Compact BMW e46 Compact Dana en Valencia (PROGRESA ADECUADAMENTE)

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Menuda putada, a mi ya se me han roto dos veces en distintos coches, en la misma zona. Uno en un 530d y otro en un 320d. Uno el izquierdo y el otro el derecho, y aflojando. Además esa zona es sensible al llevar la bomba de vacío con tórica, si no abraza bien y en su sitio, pierde aceite con nada.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Menuda putada, a mi ya se me han roto dos veces en distintos coches, en la misma zona. Uno en un 530d y otro en un 320d. Uno el izquierdo y el otro el derecho, y aflojando. Además esa zona es sensible al llevar la bomba de vacío con tórica, si no abraza bien y en su sitio, pierde aceite con nada.
Hoy lo voy a revisar, creo que en mi caso ha quedado bien con el inserto y no pierde, pero hoy revisare para confirmar

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Buenos días compañeros, vengo con noticias muy pero que muy buenas.

Me dio a mí ayer por la noche, por darle al coco de porque no me detectaba módulos el coche, como el de luces, la centralita del airbag, la Zke, el clima y demás.

Pues he probado una cosa, aprovechando que mi padre tiene otro coche “igual”

He montado su cuadro instrumentos, porque no sé dónde leí, que era el que controla todo el coche y así es, con el cuadro de mi padre me detecta todas las centralitas, bueno, menos el sensor de ángulo de giro, que entiendo está jodido.

Me toca comprar otro cuadro y se acabaron los problemas

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.384
Buenos días compañeros, vengo con noticias muy pero que muy buenas.

Me dio a mí ayer por la noche, por darle al coco de porque no me detectaba módulos el coche, como el de luces, la centralita del airbag, la Zke, el clima y demás.

Pues he probado una cosa, aprovechando que mi padre tiene otro coche “igual”

He montado su cuadro instrumentos, porque no sé dónde leí, que era el que controla todo el coche y así es, con el cuadro de mi padre me detecta todas las centralitas, bueno, menos el sensor de ángulo de giro, que entiendo está jodido.

Me toca comprar otro cuadro y se acabaron los problemas
Antes de cambiarlo, revisa los conectores que hagan buen contacto.

Encontrar el problema, es lo principal, porque así se le puede dar solución. :drink: :fiesta2:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Antes de cambiarlo, revisa los conectores que hagan buen contacto.

Encontrar el problema, es lo principal, porque así se le puede dar solución. :drink: :fiesta2:

Mucha casualidad sería, que ponga el de mi padre dos veces y detecte todos los módulos y en cuanto monto el mío no jajajajaja

De hecho, no me iban ni los testigos de intermitentes, ni los testigos de los antinieblas, ni el testigo de las largas ni los de puertas abiertas y tampoco me va la iluminación del cuadro y con el de mi padre si.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.384
Mucha casualidad sería, que ponga el de mi padre dos veces y detecte todos los módulos y en cuanto monto el mío no jajajajaja

De hecho, no me iban ni los testigos de intermitentes, ni los testigos de los antinieblas, ni el testigo de las largas ni los de puertas abiertas y tampoco me va la iluminación del cuadro y con el de mi padre si.
Entonces, murió electrocutado en la Dana. :facepalm: :descojon:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Seguro que sería de la Dana. :descojon:

Que va, si fuera de la Dana no iría directamente como me pasó a mí, de hecho todos los módulos se los compré al mismo chaval y los demás funcionan, pero bueno, que pudiendo solucionar así el problema, me acaban de subir unos años de vida JAJAJAJA

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Buenos días, ayer recogí el cuadro nuevo y confirmamos que ese era el problema.

No hay nada mejor, que una foto demostrativa (Funciona la iluminación del cuadro, que llevaba un año sin ella jajajaja)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.709

No hay nada mejor, que una foto demostrativa (Funciona la iluminación del cuadro, que llevaba un año sin ella jajajaja)

¿Es rojo el interruptor del tempomat?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.505

Que gratificante es ver como poco a poco vas consiguiendo cosas, has ido superando adversidades sin tirar la toalla.

