Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y acudo aquí con el único fin de que podais aconsejar acerca de este coche (respuesta del motor a bajas y altas vueltas, agarre en las curvas, subviraje y sobreviraje, confort, defectos del coche y frecuentes averías), ya que queria comprar este coche no para andar de trameo o de lado todos los dias, sino para llevarlo relajado, luciendolo, y darle de vez en cuanto un golpe al acelerador para que quite la bestia que lleva dentro, sin preocuparme por el elevado consumo (ya hice numeros ). Y tambien queria saber, de la mano de los experimentados, si un chabal de 19 años, con buenas manos al volante, que viene de usar un leon tdi, puede llevar tranquilamente esta maquina entre las dos lineas. Saludos!
bienvenido.. es un motor bastante fiable y bastante docil si le pides entrega y si no no. es un coche que le puedes usar a diario si el bolsillo te lo permite(unos 10 litros de media). te dara buenas sensaciones tanto deprisa como conducion placida domingera. no te arrepentiras de adquirirlo un saludo
Un coche muy completo.Si el uso es sin ciudad y viajando relajadamente,puede hacer unos consumos de coches muchísimo menos potentes. Si le quieres dar cera,con los neumaticos de serie en 205/55/16 anda como un tiro.Es fiable,fino y bonito sonido.Que más puedes pedir!
El unico problema, a lo que mas miedo le tengo, es que nunca he conducido un traccion trasera (turismo). Lo ultimo que haria tras acabar de comprar el coche seria entrar a 100 en las curvas e intentar salir ladeado, pero queria saber si este coche de casi 200cv fiscales a propulsion en curvas rapidas se tiende a ir de atras o algo por el estilo, ya que hace menos de un año que tengo el carnet y vengo de un tdi 100cv, que viene siendo otro mundo...Otro tema seria el seguro. poniendolo a nombre de mi madre (las mujeres pagan menos), con 22 años de carnet, ningun siniestro y dos multas por radar...
bienvenido, por la tracción trasera no te preocupes, tardaras poco en acostumbrarte, y vas a acabar no queriendo volver nunca más a la delantera .
@javi-burgos cuenta algo de tu 28 anda jeje. bueno yo decir que tengo un 325i de los primeros no vanos y es mi primer coche respecto a la traccion trasera... pues hombre hay que tener cuidadito al principio asta que agas a el, yo tampoco abia tenido un trasera y asta q no acabas dado la vuelta en una rotonda que entres a fuego no conoceras el límite del coche jajajaj si puedes buscar una unidad con autoblocante mucho mejor, consumos... de autovia tranquilamente 7-8 el mio gasta mas pornq es un 25 de los primeros y le saco un 9 con cruceros de 120, ya si te metes a ciudad pues de 11/12 no creo q bajes y ya cuando le zumbes ni te cuento jajajaj el seguro... llevo 2 años en abril con el mio y el seguro e mirado para ponerlo a mi nombre con lunas robo incendio y vienen pidiendo unos 500€ al año para un chaval de 23 años con 5 de carnet ahora esta a nombre de mi padre y pague 340... si tienes dudas deberías pasarte por el subforo e36 ahi te podran decir que fallos tienen estos coches, pero en general son bastante duros http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-3-e-36-1990-2001.149/ :bien
Bienvenido! Es un gran coche y yo creo que no tendrás problema siempre que vayas con cabeza. Yo con 18 empecé con un 530d E39, y vamos algún susto te puedes llevar si te descuidas más de la cuenta, por eso que siempre ten ojo.
