BMW E46 330d Touring

Integralex

En Practicas
Hola,
tengo unas dudas y me gustaria saber si algun propietario o expertos de esta caja sabrian decirme algunas dudas sobre este modelo en cuestión:
BMW E46 330d Touring o el BMW E60 530d Touring.
Tengo un M3 E36 coupe y me esta rondando la cabeza hacer un cambio de modelo y buscarme ya algo ranchera y gasoil para tenerlo durante unos cuantos años, la idea es algo potente en gasoil y habia pensado en la caja del E46 y la del E60 con el motor 3.0d, alguien tiene alguno de estos?? Son fiables?? El tema del cambio automatico que tal funciona?? Algun dato a destacar?? Alguna sugerencia??
Un saludo, Alex
 

Zeiss

En Practicas
Hace unos meses me decidí a buscar un segundo coche para casa, polivalente, fiable, que pudiera sacarle bastantes km preocupándome sólo de mantenimientos, cómodo para rodar, potente....y tras mucho indagar entre marcas y leer me decidí a que el coche fuera un 330d Touring 204cv manual.

Estamos encantados con él, consumo muy ajustado para el motor que es, buena potencia, y ni una sola pega de momento.En nuestro caso la decisión de no buscar un serie 5 Touring era porque para nuestro uso es demasiado grande, el serie 3 nos va perfecto de espacio, maletero y volumen.

¿Problema?,además de tener que despalomillarlo(su anterior dueño y alo había hecho), pues que hay pocos.

Te aconsejaría comprarlo a un particular, con su librito de revisiones, único propietario,etc.... a mi me costó meses dar con él.
 

Integralex

En Practicas
Hola Zeiss,
gracias por la respuesta, eso de despalomillarlo que es?? Creo que es una buena opción tu elección y me encanta, respecto al 5 Touring he visto que dan algunos problemas, pero estoy indagando a ver.
Un saludo, Alex
 

Zeiss

En Practicas
Si, efectivamente, en mi caso me decidí por cambio manual por cuestiones de fiabilidad, no significa que todos los automáticos fallen, pero el cambio manual te asegura, salvo mala suerte o cosa rara, cero problemas.

Sobre despalomillar hay muchísima iinformación en el foro. Se puede resumir en que determinadas series de los motores 3.0 diesel montaban en los colectores unas palomillas cuya función, dicho a lo bruto, es controlar el flujo de entrada de aire al motor, pero que con el tiempo, el uso y los km en numerosos casos se han soltado y el motor se las ha tragado, con las consecuencias catastróficas que te imaginas.

No entraré a valorar si el funcionamiento con o sin palomillas es mejor o peor, solo te puedo decir que mi coche va perfecto y muy fino,no sé si con palomillas sería mejor, pero desde luego que compensa por el riesgo claro a montar una avería de tres pares sobre todo cuando se empiezan a rondar ciertos kilometrajes y horas de uso.

Sé que existen series de éste mismo motor que no las llevan, sobre este punto podrán darte respuesta gente mucho más experta que yo.

En caso de comprar un coche usado indaga si las lleva o no, y si las lleva yo sería la primera cosa que haría en el taller, incluso hay un brico por ahí de cómo hacerlo.

Saludos.
 

jvela

Forista
Hola compi,

Efectivamente es como te dicen los compañeros, pero un consejo, aunque te digan q ya esta despañomillado miralo tu porque si no es asi y por venderlo te han dicho eso no te arriegues, tengo compis del foro que incluso hemos despalomillaod los E90 por seguridad, más vale prevenir.

Respecto al cambio automatico hay todo tipo de discusiones buenas y malas, pero la clave de este cambio es cambiar el aceite, yo lo cambio con una frecuencia de 60, 000 kms y nunca he tenido problemas y tengo algunos bmws como podras ver en el avatar y todos son automaticos, en uno de ellos llevo mas de 220,000 kms y bien, hay un post en el X5 dodne explico porque es importante el cambio de aciete en las cajas, he reparado cajas automatica por lo que los detalles están ahi.

Luego si es un E60 o un E46 yo pensaria más en funión de necesidad más que de gusto, un E60 es más comodo para viajar y pasear incluso llevando mascotas y un e46 es más práctico y más comodo en ciudad, piensalo y elije el que más te guste, suerte.
 

Integralex

En Practicas
Gracias por las respuestas, a ver si me cuadra algun Touring y le propongo un cambio por mi M3 E36 y dinero :guiño:
Un saludo, Alex
 
Arriba