BMW E87 - Posible fuga de aceite

Onlyflash

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Buenas! Hoy he probado a elevar el coche por la parte delantera, ayudado por dos rampas.

He ido directo a investigar una especie de rotura que había identificado hace un tiempo, pero a la que no le había dado mayor importancia.

Os comparto enlace de los dos vídeos, en los que comparo los dos lados de la parte de delante del coche, por debajo. La limpia es la que está debajo del asiento del conductor, y la sucia (con la fuga) la del lado del acompañante. https://drive.google.com/drive/folders/1ba_GpBeoGSqNrTtK5pjETrsXaq5Mne_f?usp=sharing



Lo que me extraña, es que fui a cambiar el freno de mano el mes pasado, y nadie me dijo nada... eso lleva así más tiempo.


Que opinais? Imagino que tendré que pedir cita en el taller urgentemente...


Muchas gracias! :)
 

Jaime88

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A falta de ver sin cubre carter, diría que es la típica del manguito que va del turbo al intercooler...
 

Onlyflash

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Buenas! Y eso... en que se traduce? Jajaja

Imagino que lo mejor será llevarlo al taller cuanto antes, qué opinas? Debería aprovechar para revisar los amortiguadores?



Gracias! :)
 

marko

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Buenas! Y eso... en que se traduce? Jajaja

Imagino que lo mejor será llevarlo al taller cuanto antes, qué opinas? Debería aprovechar para revisar los amortiguadores?



Gracias! :)
Así es complicado opinar que puede ser pero como te dice el compañero puede ser algún manguitos del turbo que está por esa zona.
Incluso si puedes tu mismo quitarle el cubrecarter y verás mejor por donde suda.
Es recomendable que lo lleves al taller y que miren por donde suda, ya que las gomas y silenblock llenas de aceite te durarán poco
 

Jaime88

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Buenas! Y eso... en que se traduce? Jajaja

Imagino que lo mejor será llevarlo al taller cuanto antes, qué opinas? Debería aprovechar para revisar los amortiguadores?

Gracias! :)

Si es por donde te digo y tiene pinta de que si lo es por la zona, es este tubo:

41Va25JafLS._AC_SY355_.jpg


En la parte metálica lleva una junta de color verde y es por donde suele tirar aceite. Por lo menos es por donde lo tira el mío.

Yo ya probe a cambiar la junta e incluso el tubo entero y sigue tirando aceite por esa zona.

Lo mejor es que te pases por tu taller y lo revisen.
 

Onlyflash

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Si es por donde te digo y tiene pinta de que si lo es por la zona, es este tubo:

41Va25JafLS._AC_SY355_.jpg


En la parte metálica lleva una junta de color verde y es por donde suele tirar aceite. Por lo menos es por donde lo tira el mío.

Yo ya probe a cambiar la junta e incluso el tubo entero y sigue tirando aceite por esa zona.

Lo mejor es que te pases por tu taller y lo revisen.

Buenas! Entonces a ti también te pasa?

Pues mañana voy de nuevo al taller, a ver qué me dicen.

Dependiendo de lo aparatoso que sea el cambio, ya les digo que me revisen los amortiguadores y alguna cosilla más (aprovechando el viaje y que me van a clavar sea como sea)


Muchas gracias! :)
 

Jaime88

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Buenas! Entonces a ti también te pasa?

Pues mañana voy de nuevo al taller, a ver qué me dicen.

Dependiendo de lo aparatoso que sea el cambio, ya les digo que me revisen los amortiguadores y alguna cosilla más (aprovechando el viaje y que me van a clavar sea como sea)

Muchas gracias! :)

Si es por esa zona que digo, si. Me rezuma aceite por ese tubo, pero no tanto como parece ser en tu coche. En el tuyo es demasiado lo manchado que está.
 

knick

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Un fallo muy común también es la junta del soporte del filtro de aceite.

como te dicen, desmonta cubrecarter y míralo.
 

Jaime88

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Un fallo muy común también es la junta del soporte del filtro de aceite.

como te dicen, desmonta cubrecarter y míralo.

Pero el filtro de aceite está en el otro lado del motor. Es casi imposible que llegue el aceite al lado que el muestra siendo ese fallo que comentas.

