E46 bmw e46 318ci

Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
buenas tengo un e46 318ci y me da fallos en codigo 2781(sensor arbol de levas, entrada) y 2731(funcion control arbol de levas, entrada) sabriais decirme q le ocurre y q sensores tengo q comprar? o si el 2781 es un sensor y el 2731 no? el coche no tiene fuerza en bajas y da tirones no va como tiene q ir ni en altas tampoco.. gracias!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.598
Lo más seguro es ir al concesionario con el número de bastidor y que te den el recambio correcto. Así no hay fallo.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.757
buenas tengo un e46 318ci y me da fallos en codigo 2781(sensor arbol de levas, entrada) y 2731(funcion control arbol de levas, entrada) sabriais decirme q le ocurre y q sensores tengo q comprar? o si el 2781 es un sensor y el 2731 no? el coche no tiene fuerza en bajas y da tirones no va como tiene q ir ni en altas tampoco.. gracias!!
Parece que falla el sensor del árbol de levas, solo tiene uno y fácil de cambiar.

Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
Este motor lleva 2 arbol de levas y tiene 2 sensores uno a la derecha y otro a la izquierda y me falla el de entrada y no se cual es

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.757
Este motor lleva 2 arbol de levas y tiene 2 sensores uno a la derecha y otro a la izquierda y me falla el de entrada y no se cual es
Ok, pensé que era el m43.
Supongo que el de entrada se refiere al de admisión (el que está más cerca del colector de admisión)

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Ok, pensé que era el m43.
Supongo que el de entrada se refiere al de admisión (el que está más cerca del colector de admisión)
Yo también entiendo que se refiere al de admisión y mi consejo es comprar donde puedas devolver si no va bien el de marca Hella por ejemplo y si falla ir al concesionario a por el original.

Entiendo que un código de fallo se refiere al propio sensor y el otro código de fallo imagino, entre comillas, que significará que esta detectando una mala posición.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
El del lado de la admision, si tu motor es como el mio (creo que si) es el de la derecha segun miras desde el morro, es uno que va con un trozo de cable, tienes que soltar un latiguillo para poder acceder a el.

Los codigos de error no corresponden a ningun repuesto.

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Estas seguro que lleva 2? en el OEM tu coche lleva 1.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Estas seguro que lleva 2? en el OEM tu coche lleva 1.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AU51-EUR-02-2003-E46-BMW-318ti&diagId=11_3296

Parece que lleva dos pero son la misma referencia.

En la parte de motor en realoem aparecen donde van situados y en la cantidad pone dos, pero en la parte eléctrica del vehículo viene solamente uno con su referencia, ahí puede estar la diferencia entre lo que vemos.

Van los dos agrupados junto con los dos solenoides del vanos en la misma zona.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.266
E N42y N46 llevan dos sensores IGUALES (mismas referencias), se cambian fácil, delante del motor. entrada y salida de escape. Compra Hella.

Pieza Nº4, deben de venir con la Nº5 también, que es su junta.
11_3296.jpg

Última edición:
Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
Buenas, puede ser q la cadena se haya destensado? Me lo han dicho hoy y estoy bastante preocupada ya q la averia es mucho dinero.. Pero meto diagnosis y solo me da fallo en el sensor de entrada de arbol de levas y funcion de arbol de levas de entrada

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Última edición:
Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
buenas tardes , gracias a todos los que vais contestando , acabo de ponerle nuevo el sensor de el lado de admision de arbol de levas imagino que es entrada , el coche no hace nada nuevo ya que tambien no le metido diagnosis , el sensor es marca ( ngk ) , seria recomendable cambiar el otro sensor de arbol de levas ? y porfavor si alguien puede contestarme a lo de si cabe posibilidad de que fuera la cadena .. por lo menos si alguien lo sabe y me lo descarta me quitais un peso demasiado grande de encima .. muchas gracias a todos , un saludo

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.696
buenas tardes , gracias a todos los que vais contestando , acabo de ponerle nuevo el sensor de el lado de admision de arbol de levas imagino que es entrada , el coche no hace nada nuevo ya que tambien no le metido diagnosis , el sensor es marca ( ngk ) , seria recomendable cambiar el otro sensor de arbol de levas ? y porfavor si alguien puede contestarme a lo de si cabe posibilidad de que fuera la cadena .. por lo menos si alguien lo sabe y me lo descarta me quitais un peso demasiado grande de encima .. muchas gracias a todos , un saludo
funcion control arbol de levas puede ser el solenoide o el servo valvetronic, no controlo ese motor.
la unica forma de saber si es cadena es sacar la tapa y hecharle un ojo, puede tener un patin roto o puede estar bien

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Yo cambiaría los dos para descartar, aún así te puede seguir dando avería y en vez de ser los sensores del árbol de levas puede ser el sensor de posición del cigüeñal. A veces, está averiado este y la diagnosis (dependiendo de cuando la pases) te da error en solo en los sensores del árbol de levas, sólo en el sensor del cigüeñal o en los tres sensores. A mí se me averió dos veces y me marcaba levas y las dos veces fue el del cigüeñal. Esperemos que sean los de levas, porque para cambiar el del cigüeñal hay que desmontar la admisión..¿Se para el coche en marcha cuando va a la temperatura de servicio?

Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
Hola buenas , vale , y las 2 veces que te a pasado eso con el sensor de arbol de levas , que finalmente ha resultado ser sensor del cigüeñal , el coche te hacia lo mismo que el mio? Perder fuerza en bajas y el coche no ir como tiene que ir? Gracias !!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
A mi me dio de levas de admision, fue cambiarlo y hasta hoy, comprado en conce. Es raro que te diga que es un sensor y luego sea otro, nunca lo escuche.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Hola buenas , vale , y las 2 veces que te a pasado eso con el sensor de arbol de levas , que finalmente ha resultado ser sensor del cigüeñal , el coche te hacia lo mismo que el mio? Perder fuerza en bajas y el coche no ir como tiene que ir? Gracias !!
Si, las dos veces, la segunda ve que me pasó el sensor del cigüeñal tenía 10.000 km (supongo que vendría defectuoso). Lo que hacía era perder fuerza para acabar apagándose, por eso te pregunté si se te apagaba. Empezaba haciéndolo una vez a la semana, y al final lo hacía todos los días.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
A mi me dio de levas de admision, fue cambiarlo y hasta hoy, comprado en conce. Es raro que te diga que es un sensor y luego sea otro, nunca lo escuche.
Pues sí, como le comenté a la compañera la segunda vez que me pasó el sensor del cigüenal tenía 10.000 km, le pase diagnosis, y cantaba los sensores del árbol de levas (también me pareció raro porque tenían 10.000 km). Probé con los que tenía viejos (supuse que estaban bien puesto que la primera vez que los cambie el error se debía al sensor del cigüeñal) y seguía fallando (vaya jodienda porque cambiar en del cigüeñal en un n42 es un coñazo). Tengo pasado varias diagnosis en los momentos que fallaba y a veces cantaban los tres sensores, otras solo cigüeñal, etc.

Fue cambiar el sensor del cigüeñal, el coche perfecto hasta hoy con los sensores de levas viejos (se confirmó mi suposición de que estaban bien)

jdka29

En Practicas
Modelo
318ci / 430i
Reacciones
6
Supongo que llegaré tarde, pero, arregle ese problema hace bien poco. Me daba tirones, en bajas se iba y a parte, también al hace viajes largos se me llegaba hasta parar, pero eso siempre, pasaba todo después de pararlo y arrancarlo de nuevo. Solución que he encontrado, cambiar sensor de arbol de levas y sensor del cigueñal y todo perfecto, como nuevo!

Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
buenas noches a todos!!! en cuanto al problema por el que pregunté anteriormente la solucion fue cambiar la cadena

Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
ahora tengo otra duda.. me salta en el cuadro la luz del DSC y no se pueden quitar ni poner los controles, ahora estan siempre fijos, he cambiado el angulo de giro y con la diagnosis ninguno de los 3 programas (delphi cars, autocom cars y wow snooper) q he usado para calibrarlo me soluciona nada, salta fallo en la operacion, si alguien sabe si es por otra cosa o como hacerlo de otro modo.. muchas gracias!!!!

Modelo
bmw e46 318ci
Reacciones
1
buenas a todos!!! alguien sabe cual es la medida del vaso 12 puntas q necesito para la tuerca de la mangueta de la transmision para mi e46?? muchas gracias!!

bmwan

Clan Leader
Reacciones
136.559
funcion control arbol de levas puede ser el solenoide o el servo valvetronic, no controlo ese motor.
la unica forma de saber si es cadena es sacar la tapa y hecharle un ojo, puede tener un patin roto o puede estar bien

Para saber saber si la cadena esta estirada hay un util que se pone en lugar del tesor de la cadena, al girar el motor a mano dependiendo de lo que sobresalga el testigo se valora el estado de la cadena.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
136.559
ahora tengo otra duda.. me salta en el cuadro la luz del DSC y no se pueden quitar ni poner los controles, ahora estan siempre fijos, he cambiado el angulo de giro y con la diagnosis ninguno de los 3 programas (delphi cars, autocom cars y wow snooper) q he usado para calibrarlo me soluciona nada, salta fallo en la operacion, si alguien sabe si es por otra cosa o como hacerlo de otro modo.. muchas gracias!!!!

Puede ser un sersor de ABS 1de alguna rueda, con el Bmwscanner ese fallo lo suele cantar si un sensor está sucio o averiado.