No todo el mundo es capaz de hacerlo, máxime hoy en día en el que lo fácil se va imponiendo, es sin duda un claro ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y voluntad se consiguen muchas cosas.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Que gratificante es ver como poco a poco vas consiguiendo cosas, has ido superando adversidades sin tirar la toalla.

No todo el mundo es capaz de hacerlo, máxime hoy en día en el que lo fácil se va imponiendo, es sin duda un claro ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y voluntad se consiguen muchas cosas.

Saludos
Lo que hace un año me parecía un mundo (Pensando que seria tema de cableado) hoy me da una tranquilidad, me falta comprobar luego cuando me vaya a casa, que el compresor activa y funciona correctamente, espero que si

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.505
Lo que hace un año me parecía un mundo (Pensando que seria tema de cableado) hoy me da una tranquilidad, me falta comprobar luego cuando me vaya a casa, que el compresor activa y funciona correctamente, espero que si
Si a ti te parecía un mundo, a mi una odisea cuando lo vi, has tenido un mérito que para mí lo querría y espero que el compresor se active y si no es así, seguro que le darás solución.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Buenos días, después de comprobar que funciona todo correctamente (Bueno, el iluminado dueño anterior del cuadro, decidió tapar el testigo del DSC y freno de mano con cinta, pero lo peor, es que el led del airbag, en vez de taparlo, decidieron quitar el led)

Dejando de un lado eso, ahora cuando enciendo el clima y le doy al compresor si manda señal, pero el compresor no activa.

En este punto hay tres posibles fallos a mi modo de ver:

1 El compresor no funciona

2 El cableado que controla el compresor esta dañado (Esto lo dudo mas, porque después de cambiar todo el coche y saber que todo lo que fallaban eran los módulos, me parecería raro, aunque no se pueda descartar)

3 El circuito pierde el gas (En teoría me lo cargaron y me dijeron que no tenia fuga)

La duda viene, como hago para darle corriente directa al compresor y descartar el compresor?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.505
Buenos días, después de comprobar que funciona todo correctamente (Bueno, el iluminado dueño anterior del cuadro, decidió tapar el testigo del DSC y freno de mano con cinta, pero lo peor, es que el led del airbag, en vez de taparlo, decidieron quitar el led)

Dejando de un lado eso, ahora cuando enciendo el clima y le doy al compresor si manda señal, pero el compresor no activa.

En este punto hay tres posibles fallos a mi modo de ver:

1 El compresor no funciona

2 El cableado que controla el compresor esta dañado (Esto lo dudo mas, porque después de cambiar todo el coche y saber que todo lo que fallaban eran los módulos, me parecería raro, aunque no se pueda descartar)

3 El circuito pierde el gas (En teoría me lo cargaron y me dijeron que no tenia fuga)

La duda viene, como hago para darle corriente directa al compresor y descartar el compresor?
Vaya, ahora el compresor no va, mala suerte, por mirar lo fácil, el compresor lleva un relé donde están los 4 por encima de los fusibles, es el 2º empezando por la izquierda.

Por otro lado, el compresor lleva alimentación, pero es para hacer funcionar el embrague electromagnético y hacer unísono el giro o no, que lo hace la correa, al menos así lo entiendo.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Vaya, ahora el compresor no va, mala suerte, por mirar lo fácil, el compresor lleva un relé donde están los 4 por encima de los fusibles, es el 2º empezando por la izquierda.

Por otro lado, el compresor lleva alimentación, pero es para hacer funcionar el embrague electromagnético y hacer unísono el giro o no, que lo hace la correa, al menos así lo entiendo.

Saludos
Si, la verdad que voy a empezar por lo sencillo que es el relé, se lo robare a mi padre y veremos.