En el lado que el muestra tiene que ser tubo intercooler o mismo el turbo.
 

Onlyflash

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Pero el filtro de aceite está en el otro lado del motor. Es casi imposible que llegue el aceite al lado que el muestra siendo ese fallo que comentas.

En el lado que el muestra tiene que ser tubo intercooler o mismo el turbo.
Buenas! Hoy me lo han mirado en el taller.

Como bien dice @Jaime88, se trata del tubo que va del turbo al intercooler. Me comentaron que es cosa de la junta tórica.

También me dijeron (y no me fío) que muy probablemente la tórica no se vende sola, y tendré que cambiar el tubo completo. Alguno sabe si realmente es necesario, o dónde se podría comprar la junta tórica, sin tener que comprar el tubo?


Gracias! :)
 

Jaime88

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Buenas! Hoy me lo han mirado en el taller.

Como bien dice @Jaime88, se trata del tubo que va del turbo al intercooler. Me comentaron que es cosa de la junta tórica.

También me dijeron (y no me fío) que muy probablemente la tórica no se vende sola, y tendré que cambiar el tubo completo. Alguno sabe si realmente es necesario, o dónde se podría comprar la junta tórica, sin tener que comprar el tubo?


Gracias! :)

Se vende sola la tórica. Luego te digo cual es que yo la cambie.
 
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Jaime88

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Aquí las puedes ver. Esto es mirando por mi chasis, si quieres mirar por el tuyo, dime los 7 últimos dígitos y te digo si es la misma.

Es la pieza número 3: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UG51-EUR-05-2006-E87-BMW-120d&diagId=11_3658

Referencia de la tórica: 11617788415

El tubo completo es: 11617800967

Tiene que ser la de color verde, no la negra. La negra es la de otro lado.

Por ebay mismo la encuentras o mismo en BMW.

Importante, que revisen que no esté rajado el tubo. No vaya ser que este rajado y por eso tienes mucho aceite fuera.

El mío mancha, pero no tanto como el tuyo...
 
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Jaime88

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Bueno, eso contando que sea la que está entre el tubo y radiador. Si es entre turbo y tubo ya es otra referencia. Ya me dices, si es esa :guiño:
 

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Bueno, eso contando que sea la que está entre el tubo y radiador. Si es entre turbo y tubo ya es otra referencia. Ya me dices, si es esa :guiño:
Buenas!

Pues según me dijeron, es la tórica (junta) del tubo que aboca en el turbo. Por lo que debería ser el 2 o el 3.

En caso de ser el 3, el número coincide con el que me indicas.

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UH51-EUR-04-2009-E87N-BMW-116d&diagId=11_4100

Me dijeron que no pierde mucho, pero que lleva mucho tiempo así.


Tú donde compraste las tuyas? Comentabas que le habías cambiado el tubo y la junta, y sigue perdiendo? Entiendo que cada año lo revisas y lo limpias?

Y respecto a esa pérdida de aceite, es el aceite normal del motor? O un aceite especial que lleva el turbo? Por si es necesario echarle.

Gracias! :)
 
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Jaime88

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Buenas!

Pues según me dijeron, es la tórica (junta) del tubo que aboca en el turbo. Por lo que debería ser el 2 o el 3.

En caso de ser el 3, el número coincide con el que me indicas.

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UH51-EUR-04-2009-E87N-BMW-116d&diagId=11_4100

Me dijeron que no pierde mucho, pero que lleva mucho tiempo así.


Tú donde compraste las tuyas? Comentabas que le habías cambiado el tubo y la junta, y sigue perdiendo? Entiendo que cada año lo revisas y lo limpias?

Y respecto a esa pérdida de aceite, es el aceite normal del motor? O un aceite especial que lleva el turbo? Por si es necesario echarle.

Gracias! :)

Si ese enlace que pones es de tu modelo, entonces la número 3 si es la misma, pero la 2 ya cambia.

No se en tu caso cual de las dos necesitas, aun que para lo que cuestan, casi metes las dos o el tubo entero...

Yo cambie una vez las tóricas y la otra el tubo entero. Yo las tóricas las comprára por ebay y el tubo por autodoc.

Si, con el tiempo vuelve rezumar. Y el mío más por la repro que lleva.