Bienvenido!, yo tengo un 320 swapeado a 328 manteniendo la electrónica y la inyección además del grupo del 20 por lo que no es un 28 puro, es un poco más tragón y acelera bastante más, perdiendo velocidad punta, yo a mi coche le hago medias aproximadas de entré 8-9 litros sin apenas pisar ciudad y dándole alguna alegría esporádica, cuando voy un poco más alegre se me sube a unos 12 litros, pero eso solo en determinadas circunstancias y al llevar un grupo más corto va algo más revolucionado y gasta algo más, en cuanto al seguro yo vengo a pagar unos 300€ está a nombre de la mujer de mi padre que tiene 14 años de carnet y ni una sola incidencia, que te voy a decir, yo antes tenía un delantera y era como un patinete, este se me ha dado la vuelta un par de veces pero por hacer el capullo con el, con tiento y sin querer correr antes que gatear te harás a el y para mi te estas comprando un pedazo de coche, respecto a averías, son rocas algún sensor, y de motor poca cosa... Lo que sí se te escacharraran las cosas de dentro, que sí el cierre o el techo o el botón de no se que... Tonterías de un coche de hace 16 años como poco... Respecto a calidad, mucho mejor que la de un vag sin duda alguna, y creo que esto es todo, un saludo!
Es un cochazo y para el uso que quieres lo mejor dejarlo de serie y centrarse en afinarlo,lo único unas buenas suspensiones. Y respecto al subiraje y eso lo mejor es que no te creas que tienes buenas manos jejej....que cuando se van estos coches llenado rápido son complicados,y nada adelante poco a poco con el y nonquieras ir de la lado desde el primer día a y se me olvidaba autoblocante indispensable.
Por lo normal no se suelen ir pero es como todos si entras a fuego se va hasta un tdi .la trasera hay que ser precavido por el tema de que algún amiguete te pica y te dice venga azte una retonda o cosas así yo solo me preocuparía cuando llueve y mas si vas de serie un saludo y bienvenido
Coincido con casi todo lo que te dicen por aquí. Que no te preocupe la trasera, pero no hagas el animal al principio, vete probando y aprendiendo con el coche. Son coches bastante estables, si entras muy rápido se va a ir, y si tu quieres que lo haga, tambien, y el e36 es puñetero, y si se va, se va a ir de verdad así que tampoco te confies (yo tengo un e46 y noto mucha diferencia, es mucho más tranquilo que el e36). Así que lo que te dijeron, probablemente acabes del revés algún día, pero eso sirve para tantear límites. No creo que en esas condiciones el seguro te salga muy caro, yo tengo ahora un e46 compact a mi nombre (24años, 5 y pico de carnet) con un par de altercados a la espalda y pago poco más de 400 En resumen, que es un cochazo, yo personalmente adoro los 36 así que poca cosa mala te podría decir, y menos con ese motor. Si te lo puedes permitir, dale. Que le pongas cabeza, pero sobre todo que lo disfrutes, que para eso se tienen.
Del modelo en concreto pocas cosas malas he leido, aun moja la oreja a muchos coches, y si dices que has echado cuentas con el consumo (yo las tenia echadas y por mucho que creia al final acababa pillado por querer coger el coche "hasta para ir a por el pan"), adelante. Haz un buen fondo para posibles cosas que hacerle al coche, que detallitos inesperados te saldran seguro, y date tiempo para adaptarte a un trasera. Un delantera si se te va no necesitas mucha mano para arreglarlo, un trasera como se te quiera ir o controlas a base de bien lo que llevas o date por jodido. Yo te recomiendo, si finalmente te haces con el, que ensayes en un lugar amplio cerrado al trafico a controlarle, no intentes hacerte rotondas de primeras (muchos te picaran jaja), que puede acabar muuuy mal la cosa.
Es un buen coche, redondo en casi todos los aspectos. La mayoría suelen tener control de tracción, aunque sirve de poco si quieres piñarte. Cuidado con los seguros a nombre de los papis. Si no apareces como conductor ocasional (como mínimo), no estarás cubierto. Y si un menor de 25 años de edad y menos de 5 años de carnet aparece como conductor, aunque sea ocasional en la póliza, ésta sube considerablemente de precio. Ojito con estas "trampas" que los seguros no son tontos.