Bmw E39 523i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Loe, 14 Dic 2024.

1. Loe

Loe

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E39 523i
    Buenas a todos!
    Soy nuevo en el foro y estoy pensando en adquirir un bmw E39 523i del año 2000.
    Tiene 200.000km y según el vendedor se encuentra muy bien de motor
    Me recomendáis ese modelo?
    Que fallos suele tener?
    Lo quiero para viajar y en menor medida moverme por ciudad.
    Muchas gracias de antemano!

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    221.619
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mayor fallo para viajar es de tipo administrativo, por las etiquetas.

No es un modelo propenso a fallos pero como todo modelo viejo puede fallarle cualquier cosa. Si acaso eo detalle más caro que falla con relativa frecuencia en ese modelo es el módul del ABS. Si tiene encendidas las luces del control de tracción de modo permanente puede tener ese fallo. El módulo en su momento costaba más de 1000€ aunque hay quien los reparaba.

Para andar por ciudad no es práctico ni por medidas ni por consumos. Ese coche si estuviera recién fabricado es una maravilla como coche viajero.

A RED VELVET y torpedo520I les gusta esto.
  3. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.284
    Modelo:
    E24 G30
    Hola, pues no sé, si te parece que lo reubico en el subforo E39 en el que seguro que te aportan datos de primera mano, no sé si aquí alguno tiene este modelo para opinar.

Bienvenido.

A torpedo520I y Sechs les gusta esto.
  4. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.270
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal como te ha comentado @Sechs , te puede dar cualquier fallo con esa edad. Para mi es un coche maravilloso
    Ideal para navegar, comodo y con la suficiente potencia y buenas recuperaciones desde 5ª.

El ABS te puede fallar, por el calor que recibe de los colectores de escape. Es reparable con una buena gestión. Sensores de árbol de levas y cigüeñal te avisaran con tirones o arranques difícils, fàcil de cambiar con un poco de maña. También son de mantenimiento, bomba de agua, termostato, correas y poleas, fàcil de cambiar si te gusta la mecànica.

Piensa que la compra puede ser econòmica pero las reparaciones no serán baratas. Lo ideal es que te hagan un buen anàlisis de como esta el coche, golpes, motor, culata, líquidos, etc. (líquidos para comprobar que tipo de mantenimiento ha tenido), invertiras unos € pero podràs no comprar si sale algo imprevisto. Luego todo son taquicardias.

A RED VELVET le gusta esto.
  5. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.270
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es bueno ponerlo en su subforo, pero el foro del E39, está un poco pachucho. Pocos E39, van quedando. Yo aguantaré hasta que los politicastros me lo retiren bajo amenaza de quitarme la pensión.

A veces para tener unas contestaciones, hago preguntas en el general y es mas gratificante. Muchos del general, han manoseado los E39 y son grandes expertos, pero ya no miran el foro E39.
    En casa la familia ya exige un Lexus o similar yo digo que con un Toyota y el resto para infusiones y cataplasmas. biggrin

Un abrazote

Sechs, bogdad tds, RED VELVET y otra persona les gusta esto.
  6. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.562
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo tuve uno, con un kilometraje similar y la verdad que muy contento con el. Un coche con sus años y con los posibles problemas que te comentan, pero en general a mi no me dio problema alguno.

A Sechs le gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    221.619
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo fui ayer al aeropuerto con el 528i de mi padre que roza los 330.000 km y va de cine con 5 ocupantes y maletero lleno, sobre todo por la autopista.

A nickpast y torpedo520I les gusta esto.
  8. Cuker

Cuker En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, ayer lo saqué a pasear, casi 200 km por carreteras y puertos, sierra de Madrid.

Yo lo tengo como coche de repuesto, necesito coche si o si para ir al curro. Lo uso una o dos veces al mes para moverlo. Siempre me saca una sonrisa.

Tiene 325.000 km, ha tenido bastantes problemillas, pero ninguno serio.
    Bomba del líquido limpiaparabrisas, los limpiaparabrisas, una ventanilla trasera, el modulo de luces de los intermitentes , el famoso erizo del climatizador, y alguna pijada más...

Si está bien de mecánica y te cuadra el precio , yo me animaría .

Ya quedan muy pocos, hace unos años se veían bastante, ahora apenas.

Olvidaba, hablo del 525 gasolina.

Saludos.

A nickpast le gusta esto.

Compartir esta página