BMW E87 - Cambio polea cigüeñal 2

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
335
Reacciones
69
Buenas! Hoy vengo con un asunto que me tiene bastante quemado. Se trata de la polea del cigüeñal de mi BMW e87. Os pongo en contexto y os cuento.

En 2015 (133.000 Kms) el coche empezó a hacer un ruido constante cuando estaba el motor encendido. Una especie de tactac tac que se repetía continuamente, ya me estuviera moviendo o el coche estuviera parado con el motor encendido. Extrañado, lo llevé al taller, donde me cambiaron el rodillo tensor de correa, dos correas (no especificaron cuales) y la polea del cigüeñal. En total clavaron 522€ .

Hoy (2021 - 190.000 Kms) ha vuelto a aparecer exactamente el mismo ruido. Temo que se trate de lo mismo.


Por este motivo, me gustaría preguntaros, si se tiene constancia de un defecto de serie, y si de si se puede hacer algo para evitar tener que volver a cambiarlo.


Muchas gracias! Sois geniales :)
 

kikirock

Forista Legendario
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
11.872
Reacciones
554
Constancia no se si habrá , pero que solo haya durado 57000 kmts la reparación , si me parece raro .

Saludos
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.571
Reacciones
3.896
Yo tengo un tac,tac,tac tacatac, tac, tac, con ritmo por soleares desde hace no sé. Cambié dumper, poleas y correas auxiliares sin lograr quitar el ritmo saleroso.

De momento queda así hasta que rompa, Dios no lo quiera, algo más importante como el turbo. Con 325 mil kilómetros tarde o temprano me tocará un desembolso así, a pesar del buen trato que le doy.

A ver si grabo un vídeo para que se escuche.
 

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
335
Reacciones
69
Yo tengo un tac,tac,tac tacatac, tac, tac, con ritmo por soleares desde hace no sé. Cambié dumper, poleas y correas auxiliares sin lograr quitar el ritmo saleroso.

De momento queda así hasta que rompa, Dios no lo quiera, algo más importante como el turbo. Con 325 mil kilómetros tarde o temprano me tocará un desembolso así, a pesar del buen trato que le doy.

A ver si grabo un vídeo para que se escuche.

Yo lo grabé, pero el teléfono no capta suficientemente ese ruido (queda mezclado con el ruido natural del motor).

Hasta que vaya a más no creo que lo lleve, porque no estoy para más gastos. Ya me va a tocar cambiar los amortigüadores, que no se por cuanto me saldrán, pero seguro que me deja tieso unos meses....


Gracias! :)
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.571
Reacciones
3.896
Yo los cambié hace tiempo y no fue de lo más caro. Metí unos con el mismo tarado de los M de serie, comprados en autodoc.
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.404
Reacciones
670
Buenas! Hoy vengo con un asunto que me tiene bastante quemado. Se trata de la polea del cigüeñal de mi BMW e87. Os pongo en contexto y os cuento.

En 2015 (133.000 Kms) el coche empezó a hacer un ruido constante cuando estaba el motor encendido. Una especie de tactac tac que se repetía continuamente, ya me estuviera moviendo o el coche estuviera parado con el motor encendido. Extrañado, lo llevé al taller, donde me cambiaron el rodillo tensor de correa, dos correas (no especificaron cuales) y la polea del cigüeñal. En total clavaron 522€ .

Hoy (2021 - 190.000 Kms) ha vuelto a aparecer exactamente el mismo ruido. Temo que se trate de lo mismo.


Por este motivo, me gustaría preguntaros, si se tiene constancia de un defecto de serie, y si de si se puede hacer algo para evitar tener que volver a cambiarlo.


Muchas gracias! Sois geniales :)

Desconozco que motor tienes, sé de gente que le mete la polea dl alternador INA q llevan los rest para mitigar ruidos y/o latigazos, de oidas..
 

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.018
Reacciones
4.199
no es normal, pero tampoco me parece descabellado. el dumper es una polea con el núcleo de goma para absorber vibraciones. desde 2015 esa goma se ha podido deteriorar y no estar cumpliendo su función.

otra opción es que algún elemento del motor no esté bien y haga que el dumper se deteriore de forma prematura.
 

Mark32

En Practicas
Modelo
E82 M Rest.
Registrado
22 Ago 2019
Mensajes
61
Reacciones
10
Yo la he cambiado la semana pasada con 187k km en mi e82, mi colega con su e87 y 10k km más ni ha tocado dicha polea, creo que es algo puntual que te ha pasado a ti.

la polea donde la pillaste?
 

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
335
Reacciones
69
Yo la he cambiado la semana pasada con 187k km en mi e82, mi colega con su e87 y 10k km más ni ha tocado dicha polea, creo que es algo puntual que te ha pasado a ti.

la polea donde la pillaste?

Pues en mi taller de "confianza" Ni idea de la marca ni nada.

Qué marca me recomendais? Hay diferentes tipos?

Gracias! :guiño:
 

Mark32

En Practicas
Modelo
E82 M Rest.
Registrado
22 Ago 2019
Mensajes
61
Reacciones
10
Pues en mi taller de "confianza" Ni idea de la marca ni nada.

Qué marca me recomendais? Hay diferentes tipos?

Gracias! :guiño:

nose, yo la pedi por ebay y venia de alemania (la pedi segun el oem number)
 
Arriba