El aceite si, es de motor que lubrica el turbo. Pero dependiendo de cada cuanto cambies el aceite, notarás que tiene falta de rellenar o no...
 

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Si ese enlace que pones es de tu modelo, entonces la número 3 si es la misma, pero la 2 ya cambia.

No se en tu caso cual de las dos necesitas, aun que para lo que cuestan, casi metes las dos o el tubo entero...

Yo cambie una vez las tóricas y la otra el tubo entero. Yo las tóricas las comprára por ebay y el tubo por autodoc.

Si, con el tiempo vuelve rezumar. Y el mío más por la repro que lleva.

El aceite si, es de motor que lubrica el turbo. Pero dependiendo de cada cuanto cambies el aceite, notarás que tiene falta de rellenar o no...
Buenas! Estupendo, tomo nota.

En el taller me lo limpiaron todo, y me dijeron que en la próxima revisión miramos, a ver como de sucio está.

Imagino que sí o sí cambiaré las tóricas, pero le echaré un vistazo en eBay, para ver qué encuentro.

Entiendo que buscar por el número de referencia, verdad?


Muchas gracias! Saludos :guiño:
 

Jaime88

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Buenas! Estupendo, tomo nota.

En el taller me lo limpiaron todo, y me dijeron que en la próxima revisión miramos, a ver como de sucio está.

Imagino que sí o sí cambiaré las tóricas, pero le echaré un vistazo en eBay, para ver qué encuentro.

Entiendo que buscar por el número de referencia, verdad?

Muchas gracias! Saludos :guiño:

Si, pon el número de referencia y ya te salen.
 

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Buenas!

Una cosilla @Jaime88 , para hacerle los mantenimientos (salvo el aceite) veo que hay que quitar el plástico de abajo del coche.

¿Es muy complicado? Al ser tan grande y con tanto tornillo, no se yo si meterme debajo del coche así. Sobre todo teniendo en cuenta que las rampas solo me lo elevan por delante. Tu como haces?

Muchas gracias! :)
 

Jaime88

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Una cosilla @Jaime88 , para hacerle los mantenimientos (salvo el aceite) veo que hay que quitar el plástico de abajo del coche.

¿Es muy complicado? Al ser tan grande y con tanto tornillo, no se yo si meterme debajo del coche así. Sobre todo teniendo en cuenta que las rampas solo me lo elevan por delante. Tu como haces?

Muchas gracias! :)

Por abajo poco mantenimiento tienes. Solo vaciar aceite y filtro combustible. El resto es todo desde arriba.
 

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Por abajo poco mantenimiento tienes. Solo vaciar aceite y filtro combustible. El resto es todo desde arriba.
Justamente quería vaciar y rellenar el liquido refrigerante, que nunca fue sustituido. He estado mirando un par de vídeos, pero creo que hay que retirar el plástico inferior para poder llegar al taponcito para vaciarlo, puede ser? Tú lo has vaciado de alguna otra forma?


Muchas gracias! :)
 

Jaime88

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Justamente quería vaciar y rellenar el liquido refrigerante, que nunca fue sustituido. He estado mirando un par de vídeos, pero creo que hay que retirar el plástico inferior para poder llegar al taponcito para vaciarlo, puede ser? Tú lo has vaciado de alguna otra forma?

Muchas gracias! :)

No recuerdo ahora bien, pero para el taponcillo del radiador si tienes que quitar cubre carter.
 

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No recuerdo ahora bien, pero para el taponcillo del radiador si tienes que quitar cubre carter.
Buenas! Entiendo. Entiendo que el cubre carter es toda la pieza de plástico, que va desde el capó hasta casi el final del coche, no? O se puede quitar solo una parte? Nunca lo hice


Gracias! :guiño:
 

Jaime88

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Buenas! Entiendo. Entiendo que el cubre carter es toda la pieza de plástico, que va desde el capó hasta casi el final del coche, no? O se puede quitar solo una parte? Nunca lo hice


Gracias! :guiño:

No va el final del coche. El cubre carter va solo en la zona motor. Luego hay otro trozo trasero que ya es para la caja de cambios.

Eso si, solo en cubre carter ya son unos 12 o 15 tornillos.
 
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