Si no ya me tocara mirar si le llega tensión al compresor (El compresor lo compre en Ebay de esos que ''reconstruyen'' se lo he dicho a ellos y me han dicho que si se lo envio me lo revisan, pero me quiero ahorrar primero desmontarlo, ya que como tiene gas, es una putada

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.505
Si, la verdad que voy a empezar por lo sencillo que es el relé, se lo robare a mi padre y veremos.

Si no ya me tocara mirar si le llega tensión al compresor (El compresor lo compre en Ebay de esos que ''reconstruyen'' se lo he dicho que ellos si se lo envio me lo revisan, pero me quiero ahorrar primero desmontarlo, ya que como tiene gas, es una putada
A ver si hay suerte y fuera el relé, si el compresor es de esos reconstruidos, a priori debe de funcionar bien, aunque bueno, nunca se sabe.

También aunque te lo cargarán, no estaría demás comprobar si tiene presión el circuito, al menos para descartar.

Saludos y suerte

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.384

Saludos
Efectivamente, el compresor solo lleva un cable, creo que de color negro, que va desde el módulo del clima hasta la corona del electromagnético, que es el que activa dicho embrague y hace funcionar el compresor.
Revisalo, que ya algunos han tenido problemas, por tener "cortado" ese cable.

25896.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Efectivamente, el compresor solo lleva un cable, creo que de color negro, que va desde el módulo del clima hasta la corona del electromagnético, que es el que activa dicho embrague y hace funcionar el compresor.
Revisalo, que ya algunos han tenido problemas, por tener "cortado" ese cable.

Ver el archivos adjunto 190244
Lo revisare también, pero en principio cuando me llego el compresor se veía bien, no le vi nada cortado.

Entiendo que la forma de comprobar si ese embrague va, es metiéndole 12V directos a ese cable no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.384
Lo revisare también, pero en principio cuando me llego el compresor se veía bien, no le vi nada cortado.

Entiendo que la forma de comprobar si ese embrague va, es metiéndole 12V directos a ese cable no?
Eléctricamente hablando, así debería ser. Te lo digo así, porque yo nunca lo he probado.
Se debería escuchar el clic del embrague.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Eléctricamente hablando, así debería ser. Te lo digo así, porque yo nunca lo he probado.
Se debería escuchar el clic del embrague.
Vale, pues voy a probar lo primero el relé y luego ya probare el tema de darle corriente directamente a ver si con una de las dos, me ahorro desmontar el compresor :waki2:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.083
Buenos tardes

Hoy he intercambiado el rele del compresor con el de mi padre y sigue sin embragar, así que ese rele lo descarto ya, porque en el de mi padre si funciona el compresor.

Este fin de semana ya no puedo hacer ninguna comprobación más, pero la próxima ya será meterle corriente directa y ver si así embraga.

En el caso de que no lo hiciese; me tocaría sacar el compresor y cambiarlo, si por lo que fuera, si lo hiciese, me he estado informando y he visto que en las líneas del aire acondicionado lleva un sensor, me tocaría probar con eso.

El problema? Que tendría sacar el gas si o sí y volver a llenarlo después de cambiarlo

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.401
Buenos tardes

Hoy he intercambiado el rele del compresor con el de mi padre y sigue sin embragar, así que ese rele lo descarto ya, porque en el de mi padre si funciona el compresor.

Este fin de semana ya no puedo hacer ninguna comprobación más, pero la próxima ya será meterle corriente directa y ver si así embraga.

En el caso de que no lo hiciese; me tocaría sacar el compresor y cambiarlo, si por lo que fuera, si lo hiciese, me he estado informando y he visto que en las líneas del aire acondicionado lleva un sensor, me tocaría probar con eso.

El problema? Que tendría sacar el gas si o sí y volver a llenarlo después de cambiarlo
En la linea de alta está el presostato, con Inpa puedes comprobar que presion lee, si detecta presion insuficiente no se activa el compresor.