Esto va dirigido principalmente a los foreros de America latina, aunque todo el mundo que sepa algo que lo ponga por aqui Aun no me he enterado a que variante de pais correspondian los e36 que se vendian en America. Para empezar, no se si se vendieron nuevos en todos estos paises, supongo que si. Pero en el caso de que se vendiera... ¿serian version alemana, norteamericana, española...? ¿O habia version propia para el mercado latinoamericano, que lo veo poco probable? A ver si algun compañero nos explica que procedencia tiene su coche, me resultaria muy interesante.:yawinkle
yo ni idea pero lo que si he visto por la red que el velocímetro es en millas, supongo que seran versiona americana. Ahora la pregunta es: sabes cual es la diferencia entre euro/us?
Te explico. La version US y la Europea son bastante mas diferentes de lo que parece. -Los focos europeos hasta mas o menos 1994 dependiendo del modelo llevaban lupa, sean ZKW o Bosch. El modelo americano no lleva lupa, sino que lleva los focos genericos obligatorios por normativa americana. -Instrumentacion imperial: velocimetro en millas, clima en Fahrenheit etc. -Tercera luz de freno en los primeros modelos (en Europa hasta 1996 nada) -Airbag de serie en todos los modelos (en europa era extra) -Mucho mas equipamiento de serie en el modelo americano: techo electrico, equipo de sonido, elevalunas, clima bizona, OBC basico etc. Como cosa curiosa, no podian llevar reposacabezas detras (ni idea del porque). -El 318i americano no es el 8v de 113/115 cv., sino que corresponde al 318is europeo. En Europa el 16v de 140cv lo monto primero el coupe, en EEUU a finales del 91 ya habia 318i, o sea, 318is. -La caja automatica de los primeros 325i americanos era solo de 4 marchas (aqui era de 5) Y alguna tonteria mas. Pero tu me dices que has visto coches de alli con el velocimetro en millas, y yo los he visto con focos con lupa, con lo cual se ve que no son las mismas versiones
si eso sabia que eran mas cargados de extras de serie, pero los demás me has dejado KO ajajajaja lo que no entiendo porque para el mercado americano los e36 era mejor que el europeo...bueno te dejo ya no quiero ensuciar el post, hay un forero de bolivia que acaba de presentarse y creo que su 325i es americano pero no estoy seguro EDITO: tiene faros con lupa...
Que vas a ensuciar c**o Si cambian las versiones es por dos motivos: por normativa (la americana para la seguridad por ejemplo es muy pija, alli por ejemplo solo hay volante con airbag de los gordos, nada de tres brazos, para alojar un full-size) , y por marketing. Alli si no lleva todos esos extras de serie no se come un colin, ten en cuenta que los americanos para eso son muy esplendidos y cualquier chatarrilla lleva el techo y asientos de piel; en Europa con 4 o 5 extras escogidos al 80% de los conductores les suele bastar, nos fijamos en otras cosas Por ese forero lo preguntaba, acabo de verlo y lleva lupas, lo pongo aqui fuera por si lo ve alguien mas
Mira, aqui se ve la diferencia (a la izquierda, el americano): Un 325i americano, de los primeros: Lo de los focos hasta mediados de los 90 era tipico en EEUU, muchos coches europeos tenian que adaptar focos para venderse alli (en los Mercedes de esta epoca se ve muy bien), todos deber ser de la misma forma y tamaño, vamos, que son normalizados. El BMW Serie 7 e23 llevaba alli los cuatro focos del mismo tamaño.
De hecho, hay un E21 abandonado en mi garaje, es americano y lleva los cuatro faros cuadrados. Es una versión rara de pelotas
A ver si le hago unas fotos, tiene pinta de ser de algún preparador porque lleva todos los parachoques cambiados, el interior en cuero blanco entero y un volante con radios de metal
Aparte de eso los de US están capados de ECU a 206kmh, el 325is por lo menos y creo que no te falta nada mas,que la mayoría llevan tempomat y poco mas.
Soy soy de Peru y aqui se vendieron en concesionario la version europea, pero tambien entraron por importadores locales versiones americanas. Hace 2 semanas me compre un 318i berlina americano del 94, es decir en realidad seria como un 318is por el motor m42. Viene bien equipado a comparacion de los 318is europeos que vi antes de la compra, ninguno que revise traia techo solar, pero el americano si lo traia, como equipamiento tengo lo siguiente: - Techo solar - Asientos de cuero - Airbag copiloto - Asientos traseros abatibles - Tercera luz de freno - Neblineros delanteros, ya que los americanos no llevan neblineros traseros :/ - Reloj con temperatura - Por obvias razones el velocimetro me viene en millas en grande y mas pequeño en kilometros - No estoy seguro si los europeos traian en el 94 los botones de elevalunas de un solo toque, mi auto si lo tiene. - Hace ruido si te olvidas las luces prendidas Y bueno el resto es igual, los faros me vinieron sin lupa, pero pienso ponerle unos europeos con lupa, aparte tambien cambiarle el volante ya que me vino el de 4 brazos que comparte con el e30 y no me gusta mucho. Dejo una foto de mi e36
Soy soy de Peru y aqui se vendieron en concesionario la version europea, pero tambien entraron por importadores locales versiones americanas. Hace 2 semanas me compre un 318i berlina americano del 94, es decir en realidad seria como un 318is por el motor m42. Viene bien equipado a comparacion de los 318is europeos que vi antes de la compra, ninguno que revise traia techo solar, pero el americano si lo traia, como equipamiento tengo lo siguiente: - Techo solar - Asientos de cuero - Airbag copiloto - Asientos traseros abatibles - Tercera luz de freno - Neblineros delanteros, ya que los americanos no llevan neblineros traseros :/ - Reloj con temperatura - Por obvias razones el velocimetro me viene en millas en grande y mas pequeño en kilometros - No estoy seguro si los europeos traian en el 94 los botones de elevalunas de un solo toque, mi auto si lo tiene. - Hace ruido si te olvidas las luces prendidas Y bueno el resto es igual, los faros me vinieron sin lupa, pero pienso ponerle unos europeos con lupa, aparte tambien cambiarle el volante ya que me vino el de 4 brazos que comparte con el e30 y no me gusta mucho. Dejo una foto de mi e36
Que yo sepa eran de una preparacion. En el subforo e30 hubo alguien que lo pregunto hace poco, como ponerlos. Luego os busco el post que voy pillado de tiempo P.D. Hubo alguien por el foroque se pillo un donante que era asi creo, aunque no se si era e30 o e21, no me hagais mucho caso.