BMW E87 - Luz led interior

Onlyflash

En Practicas
Buenas! Como ya sabéis, tengo un BMW E87 (116d)

Resulta que, el otro día yendo por la calle, vi aparcado un E87(118d) que tenía una luz roja justo debajo del retrovisor central que parpadeaba, supongo que indicando que estaba cerrado.

Alguien sabe si al 116d se le puede poner la lucecita esa? Investigando, vi que puede ser porque esa versión sí tiene alarma, pero bueno, como hay coches de otros fabricantes que también tienen la luz roja aunque no tengan alarma...

Gracias!

jsagar

Forista Legendario
en efecto, esa luz significa que el coche equipa alarma.

creo recordar que había un brico bastante sencillo para simularla, pero necesitas un espejo retrovisor de los llamados nariz de payaso (con el pitorro rojo).

pUllastre

Clan Leader
es el indicador de la alarma.

necesitas ese retrovisor con el led y conectarlo a la alimentación que se encienda cuando cierras. y que además haga el parpadeo.

vamos, una chorrada y un gasto para solo hacer ver qué... y siendo "de serie" disuaden poco a los cacos. no es que quiera desanimar biggrin pero en el foro ya se han publicado unos cuantos robos de BMWs con alarmas y tornillos de seguridad, levantados, sin rasguños, y sin volantes M, sin llantas... la alarma también "salta" si mueves el coche :)

Así que me ahorraría poner la luz

pUllastre

Clan Leader
en efecto, esa luz significa que el coche equipa alarma.

creo recordar que había un brico bastante sencillo para simularla, pero necesitas un espejo retrovisor de los llamados nariz de payaso (con el pitorro rojo).

y no estoy seguro si al llevar el piloto, va en conjunto al retrovisor cromático, y entonces pierde la función de anti-deslumbramiento de girar el botón.

Onlyflash

En Practicas
Buenas!

Muchas gracias por las respuestas. Pues visto lo visto, veo mucho trabajo y poco beneficio, así que quedará archivado el proyecto.

Gracias! :)

Onlyflash

En Practicas
Lo que me parece curioso, es que la forma del retrovisor sea la misma. Es decir, visualmente (salvo que no se enciende la luz roja cuando cierras) parece idéntico al que sí tiene luz. El mecanismo transparente de la parte inferior, que permite girar el retrovisor para evitar el deslumbramiento, parece exactamente igual.

pUllastre

Clan Leader
Lo que me parece curioso, es que la forma del retrovisor sea la misma. Es decir, visualmente (salvo que no se enciende la luz roja cuando cierras) parece idéntico al que sí tiene luz. El mecanismo transparente de la parte inferior, que permite girar el retrovisor para evitar el deslumbramiento, parece exactamente igual.

igual puedes meterle un led, que eso también me suena de verlo hace años por el foro. más que nada, que sino es automático en el antideslumbramiento, faltará el mecanismo para poder "mover" el espejo y que no te deslumbren

jsagar

Forista Legendario
y no estoy seguro si al llevar el piloto, va en conjunto al retrovisor cromático, y entonces pierde la función de anti-deslumbramiento de girar el botón.
no tiene relación el que sea electrocromático con el llevar alarma. el electrocromático lleva el piloto mas chato y no gira, pero ambos los hay con la nariz roja (alarma) o la nariz gris (sin alarma)

Onlyflash

En Practicas
no tiene relación el que sea electrocromático con el llevar alarma. el electrocromático lleva el piloto mas chato y no gira, pero ambos los hay con la nariz roja (alarma) o la nariz gris (sin alarma)

Buenas! Entonces entiendo que el mío será de nariz gris, dado que el mecanismo anti deslumbramiento es manual (gira).

La cuestión es, se le puede colocar la nariz roja fácilmente? Es decir, tiene enganche para colocársela? O habría que hacer algún otro cambio?

Muchas gracias!

jsagar

Forista Legendario
Buenas! Entonces entiendo que el mío será de nariz gris, dado que el mecanismo anti deslumbramiento es manual (gira).

La cuestión es, se le puede colocar la nariz roja fácilmente? Es decir, tiene enganche para colocársela? O habría que hacer algún otro cambio?

Muchas gracias!
lo dicho en mi primera contestación. tienes que cambiar el espejo entero, mas que nada porque no vas a encontrar despiece de la nariz roja.

si por casualidad localizas la pieza suelta, es quitar una y poner la otra a presión. va con las típicas patillas de plástico.