Buenas tardes Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero por un motivo u otro no había dado el paso de presentar mi BMW. Os cuento, llevo dos años con un BMW e46 Compact 318ti M-pack que he de decir que después de 35.000-40.000 kilómetros no me ha dado más que satisfacciones. Pero después de estos dos años y con 212.000 kilómetros hay que hacerle unas cuantas cosillas ya: • Perdidas de aceite por junta tapa de balancines, junta inferior filtro, junta bomba de vacío. (He de decir que desde el último cambio de aceite con Castrol Edge 5W30 C3 he hecho 12.000kms y ha gastado 3/4 de litro de aceite, lo cual no me parece mucho) • Pronto llegará el embrague pues ya da algún síntoma en algún momento con pequeños retiembles cuando salgo a punta de gas. En vista de lo anterior y aprovechando un viaje familiar a Alemania aproveche a buscar y he estado viendo un: • BMW e91330i (N52b30) todos los mantenimientos en la casa y facturas en servicio oficial hasta fecha actual, perfecto estado interior y exterior y 160.000kms pero cuyo precio, posible problema de taques, importación, etc... hizo que me desinflase • Era mucho más motor, más nuevo y más coche • Cuando lo conduje, salvo por la diferencia de empuje del (N52b30 vs N42b20A), eché de menos el Compact. Total que me he vuelto de Alemania sin el e91 y esa inversión estoy pensando, en dedicar una buena parte a mejor el e46, así que os dejo una lista de lo que le haré y si es posible os iré contando por aquí: • Cambio de juntas para intentar reducir consumo de aceite a uno prácticamente nulo. • Cambio de embrague cuando llegue. • Cambio ruedas delanteras • Cambio amortiguadores y muelles por originales o similares (Bilstein+Eibach, etc...) • Re-tapizado oreja backets piloto • Pulido y reacondicionado llantas. • Posible montaje de linea de escape Algunos pensaréis que ese motor y ese coche tiene muchos kilómetros y que sería mejor hacer la inversión en un coche como el mirado u otros pero después de darlo vueltas a mí el cuerpo me pide esto y con esto voy a ir adelante. Os dejo unas fotos del pequeño:
Bienvenido al foro. Respecto al hipotético cambio, sólo por el detalle del motor creo que merece totalmente la pena. Y no por la potencia extra, que también.
Buenas Ya, ya, ya se que un motor y otro no tienen nada que ver. Un motor es un señor motor y el que tengo un motorcillo, pero no se, en ese coche el conjunto me hizo echar de menos el compact aunque no responda a lo en teoría racional... Nose, mientras llega el momento de hacer, lo seguiré dando alguna que otra vuelta y considerar alguna otra opción.
Lo malo es tener que pagarlo pero si me regalan uno de los dos yo lo tendría clarísimo y eso que los BMW del siglo XXI no me seducen demasiado salvo los E92.