Avería BMW E46 320D SE PARA EN CALIENTE

Modelo
320d e46 150cv
Reacciones
5
Buenas noches, despues de estar todo el fin de semana loco y buscar como un condenado, no he encontrado nada al respecto. Os comento, el viernes, tenia un viaje de unos 300km, le echo gasoil al coche y todo perfecto, arranco el viaje y a los 20km mas o menos, el coche se para en seco. (es automatico) Consigo volver a mi pueblo de malas maneras, porque conforme se para, le quitas contacto vuelves arrancar y perfecto, pero pasados unos 2 minutos, otra vez parado en seco. Hay veces que aguanta un minuto, otras que medio, pero nunca mas de 3 minutos. Le paro en la puerta de casa, el sabado por la mañana le arranco, me muevo por el pueblo, intento dejarlo arrancado que coja temperatura, y todo perfecto, me acerco a el pueblo de al lado a comprar el filtro de gasoil por si fuese el fallo, para ir perfecto, pero al volver, otra vez el mismo fallo. LLego a casa, desarmo filtro y es verdad que tenia pinta que en 311000km que tiene el coche, no se lo habian cambiado nada mas que una vez, salia sin nada de presion en comparacion al nuevo, pues hoy domingo me dispongo a probarlo, todo perfecto, pero pasados unos 20min lo mismo, el coche se para y lo arranco ando 1-2 minutos y otra vez en seco. He metido maquina diagnosis y no tiene ningun fallo. Me tiene loco, a ver si alguno le ha pasado y me podeis echar un cable, mil gracias!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
Sensor de cigueñal? Aunque debería cantar en la diagnosis.

También puedes abrir la tapa de la centralita y echar un vistazo que no haya ningún cable pelado haciendo masa, porque si es así se para cada vez que hacs masa. Me pasó en el E34. Di con la avería de casualidad una de las veces que se me paró en carretera y cuando volvió a arrancar di un golpe en la tapa de la centralita y se volvió a parar. Un cable pelado por roce y vibraciones.

Modelo
320d e46 150cv
Reacciones
5
Mañana miraré, me han comentado que puede ser el del common rail, que ha pasado que no canta en diagnosis

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Mañana miraré, me han comentado que puede ser el del common rail, que ha pasado que no canta en diagnosis
Prueba a encharcar la cerradura o como se llame del contacto con crc , limpia contactos .

A ver si tiene porquería y deja de leer en un momento dado .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.045
Prueba a encharcar la cerradura o como se llame del contacto con crc , limpia contactos .

A ver si tiene porquería y deja de leer en un momento dado .

Joer, esas moderneces se me van

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.904
he leído que sólo le han cambiado 1 vez el filtro de gasoil en más de 300.000kms? jobar

El mio se paraba por los sensores de posición del árbol de levas

Modelo
320d e46 150cv
Reacciones
5
Buenos días, pues después de estar comprobando con otra persona, el coche en caliente se escucha la bomba eléctrica cuando quiere, hay veces que si, otras que no, cuando no, se arranca el coche por si es que ha cogido la presión necesaria y arranca y se para pasados los 10segundos, se vuelve a dar a contacto y no se escucha la bomba, la he pedido y a ver qué pesa, os iré contando

Modelo
320d e46 150cv
Reacciones
5
Nada, he cambiado la bomba y se sigue parando, sin dar la cara el fallo, ya no sé por dónde tirarle

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
261
Acércate al conce y pregunta si tu coche pasó la campaña de inyectores que hubo en su día para estos coches. A mí me los cambiaron los cuatro.

Modelo
320d e46 150cv
Reacciones
5
Acércate al conce y pregunta si tu coche pasó la campaña de inyectores que hubo en su día para estos coches. A mí me los cambiaron los cuatro.
si, la paso, pero algo me dice que algo anda mal o con el cableado o con algun sensor de la rampa, hoy con una diagnosis diferente, cuando se para me sale fallo en inyector x, borro, arranco y me sale fallo en inyector x, siempre va alternando sin seguir un orden, voy a revisar cableado por si se ha pelado con la tapa del motor

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.479
si, la paso, pero algo me dice que algo anda mal o con el cableado o con algun sensor de la rampa, hoy con una diagnosis diferente, cuando se para me sale fallo en inyector x, borro, arranco y me sale fallo en inyector x, siempre va alternando sin seguir un orden, voy a revisar cableado por si se ha pelado con la tapa del motor
Recuerdo alguien que tuvo un problema, ya no recuerdo si de arranque o que se paraba en marcha y resultó que tenía los cables del sensor de common raíl, mal y hacían contacto, los saneó y arreglado.

Saludos y suerte

Modelo
320d e46 150cv
Reacciones
5
Nada, cableado con continuidad perfecta a todo, hoy me ha comentado el mecánico que puede ser que un inyector esté dando corto y se pare, y que lo haga en caliente porque se dilate, a ver si alguno me podéis iluminar…

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.479
Si, el también tuvo problemas de funda pelada, pero era otra persona y un tema más antiguo, al parecer con el roce de la tapa, se le veía el cobre y hacían corto, lo saneo y se acabó el problema y eran los cables del sensor de common rail, lo he buscado pero no lo he encontrado.

Saludos