4
El programa de diagnosis que utiliza bmw, ahí tienes los manuales de taller, para actualizar cambios de aceite, batería, etc. Necesitas el programa y un cable llamado kdcan que vale sobre 15€ en AliExpress, con eso puedes hacer diagnósis y mil cosas a tu coche, en el foro tienes un hilo dedicado a la instalación del programa, ahí lo puedes pedir para que te lo pasen.
no tenia ni idea, no es de pago no? y el kdan se conecta al coche?

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
116
no tenia ni idea, no es de pago no? y el kdan se conecta al coche?

si te lo pas alguien del foro es gratis y en español, busca el tema y pidelo por ahí. Se conecta por usb al ordenador y por el puerto obd al coche en los e92 esta a la izquierda de los pedales junto a la puerta, pone obd en la tapa.

terky

En Practicas
Reacciones
4
si te lo pas alguien del foro es gratis y en español, busca el tema y pidelo por ahí. Se conecta por usb al ordenador y por el puerto obd al coche en los e92 esta a la izquierda de los pedales junto a la puerta, pone obd en la tapa.
gracias, veré como me las apaño es un e90 pero sera igual supongo, viendo precios creo que cambio todo el retrovisor y fuera

terky

En Practicas
Reacciones
4
he visto que sale el retrovisor entero de desaguace por 60 €, que os parece?

terky

En Practicas
Reacciones
4
alguno teneis el manual de desmontaje del retrovisor interior? os estaria agradecido